Imagen y Cuidado Personal /

[CONSEJO] De Contacto o Convencionales?

Participa en el tema [CONSEJO] De Contacto o Convencionales? en el foro Imagen y Cuidado Personal.
Hola Gente! Tengo que hacerme los lentes de nuevo. La graduación no es muy importante. ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió el 03/10/2007 a las 17:09 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSEJO] De Contacto o Convencionales?
    Hola Gente! Tengo que hacerme los lentes de nuevo. La graduación no es muy importante. La afección que tengo es Astigmatismo (leve). Qué me conviene más, que sean de Contacto o comunes?
    Por qué uno o por qué otro? Pros y Contras de cada uno.
    Gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/imagen-y-cuidado-personal.334/535937-consejo-de-contacto-o-convencionales.html
    | Más
  • LaiRe escribió el 03/10/2007 a las 18:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: De Contacto o Convencionales?

Mirá, te voy a contar desde mi propia experiencia...
    Uso anteojos desde los 5 años, a eso de los 10 empecé a usar lentes de contacto.
    Siempre tuve mucha miopía y algo así como... no sé bien, pero calculo -3.0 de astigmatismo (creo que es así), por lo que siempre tuve que usar lentes tóricos. (Es un bajón, porque se te giran o algo en el ojo y ya ves todo nublado).

Los pro que tiene, es que, lo que ya me habían dicho, ayuda un montón a corregir la visión, sobretodo me ayudó mucho con el astigmatismo (ahora tengo algo asi como -2.0, la miopía sigue avanzando, cosa que me dijeron que era muy probable que pasara (la correción del astigmatismo)), aparte la comodidad que tenés no se compara con nada.
    Usé las descartables y usé las comunes, y me quedo mil veces con las comunes; no se por qué pero me sentí mucho más cómoda con esas, aparte de que duran más y son mucho más económicas.

El único contra que le veo, es que al principio hay gente a la que le lleva tiempo adaptarse, inclusive hay gente que no logra adaptarse nunca, por esto hay lugares donde te los dejan probar una determinada cantidad de tiempo (gratis).
    A su vez, también, yo suelo tener los ojos muy resecos y a la mañana ni bien me levanto se me hace casi imposible ponérmelos de una, siempre tengo que mandar mucha solución salina y recién ahí, pero no es nada molesto, hasta entonces ando con los anteojos.

Averiguá bien, y fijate, porque aparte no necesariamente sea el lugar donde decidas comprarlos donde los pruebes, generalmente donde te permiten hacer esto es en las ópticas grandes (o sea, son gratis), aunque también el mismo lente de contacto suele tener un período de prueba en el que podés devolverlos al laboratorio y te hacen otros en caso de que no veas del todo bien (suelen ser 15 días, creo, una vez comprados).

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • guilijan escribió el 03/10/2007 a las 19:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: De Contacto o Convencionales?

Y por que no te operás y no usas nunca más ni anteojos ni lentes de contacto?
    Se avanzó muchísimo, pero muchísimo en los últimos años, especialmente en la correccion del astigmatismo.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 03/10/2007 a las 23:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: De Contacto o Convencionales?

Gracias por los dos comentarios. Voy a tener en cuenta las dos cosas, tanto la cirugía (que no sé qué tan cara pueda ser), si no se puede voy a ver el tema de los contactos (o los clásicos, jaja)
    Me gusta este mensaje
  • nahina escribió el 03/10/2007 a las 23:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: De Contacto o Convencionales?

Yo uso lentes de contacto hace varios anios ya y la vdd es que son la salvacion para mi!!

No tengo mucho aumento (2 y 2.5 de miopia y 0.25 astigmatismo) por lo que no necesito lentes especiales.Si tomas los recuados necesarios, son super practicas.En mi caso me las pongo a la manana y me olvido hasta la noche que me las saco, las limpio y me voy a dormir. A mi por el momento me vienen duarando 9/10 meses por cada par, que me sale unos $100.

Yo no tuve problemas de adaptacion ni nada por el estilo y mas que tener que ponerme gotas de vez en cuadno porque se me secan los ojos, no me paso nunca nada.

Espero que te sea util mi comment
    Me gusta este mensaje
  • PaTo! escribió el 29/10/2007 a las 20:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: De Contacto o Convencionales?

Buenas! Te comento. Si tenes astigmatismo leve (a cuanto llamas "leve"?), no te conviene usar lentes de contacto. Un lindo anteojito va a cumplir mejor la función y te va a salir muchisimo mas barato. El problema es que para la corrección del astigmatismo es necesario que la lente sea orientada en un eje específico, cosa que no es necesaria con las miopias e hipermetropias. Si te pones un anteojo, las lentes no se van a girar. En cambio, con los lentes de contacto, si se giran, no vas a ver con comodidad.

Por precio y funcionalidad, te recomiendo optar por un anteojo
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 29/10/2007 a las 23:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: De Contacto o Convencionales?

Sí, había pensado en eso. Hace algún tiempo, conversando con un óptico, me comentaba que en las lentes de contacto se hacen no sé qué cosas para qeu no se giren, lo que las hace aptas para tratar el astigmatismo, pero son igualmente costosas. Vamos a ver qué dice el ojólogo.
    See ya!
    Me gusta este mensaje
  • PaTo! escribió el 29/10/2007 a las 23:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: De Contacto o Convencionales?

Originalmente publicado por leandr0f Ver mensaje
    Sí, había pensado en eso. Hace algún tiempo, conversando con un óptico, me comentaba que en las lentes de contacto se hacen no sé qué cosas para qeu no se giren, lo que las hace aptas para tratar el astigmatismo, pero son igualmente costosas. Vamos a ver qué dice el ojólogo.
    See ya!
    Se hacen tóricas y se ajustan al eje por gravedad, pero si te refregas el ojo y la corres de eje... zas, ves nublado.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 559 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB