Olor a pie
-
Bueno tengo una pregunta que parece de sucio, pero no es la idea
. Yo uso para los pies talco Scholl, y en el calzado Scholl Sport (olor a menta). Es la mejor combinacion que consegui hasta el momento . Peeeeeeero aun asi no consigo hacer que las zapatillas no tomen olor a pie con el correr del tiempo.
¿Alguien tiene una buena alternativa?
Saludos -
lo mejor es eficient... cuántos años tenés? yo entre los 12 y los 17 apestaba... después me pasó... no uses calzado muy apretado xq te transpira el pie... usá medias de algodón (no las de poliester... xq son de plástico y te chiva mal las patas)...
fijate q no tengas ningún hongo, no te pica? probá poniendo los pies en agua con un chorrito (CHIQUITO) de lavandina (fuera de joda)... si te rascaste mucho, quizás los tengas lastimados, y te arda como si Lucifer te estuviera sodomizando con el tridente ...
probá y no sé, chiflá
saludos. -
Investigue un poquito y encontré esto:
Consejos:
Aunque no es fácil acabar con ella definitivamente, la podobromhidrosis se puede regular si se ponen en práctica unos sencillos consejos y se aplica la constancia en cada uno de ellos. El objetivo de acabar con un olor que puede llegar a ser repugnante es posible siendo consciente de que, además del lavado, es importante:- Aplicar un talco de tipo médico desodorante en crema con una ligerísima capa , en loción o en spray.
- Respecto al calzado, deben utilizarse materiales naturales que permitan la transpiración, fundamentalmente cueroy sobre todo en verano, y no se debe usar cada día el mismo par de zapatos. Además, es conveniente utilizar plantillas de carbono (a cambiar cada dos meses), que permiten que el pie respire, y deshacerse de zapatos que tengan algún tipo de mal olor. En el caso de que el calzado se moje, hay que limpiar y secar la piel de los zapatos, ya que en el tiempo produce mal olor.
- Los calcetines y medias deben estar hechos con tejidos o materiales naturales y utilizar, especialmente en invierno, la lana y el algodón. En verano funciona mejor el uso del lino, el hilo o la seda en el caso de medias, mientras que conviene evitar el nylon por tratarse de un material sintético poco tolerable, poco transpirable y productor de irritación. Se recomienda cambiar todos los días de calcetines o medias.
- Quienes practiquen algún deporte, deben poner especial énfasis en el cuidado de los pies y ser más escrupulosos con la limpieza posterior para conseguir que el pie esté seco. Asimismo, en el caso de utilizar posteriormente duchas o baños comunes hay que acceder a estos con zapatos tipo sandalias para evitar el contagio de hongos y bacterias, lo que da lugar al denominado pie de atleta.
- También hay que inspeccionar los pies cada día para descubrir posible enrojecimientos, manchas o cualquier presencia extraña, y se debe acudir a la consulta del podólogo si, pese a seguir estos consejos, el mal olor continúa siendo fuerte.
Saludos
Queen .:MaBi:.