12 Último

Dientes Blancos y bien cuidados

• 13
      • 23/01/07
    03/04/2007
    #1 Dientes Blancos y bien cuidados

Como les va? No soy asiduo a esta parte del foro pero queria consultarles sobre el cuidado de sus dientes...

Como podemos hacer para obtener una dentadura en optimas condiciones?

Cuales son los mejores dentrificos, enjuagues bucales, etc...

Como hacen ustedes para cuidarse sus dientes, utilizan algun tratamiento especial?

Espero que este tema les sirva a los demas users del foro ya que como yo creo q debe haber varios con este tipo de dudas...

Muchas Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 17299 Visitas

• 46
      • 08/03/04
    04/04/2007
    #2 Re: Dientes Blancos y bien cuidados

En realidad el tema no son tanto los dientes sino las encias. Los dientes (el hueso esmaltado en si) pueden mancharse por tomar cafe, fumar, etc, y se puede blanquear (consultar al odontologo) pero lo FUNDAMENTAL es cuidar las encias, que es donde surgen todos los problemas

1) USAR HILO DENTAL (lo que uno saca despues de comerse un asadito es asombroso)
    2) Cepillar en forma CIRCULAR la unión de los dientes con la encia, formando con el cepillo un angulo de 45º AL MENOS 10 veces cada diente, en forma suave para no lastimar la encia. Es preferible hacerlo sin pasta dental. No saltear los colmillos (algo bastante frecuente) y recordar la cara interna del diente y de la encia (te lavarias el dorso de las manos sin lavar las palmas?)
    3) Ahora si, repasar con pasta dental para refrescar la boca.
    4) No olvidar cepillar la lengua (esa pastita blanca que se forma en su superficie son principalmente colonias bacterianas y una fuente importante de mal aliento).
    5) Si sos extremista, un enjuague bucar onda Listerine para desinfectar y completar el trabajo.

Si en algun momento ya sea con el hilo o con el cepillo sangra es sigo de que algo no anda demasiado bien, pero cepillando 3 veces al dia se soluciona.

Espero que sea util (y tratar de no obviar el paso uno, al menos a la noche o despues de comer carne)

Salu2!

• 7,266
      • 15/02/02
    04/04/2007
    #3 Re: Dientes Blancos y bien cuidados

Sin desmerecer el post de Facundo, el cual me pareció excelente, lo primero que te recomiendo es ir al odontólogo y hacerte una limpieza profunda, hoy día todas las obras sociales y prepagas cubren este tipo de consultas.

• 231
      • 28/10/06
    05/04/2007
    #4 Re: Dientes Blancos y bien cuidados

muy buenos consejos

• 134
      • 22/02/07
    05/04/2007
    #5 Re: Dientes Blancos y bien cuidados

Muy bueno el post y las recomendaciones. Pero me queda una duda, ¿alguien sabe que se puede hacer para blanquearse los dientes? Hablo de un blanqueado por ahí con una pasta buena o un buen producto que por lo menos los proteja aunque no los deje blancos.¿Saben de algo asi que no sea el blanqueado profesional del dentista?.Averigue algo y dicen que se arruina mucho el diente con el blanqueado de dentista y encima se hace por tonos segun el color de la dentadura, o sea si queres tener supongamos tres tonos mas blancos tenes que pagar tres veces el tratamiento..una locura!! Saludos.

• 13
      • 23/01/07
    10/04/2007
    #6 Re: Dientes Blancos y bien cuidados

Me agrego a la pregunta de Dolores...

• 274
      • 09/07/06
    12/04/2007
    #7 Re: Dientes Blancos y bien cuidados

En dos oportunidades consulte a dentistas sobre como tener los dientes mas blancos (el blanqueamiento), el primero al que consulté, por obra social, me mando a lavarme los dientes! si tal cual, me dijo que me cepillara mejor los dientes y me explico otras formas que no sabia (la verdad nadie te explica como cepillarte bien los dientes), pero obviamente no estaba de acuerdo con el blanqueamiento. Supongo que debe dañar el diente, y debe ser algo muy comercial y caro.
    Mi dentista de ortodoncia actual, no esta de acuerdo con ese sistema y me aconsejo cepillarme de vez en cuando con bicarbonato de sodio, la verdad se ven un poco mejor y te ayuda a desodorizar la boca.
    Bueno espero sirva el aporte, saludos

• 621
      • 12/03/05
    • Senior Member
    14/04/2007
    #8 Re: Dientes Blancos y bien cuidados

Ahora ataco al bicarbonato de sodio, si la verdada que nadie te explica nada, porque ademas hay cepillos con cerdas blandas y duras que si te compras mal te rompes los dientes!

• 274
      • 09/07/06
    14/04/2007
    #9 Re: Dientes Blancos y bien cuidados

Bueno, no se zarpen con el bicarbonato, mucho te hace mal el esmalte.
    El cepillo de dientes no debe ser tan duro como el alambre, yo recomiendo los butler gum, no son baratos (tipo $9) pero estan buenos, en farmacity venden.

Saludos

• 85
      • 24/02/05
    16/04/2007
    #10 Re: Dientes Blancos y bien cuidados

che y nadie sabe q onda con pastas dentales blanqueadoras??? yo uso la sensodyne blanqueador, me la recomendo el dentista creo,no me acuerdo bien, pero no he notado mucha mejora, quiza necesite mas tiempo de uso pienso yo....

12 Último