• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Estilo de Vida / Imagen y Cuidado Personal

Tema cerrado

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Colgado de la Palmera
Re: Siiiii, me dieron roacutan!!!! Parte III
hola.... voy a tomar roa 40 mg diarios.... otra pregun jeje sera q el brote es mucho o no??? o es depende si tienes mucho ??? ah y voy a tomar por segunda vez...
Tora experta en pitos
Chicos solo a manera de advertecia, por ahi ustedes lo sabran mejor que nadie pero nunca está de más decirlo.

El Roacutan es un medicamente que puede llegar a ser peligroso, por lo tanto es importante que sea recetado por un profesional (dermatólogo) y ser consumido en las dosis recetadas

Saludos

Marachita
Estudiantes de La Plata
Qué tal gente? Buscando sobre Roaccután llegué acá... conocía el foro pero no el sector "Imagen y Cuidado Personal" asi que soy nuevo en esta sección.

Paso a comentarles que mañana me voy a hacer los análisis de sangre para comenzar en marzo con el tratamiento. No es que tengo granos feos ni nada de eso, no tengo casi nada en la cara hoy en día, solo algunos y algunas marquitas de algunos granitos que me apreté, pero se van yendo solas y tengo apenas en el pecho y algunos en la parte superior de la espalda, nada jodido pero me pudre que me sangan granitos jaja.

Probé muchas cremas, pero la que mas me sirvió fué "Clindoxyl Gel" que sirve para los granitos con pus y los que no tengan pus (posee Peróxido de Benzolio 5% y Clindamicina 1%) que mi dermatóloga me indicó en su momento que me la aplique cuando me levantaba arriba del granito, y otra llamada "Hidrosam T" (mas adelante les comento sobre esta), que la usaba a la noche, me ponía una capa fina en toda la cara.

En cuanto a remedios, solamente tomé uno llamado Tetralysal, durante 3 meses, y estuve bárbaro durante el tratamiento, pero una vez que lo dejé me volvieron a salir algunos granitos.

Durante el verano, controlé a los granitos que me salían con la crema que les nombre antes, "Hidrosam T" que tiene Tetrynoína al %0,050 y me la banque re bien en la costa, además que te va sacando las marquitas de a poco, y tambien usé un protector solar de Avène 20fps especial para el Acné ya que es libre de aceite (Oil Free).

Bueno, en cuento a los calculos que realizo mi dermatóloga para indicarme la cantidad de mg que debo ingerir en todo el tratamiento de Roaccután fueron los siguientes:

120mg x 57kg (mi peso) = 6840mg de Roaccután (cantidad TOTAL del tratamiento)

Me dijo que voy a tomar 40mg por día en dos partes, 1 pastilla de 20mg al mediodía y otra pastilla de 20mg a la noche, mi tratamiento va a durar casi 6 meses ya que si dividimos los 6840mg (TOTALES) por los 40mg (DIARIOS) me da 171 días (que son 5,7 meses, casi 6)

Conozco gente que lo tomó y está bárbara ahora, nada de granos y la piel como un bebé jaja.
Asi que más que nada me animo a tomarlo por las recomendaciones no solo de conocidos, sino también de dermatólogos, más alla de los efectos secundarios como la sequedad de labios, piel, en algunos casos de las fosas nasales, del pelo (aunque es un pro para el producto, porque te lo mantiene más limpio por más tiempo debido a que se controla la grasa del cuero cabelludo), que tampoco son la muerte!

Para los que quieran saber el precio, el medicamento SIN OBRA SOCIAL sale $244 (pesos argentinos), pero con Swiss Medical Group (mi obra social) me cobran $146.40, creo que es el 40% de descuento y calculo que a las otras obras sociales es el mismo descuento.
Además, la caja que voy a comprar es de 30 pastillas de 20mg y viene acompañada por otra igual de regalo, ya que los laboratorios ROCHE tienen esa promoción de 2x1 (comprando una caja, te llevás otra de regalo)

En fin, espero que les sirva los números que tiré por si alguien tiene pensado consumirlo y no sabe los precios.

Estuve leyendo mucho sobre esto, y acá les dejo algunas páginas que son muy útiles para los que tienen miedo o no están muy seguros de tomarlo, muy útiles para mi realmente:

Roacután y Dercutané
Acné: Remedios naturales (que cosas conviene comer, que no)
Prospecto del envase de Roaccután (ROCHE)
Roche, info del tratamiento

Bueno, me despido con MUCHA HAMBRE ya que tengo que hacer 12hs de ayunas jajaja, un saludo grande a todos los que lean!

Facu.

Edit:
recién llego de la Clínica, ya me sacaron sangre y tengo que buscar los resultados el Martes, la verdad que estoy ansioso.
- 02-06-1974 -
Uruguayita!
Bien, aca andamos, lidiando con un brote fulero q es normal al inicio del tratamiento. Lo estoy tratando de bajar con Pentoclave (eritromicina al 4 %, de laboratorio Defuen). Y tambien como vos, increiblemente me salieron granitos en lugares que nunca antes me habian salido. Te cuento q es la segunda vez q estoy tomando Roaccutan, ya que en el primer tratamiento los granitos volvieron al poco tiempo de haberlo terminado. (lo hice en 2004, y tomaba 2 pastillas por dia de 20 MG c/una en las comidas).
Este tratamiento lo empecé el 6 de febrero, a diferencia del anterior es que ahora tomo 3 pastillas de 20 MG por dia (una bomba atomica, eh?), y de hace unos dias noto como efecto secundario los labios resecos y el ya nombrado brote. La duracion por el calculo que se hace (segun mi peso: 81 kilos), seria de 5 meses y chirolas, asi que bueno, esperemos que esta vez funcione y de una vez por todas desaparezcan de mi vida!!

Besos, seguimos en contacto
Chimpancé
Hola gente!

Justo estaba pensando en comentarles una cosa que creo no les dije (entre todo lo que les dije de mi experiencia con Roaccutan)... el tema del pelo:

(Antes que nada, para los que querían saber, les digo el nombre de la crema que les nombré en mi post anterior... se llama "Aristaloe", es una emulsión humectante con Aloe Vera hidrolizado de elastina y vitamina F (el pomo trae 120 g). Por más que sea humectante sinceramente les digo no me ha traido granos, pero igual por las dudas tengan a mano una loción con eritromicina la 4% que aniquilaría cualquier intento de aparición. Realmente esta crema esta funcionando como un peeling (la usa mi vieja para la regeneración de las células de la piel y le da excelentes es impresionante como tiene la piel mi vieja que tiene 67 años, realmente pareciera de por lo menos 10 años menos.... o menos también! -cabe aclarar que ella se alimenta muy bien también-) y bueno pensé que yo necesitaba regeneración en algunas zonas también y por eso comencé a usarla y los resultados están sienod excelentes.. se ha acelerado la desaparición de marcas, en la actualidad la calidad de mi piel es 100% pecho, 100% espalda -igual en estas zonas nunca me apliqué la crema porque no era necesario, no tengo marcas-, y del 89% en mi cara -al terminar con el roa contando las marcas la calidad era de un 81% aprox... con la crema fijense todo lo que seguí avanzando... además del hecho de que al no salirme más granitos eso da tiempo para que todo vaya sanando también, además de la ayuda de la crema, por´vía natural).

Bueno ahora sí, el tema del cabello: Yo sufrí de caspa desde los 8 años de edad aproximadamente. Sinceramente nunca fue un tema que me preocupara demasiado pero en mi adolescencia se incrementó, igual no se notaba mucho, solo que si rozaba hacia abajo con mis manos me caia tooda la caspa.. quedaba todo blanco jejej y se veian en mi cabello ni uno miraba con detenimiento y con buena luz, sino no). La cosa es que algo la caspa disminutó con el head and shoulders anti caspa pero DISMINUYO PERO NUNCA SE FUE..... HASTA QUE TOME ROACCUTAN. El Roaccutan... ¡me curó la caspa! NO HAY MAS CASPA.. NADA DE NADA! no estaba así desde los 7 años, el famoso "hongo" que genera la caspa quedó aniliquilado también.. la verdad.. esto fue yapa.. porque no era la razón del tratamiento, vino de yapa entre todo lo bueno que me trajo el tratamiento. Eso sí, si bien no tuve caida del pelo (salvo muy poquito) el crecimiento del mismo ha disminuido terriblemente.. me crece muy muy lento.. y cambió la textura del mismo... yo tenía pelo graso y ahora es más bien tirando a seco.. y esto parece que será así para siempre de ahora en más... y he notado algunos "huequitos de pelada" que de a poco se van llendo... la solución al tema del crecimiento lento? No cortarse el pelo por mucho tiempo.. dejarlo crecer y que se fortalezca, eso me está dando muy buenos resultados.. ahora ya tengo un cabello más voluminoso.. tirando a seco (por primera vez en mi cida, siempre habia sido graso) y SIN CASPA (el último recuerdo de ausencia de caspa lo tengo de mis 8 años de edad) ASi imagínense cómo no voy a estar conforme! El día 5 de marzo veo a mi derma, le voy a comentar todo esto y bueno ya sacaré el turno para los lunares y el quiste cebáceo del hombro... una vez culmiado eso veré cuáles serán los "pasos finales"...El final de todos estos años de lucha con este tema, está realmente... al alcance la mano.. ya veo la luz al final del túnel.. un túnel de incertidumbres sobre problemas que en algún momento parecían no tener solución, pero averiguando y preocupándose -y ocupándose- como corresponde, se ve que sí la tienen. Saludos para todos!
Tiny!*
Invitado
Che Victor vos decís q estas usando aloe vera para las marcas? porq yo tmb pero este es un gel no crema, y no sé, noto un poco de cambio pero es un tratamiento de largo tiempo.
Igual ahora voy a un centro laser para tener una 2da opinión, porque en el anterior que fui me dijeron que no era definitivo yme querian hacer algo ligero. Después les comento.
Chimpancé
q buena tu experiencia..pero yo con el pelo o me lo termino de arrancar con las manos o me pelo o nose...

no es una cosa exagerada lo k se me cae..pero nunca fui de q se me caiga el pelo i me pone como loco ver q se me cae pelo me da bronca malll.!!...

encima se me cae con la punta blanca..ocea de la raiz!!..noto menos pelos adelante..oo nose si sera ilusion mia...i si ai menos no es muchala diferencia pèro nose....inclusio se me sale pelo de las cejas i las pestañas (Tambien alguna veces con la "punta blanca")...ya me veo q encima de pelado me kedo si ncejas ni pestaña jaj

ya van a hacer dentro de algunos dias 2 meses q deje el tratamiento. la piel iu todo esto esta ok...sera porq todavia el medicamente sta en al sangre? ...i cuando termine de irse de la sangre...parara la caida?

Alguno tuvo esta experiencia? Victor vos dijistes q algo notastes de caida...desp de cuanto tiempo de terminar paro esa "caida leve"? o sigio pa siempre?
Chimpancé
Originalmente publicado por Tiny!* Ver mensaje
Che Victor vos decís q estas usando aloe vera para las marcas? porq yo tmb pero este es un gel no crema, y no sé, noto un poco de cambio pero es un tratamiento de largo tiempo.
Igual ahora voy a un centro laser para tener una 2da opinión, porque en el anterior que fui me dijeron que no era definitivo yme querian hacer algo ligero. Después les comento.
Tiny, en realidad el aloe vera es uno más de los componentes de la crema (o sea... no es eso solo) y ojo con lo que te digan en los centros "de belleza" ellos siempre te van a decir que "no es suficiente" porque te quieren como nuevo cliente.... pensalo.

Originalmente publicado por Abbadon Ver mensaje
q buena tu experiencia..pero yo con el pelo o me lo termino de arrancar con las manos o me pelo o nose...

no es una cosa exagerada lo k se me cae..pero nunca fui de q se me caiga el pelo i me pone como loco ver q se me cae pelo me da bronca malll.!!...

encima se me cae con la punta blanca..ocea de la raiz!!..noto menos pelos adelante..oo nose si sera ilusion mia...i si ai menos no es muchala diferencia pèro nose....inclusio se me sale pelo de las cejas i las pestañas (Tambien alguna veces con la "punta blanca")...ya me veo q encima de pelado me kedo si ncejas ni pestaña jaj

ya van a hacer dentro de algunos dias 2 meses q deje el tratamiento. la piel iu todo esto esta ok...sera porq todavia el medicamente sta en al sangre? ...i cuando termine de irse de la sangre...parara la caida?

Alguno tuvo esta experiencia? Victor vos dijistes q algo notastes de caida...desp de cuanto tiempo de terminar paro esa "caida leve"? o sigio pa siempre?
Abbadon no podría decirte exactamente "después de cuanto tiempo paró la caida" porque en primer lugar era una caída demasiado leve como para preocuparme (mi atención como te imaginarás estaba centrada en mi cara) y en segundo lugar, de repente "paró" y ahora no se me caen mas que 4 ó 5 pelos cosa normal que le sucede a cualquier persona. Lo que sí, repito, parece haber quedado como definitivo es una mayor lentitud en el crecimiento, pero igual va creciendo, y una textura mas bien seca (todo esto acompañado con la cura al parecer definitiva de la caspa). Eso es todo por el momento, hasta prontito!
Primate
ola chicos,quiero de ciros que para la gente que no está tomando roacutan es absoluntamente normal que se caigan por lo menos 50 pelos al día,eso le pasa a todo el mundo sin que nos demos cuenta,así que no os asusteis,la calvicie es genética,así que aunque se os caiga un poco el pelo con roacután si no está en vuestra genética el pelo os volverá a crecer con normalidad antes o después.saludos.
Diseñador distópico
Hola Chicos

La verdad es que el debilitamiento y caida del pelo es inevitable, asi como tampoco se puede tener caspa o pelo graso cuando se toma Roacuttan. El medicamento actua sobre las celulas productoras de sebo en la piel, que ademas de ser la fuente de alimento para la bacteria del acne, es una proteccion natural frente a diferentes factores externos. Y si al pelo le quitamos esa proteccion primero se va a secar, despues se va a debilitar y al final se va a caer. Ahora, esto no significa que nos vamos a quedar pelados por tomar Roacuttan (Reaccion Adversa: Alopecia Reversible) porque el pelo vuelve a crecer, y puede rehabilitarse.

Pero... Es sabido que a las personas que son propensas a la Alopecia (por herencia) cualquier factor que pueda acelerar la caida del pelo va a acelerar la progresion de la condicion. Por lo tanto es posible que el Roacuttan pueda catalizar alopecia irreversible en aquellas personas que estaban destinadas geneticamente a tenerla (que en otro caso la hubieran manifestado mas tarde pero seguro)

O sea, si alguno de ustedes tiene abuelos maternos que manifestaron alopecia (se suele decir que solo las mujeres pueden pasar el gen que causa la condicion) averiguen bien antes de realizar el tratamiento, cuales son las reacciones adversas que pueden llegar a sufrir (algo que es prudente hacer siempre y no solo en este caso)

Y para los demas, hay unos shampoos de L´Oreal Profesional que son super-regeneradores de pelo dañado y hiper-seco (que se usan para recuperar el pelo despues de una permanente o algo por el estilo) y son muy buenos en recuperar la humedad perdida.

un saludo
Diego

Tema cerrado

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Mi primer mes con Roacutan mfsaint Imagen y Cuidado Personal 41 10.11.2008 14:07 hs.
Crema para el acné (que no sea Roacutan) GeMyNiaNa Imagen y Cuidado Personal 6 10.05.2008 12:15 hs.
Siiiii, me dieron roacutan!!!! Parte II Marachita Imagen y Cuidado Personal 498 09.02.2008 23:22 hs.
Siiiii, me dieron roacutan!!!! Gcirio Imagen y Cuidado Personal 498 21.08.2007 02:21 hs.
clindoxyl Vs. roacutan quinesaba Imagen y Cuidado Personal 3 11.08.2006 12:10 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Fui A Hair Recovery....Parte IV
• Siiiii, me dieron roacutan!!!! Parte IV
• Caida de Cabello - Parte 2
• quiero un tatuaje
• Vestido cena de egresados
• Macaria20
• Rubi24
• _FND_
• qnboqns
• leooooo

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB