#1 [TIP] Dieta Adelgozar Hace cosa de año y medio fui a Ravenna y estuve alli cosa de mes y medio. Perdí 11 kilos y por ese lado estaba contenta, hasta que un día, teniendo el clave pago... me desperté y supe queno volvería. No era feliz, no me gustaba los palos que tiraban si alguien tomaba un caldito de más, y la verdad es que me cansé del formato de "padre que impone límites" del sistema. Tengo padre, aunque haya fallecido, y no busco uno nuevo. Lo que busco son herramientas para ponermelos yo misma... ya soy grande.
Así que lo dejé, y engordé 3 kilos desde ese tiempo. Tuve que tomar decisiones, no podía volver a engordar y empecé a buscar alternativas. Cormillot no me iba a servir, no me voy a internar, ni tampoco pensaba que lo mío era bajar dos a 3 kilos por mes... quería algo rápido, hipocalórico como Ravenna, pero que no incluyera toda la carga negativa que eso involucraba.
Recordé que una vez, durante esas reuniones multitudinarias de los Sabados que mencioné que me iba a pasar el fin de semana afuera y me contesto que "iba a fracasar." que por favor "le dejara mi telefono en la recepción que él personalmente me iba a llamar para hacerme un seguimiento". Pero todo era en base a "para que veas que fracasaste"... así y todo yo dejé mi telefono... pero NUNCA SONÓ. Es lo que yo llamo un auténtico VENDE HUMO. Por un lado dá la impresión de involucrarse en todo, de querer ayudar a cada uno, pero en realidad es una imagen que desea dar a los OTROS oyentes. Su cabeza está muy ocupada pensando en la facturación.
Que hay de malo en eso? NADA. Pero no vendamos humo...
El Dr. Sergio Iribarren, quien dirije adelgozar es un ex Ravenna, Ex asistente en centro de adicciones y psicologo. El tipo es medio hippie, pelilargo, pendevienjo y adicto a la cama solar... pero te dice la palabra JUSTA cuando la estabas esperando... TRATA LA OBESIDAD COMO LO QUE ÉS: UNA ADICCIÓN. A los carbohidratos, a las grasas... a lo que sea que no ata a cada uno de nosotros.
Despues de 2 modulos dia por dia (un mes) habia bajado 9 kilos... fuí a ver a mi medica de cabecera y con sorpresa me miró y me dijo "Esta es mi paciente?" Me senti tan orgullosa de mí!!. Es más dificil que tus amigos o familia noten los cambios por que son paulatinos y te ven mas periódicamente. Pero cuando mi doctora, que fue la que originalmente me envió a Ravenna me vió... me llene de orgullo.
En ADELGOZAR encuentro MI TRATAMIENTO. Cada uno debe ser feliz en el que escoja. Yo prefiero este por las siguientes cosas:
1) EL Doc Iribarren es psicologo, sabe como funciona la cabeza y sabe utilizar la palabra para abordar lo que estas pensando si que te entéres de eso... solo los que hemos hecho terapia sabemos de que hablo...
2) Tiene más de 20 años de experiencia con adicciones, por lo que desarrolla muy bien el tema de ESTA ADICCIÓN. Es el único que a mi me brindó luz, sabiendo que lo que yo tengo tiene "DIAGNOSTICO" y no solo se trata de que me "gusta comer"... Se trata como tal, y las charlas son en base a eso.
3) Todas las reuniones las lleva a cabo él. No el equipo, no ex pacientes. Él Mismo.
4) En las reuniones NO SE HABLA DE COMIDA. Nadie esta mirando si te metiste media manzana de más. Nadie te pide explciaciones. Es tu dinero el que tiras si lo haces, y es tu conducta adictiva la queno estas curando si seguis creyendo que un gajo demanzana de más no hace nada...
5) El enfoque de él es BAJAR EL PESO LO MAS RAPIDO POSIBLE y HACER EL MANTENIMIENTO LO MAS LARGO POSIBLE. El exito no radica enbajar el peso, que una vez quese puso la locomotora en acción es como andar en bici, no te olvidás más. El VERDADERO RETO es poder MANTENER ESE PESO.
6) Se habla desde un lenguajemuy informal, algun "carajo", "boludo", "idiotez" se escucha, en un contexto de respeto, aun que suene "imposible". Habla desde nuestro pensamientos y puede largar frases como "Soy un boludo, me fui a esta fiesta y no logré despegarme de la comida..."
Por ahora ya escribí bastante... Pronto les envio más. Pero aquellos que esten en ADELGOZAR y quieran unirse... bienvenidos. Podemos comentar lo que nos pegó de la ultima reunión y darnos fuerza entre nosotros...
ADELGOZAR
CONDE 2670 (Esq. Pedro I. Rivera) A 3 cuadras de Mornoe y Cramer.
Tel 4543-4100 / 9880
www.adelgozar.com
UNA NOTA QUE NO PUEDO DEJAR DE RECALCAR ES QUE NO COMPRO VIANDAS. ME LAS HAGO. CALCULO DE NO PASARME; PESANDO LOS ALIMENTOS Y POR ESO LES PASO LAS CANTIDADES CALÖRICAS, SEGUN LA ASOCIACIÓN ARGENTINA CONTRA LA OBESIDAD:
LA DIETA CONSISTE EN
DESAYUNO Y MERIENDA:
1 YOGURT "SER" DIETETICO DE LOS GRANDES. (SIN CEREAL, NI JALEAS) o UNA MANZANA + UNA INFUSIÓN + 1 LITRO DE AGUA.
ALMUERZO Y CENA:
UNA TAZA DE CALDO DESGRASADO + UNA PORCIÓN DE 150 CALORIAS + 1 LITRO DE AGUA.
En realidad el litro de agua se puede esparcir durante el dia, consumiendo un total de 4 litros de liquido diario, entre los que se permite: 1 litro de jugo Clight + similar + 1 litro de gaseosa dietetica + 1 litro de gelatina diet + 1 litr de agua.
En lo personal me ayuda a lograr los 4 litros de agua tomando uno de lleno al desayuno. Luego un vaso de gaseosa con el alzo y otro la cena y un cuarto de la porcion de 8 de gelatina de "postre". Los otros dos litros que faltan los tomo duirante el dia y la noche. (por lo general me falta medio litro al dia y me lo llevo a la cama. A mitad de la noche cuando me levanto al baño... me lo tomo)
Un error que cometemos comunmente es CREER que solo estamos INGIRIENDO 600 CALORIAS DIARIAS. No señor, 600 Calorias son las que entran por la boca, el resto de las calorias son las que quemamos a diario, que se traducen en bajar de peso.
Les paso el listado de calorias POR CADA 100 GRAMOS de los alimentos:
No olviden utilizar Fritolim en vez de aceite cuando cocinen, y no utilicen aceites en las ensaladas... jugo de limon, vinagre, sal, un toque de oregano... pero nada de aceites...
(Esto lo postié en otra de las páginas con otro nick, pero era mi nombre y prefiero mantenerme con un nick...

CALORÍAS POR CADA 100 GRAMOS
PESCADOS:
Lenguado-Merluza-Dorado: 80-81
Brotola-Bacalao Fresco-Pejerrey: 84-86
Besugo - Surubí: 102
Anchoa: 131
Atún fresco: 150
Trucha: 170
Arenque: 180
Caballa: 191
Salmón: 217 (OMG)
Bacalao Disecado: 375 (OMG!!)
MARISCOS:
Ostras, Cholgas: 66
Pulpo, almejas, vieiras: 73-76
Caracoles, Calamar, Camarón, Langosta, Cangrejo: 90-93
Langostinos: 100
AVES:
Pollo (sin piel) pechuga: 120 Pata: 130
Pavita, gallita, faisán: 170
Ganso: 370 (OMG!! Igual no pensaba comer Foie Grass estos días)
CARNES:
Lomo, Jabalí: 119-120
Seso, Hígado: 132-135
Venado, liebre: 140
Riñones: 140
Cuadril: 142
Peceto, Carnaza: 155
Asado: 175
Cordero (asado) 182
Chinchulín: 220
Lomo de cerdo, Pato: 245
Pavo: 270
Carne Picada: 282
Milanesas fritas: 310 (les recuerdo 100 grs)
Mollejas: 320
Hamburguesas: 330
Vacío (flaco) 350 (omg)
Salchicha Parrillera: 420 (OMG)
BIG MAC: 560 (OMG!!)
VACIO GORDO: 615
PANCETA: 670 (PUM!)
HORTALIZAS:
Lechuga, radicheta, pepino, zapallito, apio, rabanitos: 15-17
Escarola, Achicoria, Berro, Endivia, tomate, cardo: 20-22
Acelga, espinaca, repollo, esparrago, berenjena, calabaza, coliflor, hinojo: 26-28
Zapallo, nabo, ají, brocoli, chauchas: 30-32
Cebolla, alfalfa, cebolla de verdeo, zanahoria, remolacha: 40-43
Alcaucil, perejil, repollo de bruselas: 45
Puerro: 52
Brote de Soja: 60
Papa: 80
Choclo: 96
Batata: 100
papas fritas caseras: 300 (OMG!)
papas fritas bastón: 544 (PUM!)
LEGUMBRES SECAS:
Arvejas, lentejas, habas, porotos: 340 Garbanzos: 360
CEREALES: (Ahora entiendo!)
Salvado de trigo, Cebada, Centeno, Féculas: 350
Maizena: 358
ARROZ: 363
HARINA DE TRIGO: 364
Maiz: 368
Sémola: 372
Avena: 390
PASTAS:
Fideos secos: 115
Ñoquis de papa cocidos: 115
Fideos al huevo: 125
Ravioles de verdura: 145
Cappelletis (hervidos) 190 (Vuelvo a recordarles, 100 GRAMOS)
FRUTAS:
Melón, Sandía, Limón, Cayote: 30
Frutilla, durazno, papaya: 38
Pomelo: 41
Mandarina, guinda: 45
Naranja, grosella, damasco, ananá: 49-51
Ciruela, frambuesa, mamón, manzana, zarzamora, cereza: 56-58
Kiwi, pera, membrillo, Mora: 61
Mango, pelón, kinoto, guayaba: 64
Uva: 77
Higo: 80
Banana: 85
Chirimoya: 94 (son tan ricas!)
Palta: 167 (OMG! aunque tenga las grasas buenas)
Dátil: 178
Coco Fresco: 346 (Adios cocina thai)
FRUTAS SECAS: 630 promedio (Adios cocina thai)
FRUTAS DESHIDRATADAS: 280 promedio
PANES:
Pan de centeno, integral: 245
Frances, lacteado, salvado: 269
Salvado: 270
Criollo, Alemán, Viena: 287
Galleta de campo: 308
Medialunas: 332
pan tostado francés:336
Tapas de merengues: 353
Biscochos Canales, bay Biscuit: 383
Pan Dulce, Pan Matzá: 390
Galletas de agua (Criollitas, Express...): 421
Galletitas dulces: 470
Pasta Frola: 515
Budin Ingles: 528
Scons: 545
Hojaldre: 570 QLP!
ACEITES HUEVOS MANTECA:
Aceites: 930
Manteca: 760
Margarina: 740 Diet: 381
Mayonesa: 730 Diet: 398
Salsa golf: 621
Tártara: 531
Blanca: 161
Ketchup: 106
Mostaza: 76
Salsa de Soja: 61
Huevo: CLARA: 51, YEMA: 348, Huevo de 50grs: 78 promedio
Huevos fritos: 220
LACTEOS:
Yogurt descremado: 37 Entero: 64
Leche descremada: 45 Entera: 61
Crema de leche 20%: 257
Crema de leche 40%: 422
QUESOS:
Blanco diet: 76
Blanco Mendicrim Diet: 109 Entero: 150
Ricota: 185
crema mendicrim: 254
De máquina: 255 promedio
Cuartirolo: 283
Fresco: 307
Chubut: 328
Tandil, Edam, Dambo, Holanda, Pategras: 256-360
Fontina, Tilsit: 370
Roquefort, Gouda: 382
Provolone, Parmesano, Gruyere, Cheddar, Mar del Playa, Sardo, Gorgonzola, De rayar: 400
DULCES:
Dulce de Leche o frutas: 306
Membrillo: 320
Batata: 340
Chocolate de taza: 470
Chocolates en general: 570
POSTRES:
Arroz con leche: 95
Flan Royal: 100
Helado de agua: 113
Serenito, Shimmy: 120 (110 grs...)
Flan Casero: 152
Crema pastelera: 237
Torta de manzana: 300
Sambayón: 356
Merengue: 378
Crema Chantilly: 392
EMBUTIDOS:
Salchichas Diet: 150
Jamon crudo o cocido: 230
Salchichas de viena: 270
mortadela, CHORIZOS: 302
Salame: 311
Longaniza, panceta: 360-370
MORCILLA: 395
Slachichón: 427
SALAMÍN: 450
BEBIDAS:
Gaseosas diet: 2
Agua tónica: 35
Seven Up: 38, COCA COLA - SPRITE: 42 (nuevamente, 100ml)
Cerveza Blanca: 45
Sidra: 56
Cerveza Negra: 59 (adios Stout)
Vinos: 78 promedio
Champagne seco: 85
Vermouth: 105
Oporto, Jerez: 130
Vermouth Italiano: 174
Bitter, Rhum, Pisco: 245
Whiskey, Ginebra: 280
Cherry brandy: 284
Gin: 301
Vodka: 315
Cognac: 350
Benedictine: 366
Grappa: 371
Anisette: 388 (Adios Sambuca!)
VARIOS:
Un sandwich de miga: 120 Promedio
Aceitunas en salmuera: 140
Milanga de soja: 210
Chizitos, Pochoclo: 520
Papas fritas Kellogs: 540
1 porción de Pizza: 350
1 empanada al horno: 280 FRITA: 400
DE TODAS MANERAS RECORDA: EN DIETAS HIPOCALORICAS NADA DE HARINAS (CEREALES) NI LEGUMBRES. O SEA: PANES; GALLETAS, POROTOS, LENTEJAS, ARVEJAS...

lo que pasa es que si no puedo ir al gym y tengo que estar en cama me aburro y como cualquier cosa 
)