Combinar ropa, me ayudan?
-
Buenas, que tal.
Soy Daltonico, algunos me conocen y ya saben, Por eso nunca combino al ropa y ando de negro... :S
El tema, es que trabajo para un banco internacional y tengo que comprarme Corbatas y Camisas.
Y no tengo NI IDEA de como combinarlas, osea, color de camisa y color de corbata.. xD
es un dolor de cabeza para mi eso.
Alguno, tiene alguna combiancion para sugerirme??
muchas Gracias!.- -
Voy a tratar de darte una mano....primero recorre estos sitios que encontre sobre tu duda...
http://www.lagaceta.com.ar/vernotasu...uplemento=8270
http://riie.com.ar/?a=49642
http://www.sentidog.com/article.php?...0los%20equipos
al final de este ultimo link dice que hay que saber combinar siempre cuando la camisa es de un color la corbata tiene que ser de un color parecido, lo mejor seria ya que sos daltonico es que vallas a comprar con una mina, ya que ellas saben elegir bien y aparte con la ayuda del que te atienda en el local de ropa, diriamos un tema solucionado....yo mucha nocion de combinacion en trajes no tengo, tengo apenas 18 y ni uso...pero si me gusto combinar la ropa cuando salgo, vestir bien,comun, haber te tiro asi una combinacion que me gusta los colores que usa mi viejo que tambien labura en un banco, ... traje negro (saco y pantalon) camisa blanca lisa con una corbata con rayas en diagonal grises blancas y negras......la raya blanca es mas finita que la negra y gris asi es como que corta los colores..........en fin recomendacion la camisa y corbata tienen que ser de colores similares.....que opinen otros che...
SaLuDoSsSsS Osama -
sos daltonico posta o lo decis onda "no se elegir los colores"??
Si te pones una camisa negra, con corbata chillona (narajna, verde loro, etc), vas a quedar MUY grasa tipo vendedor de relojes callejero. Para mi el tema de los colores es super especial, te tenes que poner en frente de un espejo y decir sinceramente "esto es armonico?"
Si vas a ir a un banco, tenes que ser conservador (no dije aburrido), asi que todo armonia, nada que resalte como una camisa blanca y una corbata rojo intenso.
Ademas yo te puedo decir "camisa blanca, corbata rosa" (combinacion un poco obvia q no me gusta pero combina) pero quizaz yo me imagino un rosa y vos te imaginas otro... por eso lo mejor es que te vayas probando y mirando vos todo el conjunto a ver q onda. -
Para que quede formal lo mejor es la camisa blanca o de cualquier color pastel con traje oscuro y corbata al tono de la camisa, o negra, o gris, en gral las corbatas a mi me parecen horribles
pero suelen combinar facilmente.
Igualmente me parece que nadie mejor que un vendedor para asesorarte en eso, junto con tu novia -
Igual ariadna ojo con eso... los vendedores te venden cualquier cosa porque ganan comision, te pones un tutu fucsia (se escribe asi?) y te van a decir que te queda divino y que te lo lleves. Yo no confiaria en los vendedores, prefiero guiarme por mi buen criterio, si en todo caso Osama es daltonico, que vaya con su novia o un/a amigo/a.
-
Y que la novia tenga decisión para decir: No, te queda mal.Por ejemplo, en mi novio no puedo confiar en cuanto a ropa porque me pasó que me regalo un saquito, que me quedaba re apretado, muy fiambre la imagen, y el me decía "te queda bien"
.
-
sobre los colores:
cada uno tiene una paleta de colores personal, determinados colores que le quedan mejor que otros, esos colores que cuando los tenes puestos la gente siempre te elogia o que te hacen ver mas "saludable" que otros.. Para saber cuales son podes ir probandote diferentes colores frente a un espejo y tener el suficiente "ojo" como para darte cuenta; y sino contratar a un asesor de imagen (que no es lo unico que va a ser pero la colorimetria definitivamente esta dentro de sus tareas).
En tu caso particular, al ser daltonico, creo que deberias pedir la asistencia de alguien (puede ser un familiar o amigo, pero esa persona deberia ser muy paciente y tener sentido de la estetica; o por ejemplo un artista, alguien que pinte y este bien familiarizado con el circulo cromatico), y si no queres depender de nadie, creo que la mejor inversion que podes hacer para solucionar el tema de por vida es contratar un asesoramiento de imagen. No solo te va a solucionar el tema de los colores sino tambien otros aspectos como que tipo de prendas te favorecen y como hacer compras "inteligentes".
Saludos! -
Que tal?
Tengo un pequeño inconveniente con una camisa que me compre.
Es una camisa bastante bonita (en mi opinion), marron a rayas hjorizontales dobles (tipo marron clarito y blanco).
La camisa me encanta, es comoda y es muy linda la textura, aparte me salio un lindo numerito...
El problema que tengo es que no se con que tipo de pantalon (corte, textura, color) combinarlo.
La camisa es mas bien sport elegante (creo).
Si me pudieran guiar con esto se los agradecería, aparte si me dan una recomendacion de calzado para combinar seria ideal.
Dejo 2 fotos, una de mi con la camisa puesta y otra con una cmisa "medio parecida" que encontre
AAAHH, perdon por revivir temas viejos! llegue aca atraves de google.