Primer 12345 ... Último

Peluquera Responde

• 88
      • 17/01/08
    21/01/2008
    #21 Re: Peluquera Responde
    Cita Escrito por Ingenua Niña Ver mensaje
    Disculpen mi ausencia estos días, aqui les escribo mas respuestas.

MG_MANY: si el cabello se te engrasa de la nada, te recomiendo que busques donde hacen exfoliación capilar, esto se hace con ampollas antigrasitud o anticaspa y aceite de coco o almendras, ya q si tu pelo se engrasa de la nada, primero q se engrasa el cuero cabelludo, no el pelo, y luego la grasitud corre del cuero cabelludo a las puntas; segundo, el cuero cabelludo graso, generalmente va acompañado de cabello debil y opaco, si no conseguis ese tratamiento en peluquerias cercanas, exprimi 1 o 2 limones, masajea tu cuero cabelludo con el jugo dejalo entre 10 y 15 minutos y lavalo de forma habitual, hace esto 2 veces por semana o 3, según tu necesidad.
    Además, no se como es tu alimentación pero te sugiero q cortes las frituras y las comidas o snacks con grasa, como ser papitas, chocolates, helados... y q incluyas o aumentes verduras de hojas verdes y legumbres, no creerías lo mucho que esto influye.
    También te recomiendo el uso de shampoo para cuero cabelludo graso y acondicionadores hidratantes, probá la línea dorothy gray, o capilatis, esta segunda es mas económica y buena.
    Haceme saber como vas.

Miriambeatriz: si pasas aclarante, no te haces reflejos, el aclarante (color 10 en la carta de colores) se usa en fondos de color, para hacer iluminación, los reflejos se hacen con decoloración, 1, 2 o 3, según las q necesites y tienen procedimientos distintos. Decime cual de esas 2 opciones vas a usar y te contesto mejor, así evitamos confusiones grandes.

Mis observaciones

En el primer párrafo sugiere un corte en capas para el cabello rizado y ondulado, el corte en capas se realiza en capas horizontales, rectas o en V y es ideal para las mujeres que se hacen brushing, lo que explica ella con el nombre de corte en capas, en Argentina, por lo menos, lo llamamos DEGRADÉ, y no coincido en que depende del largo del cabello, sino del corte de cara (bisajismo) ya que si tiene el cabello ondulado y cara redonda y se hace un degradé a la altura del mentón, va a quedar bastante mal, porq va a dar el aspecto de una cabeza muy grande, y si en vez de degradé se hacen capas con el cabello ondulado, queda literalmente cortado a machetazos!!!!

La técnica que explica para cortarse sola el cabello, no es tan facil como pinta, según la altura de la "coleta" es el efecto degradé logrado, pero no explica como mantener el largo o como cortar el largo, además, un corte no es solo 2 tijeretazos, un corte de cabellos es detalles, detalles y mas detalles, pulidos, movimientos, ondas, no solo una colita y un tijeretazo. y esos detalles no son cosas sin importancia, son lo que hacen la diferencia en un buen corte o en un corte que no se levante o no se achate, segun sus necesidades, yo no recomiendo cortarse sola el cabello (si bien yo lo hago, yo estudié y practiqué, me auto-asesiné mas de una vez cortandome sola)
    Por eso, lo mejor es que entiendan bien ustedes que es lo que quieren, antes de que el profesional les corte o les haga color expliquen bien lo que quieren, traten de no usar términos muy técnicos, para evitar confusiones, no es lo mismo aclarante que decoloración, o corte en capas que en degradé, si ven que el peluquero no las/los entiende o no las/los atiende, se levantan y se van, estan en todo su derecho, despues de todo, es su cabeza.

Besos y posteen mas.
    hola ingenua niña,he leido tus observaciones aunque me han parecio mas unas criticas,he intentado esplicar una tecnica de corte de una manera sencilla,yo estoy mas acostunbrada a hablar que a escribirlas y puede ser que no me haya esplicado bien,pues fuera de españa usan o usais otras palablas diferentes que aqui,mi intencion no era dar un mal consejo pues soy peluquera con 19 años de esperiencia,aqui os mando unas fotos de lo que yo esplidabla, un saludo a todas.
      • 8,420
      • 16/02/01
    21/01/2008
    #22 Re: Peluquera Responde
    Cita Escrito por mami beth Ver mensaje

me gusta ese corte y siempre quise tener ese corte ... el 1º problema es que jamas me entienden aunque me hacen cosas parecidas.. el 2º es que cuando salgo de la pelu esta todo bien.. pero en cuanto me lo lavo me queda todo paradoooo.. no lo soporto como se hace para peinar sin hacer mucho lio??? digamos.. sin secador ni planchita... se puede???
      • 34
      • 02/01/08
    21/01/2008
    #23 Re: Peluquera Responde

mamibeth no son criticas son observaciones, no discuto tu experiencia ni tu profesionalidad, la tecnica de la colita es buena pero no me parece (a mí en lo personal) que se lo puedan hacer en casa y q quede bien. y no insinue q quisiste dar un mal consejo, solo q tenemos q explicar lo mas detalladamente posible los procedimientos. no te molestes, no escribo con mala intensión.
    Besos

• 88
      • 17/01/08
    21/01/2008
    #24 Re: Peluquera Responde
    Cita Escrito por Ingenua Niña Ver mensaje
    mamibeth no son criticas son observaciones, no discuto tu experiencia ni tu profesionalidad, la tecnica de la colita es buena pero no me parece (a mí en lo personal) que se lo puedan hacer en casa y q quede bien. y no insinue q quisiste dar un mal consejo, solo q tenemos q explicar lo mas detalladamente posible los procedimientos. no te molestes, no escribo con mala intensión.
    Besos
    halo ingenua niña,no he querido darte a entender que este molesta ni que me escribas con mala intencion ni mucho menos,la esplicacion de la cola era para que se hicieran una idea del corte y dije si eran manitas porque todas sabemos que hay gente que si lo es y tienen idea para cortarse el pelo,yo tengo clientas que se hacen cortes de pelo,que realmente para hacerselo ellas solas estan vastante bien,un saludo.
      • 88
      • 17/01/08
    21/01/2008
    #25 Re: Peluquera Responde
    Cita Escrito por PaNCHiTa Ver mensaje
    me gusta ese corte y siempre quise tener ese corte ... el 1º problema es que jamas me entienden aunque me hacen cosas parecidas.. el 2º es que cuando salgo de la pelu esta todo bien.. pero en cuanto me lo lavo me queda todo paradoooo.. no lo soporto como se hace para peinar sin hacer mucho lio??? digamos.. sin secador ni planchita... se puede???
    hola panchita,soy mami beth,inprime la foto del corte de pelo que te gusta y llevala a tu peluquera que ella vea el corte de pelo y tambien que vea si con tu rostro y tu pelo se te puede hacer,es normal que cuando sales de la pelu te quede bien pues el secado del cabello que te da tu peluquera es diferente al manejo que tu tengas"son años de esperiencia y haver secado muchos cabellos", yo no soy muy partidaria de la plancha, soy mas de secador,yo por ejemplo uso a diario el secador en mi pelo y no lo tengo castigado eso si que te digo me lo cuido mucho, un buen champu,cada semana una mascarilla para hidratarlo y a la hora de secar un poco de serum en las puntas y lo fundamental es una dieta sana,verdurita,pescado,etc.......otra cosa que deverias hacer es preguntarle a tu peluquera que te de algun consejo de como tienes que peinar tu pelo,un saludo y ya me contaras.
      • 3,568
      • 16/04/03
    21/01/2008
    #26 Re: Peluquera Responde

Chicas alguna podrá responderme la pregunta que les hice?

• 88
      • 17/01/08
    21/01/2008
    #27 Re: Peluquera Responde

hola lumencita,creo entender que te tiñen el pelo con una tonalidad rojiza,la cual no es de tu acrado,si es asin,cambia la tonalidad del tinte,aqui en españa hay varias marcas de tintes que no se si hay las encontraras,pero una de las mas conocidas mundialmente es l´oreal,tienen tonalidades de color violin oscuro que creo que es el color que buscas al ser oscuro"no negro"el oxidante que se utiliza es muy bajo y no daña el pelo tanto,si vas con tanta frecuencia a la pelu hazte mascarillas en el pelo para nutrirlo le daras vida al color y al pelo,si te tiñes cada mes con la tonalidad que tu escojas cuando lleves barios tintes realizados penetrara mas en tu pelo y veras el color y los reflejos mas marcados,espero haverme explicado bien y ayudado. bueno ya me contaras un saludo.

• 34
      • 02/01/08
    23/01/2008
    #28 Re: Peluquera Responde
    Cita Escrito por lumencita Ver mensaje
    Te quería hacer una consulta: yo tengo pigmentación rojiza. Tiene a irme para ese tono, pero me gusta el cabello oscuro, y con iluminación color ciruela, el tema es que la iluminación se me pone rojiza clara y no me gusta. Una amiga peluquera me la hacía genial, pero ella ahora vive afuera, y no se como cuernos lograr que me queden los reflejos color ciruela oscuro. Alguna recomendación?
    Gracias
    Alejandra
    Yo tengo el caso de unas clientas q tambien tienen pigmentación rojiza clara/naranja y se tiñen con colores claros, en ellas yo aplico sobre el color antes de mezclar un cm aproximadamente de "Cenizador" sería algo así como un tono 11, yo uso el de HANN que es bastante bueno y con eso mato la tendencia al naranja/rojizo, tal vez te sirva, pero solo un cm del pomito, es apenas un poquito, sino te puede quedar muy oscuro.
    Ponés, vos o tu peluquera, el color de los reflejos (ciruela) medio centímetro de cenizador (yo utilizo 1cm para toda la cabeza) y el oxidante y recién se mezcla.
    Probá como te funciona y avisame.
    Ah si te lavás el cabello en la peluquería, lo ideal sería q lleves vos tu shampoo y acondicionador, ya q generalmente en las peluquerías (o al menos en las de tucumán) usan shampoos y acondicionadores genéricos bastante economicos en los lavados comunes.
    Besos
      • 88
      • 17/01/08
    24/01/2008
    #29 Re: Peluquera Responde

hola lumencita, aqui te mando algunas fotos a ver si es el tono de color que buscabas

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Peluquera Responde-guapa.jpg   Peluquera Responde-l-oreal.jpg   Peluquera Responde-lila.jpg   Peluquera Responde-pelo-corto.jpg   Peluquera Responde-pelo2xe7.jpg  

• 8,420
      • 16/02/01
    24/01/2008
    #30 Re: Peluquera Responde

hablando de colores de pelo... yo vengo mas o menos como lumencita... no logro el color!... me gustaria un castaño claro pero no lo logro soy morocha de nacimiento y encima me ligue de herencia todas las canas del planeta
    me pongo 7.1 que seria rubio ceniza pero me queda bastaaaanteee pelirrojo... sera que si le pongo mas "cenizador" me quedara bien????
    justo hoy vi en el shopping a una chica justo con el corte que yo quiero y con el color!... casi la persigo para preguntarle a que peluqueria iba.. pero me parecio que iba a quedar como loca jajajaja

Primer 12345 ... Último