#40 Re: Ortodoncia - Corregir Dentadura
Originalmente publicado por
AlasRotas
Hola Gente, como les va?...voy a tratar de ser lo mas detallado posible, si se hace largo el mensaje les pido disculpas...
Tengo 23 años y en Agosto del año pasado (2006) inicié el tratamiento de ortodoncia. Tenía los dientes apiñados (torcidos por falta de espacio para ubicarse en la boca), tanto arriba como abajo.
Comenzé el tratamiento en primer lugar con los dientes de arriba ya que estaban mas torcidos que los de abajo.
En enero de este año me agregaron los brackets en los dientes de abajo, y si todo sigue así, a mitad de año me sacan los aparatos fijos y luego continuo con los de contención.
Por suerte, en mi caso, no tuvieron que realizarme extracciones.
El presupuesto que me pasaron fue el siguiente: $600 para el inicio del tratamiento (impresion, brackets), $40 por mes, y una vez que me retiren los aparatos fijos tengo que comprar los aparatos de contención que me salen aprox $300.
Este presupuesto fue en base a los brackets, particularmente elegí los metalicos....nada de estéticos (los esteticos creo que estan $300 mas que los comunes)....ademas la doctora me dijo que cuando hablo no muestro mucho los dientes, que no me convenian los esteticos (parezco ben stiller en loco por mary...jajaja)
El tiempo estimado del tratamiento en un principio fue de 1 año y medio....pero si hacemos el calculo de Agosto 06 a Junio 07 = 10 meses.
Si quieren saber más acerca de la vida con brackets (dificultades, beneficios, etc...) no duden en consultar.
Adios....Besos para las chicas y abrazos para los muchachos.... :P
Hey!!!! Como estas? No me pasas la direccion de tu ortodoncista??? Porfa!!!!
Originalmente publicado por
Yakuza
Eso no es como vos decis.Yo llame ayer,y con el tratamiento de ortodoncia convencional,OSDE te cubre el 100% siempre y cuando salga 1600pesos.No es que OSDE te cubre lo que te pase tu odontologa.
Mi ortodoncista me paso por el tratamiento convencional 2000 y esteticos 3200.2850 por un tratamiento convencional OSDE JAMAS te lo va a cubrir porque son precios irrisorios.Es una realidad.Ningun tratamiento convencional sale eso,y eso que yo me atiendo con un profesional conocido en el ambito profesional.
OSDE a vos te va a cubrir lo que a OSDE le parezca un precio razonable,no un ojo de la cara como en tu caso te paso la ortodoncista.
Es como los implantes.OSDE cubre implantes dentales(1 por año).Si?Bueno no es que te va a cubrir un implante de una doctora que te cobre los implantes 2500pesos.OSDE cubre de implantes 1600 por año y perno y corona 990 por año.A eso apunto.OSDE tiene precios de referencia y es lo que te cubren.
Suerte,.-
Con que profesional te atendes???. Justamente estoy buscando un buen profesional, me quiero hacer una ortodoncia por tercera ves... y no es fanatismo, sino que las ultimas 2 ortodoncias que me hice no me dieron buenos resultados... Si tenes alguna direccion para pasarme o telefono de tu ortodoncista, porfa pasamelo, gracias!