Sacarse los lunares...
-
Hay que tener mucho cuidado con los lunares de ese tipo. Siempre hay que consultar bien con un dermatologo.
La mamá de una compañera se hizo sacar 4 lunares del rostro. La operación creo que duró 1 hr y la mandaron a la casa al ratito.
No le quedo ninguna cicatriz muy notoria. Yo sé donde están porque recuerdo los lunares.. casi siempre, dependiendo de la mano del medico, queda una marquita color rosada.
.:MaBi:. -
Hace 3 días mesacaron un lunar de la cabeza, era chiquito, me dijo el cirujano plástico que en 14 días me saca los puntos. Primero fuí al dermatólogo y me derivó con una orden por escrito a un cirujano plástico, me cubre la prepaga, Swiss Medical. Me dijo que sacan 2 por vez. También me sacaron un quiste sebaceo (hace muchos años me había salido como un barrito chiquito, yo no lo apretaba, se hizo como una capsulita como de 1 cm., en el pecho a la altura del esternón, el escote bah, el dermatólogo me dijo que me lo haga sacar por el cirujano plastico y así fué. Tengo 2 lunares más en la cabeza que me lo sacan la próxima vez. Tengo 2 en la cara, uno de 1 cm. aproxim. y otro pequeño, estos me los sacan en invierno para que no me quede marca, queda una rayita me dijo el cirujano, pero dijo para que no le dé el sol y quede peor. Después en el cuerpo tengo más lunares, pero me tiene que ver otra vez el dermatólogo y me va a decir cuáles me puedo sacar. El problema es el roce de la ropa. Bueno les seguiré contando como me va con estos lunares. Los que no tienen obra social o prepaga, pueden ir a un hospital, ahí también hay cirujanos plásticos. Leí en la revista Viva donde se pueden hacer tratamientos dermatológicos gratuitos o pagando un bono, donde también hay cirujanos plásticos, el Argerich, El Ramos Mejía, El Penna. La próxima les alcanzo otros y las direcciones. Besos a todos.
-
-
Mira, yo inicie este thread hace un tiempito y finalmente me saque mi lunar, no te preocupes que la cicatriz es una pavada. A mi me quedo una rayita blanca en la frente que ni se nota.
Ademas la cirugia no duele para nadaA lo sumo sentis un dolorcito (asi, poquito) cuando se te va la anestesia, pero nada grave.
Saludos!! -
Hola, yo también me quiero sacar lunares. Son 5 o 6 que no me gustan, en la zona del pecho.
Me gustaría saber si alguien conoce algún lugar en Capital o La Plata donde los saquen con láser, tengo entendido que es el método que menos cicatriz deja, no le tengo confianza al bisturí y los puntos.
Tengo IOMA, cubrirá este tipo de prácticas? Y si no de cuántos $ estaríamos hablando? -
Mira por obra social, al menos la que yo tengo, es un bardo. Te cuento mi historia, yo tengo muchos lunares, entre ellos algunos grandes, en total ponele que eran 10, bueno el tipo me dijo que por obra social en el año me podian sacar 2, para eso tenia que autorizar las extracciones, luego hacerme un estudio para ver si podian ponerme anestecia, despues ir al quirofano, que me saquen el lunar, volver a los dias para hacer un estudio del lunar, etc etc. Me pareció demasiado para mi gusto. Entonces opté por ir a una cirujana dermatologa que en la primer sesión me extrajo 3 lunares de una! sin hacerme estudios ni nada, me aplico una anestecia, que dolió mucho!! y me extrajo los lunares con no se que instrumento y luego como que me lo quemó, me indicó que me pase una crema para una buena cicatrizacion, pero la verdad que me quedaron como el culo, porque eran grandes y la cicatriz que me quedó es mas grande que el lunar, agradezco no haberme hecho sacar el de la cara. Luego como me quedaban otros lunares por sacar, fui a un cirujano de verdad, que me dijo que lo que me habian hecho era un desastre, porque ahi me tendrían que haber puesto puntos, y que ahi si que casi ni me quedaba marca, pero claro, cada lunar que te sacaba te cobraba como $200. Después fui a otro que me dijo que lo mejor era el laser, pero la obra social no me lo cubria. Voy a investigar cuanto está la laser se me hace que es lo menos doloroso y que te deja menos cicatrices, pero te recomiendo que no te dejes hacer lo que me hicieron a mi! de rasquetearte con una especie de gilete!!! queda como el culo, a mi me quedo como el toor. Espero haberte ayudado.
-
si es verdad hay q ver como te sacaran los lunares a mi me sacaron con el bisturí y me pusieron puntos y solo queda una rayita.. recien me los e sacado hace menos de 1 mes y veo q esta quedando bien ..lo bueno es q tengo buena cicatrización.. hay gente q tiene mala cicatrizacion y les queda una raya chorreada con piel morada no se como le llama .. mas bien quien me puede ayudar q puedo usar para ir desapareciendo de a pocos las rayitas q tengo de los lunares en el rostro..gracias