Imagen y Cuidado Personal /

[TIP] Dieta Adelgozar...Parte III

Participa en el tema [TIP] Dieta Adelgozar...Parte III en el foro Imagen y Cuidado Personal.
Viene de: http://www.psicofxp.com/forums/image...adelgozar.html y http://www.psicofxp.com/forums/image...-parte-ii.html Seguimos bajando la balanza en la III parte Originalmente publicado ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    Marachita escribió el 31/01/2008 a las 09:32 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [TIP] Dieta Adelgozar...Parte III
    Viene de:
    Dieta Adelgozar y
    Dieta Adelgozar...Parte II

Seguimos bajando la balanza en la III parte

Originalmente publicado por Koh Tao

Hola a todos! Empiezo este foro por que sé que ya somos unos cuantos los que estamos intentando bajar de peso, y utilizamos los tratamientos disponibles para hacerlo.

Hace cosa de año y medio fui a Ravenna y estuve alli cosa de mes y medio. Perdí 11 kilos y por ese lado estaba contenta, hasta que un día, teniendo el clave pago... me desperté y supe queno volvería. No era feliz, no me gustaba los palos que tiraban si alguien tomaba un caldito de más, y la verdad es que me cansé del formato de "padre que impone límites" del sistema. Tengo padre, aunque haya fallecido, y no busco uno nuevo. Lo que busco son herramientas para ponermelos yo misma... ya soy grande.

Así que lo dejé, y engordé 3 kilos desde ese tiempo. Tuve que tomar decisiones, no podía volver a engordar y empecé a buscar alternativas. Cormillot no me iba a servir, no me voy a internar, ni tampoco pensaba que lo mío era bajar dos a 3 kilos por mes... quería algo rápido, hipocalórico como Ravenna, pero que no incluyera toda la carga negativa que eso involucraba.

Recordé que una vez, durante esas reuniones multitudinarias de los Sabados que mencioné que me iba a pasar el fin de semana afuera y me contesto que "iba a fracasar." que por favor "le dejara mi telefono en la recepción que él personalmente me iba a llamar para hacerme un seguimiento". Pero todo era en base a "para que veas que fracasaste"... así y todo yo dejé mi telefono... pero NUNCA SONÓ. Es lo que yo llamo un auténtico VENDE HUMO. Por un lado dá la impresión de involucrarse en todo, de querer ayudar a cada uno, pero en realidad es una imagen que desea dar a los OTROS oyentes. Su cabeza está muy ocupada pensando en la facturación.

Que hay de malo en eso? NADA. Pero no vendamos humo...

El Dr. Sergio Iribarren, quien dirije adelgozar es un ex Ravenna, Ex asistente en centro de adicciones y psicologo. El tipo es medio hippie, pelilargo, pendevienjo y adicto a la cama solar... pero te dice la palabra JUSTA cuando la estabas esperando... TRATA LA OBESIDAD COMO LO QUE ÉS: UNA ADICCIÓN. A los carbohidratos, a las grasas... a lo que sea que no ata a cada uno de nosotros.

Despues de 2 modulos dia por dia (un mes) habia bajado 9 kilos... fuí a ver a mi medica de cabecera y con sorpresa me miró y me dijo "Esta es mi paciente?" Me senti tan orgullosa de mí!!. Es más dificil que tus amigos o familia noten los cambios por que son paulatinos y te ven mas periódicamente. Pero cuando mi doctora, que fue la que originalmente me envió a Ravenna me vió... me llene de orgullo.

En ADELGOZAR encuentro MI TRATAMIENTO. Cada uno debe ser feliz en el que escoja. Yo prefiero este por las siguientes cosas:

1) EL Doc Iribarren es psicologo, sabe como funciona la cabeza y sabe utilizar la palabra para abordar lo que estas pensando si que te entéres de eso... solo los que hemos hecho terapia sabemos de que hablo...

2) Tiene más de 20 años de experiencia con adicciones, por lo que desarrolla muy bien el tema de ESTA ADICCIÓN. Es el único que a mi me brindó luz, sabiendo que lo que yo tengo tiene "DIAGNOSTICO" y no solo se trata de que me "gusta comer"... Se trata como tal, y las charlas son en base a eso.

3) Todas las reuniones las lleva a cabo él. No el equipo, no ex pacientes. Él Mismo.

4) En las reuniones NO SE HABLA DE COMIDA. Nadie esta mirando si te metiste media manzana de más. Nadie te pide explciaciones. Es tu dinero el que tiras si lo haces, y es tu conducta adictiva la queno estas curando si seguis creyendo que un gajo demanzana de más no hace nada...

5) El enfoque de él es BAJAR EL PESO LO MAS RAPIDO POSIBLE y HACER EL MANTENIMIENTO LO MAS LARGO POSIBLE. El exito no radica enbajar el peso, que una vez quese puso la locomotora en acción es como andar en bici, no te olvidás más. El VERDADERO RETO es poder MANTENER ESE PESO.

6) Se habla desde un lenguajemuy informal, algun "carajo", "boludo", "idiotez" se escucha, en un contexto de respeto, aun que suene "imposible". Habla desde nuestro pensamientos y puede largar frases como "Soy un boludo, me fui a esta fiesta y no logré despegarme de la comida..."

Por ahora ya escribí bastante... Pronto les envio más. Pero aquellos que esten en ADELGOZAR y quieran unirse... bienvenidos. Podemos comentar lo que nos pegó de la ultima reunión y darnos fuerza entre nosotros...

ADELGOZAR
    CONDE 2670 (Esq. Pedro I. Rivera) A 3 cuadras de Mornoe y Cramer.
    Tel 4543-4100 / 9880
    www.adelgozar.com

UNA NOTA QUE NO PUEDO DEJAR DE RECALCAR ES QUE NO COMPRO VIANDAS. ME LAS HAGO. CALCULO DE NO PASARME; PESANDO LOS ALIMENTOS Y POR ESO LES PASO LAS CANTIDADES CALÖRICAS, SEGUN LA ASOCIACIÓN ARGENTINA CONTRA LA OBESIDAD:

LA DIETA CONSISTE EN

DESAYUNO Y MERIENDA:
    1 YOGURT "SER" DIETETICO DE LOS GRANDES. (SIN CEREAL, NI JALEAS) o UNA MANZANA + UNA INFUSIÓN + 1 LITRO DE AGUA.

ALMUERZO Y CENA:
    UNA TAZA DE CALDO DESGRASADO + UNA PORCIÓN DE 150 CALORIAS + 1 LITRO DE AGUA.

En realidad el litro de agua se puede esparcir durante el dia, consumiendo un total de 4 litros de liquido diario, entre los que se permite: 1 litro de jugo Clight + similar + 1 litro de gaseosa dietetica + 1 litro de gelatina diet + 1 litr de agua.

En lo personal me ayuda a lograr los 4 litros de agua tomando uno de lleno al desayuno. Luego un vaso de gaseosa con el alzo y otro la cena y un cuarto de la porcion de 8 de gelatina de "postre". Los otros dos litros que faltan los tomo duirante el dia y la noche. (por lo general me falta medio litro al dia y me lo llevo a la cama. A mitad de la noche cuando me levanto al baño... me lo tomo)

Un error que cometemos comunmente es CREER que solo estamos INGIRIENDO 600 CALORIAS DIARIAS. No señor, 600 Calorias son las que entran por la boca, el resto de las calorias son las que quemamos a diario, que se traducen en bajar de peso.

Les paso el listado de calorias POR CADA 100 GRAMOS de los alimentos:

No olviden utilizar Fritolim en vez de aceite cuando cocinen, y no utilicen aceites en las ensaladas... jugo de limon, vinagre, sal, un toque de oregano... pero nada de aceites...

(Esto lo postié en otra de las páginas con otro nick, pero era mi nombre y prefiero mantenerme con un nick...

CALORÍAS POR CADA 100 GRAMOS

PESCADOS:
    Lenguado-Merluza-Dorado: 80-81
    Brotola-Bacalao Fresco-Pejerrey: 84-86
    Besugo - Surubí: 102
    Anchoa: 131
    Atún fresco: 150
    Trucha: 170
    Arenque: 180
    Caballa: 191
    Salmón: 217 (OMG)
    Bacalao Disecado: 375 (OMG!!)

MARISCOS:
    Ostras, Cholgas: 66
    Pulpo, almejas, vieiras: 73-76
    Caracoles, Calamar, Camarón, Langosta, Cangrejo: 90-93
    Langostinos: 100

AVES:
    Pollo (sin piel) pechuga: 120 Pata: 130
    Pavita, gallita, faisán: 170
    Ganso: 370 (OMG!! Igual no pensaba comer Foie Grass estos días)

CARNES:
    Lomo, Jabalí: 119-120
    Seso, Hígado: 132-135
    Venado, liebre: 140
    Riñones: 140
    Cuadril: 142
    Peceto, Carnaza: 155
    Asado: 175
    Cordero (asado) 182
    Chinchulín: 220
    Lomo de cerdo, Pato: 245
    Pavo: 270
    Carne Picada: 282
    Milanesas fritas: 310 (les recuerdo 100 grs)
    Mollejas: 320
    Hamburguesas: 330
    Vacío (flaco) 350 (omg)
    Salchicha Parrillera: 420 (OMG)
    BIG MAC: 560 (OMG!!)
    VACIO GORDO: 615
    PANCETA: 670 (PUM!)

HORTALIZAS:
    Lechuga, radicheta, pepino, zapallito, apio, rabanitos: 15-17
    Escarola, Achicoria, Berro, Endivia, tomate, cardo: 20-22
    Acelga, espinaca, repollo, esparrago, berenjena, calabaza, coliflor, hinojo: 26-28
    Zapallo, nabo, ají, brocoli, chauchas: 30-32
    Cebolla, alfalfa, cebolla de verdeo, zanahoria, remolacha: 40-43
    Alcaucil, perejil, repollo de bruselas: 45
    Puerro: 52
    Brote de Soja: 60
    Papa: 80
    Choclo: 96
    Batata: 100
    papas fritas caseras: 300 (OMG!)
    papas fritas bastón: 544 (PUM!)

LEGUMBRES SECAS:
    Arvejas, lentejas, habas, porotos: 340 Garbanzos: 360

CEREALES: (Ahora entiendo!)
    Salvado de trigo, Cebada, Centeno, Féculas: 350
    Maizena: 358
    ARROZ: 363
    HARINA DE TRIGO: 364
    Maiz: 368
    Sémola: 372
    Avena: 390

PASTAS:
    Fideos secos: 115
    Ñoquis de papa cocidos: 115
    Fideos al huevo: 125
    Ravioles de verdura: 145
    Cappelletis (hervidos) 190 (Vuelvo a recordarles, 100 GRAMOS)

FRUTAS:
    Melón, Sandía, Limón, Cayote: 30
    Frutilla, durazno, papaya: 38
    Pomelo: 41
    Mandarina, guinda: 45
    Naranja, grosella, damasco, ananá: 49-51
    Ciruela, frambuesa, mamón, manzana, zarzamora, cereza: 56-58
    Kiwi, pera, membrillo, Mora: 61
    Mango, pelón, kinoto, guayaba: 64
    Uva: 77
    Higo: 80
    Banana: 85
    Chirimoya: 94 (son tan ricas!)
    Palta: 167 (OMG! aunque tenga las grasas buenas)
    Dátil: 178
    Coco Fresco: 346 (Adios cocina thai)

FRUTAS SECAS: 630 promedio (Adios cocina thai)
    FRUTAS DESHIDRATADAS: 280 promedio

PANES:
    Pan de centeno, integral: 245
    Frances, lacteado, salvado: 269
    Salvado: 270
    Criollo, Alemán, Viena: 287
    Galleta de campo: 308
    Medialunas: 332
    pan tostado francés:336
    Tapas de merengues: 353
    Biscochos Canales, bay Biscuit: 383
    Pan Dulce, Pan Matzá: 390
    Galletas de agua (Criollitas, Express...): 421
    Galletitas dulces: 470
    Pasta Frola: 515
    Budin Ingles: 528
    Scons: 545
    Hojaldre: 570 QLP!

ACEITES HUEVOS MANTECA:
    Aceites: 930
    Manteca: 760
    Margarina: 740 Diet: 381
    Mayonesa: 730 Diet: 398
    Salsa golf: 621
    Tártara: 531
    Blanca: 161
    Ketchup: 106
    Mostaza: 76
    Salsa de Soja: 61
    Huevo: CLARA: 51, YEMA: 348, Huevo de 50grs: 78 promedio
    Huevos fritos: 220

LACTEOS:
    Yogurt descremado: 37 Entero: 64
    Leche descremada: 45 Entera: 61
    Crema de leche 20%: 257
    Crema de leche 40%: 422
    QUESOS:
    Blanco diet: 76
    Blanco Mendicrim Diet: 109 Entero: 150
    Ricota: 185
    crema mendicrim: 254
    De máquina: 255 promedio
    Cuartirolo: 283
    Fresco: 307
    Chubut: 328
    Tandil, Edam, Dambo, Holanda, Pategras: 256-360
    Fontina, Tilsit: 370
    Roquefort, Gouda: 382
    Provolone, Parmesano, Gruyere, Cheddar, Mar del Playa, Sardo, Gorgonzola, De rayar: 400

DULCES:
    Dulce de Leche o frutas: 306
    Membrillo: 320
    Batata: 340
    Chocolate de taza: 470
    Chocolates en general: 570

POSTRES:
    Arroz con leche: 95
    Flan Royal: 100
    Helado de agua: 113
    Serenito, Shimmy: 120 (110 grs...)
    Flan Casero: 152
    Crema pastelera: 237
    Torta de manzana: 300
    Sambayón: 356
    Merengue: 378
    Crema Chantilly: 392

EMBUTIDOS:
    Salchichas Diet: 150
    Jamon crudo o cocido: 230
    Salchichas de viena: 270
    mortadela, CHORIZOS: 302
    Salame: 311
    Longaniza, panceta: 360-370
    MORCILLA: 395
    Slachichón: 427
    SALAMÍN: 450

BEBIDAS:
    Gaseosas diet: 2
    Agua tónica: 35
    Seven Up: 38, COCA COLA - SPRITE: 42 (nuevamente, 100ml)
    Cerveza Blanca: 45
    Sidra: 56
    Cerveza Negra: 59 (adios Stout)
    Vinos: 78 promedio
    Champagne seco: 85
    Vermouth: 105
    Oporto, Jerez: 130
    Vermouth Italiano: 174
    Bitter, Rhum, Pisco: 245
    Whiskey, Ginebra: 280
    Cherry brandy: 284
    Gin: 301
    Vodka: 315
    Cognac: 350
    Benedictine: 366
    Grappa: 371
    Anisette: 388 (Adios Sambuca!)

VARIOS:
    Un sandwich de miga: 120 Promedio
    Aceitunas en salmuera: 140
    Milanga de soja: 210
    Chizitos, Pochoclo: 520
    Papas fritas Kellogs: 540
    1 porción de Pizza: 350
    1 empanada al horno: 280 FRITA: 400

DE TODAS MANERAS RECORDA: EN DIETAS HIPOCALORICAS NADA DE HARINAS (CEREALES) NI LEGUMBRES. O SEA: PANES; GALLETAS, POROTOS, LENTEJAS, ARVEJAS...

Marachita
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/imagen-y-cuidado-personal.334/623218-tip-dieta-adelgozar-parte-iii.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 31/01/2008 a las 10:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Dieta Adelgozar...Parte III

Gracias Marachita. Parte 3, qué nivel! Y qué nostalgia leer a Koh Tao...espero que estés bien viajera incansable.
    Les cuento que mi dieta bien, pero mi cabeza está en organizar el tratamiento que debo hacerme en unos 20 días por el tema de la tiroides. El que me hicieron en mayo pasado, fue en Bs. As., pero quizás éste me toque por acá nomás, muchos papeles, idas y vueltas en la obra social, es decir, practicar paciencia...
    Ya estoy sin hormona y empiezo a sentirlo, voy a aferrarme a este programa porque me desespera pensar en kilos encima por abandono, alguno puede venir por el hipotiroidismo extremo al que voy a estar sometida hasta el rastreo.
    Lo que quizás no haga sea reportar el peso, tal vez ni me pese, no sé qué hacer, vuelven los estudios y vuelve el miedo...
    Pero me consuela pensar que ésto también pasará.
    Besos a todas, hasta cualquier momento.
    Me gusta este mensaje
  • aveluna escribió el 31/01/2008 a las 10:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Dieta Adelgozar...Parte III

Qué bueno que hiciste "el trámite" de la III parte.
    Gracias!

bueno, aquí seguimos.

SUERTE y ánimo Gaby43!!!! Cno que entres no importa si resporta´s peso o no!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 31/01/2008 a las 11:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Dieta Adelgozar...Parte III

Hola a todas! què bueno que retornaron algunas de las històricas! :-))))) Les cuento que sigo viento en popa. Con el corte, con la medida, con la distancia y poniendo en marcha los sueños postergados! Es importante que tambièn trabajemos (ademàs de la dieta) el concepto de ADELGOZAR. NO?? Porque se trata de descubrir que adelgazando se gana espacio para el deseo de ser delgado, para los placeres no vinculados con el morfi ... y permitiendo que las emociones se vehiculicen de modo que no nos causen daño (grasa y enormidad en nuestro cuerpo). El corte es el gran motivador, el disparador, y es al que nos tenemos que aferrar!!! Y si nos vamos unos minutos, que sean los menos posibles, como dicen MONI!
    En los libros de Iribarren se menciona constantemente una verdad de perogrullo ... que debieramos tener en nuestra cabeza junto al NO ... el que hace la dieta y tiene continuidad BAJA, ADELGAZA, recupera el espacio que ocupaba la comida para otras cosas. Esto lo da el corte, el corte diario, el corte constante, el corte para siempre. Si hacemos memoria todas hemos podido cortar de una vez y para siempre (por màs largo que haya sido el proceso) con algo o con alguien! Que este corte sea como esos para todas nosotras! Un saludo enorme. La chinita constipada y en 90.500 grs!!
    Sigo leyendo EL EVANGELIO DEL CORTE. Y espero ser su fiel discipula!
    Me gusta este mensaje
  • monikdg escribió el 31/01/2008 a las 11:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Dieta Adelgozar...Parte III

chicas el miercoles voy a la charla informativa y espero sumarme a este grupo de apoyo

les queria proponer porque no armar un grupo de msn?? con los nombres adelgozar/ravenna..
    participo en varios y los encuentro mas comodos que este tipo de foros, los mensajes son mas claros, se pueden contestar mas especificamente e incluso hay lugar para fotos, o secciones donde poner dietas, tips y demas...
    se los dejo como inquietud ya que me parece mas dinamico, ni hablar que se puede contestar directamente desde la casilla de correo, asique si las webs andan medio medio no hace falta ingresar, solo responder al mail de notificacion y ya!

un saludo a todas y sigan firme que son el ejemplo eh?!
    Me gusta este mensaje
  • monica53ar escribió el 31/01/2008 a las 12:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Dieta Adelgozar...Parte III

En la nueva casa , fresquita y nuevita que nos abrió Marachita

Llevo hasta ahora otro día de perfecta dieta y mucha agua.

No te quejes de volver al trabajo Rubia!!! pensá en los pobres que no salimos ni vamos a salir....Yo me conformo con el aire acondicionado de mi casa y la oficina....
    Me gusta este mensaje
  • PaNCHiTa escribió el 31/01/2008 a las 13:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Dieta Adelgozar...Parte III

ahhhhh.. yo justo me fije para ir tambien!!!!
    ahora llamo para anotarme!
    vas el miercoles a las 19 hs?
    decime y asi nos encontramos

ya esta.. me anote.. a las 19 hs el miercoles estoy ahi
    sisisisi... empezar con Lau los tratamientos y firmar hoy el contrato del dpto donde me voy a mudar me dieron el ultimo empuje para terminar de dar vueltas y tomar el asunto x donde corresponde

veremos que sale de todo esto
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 31/01/2008 a las 18:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Dieta Adelgozar...Parte III

Ya cené, probando la cronobiología (era así Ummy?). Les recomiendo las berenjenas al "simil escabeche" de Mónica, también compré el Cocinero light, quedan buenísimas!
    Gracias Aveluna por el ánimo, estoy re-maricona.
    Chinita estás profundizando que dá gusto, buceando diría, se ve que tenés reserva de oxígeno.
    Bienvenida Mónikdg. No tengo idea de cómo se hace lo que proponés, apenas entiendo este sistema. Si alguien se engancha, expliquen please.
    Panchita, empezaste el año con todo!. Mucha suerte en tantos estrenos!
    Ahora voy a tratar de dormir temprano, parece que a medianoche, la carroza se convierte en calabaza jaja.
    Besos a todas.
    Me gusta este mensaje
  • monica53ar escribió el 01/02/2008 a las 03:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Dieta Adelgozar...Parte III

A las corridas, porque no sé si tendré tiempo de volver a entrar antes de salir para el campo, paso el reporte del peso: 87,1kg. O sea, medio kilate menos.
    Ya van 16,200 menos. Faltan para el peso bajar aún 24,1 kg

Excelente día y acidótico fin de semana para todas
    Me gusta este mensaje
  • Blue Fish escribió el 01/02/2008 a las 04:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Dieta Adelgozar...Parte III

Chiiiiiiiiiicas!!!! buen día! estoy super felíz. Moni, he seguido al pie de la letra el tema de la medida, lo que no entiendo bien son lo de las unidades. Sé que en algun momento lo hablamos en el foro pero no lo encuentro.
    Reporte
    01/02 66,700. Yupi! yupi!
    Mi primer meta es 65 así que ahí voy.
    Greicita, tenés razón con lo que dijiste, necesitamos asumir un compromiso real y no darnos tantos permisos. Estoy trabajando en eso, me cuesta pero estoy intentándolo.
    Luego entro.
    Besos y gracias por compartir.
    B.F
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/imagen-y-cuidado-personal.334/623218-tip-dieta-adelgozar-parte-iii.html

Estadísticas del tema
  • 504 RESPUESTAS
  • 34763 VISTAS
  • 64 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB