Qué tal gente? Buscando sobre Roaccután llegué acá... conocía el foro pero no el sector "Imagen y Cuidado Personal" asi que soy nuevo en esta sección.
Paso a comentarles que mañana me voy a hacer los análisis de sangre para comenzar en marzo con el tratamiento. No es que tengo granos feos ni nada de eso, no tengo casi nada en la cara hoy en día, solo algunos y algunas marquitas de algunos granitos que me apreté, pero se van yendo solas y tengo apenas en el pecho y algunos en la parte superior de la espalda, nada jodido pero me pudre que me sangan granitos jaja.
Probé muchas cremas, pero la que mas me sirvió fué
"Clindoxyl Gel" que sirve para los granitos con pus y los que no tengan pus (posee
Peróxido de Benzolio 5% y Clindamicina 1%) que mi dermatóloga me indicó en su momento que me la aplique cuando me levantaba arriba del granito, y otra llamada
"Hidrosam T" (mas adelante les comento sobre esta), que la usaba a la noche, me ponía una capa fina en toda la cara.
En cuanto a remedios, solamente tomé uno llamado
Tetralysal, durante 3 meses, y estuve bárbaro durante el tratamiento, pero una vez que lo dejé me volvieron a salir algunos granitos.
Durante el verano, controlé a los granitos que me salían con la crema que les nombre antes,
"Hidrosam T" que tiene
Tetrynoína al %0,050 y me la banque re bien en la costa, además que te va sacando las marquitas de a poco, y tambien usé un protector solar de Avène 20fps especial para el Acné ya que es libre de aceite (Oil Free).
Bueno, en cuento a los calculos que realizo mi dermatóloga para indicarme la cantidad de mg que debo ingerir en todo el tratamiento de Roaccután fueron los siguientes:
120mg x 57kg (mi peso) = 6840mg de Roaccután (cantidad TOTAL del tratamiento)
Me dijo que voy a tomar
40mg por día en dos partes, 1 pastilla de 20mg al mediodía y otra pastilla de 20mg a la noche,
mi tratamiento va a durar casi 6 meses ya que si
dividimos los 6840mg (TOTALES) por los 40mg (DIARIOS) me da 171 días (que son 5,7 meses, casi 6)
Conozco gente que lo tomó y está bárbara ahora, nada de granos y la piel como un bebé jaja.
Asi que más que nada me animo a tomarlo por las recomendaciones no solo de conocidos, sino también de dermatólogos, más alla de los
efectos secundarios como la
sequedad de labios, piel, en algunos casos de las fosas nasales, del pelo (aunque es un pro para el producto, porque te lo mantiene más limpio por más tiempo debido a que se controla la grasa del cuero cabelludo), que tampoco son la muerte!
Para los que quieran saber el precio, el medicamento
SIN OBRA SOCIAL sale
$244 (pesos argentinos), pero con
Swiss Medical Group (mi obra social) me cobran
$146.40, creo que es el 40% de descuento y calculo que a las otras obras sociales es el mismo descuento.
Además, la caja que voy a comprar es de 30 pastillas de 20mg y viene acompañada por otra igual de regalo, ya que los laboratorios ROCHE tienen esa promoción de 2x1 (comprando una caja, te llevás otra de regalo)
En fin, espero que les sirva los números que tiré por si alguien tiene pensado consumirlo y no sabe los precios.
Estuve leyendo mucho sobre esto, y acá les dejo algunas páginas que son muy útiles para los que tienen miedo o no están muy seguros de tomarlo, muy útiles para mi realmente:
Roacután y Dercutané
Acné: Remedios naturales (que cosas conviene comer, que no)
Prospecto del envase de Roaccután (ROCHE)
Roche, info del tratamiento
Bueno, me despido con MUCHA HAMBRE ya que tengo que hacer 12hs de ayunas jajaja, un saludo grande a todos los que lean!
Facu.
Edit: recién llego de la Clínica, ya me sacaron sangre y tengo que buscar los resultados el Martes, la verdad que estoy ansioso.