Como mejorar el pelo y las uñas con una dieta adecuada.

    • Invitado
    #1 Como mejorar el pelo y las uñas con una dieta adecuada.


    Si bien los rasgos de nuestra fisonomía dependen mucho de la genética, podemos mejorarlos con algunos cambios en nuestra dieta.

    Las modificaciones de la dieta pueden ser fundamentales para estos aspectos de nuestra belleza personal. Pero antes de hacer nada demasiado drástico en este sentido, conviene consultar a un médico clínico o a un nutricionista.

    Para embellecer el pelo y las uñas lo mejor es ingerir comidas ricas en proteínas. Los huevos pueden ser la piedra basal de nuestra nueva dieta, pero se los debe evitar en caso de padecer colesterol alto.



    Otro elemento muy saludable que contiene el huevo (más precisamente la yema de huevo) es la biotina. También presente en los granos de soja y el arroz negro, la biotina es esencial para la síntesis y degradación de grasas y la degradación de ciertos aminoácidos.


    Si incorporamos el huevo a nuestra dieta en forma abundante, debemos tener en cuenta que la clara de huevo cruda contiene una proteína, llamada avidina que impide la absorción de la biotina en el intestino. Entonces, se debe consumir el huevo siempre cocido.
    Las vitaminas de la piel

    Las vitaminas A y E ayudan en el proceso de renovación celular y promueven la producción de colágeno, el soporte estructural de la piel. En su calidad de antioxidantes, neutralizan los radicales libres, las moléculas responsables de la descomposición de células que antecede al envejecimiento y a la enfermedad. Insuficientes cantidades de vitamina A ponen el cuerpo en peligro de perder sus reservas de vitamina C, ya que la una depende en gran medida de la otra.



    La vitamina C permite al cuerpo combatir las infecciones así como construir y mantener el colágeno y la elastina, fortaleciendo la piel y los vasos capilares. Cuando la producción de colágeno se reduce la piel cede.


    A medida que las fibras de elastina se van estirando, la piel pierde su elasticidad. Nuestras necesidades de vitamina C aumentan tanto con la edad como con el consumo continuado de cafeína, alcohol y tabaco, sustancias éstas que merman de forma continuada los niveles de vitamina C en nuestro cuerpo.



    También debemos incorporar a nuestra dieta comidas abundantes en vitamina B. Esta vitamina se encuentra por ejemplo en las bananas, la uva, la sandía, las fresas, el pollo, el camote, el hígado, la levadura de trigo y el germen de trigo, y en algunos vegetales (hongos, coliflor, chaucha).


    Un complemento en este sentido puede ser la planta aloe vera, que es rica en calcio, potasio, sodio, manganeso, cinc, cobre y cromo, así como en vitaminas B1, B2, niacinamida y B6, todos ellos cruciales para nuestra salud.


    Al igual que la piña, aloe vera contiene enzimas que favorecen la rápida descomposición de células muertas en la superficie de la piel.
    Más consejos hacia una dieta sana para la piel

    Las comidas ricas en sulfuro y silicona también son bienvenidas. Integran este grupo la cebolla, el brócoli, los pescados y frutos de mar. Cuando no, es fundamental beber generosas cantidades de agua y jugos naturales, para asegurarse una adecuada hidratación.



    Si solemos comer cereal con el desayuno (y si no, es un buen momento para empezar a hacerlo), agregarle semillas de lino. El lino es una fuente natural de ácidos grasos, que a su vez son metabolizados por la biotina, por lo que están perfectamente controlados. Otros agregados naturales a nuestra dieta diaria pueden ser granos, nueces y semillas de todo tipo.


    También las diversas variedades de té de hierbas son bienvenidas, como por ejemplo el de alfalfa o diente de león. Una modificación que tiene muy pocas contraindicaciones para nuestra dieta es asegurarse de balancearla con un 50% de frutas y vegetales.



    Otras conductas deseables para cuidar la piel, más allá de la dieta, son protegerla de temperaturas frías o aplicar humectantes como el aceite de aguacate refinado y aceite de germen de trigo.


    En lo que refiere al cabello, se puede recurrir a distintas combinaciones de vitaminas y minerales especialmente formuladas para el mejoramiento de la salud capilar. Se suele encontrar estos productos a la venta en negocios de comida integral y centros de nutrición.



    Fuente: Registrarse Inicia sesión

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    35 comentarios / 65685 Visitas

    • PoetaCamba
      Invitado
    13/03/2007
    #2 Re: Como mejorar el pelo y las uñas con una dieta adecuada.

    Linda nota niña!! Gracias A mí me pasa sobre todo con las uñas...las tengo muy débiles, y de acuerdo a la alimentación cambian bastante

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      • 04/07/08
    13/07/2008
    #3 Re: Como mejorar el pelo y las uñas con una dieta adecuada.

    Para las uñas es decir para mejorar la belleza en las uñas es comer proteinas. La única proteina que me gusta es el pollo y los huevos pero no me des carne de vaca porque no me gusta.
    Tampoco para que me crezcan rápido las uñas podria comer todos los días pollo y huevo. No hay complejos vitaminicos para que las uñas crezcan rápido? El único que conozco pero de nombre no es porque lo haya tomado es el Biotin A que es a base de biotina, no se como será.

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    • Estudiantes de La Plata
    15/07/2008
    #4 Re: Como mejorar el pelo y las uñas con una dieta adecuada.

    Interesante nota, para tenerlo en cuenta.

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      The Scientist
    16/07/2008
    #5 Re: Como mejorar el pelo y las uñas con una dieta adecuada.

    Complementa tu dieta con unos buenos aminoacidos, como la Aminoterapia y/o el ValcatilPLUS y despues contame...

    slds

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    17/07/2008
    #6 Re: Como mejorar el pelo y las uñas con una dieta adecuada.

    ARTEMIA: También dentro de los aminoácidos además del Valcatil Plus y de Aminoterapia están: Cistimax, Megacistin, BiotinA, colágeno hidrolizado y Rominafort.
    De todos estos además del Valcatil Plus para el pelo y las uñas cual me aconsejas comprar?

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      The Scientist
    17/07/2008
    #7 Re: Como mejorar el pelo y las uñas con una dieta adecuada.

    Macaria, sin dudas el mejor es el ValcatilPLUS, pero es "caro", el otro que aconsejo es la Aminoterapia, y despues el Cistimax...

    slds

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      • 04/07/08
    17/07/2008
    #8 Re: Como mejorar el pelo y las uñas con una dieta adecuada.

    ARTEMIA: La Aminoterapia que en esto tienes razón es más económica y tiene los mismos componentes o al menos casi todos que el Valcatil Plus se puede tomar una caja de 90 si y un mes de descanso? O tiene que ser una caja de 90 y dos meses de descanso? Gracias por tu respuesta.

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    18/07/2008
    #9 Re: Como mejorar el pelo y las uñas con una dieta adecuada.

    xq el descanso????? son aminoacidos! yo tomo aminoterapia hace como 7 años sin descansos!! bah.. el año pasado deje unos meses pero xq me colgue

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      The Scientist
    18/07/2008
    #10 Re: Como mejorar el pelo y las uñas con una dieta adecuada.
    Cita Escrito por Macaria20 Ver mensaje
    ARTEMIA: La Aminoterapia que en esto tienes razón es más económica y tiene los mismos componentes o al menos casi todos que el Valcatil Plus se puede tomar una caja de 90 si y un mes de descanso? O tiene que ser una caja de 90 y dos meses de descanso? Gracias por tu respuesta.
    90 comprimidos (2 x dia)? o 90 sobres (1xdia)???

    Toma 3 meses si, 3 no...

    Cita Escrito por PaNCHiTa Ver mensaje
    xq el descanso????? son aminoacidos! yo tomo aminoterapia hace como 7 años sin descansos!! bah.. el año pasado deje unos meses pero xq me colgue
    Con las vitaminas, el tema es evitar los efectos negativos de la hipervitaminosis...con los aminos (para el pelo), el punto es el "acostumbramiento" y la guita...je

    slds
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