Imagen y Cuidado Personal /

[AYUDA] Bulimia y Anorexia

Participa en el tema [AYUDA] Bulimia y Anorexia en el foro Imagen y Cuidado Personal.
No se si este thread va aca o hay algun foro de salud que no ...

Buscar en este tema:

•  
    nahina escribió el 21/05/2007 a las 18:56 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Bulimia y Anorexia
    No se si este thread va aca o hay algun foro de salud que no haya visto

Ando necesitando saber si ademas de los centros de ALUBA (Asociacion de lucha contra la bulimia y la anorexia), hay algun otro que trate estas dos enfermedades (mas que nada la primera) con grupos o soporte psicologico o lo que sea.

Grax y saludos!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • .Mabi. escribió el 22/05/2007 a las 09:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Bulimia y Anorexia

Hola Nahi!

Busque un poco de info y encontre estos centros de ayuda, todos en la zona de BsAs, espero que te sirvan..

Besos

Queen .:MaBi:.
    Me gusta este mensaje
  • nahina escribió el 22/05/2007 a las 11:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Bulimia y Anorexia

Mil gracias Mabi!!!! :oki: :oki: :oki:

Ahora mismo me meto a averiguar por cada uno
    Me gusta este mensaje
  • mopi escribió el 23/05/2007 a las 19:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Bulimia y Anorexia

Nahina, te cuento que yo tuve bulimia en la adolescencia y me atendí en el Hospital de Clínicas "José de San Martín" (Av. Córdoba 2351). Yo fui al sector adolescencia (queda en la planta baja). Para adultos, hay que ir al 5to piso.
    Yo te diría que vayas (o vaya, no sé si es para vos) a un médico clínico y él te derive.
    Se trabaja en equipo: o sea, te controla el médico clínico, el nutricionista y te ve un psicólogo y/o psiquiatra.
    Otro lugar donde se atiende esto es en el Borda (donde hay un sector exclusivo de Trastornos alimentarios). Ahí hay una buena atención también.
    Si necesitás más información, mandame un privado. Además de haber padecido ese trastorno, yo soy licenciada en enfermería y creo que podría orientarte un poco en cuanto a lugares y demases.
    Si es para vos o para alguien que conocés, te felicito por la valentía y espero que nunca bajes los brazos. (Me re cebé, porque tal vez necesitás la info para un trabajo práctico o monografía, je!)
    Saludos
    Caro

PD: Tanto en el Clínicas como en el Borda trabajan con grupos de personas que están padeciendo lo mismo que vos.
    Me gusta este mensaje
  • nahina escribió el 23/05/2007 a las 21:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Bulimia y Anorexia

mopi mil gracias por la info que me das!!!!

te cuento que no es para un tp ni nada de eso: es para la vida real, asi que lo que me decis me viene muy bien.

ahora mismo te mando un pm porque tengo un par de preguntitas mas para hacerte

grax!!
    Me gusta este mensaje
  • MiLtOn_:D escribió el 06/07/2007 a las 02:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Bulimia y Anorexia

mopi, recomendás alguna manera de ayudar a alguien que está pasando por la misma?

La hermana de una amiga (por ser amiga de la familia me llevo bastante, pero es adolescente, tiene unos 13 años y yo 20) está en esa y realmente hay momentos que al no tener idea que es lo que pasa por la cabeza en una situación así, no sé como ayudar!

Lo primero que le sale a uno es hacerle sentir que está flaca y que no necesita nada raro, pero decirle que está flaca es lo primero que me dijeron que no haga (porque justamente tiende a pensar que es resultado de lo que está haciendo).

También me dijeron de no decir que está "bien", porque la persona suele pensar que el "bien" de los demás es gorda para ella...

Basicamente me recomendaron ni tocar el tema de lo físico. Esto me lo recomendó una conocida que hace varios años pasó por lo mismo.

Algo para agregar?

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • mopi escribió el 06/07/2007 a las 21:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Bulimia y Anorexia

Originalmente publicado por MiLtOn_:D Ver mensaje
    Basicamente me recomendaron ni tocar el tema de lo físico. Esto me lo recomendó una conocida que hace varios años pasó por lo mismo.

Milton: antes que nada te diría que si te llevás bien con la familia y tenés confianza... averigues si ella se está tratando. Es importante que ella sea atendida por profesionales.

En cuanto a lo que decís y cité, te cuento que el tema de lo "físico" es bastante complejo. Cuando le decís que está flaca, ella probablemente NO se vea flaca. Es que este trastorno conlleva un trastorno de la imagen corporal. Vos la ves puro hueso y esa persona no se ve así, sino que todo lo contrario. No hace esto a propósito, simplemente lo siente y no puede manejarlo.
    Ella es conciente de esto. O sea, sabe que no es gorda, pero no puede controlar esa "sensación" de verse de esa manera. Eso te mata, y es una de las razones por las cuales no podés dejar de lado la atención profesional.

Lo que te aconsejaría es que no te persigas con convertir el tema de lo físico en tabú. Es decir, no estés pensando todo el tiempo en "no debo hablar del cuerpo, no debo hablar del cuerpo", porque eso te predispone a que se te escape algo relacionado con ese tema.
    Mucho mejor sería que se le recuerde que es querida y valiosa para los seres que la rodean. Demostrarle cariño y afecto. Una de las maneras es acompañarla sin sofocarla y sobre todo, con asistencia profesional.

La edad de la hermana de tu amiga es re difícil, plena adolescencia. Están descubriendo un cuerpo y una mente que cambian; y eso a veces duele y confunde. Por eso es importante que la hagan sentir amada y no la dejen sola.
    El adolescente necesita mucho amor y contención, aunque no lo demuestre. La clave es no ahogarlo.
    Insisto en que la lleven al médico.
    Cualquier cosa, a tu disposición,
    Caro (Mopi)

PD: Gracias por preguntarme. Me hace bien saber que de alguna manera estoy ayudando a alguien que lo necesita.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Bulimia y Anorexia

Les cuento q esto es un problema de mierda! todo empieza por un comentario q te dice algun estupido con decirte ahi estas mas gordita con eso basta para empezar a dejar de comer!!
    pq la gente no se fija en sus cosas y deja de hacer esos comentarios irientes! tengo 18 y me esta arruinando mi adolescencia pq no quiero ni salir por miedo q me digan cosas y yo lastimarme mas!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 1436 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB