#86 Re: Chicas: que opinan sobre DEPILARSE
Mi chico no se depila y yo tampoco... !!!!! aunque él se afeita la cara (por decisión propia, a mi me encanta la barba)
No creo que la mayoría de las mujeres se depilen sólo por estética o prolijidad sino por obligación, por una mentalidad que hace creer que algo totalmente natural como tener vellos en piernas, axilas y otras partes del cuerpo sea asqueroso en el caso del género "femenino".
Desde el invierno que no me depilo las piernas... la verdad que los pelitos largos son mas suaveshitos que los rebanados y la piel no sufre tantas agresiones. Las axilas me las afeito de vez en cuando, pero no muy seguido... ya no lo veo como una necesidad, no me da asco, lo disfruto, no tengo problemas en que se vea. Uso polleras y musculosas como si nada.
Como cuestión de imagen sólo basta con acostumbrarse, entrenar la vista, porque al tacto no hay ningun problema. Aunque a muchos/as también habría que entrenarles el tacto, tan atrofiados/as están. Pensemos que si los pelos siguen saliendo por más que tratemos de aniquilarlos de diversas y costosas formas es porque la naturaleza es sabia, y si favorece la salud de los varones los vellos en las distintas partes del cuerpo, en el nuestro deben cumplir la misma función (espero que a nadie se le ocurra cortarse la nariz porque le resulte "antiestética").
He estado con muchos chicos a quienes no les molestan las mujeres que se dejan los vellos, deben ser una minoría, entiendo que todavía vivimos en una sociedad bastante sexista y machista...
ojo que sexistas y machistas no son sólo varones sino también las mujeres que te dicen "no, con esa imagen/actitud quedás re trola" "con esos pelos das asco" o "parecés un trava" etc etc
Recuerdo que cuando mi mejor amiga se dio cuenta que ya no me depilaba me preguntó los motivos etc etc (¿es algo taaaaan raro? me sonó al "¿por qué te pelaste?" de la rubia tarada) y le expliqué las ventajas de mi actitud... a lo que ella respondió que se depila porque le parece más higiénico... y yo me quedé pensando lo estúpido de su argumento considerando que es una persona que no se baña todos los días ni mucho menos

... ojo que yo también soy así pero ella me supera.
Otra anécdota, una vez un chico estaba tratando de "levantarme" en un boliche rockero y ya me estaba por empachar de tanta adulación, que yo le parecía re linda re copada, etc etc etc cuando le conté que no me depilaba y no le gustó para nada aunque me siguió chamuyando un ratito (¿desesperación?) hasta que le dejé de prestar atención...
Y en el caso de chicos como Duckman, aunque no estoy de acuerdo con su pensamiento, copado que se depile, ya que "exige" lo mismo para las chicas que le gustan.
Tampoco estoy de acuerdo con eso de que la costumbre de la depilación no va a cambiar nunca, en muchos lugares del mundo las mujeres no viven como necesario el sacarse los vellos, la realidad no es tan cuadrada!!! la depilación no es algo que existió desde siempre, sino que es uno de las tantas modalidades que existen para hacer de la mujer un objeto decorativo/sexual/reproductivo (y una costumbre adoptada por cada vez más tipos, como los "metrosexuales", la diferencia es que al parecer ellos no lo sienten como obligado)............véanse también corsets, corpiños, maquillaje, tacos, ropa incómoda, dietas, fajas, colaless, etc etc etc etc
para cambiar, más vale empezar por uno/a.
Yo creo que si algunas (muchas) chicas están hartas de pelarse sólo por conveniencias sociales y sexuales deben dejar de hacerlo, si hay gente que te rechaza por algo tan vano como eso no merece la pena que sigas estando con ella, así de simple