Hola, como les va? bueno, les comento un poco, es mi primer mensaje aca, aunque me registre hace rato y los vengo leyendo desde el año pasado, pero por haber perdido la conexion, me perdi muchisimo de todo el intercambio y ahora tendria que leer una biblia entera porque todo esto fue realmente extenso. Agradezco infinitamente a TOOOODOS los que dan su aporte, pero entenderan que no pude leer todo en su totalidad... Artemia vendria a ser una especie de diccionario de tratamientos capilares en Argentina, jaja
Bueno, basta de pavadas: aqui va mi situacion y consulta hacia ustedes si es que me pueden ayudar: tengo 22 años y si bien todavia tengo una cantidad 'relativamente generosa' de pelo, tengo miedo a que avance mucho mas esto y a su vez, me gustaria 'rellenar' los espacios sin pelo. Les cuento que actualmente estoy tomando unas pastillas que me dio mi dermatologa, pero me parece que son muy light y se usan mas que nada como algo 'temporal' y para gente que no sufre de alopecia, sino que por stress o lo que fuere, debe tomarlas y fortalecer el pelo. Las pastillas en cuestion se llaman CAPELLO PLUS y son de SEMPRE GIOVANE y vienen acompañadas por un shampoo que se llama CAPELLO VIT. Si bien el pelo lo tengo mas 'lindo', no confio en que algo tan sencillo me vaya a ayudar realmente a mantener agarrado el pelo que tengo en la cabeza.
La consulta es la siguiente: lei que algunos de ustedes fueron a Hair Recovery y si bien no lograron los resultados que prometen, tampoco les parecio patetico y de hecho incluso piensan volver a acudir a ellos, porque consideran que es lo mejorcito que tenemos en el pais. Ahora bien, yo averigue en un lugar y me gustaria saber si alguno de ustedes tiene referencias de algun tipo. El lugar en cuestion es este:
http://www.clinicacapilar.com.ar/
El precio de la cirujia parece ser bastante mas 'liviano' que en Hair Recovery y a mis 22 años, les puedo asegurar que si hay algo que no me sobra, es la plata :P Por otra parte, en caso de que no acuda al bisturi... ¿que me recomendarian?. Logico, si... voy a ir a mi dermatologa y le voy a plantear el problema, pero ustedes desde su experiencia, ¿que le recomendarian a una persona que todavia no perdio TANTO pelo?. Es decir, algo que ayude a reforzarlo y mantenerlo ahi 'agarrado'. Les pido MIL DISCULPAS si esto ya lo dijeron, pero por razones obvias de tiempo, no puedo leer todos los cuatro temas relacionados, pero les aseguro que lei bastante de lo que han escrito y se los agradezco de corazon. Sencillamente busco opiniones para mi caso en particular. El hueco relativamente visible esta en la coronilla, pero.... la zafo mas o menos con el pelo relativamente largo.
Les dejo una foto no demasiado ilustrativa pero algo es algo (perdon que tache la cara, pero soy medio vergonzoso, jeje):
Como se ve en la foto, tengo el pelo bastante corto. Hace un mes me afeite la cabeza en un ataquecito de locura. Los que luchan contra la calvicie, bien saben que a veces produce desesperacion y uno en la desesperacion hace cosas estupidas, pero a su vez me sirvio, porque me ayudo a saber que tan avanzado va lo mio y con que fuerza crece mi pelo. Descubri por ejemplo que en la parte superior de mi cabeza, el pelo es mucho mas fino y debil, por ende todavia se me nota el cuero cabelludo a la luz, mientras que a los costados el pelo cubre todo.
Saludos y les voy a agradecer infinitamente la ayuda (tambien seguire rompiendo, eso si! pero tomenlo como un halago, significa que la opinion de uds me parece importante, jejejeje

)