Recetas para dietas de muy bajas calorías

• 929
      • 07/09/07
    #1 Recetas para dietas de muy bajas calorías

Quienes participamos del tema "Dieta Adelgozar" varias veces dijimos de abrir un tema donde colocar las recetas de comidas adecuadas para esa propuesta, de manera que los "ratones" no estuvieran rondando por el otro lugar, cuando tal vez uno entra sin muchas fuerzas.

Por eso ahora abro este nuevo tema.

Eso sí, les pido a quienes quieran agregar recetas que coloquen las cantidades de cada ingrediente y las porciones y calorías de cada preparación que están sugiriendo, ya que un tratamiento de muy bajas calorías no sólo debe llevarse a cabo con determinada calidad de alimentos, sino también con porciones de medida adecuada.

Por otro lado, a quienes lean estas recetas les recomiendo que si en ellas no figuran esos datos, tomen el tema con pinzas. O se tomen el trabajo, si las van a preparar, de medir y pesar los ingredientes , calcular las calorías y luego determinar qué porción de esa receta es el equivalente a una vianda.

Por último, es mi opinión (y por lo que sé, también de Ravenna e Iribarren) que cuanto más sencillita y parecida a un trámite es la comida ( en especial en la época de bajada) más fácil es mantenerse dentro de la medida y la distancia.

Por eso, es recomendable la gran mayoría de las comidas sean las menos elaboradas.

Bueno:

Aquí van algunas ideas , a pedido de Rubiadebilidad:

Tortilla de atún (DOS PORCIONES de 125 calorías cada una)
    4 claras ,1 yema ,1 lata de atún al natural ,100 gr de cebolla . Sal, pimienta, nuez moscada

Rehogar la cebolla en rocío vegetal.
    Batir las claras y la yema, agregar la cebolla y el atún . Condimentar y cocinar en una sartén lubricada con rocío vegetal.
    También suelo colocar la preparación en dos recipientes de vidrio o cerámica tipo bol individual para cocinar en microondas y queda como un budín.

Budín de zapallitos (una porción 110 calorías)
    2 claras, 1 yema, 50 gr de cebolla o ají rehogado, un zapallito redondo. Condimentos

Cortar el zapallito en rodajas finas y mezclar con los huevos, la cebolla y los condimentos.
    Puede cocinarse con rocío vegetal en sartén y queda como una tortilla o en bol individual y queda como budín.

Ensalada de jamón y lomito: (una porción de 150 calorías)
    Dos palmitos , 100 gr de lomito ahumado cortado en daditos.
    Mezclar y condimentar con Cocinero Light

Pollo agridulce (cuatro porciones 170 calorías)

2 pechugas, 1 cebolla, 1 ají, 1 taza de puré de tomates, 2 frutas de lata de bajas caloríascon su almíbar( duraznos, damascos,ananá,) Una taza de puré de calabaza.
    Rehogar en rocío vegetal la cebolla y el ají y dorar las pechugas.Agregar el puré de tomates y condimentar con sal, pimienta y edulcorante. Una vez cocidas las pechugas, agregar el almíbar y las frutas trozadas. Se acompaña con puré de calabaza.
    RECORDAR !!!! CON ESTOS INGREDIENTES SALEN CUATRO PORCIONES!!!

Espumón (una porción de 50 calorías)

Elegir una gelatina dietética cualquiera a gusto, prepararla como indica la cajita y dejarla endurecer.
    Batir una clara a punto de nieve.
    Colocar en la batidora la clara, una cucharada de yogurt y una porción de gelatina. Batirlo enérgicamente y ponerlo en una compotera o copa y llevarlo rápidamente a la heladera

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

22 comentarios / 179437 Visitas

• 10,856
      • 30/06/05
    06/02/2008
    #2 Re: Recetas para dietas de muy bajas calorías

Excelente tema!!!!

Veo si mañana paso un par de recetillas ricas que tengo guardadas por ahí

• 43
      • 04/10/07
    09/02/2008
    #3 Re: Recetas para dietas de muy bajas calorías
    GENTE, les paso una receta de algo que estoy comiendo muy a menudo, que es riquísimo, y tiene pocas calorías.
    Cortar a lo largo una berenjena (28 calorías x 100 grs, o sea, que calculen 60 calorías para una berenjena mediana) . Dejarla en una asadera con un poco de sal gruesa, para que se le vaya el amargor. Al rato, retirar el agua que largó y ponerla a hervir un poco, sin sal ni nada.
    Retirar, escurrir y acomodar en un plato para microondas. Colocarle arriba unas rodajas de tomate (22 calorías x 100 grs), oregano, y pedacitos de muzarella (no sé cuantas calorías son, pero no son muchas).
    Llevar al microondas hasta que esté caliente y se haya derretiro la muza.
    Para mí, es riquísimo. Es más, preparo 1 kilo de berenjenas, las hiervo y preparo en bandejitas de vianda, al freezer, y listo para consumir cuando no tengo otra cosa.
    Espero les sirva.
    Besos, bye. GREICITA
      • 1,453
      • 04/10/07
    20/02/2008
    #4 Re: Recetas para dietas de muy bajas calorías

que bueno este tema, estoy cansada de comer siempre lo mismo

• 3
      • 19/07/07
    21/02/2008
    #5 Re: Recetas para dietas de muy bajas calorías

Me pueden mandar recetas de barritas de SURIMI, se los agradesco mucho

• 9
      • 17/05/07
    22/02/2008
    #6 Re: Recetas para dietas de muy bajas calorías

Me parece genial el tema!!!! Estoy casada hace cuatro meses nomás y mi marido se queja de que está engordando, más allá de que el problema es lo que almuerza en el trabajo, yo quiero preparar cenas más saludables y bajas en calorías, la cuestión es que nunca se me ocurre qué preparar... llego del trabajo tan cansada como él y se me agota la creatividad culinaria!!!!! Besos a todos!!!!

• 31
      • 12/07/07
    22/02/2008
    #7 Re: Recetas para dietas de muy bajas calorías

a mi lo q me salvo fueron las milas de soja, con queso arriba, riquisimas!!!!

eso si 200 calorias

• 43
      • 04/10/07
    25/02/2008
    #8 Re: Recetas para dietas de muy bajas calorías
    MILANESAS DE SOJA A LA NAPOLITANA: Antes que nada, comprar 1 paquete para preparar milanesas de Soja, de Blancaflor. Armar las milanesas siguiendo las indicaciones del paquete. OJO, yo no las paso por pan rallado, como dice el paquete, sino que envuelvo cada una en un papel separador de freezer, y quedan 10 puntos. Las corto redondas, con un corta tapas de empanadas. En su defecto, se pueden hacer tomando como medida un platito de café. Las guardo en el freezer hasta que vaya a usarlas.
    Para consumirlas, tomo un recipiente apto para microondas, cubro el fondo con salsa de tomates (casera, por supuesto), coloco una mila, encima muzarella (a mi me gusta con mucha), y otra mila arriba. Vuelvo a ponerle salsa de tomates, y lo llevo al micro por 6 minutos, en temperatura media, siempre tapado con un film, para que no se seque ni se enchastre el micro con la salsa saltando.
    Y listo.
    Please, si alguien lo hace, que me cuente cómo le fue.
    Y con las berenjenas? alguien las hizo? Son mi caballito de batalla para todas las noches en que no sé qué comer.
    Besis, bye. GREICITA
      • 49
      • 27/02/08
    28/02/2008
    #9 Re: Recetas para dietas de muy bajas calorías
    Hola a todas/os, que bueno este foro para ayudarnos a la hora en que se agotan las ideas bajas en calorias!!!
    Mónica53, tengo una pregunta pra vos, sobre tu receta de pollo agridulce, las proporciones que indicaste rinden 4 porciones de 170 calorias cada una?
    Gracias por estas ideas y pronto escribiré mis recetas!!
      • 929
      • 07/09/07
    27/03/2008
    #10 Re: Recetas para dietas de muy bajas calorías
    Cita Escrito por GREICITA Ver mensaje
    , y tiene pocas calorías.
    y pedacitos de muzarella (no sé cuantas calorías son, pero no son muchas).
    Cita Escrito por eltano1980 Ver mensaje
    a mi lo q me salvo fueron las milas de soja, con queso arriba, riquisimas!!!!
    eso si 200 calorias
    Cita Escrito por GREICITA Ver mensaje
    coloco una mila, encima muzarella (a mi me gusta con mucha), y otra mila arriba. Vuelvo a ponerle salsa de tomates,
    Ojo Greicita y ElTano, tengan MUUUUUUUUUUcho cuidado con el queso y con las milanesas de soja!!!!!

Los 100 gramos de muzzarella tienen unas 340 calorías y las milanesas de soja, según las marcas, entre 120 y 200 cada una.

Si se utilizan dos en una comida y además se le ponen sólo 25 gramos de muzzarella bien pesados(por favor, pesen 25 gramos para ver cuán poquito es!!!!!!!) la porción ya tendría entre 350 y 485 calorías. Y todavía no conté las calorías de la salsa ....O las de alguna ensaladita para acompañar...

Si consideramos que una dieta de Muy Bajas Calorías tiene como límite diario las 600 o 700 calorías, con esta porción casi no se podría comer nada en el resto del día.
    O bien, una vez preparada la receta, habría que dividir en dos la porción y comerla en dos comidas diferentes.

Por supuesto que uno podría querer intentar bajar con una dieta de entre 1200 y 1500 calorías (y por supuesto se baja, no hay dudas) y entonces una comida principal con 400 o 500 calorías está muy bien.

Pero ya no sería lo que médicamente se llama en todo el mundo, "dieta de Muy Bajas Calorías", como la que nos proponen en Argentina ,Ravenna o iribarren.

Sería una "dieta de Bajas Calorías", también muy respetable y seria, como lo proponen entre otros, ALCO, Dieta Club y Cormillot y la mayoría de los nutricionistas.

Elegí abrir este post porque en muchísimos lados hay recetas para ese tipo de dietas de entre 1200 y 1500 calorías, pero no hay casi nada para dietas de 600, donde una comida principal tiene que tener sólamente entre 150 y 200 calorías.

Por supuesto que con toda esta perorata no quiero impedir que pongan las recetas sanas y de bajas calorías que estén utilizando y les den resultado,

Sólo me permitiré aclarar el tema de las calorías, para que quienes estén intentando el camino de Adelgozar o Ravenna, no se ensarten con las porciones.

Cita Escrito por george gonzalez Ver mensaje
    Me pueden mandar recetas de barritas de SURIMI, se los agradesco mucho
    Usted lo pide?
    Usted lo tiene:

Ensalada de surimi ( 4 porciones de 138 calorías cada una)

1 paquete de 250gr de surimi cortados en rodajas
    1 manzana verde pelada y cortada en daditos
    4 ramas de apio en rodajitas
    4 palmitos en rodajas
    3 cucharadas de Salsa Golf bajas calorías
    Un chorrito de jugo de limón
    Sal y pimienta a gusto.

Rociar los daditos de manzana con el limon, para que no se ennegrezca al oxidarse y luego mezclar bien con todos los otros ingredientes.
    Servir bien frío, en copas o platitos individuales.

Cita Escrito por Malaika Ver mensaje
    Mónica53, tengo una pregunta pra vos, sobre tu receta de pollo agridulce, las proporciones que indicaste rinden 4 porciones de 170 calorias cada una?
    Gracias por el detalle, Malaika . No me permiten editar, después de tanto tiempo.

Sí, cada porción tiene 170 calorías.
    Es una receta del Centro de Ravenna, (igual que la receta con surimi) así que el cálculo de las calorías debe corresponder a la Lic Squillace. Claro que supongo que lo habrá calculado con pechugas tamaño mediano, porque no dice el peso y sabemos bien que hay pechugas y pechugas.....

Creo fervientemente que cuando incluimos en alguna comida ingredientes que no vienen ya pesados y sepamos su valor calórico, es necesario que lo hagamos nosotros.
    Aún una ensalada de lechuga tiene calorías y una porción más grande tiene más calorías...
    El aparente inocuo litro de gelatina dietética que podemos tomar diariamente tiene 120 calorías !!!!!(miren lo que dice el envase)

Y salvo el aire, el agua, algunas infusiones , algunas gaseosas dietéticas y algunos edulcorantes, todo TODO lo que entra por nuestra boca tiene calorías

Por eso insisto que tenemos que tener mucho cuidado. Una dieta que pretenda hacernos entrar en acidosis, tal como la proponen Ravenna o Iribarren, no puede sumar más de 600 o 700 calorías diarias.
123 Último
IR ARRIBA