Imagen y Cuidado Personal /

[AYUDA] Ortodoncia - Corregir Dentadura

Participa en el tema [AYUDA] Ortodoncia - Corregir Dentadura en el foro Imagen y Cuidado Personal.
Hola Gente, como les va?...voy a tratar de ser lo mas detallado posible, si se ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    MiCanal escribió el 17/02/2007 a las 17:08 hs.

#1 [AYUDA] Ortodoncia - Corregir Dentadura
    Mostrar el primer mensaje completo
  • AlasRotas escribió el 18/02/2007 a las 20:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Ortodoncia - Corregir Dentadura

Hola Gente, como les va?...voy a tratar de ser lo mas detallado posible, si se hace largo el mensaje les pido disculpas...

Tengo 23 años y en Agosto del año pasado (2006) inicié el tratamiento de ortodoncia. Tenía los dientes apiñados (torcidos por falta de espacio para ubicarse en la boca), tanto arriba como abajo.

Comenzé el tratamiento en primer lugar con los dientes de arriba ya que estaban mas torcidos que los de abajo.

En enero de este año me agregaron los brackets en los dientes de abajo, y si todo sigue así, a mitad de año me sacan los aparatos fijos y luego continuo con los de contención.

Por suerte, en mi caso, no tuvieron que realizarme extracciones.

El presupuesto que me pasaron fue el siguiente: $600 para el inicio del tratamiento (impresion, brackets), $40 por mes, y una vez que me retiren los aparatos fijos tengo que comprar los aparatos de contención que me salen aprox $300.
    Este presupuesto fue en base a los brackets, particularmente elegí los metalicos....nada de estéticos (los esteticos creo que estan $300 mas que los comunes)....ademas la doctora me dijo que cuando hablo no muestro mucho los dientes, que no me convenian los esteticos (parezco ben stiller en loco por mary...jajaja)

El tiempo estimado del tratamiento en un principio fue de 1 año y medio....pero si hacemos el calculo de Agosto 06 a Junio 07 = 10 meses.

Si quieren saber más acerca de la vida con brackets (dificultades, beneficios, etc...) no duden en consultar.

Adios....Besos para las chicas y abrazos para los muchachos.... :P
    Me gusta este mensaje
  • ^*KLauDia*^ escribió el 18/02/2007 a las 20:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Ortodoncia - Corregir Dentadura

Originalmente publicado por AlasRotas Ver mensaje
    Hola Gente, como les va?...voy a tratar de ser lo mas detallado posible, si se hace largo el mensaje les pido disculpas...

Tengo 23 años y en Agosto del año pasado (2006) inicié el tratamiento de ortodoncia. Tenía los dientes apiñados (torcidos por falta de espacio para ubicarse en la boca), tanto arriba como abajo.

Comenzé el tratamiento en primer lugar con los dientes de arriba ya que estaban mas torcidos que los de abajo.

En enero de este año me agregaron los brackets en los dientes de abajo, y si todo sigue así, a mitad de año me sacan los aparatos fijos y luego continuo con los de contención.

Por suerte, en mi caso, no tuvieron que realizarme extracciones.

El presupuesto que me pasaron fue el siguiente: $600 para el inicio del tratamiento (impresion, brackets), $40 por mes, y una vez que me retiren los aparatos fijos tengo que comprar los aparatos de contención que me salen aprox $300.
    Este presupuesto fue en base a los brackets, particularmente elegí los metalicos....nada de estéticos (los esteticos creo que estan $300 mas que los comunes)....ademas la doctora me dijo que cuando hablo no muestro mucho los dientes, que no me convenian los esteticos (parezco ben stiller en loco por mary...jajaja)

El tiempo estimado del tratamiento en un principio fue de 1 año y medio....pero si hacemos el calculo de Agosto 06 a Junio 07 = 10 meses.

Si quieren saber más acerca de la vida con brackets (dificultades, beneficios, etc...) no duden en consultar.

Adios....Besos para las chicas y abrazos para los muchachos.... :P

Wowww bastante económicos tus aparatos, xq no pasás la dire de tu ortodoncista para una amiga q tengo q seguro va a estar feliz del dato q me diste!
    Me gusta este mensaje
  • Bizarro escribió el 19/02/2007 a las 20:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Ortodoncia - Corregir Dentadura

Originalmente publicado por MiCanal Ver mensaje
    Hola de nuevo amigos y gracias por las respuestas. Estaba averiguando y de $3000 no baja un tratamiento. Hay ortodoncistas que te tiran un $9000, pero ya es muy abuso, al menos para mi :S

Por otro lado, 4 años de tratamiento parece una eternidad!! les comento que cuando me reciba de ingeniero y tenga que salir a la calle a buscar laburo me los saco SI O SI!! jaja, pero para eso faltan 2 años con suerte. Apple comenta que despues de finalizado el tratamiento tiene que seguir usando una protesis por las noches, y segun lei esa protesis es necesaria porque en muchos casos los dientes tienden a volver a su posicion original, se resisten a la nueva posicion, pero si apple le aplico 4 años de tratamiento entonces supongo que ya los dientes estaban super acomodados.

Bizarro, comenta el lunes que te dice el odontologo, se me hace que esas muelas del juicio tienen las horas contadas, o no? jaja. ¿Cuantos años tenes Bizarro?
    yy bueno, tengo 19 anios (y no tengo la enie en el teclado)
    yyy bueno, obviando el hecho de que me encontro una carie
    y de que me tienen q operar para una de las del juicio

le pregunte por lo de las ortodoncias y me dijo que sale en total $2500, dos pagos de 250 al principio y despues en interminables cuotas de 100 pesos (20 cuotas). Las ortodoncias son las chapitas y alambresitos, osea, los brackets, la fija. El tratamiento calcula que seria de 1 anio y medio, y que si lo empiezo pronto puede ser de que me salve de sacar un molar

por un psicofxp con comederos lindos (?)
    Me gusta este mensaje
  • ^*KLauDia*^ escribió el 20/02/2007 a las 03:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Ortodoncia - Corregir Dentadura

Originalmente publicado por Bizarro Ver mensaje
    yy bueno, tengo 19 anios (y no tengo la enie en el teclado)
    yyy bueno, obviando el hecho de que me encontro una carie
    y de que me tienen q operar para una de las del juicio

le pregunte por lo de las ortodoncias y me dijo que sale en total $2500, dos pagos de 250 al principio y despues en interminables cuotas de 100 pesos (20 cuotas). Las ortodoncias son las chapitas y alambresitos, osea, los brackets, la fija. El tratamiento calcula que seria de 1 anio y medio, y que si lo empiezo pronto puede ser de que me salve de sacar un molar

por un psicofxp con comederos lindos (?)

No es taaaaannn caro como otros tratamientos q conozco, lástima q las obras sociales no lo cubran!
    Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • Yakuza escribió el 23/02/2007 a las 17:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Ortodoncia - Corregir Dentadura

Les comento.Yo tengo 25 años,plan OSDE 410.Me cubre casi la totalidad del tratamiento de ortodoncia con brakets transparentes que voy a iniciar.El tratamiento me sale 3000 y OSDE me reintegra 2000.Con lo cual me sale 1000 pesos.Voy a lo de un ecuatoriano muyyyyy conocido que es excelente.
    Si te cobran 5000-6000 lucas,es que te haces el tratamiento standard y sublingual.Que significa?Que por ejemplo arriba te pones los brakets por atras de los dientes(o sea...nadie los ve jamas),y abajo te pones brakets transparentes.O vice versa.
    Si haces tratamiento sub lingual 100% arriba y abajo,te sale ahi si 9000 lucas.
    Es lo mas estetico que hay,no se ve en absoluto y los dientes se corrigen igual.
    Ahora piensen esto.Pones brakets que tienen filo atras de los dientes.La lengua,choca contra esos brakets,se lastima,todo el tiempo con la lengua vas y buscas los brakets,los "palpas" con la lengua,etc.
    Conozco varios que se sometieron a ese tratamiento y no resistieron...se lo tuvieron que sacar.
    Si tenes prepaga dentro de todo buena,te cubre una buena parte del tratamiento,si no...te sale caro en serio.
    Suerte.-
    Me gusta este mensaje
  • velside escribió el 04/03/2007 a las 00:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Ortodoncia - Corregir Dentadura

tengo un amigo que tiene los brackets, pero los tiene para adentro, osea, no entre los dientes y el labio, sino que entre la lengua y los dientes se puede decir?
    y no te dabas cuenta que los tenia, supongo que por eso debieron haber costado mas, pero no tengo idea.
    si no queres que se te noten, es una buena opcion supongo...
    Me gusta este mensaje
  • Bizarro escribió el 04/03/2007 a las 02:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Ortodoncia - Corregir Dentadura

Es lo que pusieron en el post anterior al tuyo x)

voy a ver si encuentro algo de info sobre los brackets transparentes.

Puaj, es medio feito este link, son fotitos de boquitas con braquets.. las trasparentes no son trasparentes sino que son 'color diente' http://www.tandregulering.dk/fast.app.htm

Aca se ve mejor las trasparentes
    http://www.cohen.com.mx/dentalorto.htm
    Me gusta este mensaje
  • ^*KLauDia*^ escribió el 04/03/2007 a las 23:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Ortodoncia - Corregir Dentadura

Originalmente publicado por Yakuza Ver mensaje
    Les comento.Yo tengo 25 años,plan OSDE 410.Me cubre casi la totalidad del tratamiento de ortodoncia con brakets transparentes que voy a iniciar.El tratamiento me sale 3000 y OSDE me reintegra 2000.Con lo cual me sale 1000 pesos.Voy a lo de un ecuatoriano muyyyyy conocido que es excelente.
    Si te cobran 5000-6000 lucas,es que te haces el tratamiento standard y sublingual.Que significa?Que por ejemplo arriba te pones los brakets por atras de los dientes(o sea...nadie los ve jamas),y abajo te pones brakets transparentes.O vice versa.
    Si haces tratamiento sub lingual 100% arriba y abajo,te sale ahi si 9000 lucas.
    Es lo mas estetico que hay,no se ve en absoluto y los dientes se corrigen igual.
    Ahora piensen esto.Pones brakets que tienen filo atras de los dientes.La lengua,choca contra esos brakets,se lastima,todo el tiempo con la lengua vas y buscas los brakets,los "palpas" con la lengua,etc.
    Conozco varios que se sometieron a ese tratamiento y no resistieron...se lo tuvieron que sacar.
    Si tenes prepaga dentro de todo buena,te cubre una buena parte del tratamiento,si no...te sale caro en serio.
    Suerte.-
    Q buena data, no estaba tan al tanto del tema!
    Me gusta este mensaje
  • velside escribió el 07/03/2007 a las 20:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Ortodoncia - Corregir Dentadura

Originalmente publicado por Bizarro Ver mensaje
    Es lo que pusieron en el post anterior al tuyo x)
    ..sep, me acabo de dar cuenta...y agregando otra cosa mas,..si te pones los aparatos del lado de atras, cuando hables, se va a pronunciar mucho la "s"...si te pones algo detras de los dientes, e intentas hablar, te vas a dar cuanta a que me refiero.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • matty escribió el 09/03/2007 a las 13:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Ortodoncia - Corregir Dentadura

Fijate si te conviene hacertelo, yo consulte porque tengo un diente abajo que se sobrepone y un poco mas me sacan a patadas del consultorio, me dijeron que por mas que me lo arregle a la larga se iba a poner igual, pero si el tema es mas grave si que lo tenes que hacer.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 91 RESPUESTAS
  • 28939 VISTAS
  • 49 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB