Local de ropa para diseñadores independientes
-
Buenas, opiniones: con una amiga estamos hace rato pensando en invertir (para dejar de tener jefes) y lo mas interesante para nosotars es en indumentaria femenina.
Pero como los canones y eso de las marcas son altisimos y una sola marca da poca variedad para mi gusto y somos de comprar ropa mas bien alternativa, pensamos que pasaria si vendieramos ropa de diseñadores independientes... estudiantes de diseño o quienes lo hacen por hobbie.Como no hay muchos lugares donde puedan ofrecer sus prendas como en las ferias, x internet y eso , m perece buena idea, mas ahora que es el boom de Serrano y todo esos lugares.
Uds que opinan?
y con respecto al lugar, no pensamos en eso todavia... una vive en coghlan la otra en ciudad evita... que lugar usarian ustedes??? graciasssssssss -
me parece buena la idea de vender ropa de diseñadores independientes pero el tema del lugar y el marketing que le hagas alrededor va a ser fundamental si queres ganar plata. Empeza averiguando los precios de los alquileres en distintas zonas, anda a ferias independientes y planteales la posibilidad a los diseñadores que te gusten, averigua si necesitas permisos municipales para abrir un local de ropa, anda pensando en el nombre, cuanto te saldrian las bolsas con tu nombre (las grandes marcas usan unas que se llaman "Romipack" segun se lee en el fondo), etc...
otra cosa: trata de que las prendas que elijan de distintos diseñadores tengan una cierta coherencia. Es decir que tengan un estilo mas o menos similar para que la gente de ese estilo pueda lograr una identificacion con las prendas que encuentra en tu local y que no piense que "quizas" encuentra algo que le guste entre un monton de cosas que no.
Defini tambien si te vas a dedicar a ropa informal o que otro rubro.
Tambien es buena idea que incorpores algunos accesorios a la venta: pero siempre y cuando "completen" conjuntos que vos vendes, que tambien sigan esa linea. -
gracuas x los consejos, asi nos organizamos un poco con las ideas.
Lo de las bolsas lo teniamos arrgelado de pura casualidad, una idea similar a un local de la bond street que una vez comptre y me dieron una bolsa rosada y dibujada con indeleble, en casa hice lo mismo para cuando tenia que hacer regalos y resulto original, especialmente porque no soy Picasso
Ya empezamos a ver zonas, un conocido que vive en Del viso nos comento sobre Pilar y Escobar, por los countries, tambien pensamos en Canning o la zona de Lomas y Monte Grande. esa es la que mas conozco y es mas facil para mi ubicar locales galerias escuelas pasos peatonales...
Ya me contact una estudiante de diseño y le comentaba que esto es muchisimo mas satisfactorio que revender marcas y franquicias, me encanta -
Hola!!! Quería contarte que somos dos diseñadoras y tenemos un taller de confeccion y corte. (mijer-hombre en plano y punto). Abastecemos tanto a diseñadores independientes que crean sus colecciones, como a locales que venden producto masivo.
En caso de que necesites desarrollar algún producto, estampar, bordar, o simplemente corta y confeccionar podés comunicarte a nuestra casilla de correo para que te armemos un presupuesto acorde a tus necesidades!!
Mucha suerte en tu proyecto, tenemos clientas que empezaron haciendo algunos productos y hoy en dia les esta llendo muy bien, dale para adelante!!!
Paula y Silvia
Indumentariaintegral@gmail.com