Imagen y Cuidado Personal /

[INFORME] Hiperhidrosis.

Participa en el tema [INFORME] Hiperhidrosis. en el foro Imagen y Cuidado Personal.
Hola. Voy a tratar de informae sobre la hiperhidrosis y su posible forma de "cura". ...

Buscar en este tema:

•  
    3 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [INFORME] Hiperhidrosis.
    Hola. Voy a tratar de informae sobre la hiperhidrosis y su posible forma de "cura". Padezco de hiperhidrosis desde los 12 años y tengo 24. Buscando por internet encontre paginas en donde la gente hablaba de un medicamento llamado Alumpak. Decidi comprarlo y a medida que lo valla usando voy a contar los cambios que voy sintiendo asi los que tienen el mismo problema tiene una fuente dentro de todo confiable con explicaciones y mi testimonio .

Debajo pongo los datos de ALumpack y de la Hiperhidrosis.

HIPERHIDROSIS.

La sudoración excesiva de las manos, axilas o cara es una condición médica llamada Hiperhidrosis Primaria. Quienes padecen Hiperhidrosis sienten sus vidas arruinadas, y sufren tanta vergüenza y rechazo, que pueden llegar en ocasiones a sentirse humillados.

El 2,6 % de la población padece Hiperhidrosis. Solo el 62% de estos pacientes han solicitado ayuda médica. Muchos sufren esta condición en forma oculta y no comparten su frustración ni en su círculo familiar. Otros han agotado las consultas médicas en distintas especialidades, sin encontrar una respuesta alentadora o tratamiento efectivo. Muchos mas han recibido como toda respuesta “no es nada”, “ya se te va a pasar”, “es un problema nervioso”, “cuando te cases se te va a curar”, etc.

La Hiperhidrosis Primaria puede ser tratada exitosamente con un moderno procedimiento quirúrgico llamado Simpaticotomía Video-Toracoscópica bilateral. Esta operación tiene un alto índice de éxito.

En Buenos Aires, desde el año 1996 llevamos adelante un programa de cirugía de la Hiperhidrosis pionero en América Latina, con excelentes resultados y estándares de excelencia, que se traducen en una nueva "calidad de vida".

Qué es la Hiperhidrosis Primaria?
    La transpiración es una respuesta normal de nuestro cuerpo al calor ambiente. Cuando es excesiva y se localiza en las manos (habitualmente asociada con transpiración de los pies), y aumenta en situaciones de estrés o tensión emocional, es conocida médicamente como Hiperhidrosis Primaria (hiper = mucho, hidros = agua). El aumento de la transpiración en las manos, axilas o cara es causada por un incremento en la actividad del Sistema Nervioso Simpático, el cual envía un estímulo desmesurado a las glándulas del sudor. El sistema Simpático forma parte del sistema nervioso autónomo, llamado así porque la voluntad no tiene control sobre el mismo. De hecho quienes transpiran, cuanto mas piensan en el síntoma más transpiran. Cuando el sistema nervioso simpático está en reposo, particularmente durante el sueño, no se produce el estímulo y por lo tanto no se transpira. Por el contrario ante situaciones de estrés o tensión emocional se transpira más. Por esto también se la conoce médicamente como Hiperhidrosis Emocional. Algunos pacientes dicen que les "falla el termostato interno". Esta patología es hereditaria en más del 50% de los casos.

La transpiración se asocia con la ansiedad. La Hiperhidrosis Primaria no es un simple problema cosmético como una interpretación ligera del problema puede sugerir, sino que es una condición médica con profundas implicancias psicológicas
    y solo quienes la sufren pueden dar cuenta de sus trastornos. Al no ser una enfermedad con consecuencias orgánicas severas, es muchas veces subestimada. Quienes la padecen sienten que no son escuchados, o que su condición es minimizada por familiares y profesionales, quienes no tienen en cuenta el importante impacto negativo que la sudoración excesiva tiene en su calidad de vida.

Un viejo aforismo médico dice “Las enfermedades de la piel raramente terminan con la vida, pero a menudo la arruinan”. Si bien la Hiperhidrosis Primaria no es en sentido estricto una enfermedad de la piel, sino del sistema nervioso autónomo, sus consecuencias negativas se manifiesta en la piel, o mejor aún en una inferior calidad de vida.

Quienes sufren Hiperhidrosis Primaria son muchas veces tratados de "muy nerviosos", o "fóbicos". Quienes padecen esta condición tienden a adquirir conductas evasivas, para evitar el contacto con otras personas. Es importante aclarar que estudios científicos sobre la estructura psicológica de quienes padecen Hiperhidrosis Primaria, han mostrado personalidades totalmente normales.

Diagnóstico
    El diagnóstico de Hiperhidrosis Primaria o emocional es clínico. Si bien existen tests para medir el grado de transpiración, no son de gran utilidad en la práctica clínica. La decisión de tratarse depende fundamentalmente del grado de molestia o limitación, tanto social como profesional, sufridos por el paciente. Muchos pacientes han realizado consultas con dermatólogos, endocrinólogos, neurólogos, psicólogos o médicos clínicos. En ocasiones, el paciente ante la molestia y vergüenza que le ocasiona su problema, no realiza consultas médicas. En ciertos casos no lo comenta ni siquiera entre sus familiares o allegados.

ALUMPAK

Alumpak®
    Cloruro de aluminio hexahidratado 20 %
    Loción
    Uso externo
    Industria Argentina Venta bajo receta
    Fórmula
    Cada 100ml de loción contiene:
    Cloruro de aluminio hexahidratado 20 g, Alcohol etílico c.s.p. 100ml.
    Acción terapéutica
    Anhidrótico.
    Posología y forma de administración
    Humedecer un hisopo de algodón con Alumpak® loción, y aplicar sobre el área afectada una vez al día, por la noche, al
    acostarse.
    Para prevenir una irritación, el área afectada debe estar perfectamente seca antes de aplicar el producto. Para lograr
    un máximo efecto, el médico puede indicar cubrir el área tratada con un film de celofán, mantenido en su lugar con
    ayuda de una media, guante o prenda de algodón. No adherirlo con cintas adhesivas.
    Lavar el área tratada a la mañana siguiente. La excesiva transpiración será detenida después de la primera o segunda
    aplicación, pero conviene aplicar durante una semana.
    Mantener el efecto aplicando el producto una o dos veces por semana, o según se presente la necesidad.
    Contraindicaciones
    Pacientes sensibles a las sales de aluminio.
    Advertencias al paciente
    Alumpak® loción, es un producto para uso externo. No aplicar sobre membranas sensibles, boca ojos, etc.; ni sobre la
    piel con irritaciones, escamosis o heridas. Si se ha rasurado o depilado anteriormente el área a tratar, dejar pasar 24
    horas antes de aplicar Alumpak® loción.
    En caso de producir reacciones cutáneas, suspender el tratamiento.
    El contacto directo con la ropa puede perjudicar las telas.
    Luego de usar, mantener el envase bien cerrado para prevenir la evaporación del producto.
    Sobredosificación
    Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los centros de
    toxicología:
    ● Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez. Tel.: ( 011) 4962-6666/2247
    ● Hospital A. Posadas. Tel.: (011) 4658-7777 / (011) 4654-6648
    Contiene alcohol, mantener alejado del fuego.
    Presentación
    Alumpak® loción: envases conteniendo 30 ml.
    Conservar entre 5°Cy 35°C.
    Manténgase alejado del alcance de los niños.
    Especialidad Medicinal autorizada por el Ministerio de Salud.
    Certificado N° 39.347
    Director Técnico
    Fernando E. Beraza, Farmacéutico.
    Valeant Argentina S.A.
    Av. Int. Tomkinson 2054 (B 1642 EMU), San Isidro, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.
    TE. 4732-8600.
    Servicio de información: 0800-4444426.

Les cuento que el alumpak se puede conseguir con un descuento con receta o lo pueden comprar en cualquier farmacia a $46 o $50 mas o menos. La mayoria de las farmacias lo trabajan a pedido y demora uno o dos dias. Tambien se vende en roll on y en barra y cuesta $30. Yo preferi la locion que es la que todos usan por lo general.

Hoy ala noche lo uso y les cuento como me fue.
    Saludos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/imagen-y-cuidado-personal.334/846283-informe-hiperhidrosis.html
    | Más
  • #2 Re: Hiperhidrosis.

no se te ocurrio ir a un medico y consultar antes de comprar y usar algo?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Hiperhidrosis.

Originalmente publicado por PaNCHiTa Ver mensaje
    no se te ocurrio ir a un medico y consultar antes de comprar y usar algo?
    jajaj si. Re agresiva la mina.

Si. Fui al medico y me receto Neobitiol y me dijo que probara con eso y sino que vuelva al mes y veiamos de utilizar Alumpak. Evidentemente el neobitiol no me funciono para nada. No fui mas al dermatologo y decidi usar ALumpak ya que no presenta ningun riezgo y lei que mucha gente lo prueba con buenos resultados.

Beso.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Hiperhidrosis.

no es de agresiva... pero tal vez tu problema venia por otro lado... yo tengo un tema con la transpiracion (casi no transpiro) y tiene que ver con ciertos temas hormonales.. pero jamas me guiaria solo por algo que lei en internet.. por eso te pregunte!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Hiperhidrosis.

Bueno. Ya me aplique por primera vez el Alumpak ayer a la noche. Con un izopo como dice en el prospecto pase el medicamento tratando de cubrir toda la axila. Al minuto de ponermelo me ardia un poquito. Me dormi (apoyo la cabeza en la almohada y me duermo). Hoy me levante y me picaba mucho. Me bañe y me puse mi desodorante habitual dove (tengo piel sensible jeje). Hoy no transpire nada pero no hice ningun esfuerzo mas que llevar a mi nene de 3 años a upa durante 4 cuadras porque no queria caminar. Tampoco hacia calor. La primer "dosis" de Neobitiol fue igual, parecia que nunca mas iba a transpirar. Pare que mi cuerpo lo asimilo a la semana y empece a traspirar como siempre. Espero con Alumpak no pase lo mismo. Mañana que voy a trabajar les cuento como sigue. Y si el Alumpak tolera un dia de trabajo je.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Hiperhidrosis.

mirá a mi el alumpak me sirvió 2 semanas, ahora lo ponga o no es lo mismo que nada, transpiro igual, en cuanto cambio de ambiente es como q se me descompensa la temperatura y transpirto mal. Por ejemplo estoy ahora en una oficina, si tengo q salir a la calle, el cambio de clima (sea para frio o calor) me hace transpirar mal, una vez que estoy 10 o 15 minutos en el nuevo ambiente normalizo, pero al volver a cambiar caigo en lo mismo de nuevo.

La verdad es insoportable, capaz vaya a una consulta con el doctor Garcia Morato (hiperhjidrosis.com.ar) pero cuesta 200 pesos, mas el preparado de sales otros 300 y la verdad no creo que me funcione....

La operacion no me convence, pero ya me estoy volviendo loco con este tema...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Hiperhidrosis.

Hola, q haces? Te cuento que yo tambien sufro de hiperhidrosis pero pude controlarla.
    Probe toooooodoooo lo que se te ocurra (como seguramente hiciste vos tambien). A mi (y a mi hermana tambien) el Alumpak nos funciono. Si, es verdad que pica y es medio molesto las 1º veces pero a ninguna se nos acostumbro el cuerpo.

Pero, yo en enero del 2006 me puse botox en las axilas. Ya estaba cansada de que nada me diera resultado y me lo hice. Y la verdad es que fue la plata mejor invertida. Me dijeron que me iba a durar 6 meses y me duro mucho mas, y cuando empezaba a traspirar de vuelta, el Alumpak me lo soluciono.

Lo que si yo no recomiendo que te hagas es la operacion. Mi viejo es cirujano y me explico bien como era y es una operacion muy jodida, que no cualquiera la hace y ensima, cosa que no te pasa con otros metodos menos "agresivos" por decirle de una forma, despues tenes algo que se llama sudoracion compensatoria: para que se mas facil: traspiras por otro lado. Si no son las manos es la espalda, o la cara, o las piernas o la cola, porque traspirar tenes que traspirar.

Que se yo, esa es mi experiencia, a mi el botox y el Alumpak me solucionaron el problema y espero que lo sigan haciendo!!

Besos!!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Hiperhidrosis.

Segundo dia de alumpak. A penas me lo puse despues de bañarme (previo secado a fondo) me empezo a arder. Sentia que tenia un nido de hormigas marabunta debajo de los brazos. Re feo. Para no pensar me fui a dormir. No se si conte que toco la almohada y me desmayo. Es mi criptonita. Eso me ayuda a soportar la picazon. Me disminuyo pero esta ahi todavia. Hoy a la noche me lo pongo otra vez si pica mal lo suspendo por un dia.
    Bueno. Hoy fui a trabajar. Estuve de aca para alla (atencion al cliente) y no transpire nada. Por ahora la porqueria sirve a pesar de que no me puse desodorante porque tenia miedo de que me irritara peor. Vamos a ver mañana que pasa porque pinta un dia caluroso y hay mas trabajo que de costumbre.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Originalmente publicado por leooooo Ver mensaje
    mirá a mi el alumpak me sirvió 2 semanas, ahora lo ponga o no es lo mismo que nada, transpiro igual, en cuanto cambio de ambiente es como q se me descompensa la temperatura y transpirto mal. Por ejemplo estoy ahora en una oficina, si tengo q salir a la calle, el cambio de clima (sea para frio o calor) me hace transpirar mal, una vez que estoy 10 o 15 minutos en el nuevo ambiente normalizo, pero al volver a cambiar caigo en lo mismo de nuevo.

La verdad es insoportable, capaz vaya a una consulta con el doctor Garcia Morato (hiperhjidrosis.com.ar) pero cuesta 200 pesos, mas el preparado de sales otros 300 y la verdad no creo que me funcione....

La operacion no me convence, pero ya me estoy volviendo loco con este tema...
    Hola capo. Vi que hay gente a la que no le sirve ni el alupak ni el neobitiol ni nada. Yo probaria buscar info sobre el tratamiento del tipo ese y si cura de verdad le doy para adelante. Todos sabemos que esta enfermedad es una porqueria. Te tira abajo mal. Es feo. YO no voy a para hasta encontrarle una solucion. Si no me funca esto le dare al botox. Operacion no. Lei que es horrible y no siempre sale bien. Aparte de las aclaraciones que da la señorita de abajo. Espero encuentres solucion.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Originalmente publicado por la_flor Ver mensaje
    Hola, q haces? Te cuento que yo tambien sufro de hiperhidrosis pero pude controlarla.
    Probe toooooodoooo lo que se te ocurra (como seguramente hiciste vos tambien). A mi (y a mi hermana tambien) el Alumpak nos funciono. Si, es verdad que pica y es medio molesto las 1º veces pero a ninguna se nos acostumbro el cuerpo.

Pero, yo en enero del 2006 me puse botox en las axilas. Ya estaba cansada de que nada me diera resultado y me lo hice. Y la verdad es que fue la plata mejor invertida. Me dijeron que me iba a durar 6 meses y me duro mucho mas, y cuando empezaba a traspirar de vuelta, el Alumpak me lo soluciono.

Lo que si yo no recomiendo que te hagas es la operacion. Mi viejo es cirujano y me explico bien como era y es una operacion muy jodida, que no cualquiera la hace y ensima, cosa que no te pasa con otros metodos menos "agresivos" por decirle de una forma, despues tenes algo que se llama sudoracion compensatoria: para que se mas facil: traspiras por otro lado. Si no son las manos es la espalda, o la cara, o las piernas o la cola, porque traspirar tenes que traspirar.

Que se yo, esa es mi experiencia, a mi el botox y el Alumpak me solucionaron el problema y espero que lo sigan haciendo!!

Besos!!
    Hola linda. Gracias por comentar. El alumpak da resultados variados. En lo que coinciden todos es que pica como la re de la lora. Lei sobre la operacion. No me agrada. El botox tampoco pero es el unico que dicen qu funciona verdaderamente. Por ahora pruebo el alumpak y veo que onda.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Hiperhidrosis.

Alumpak se llama? voy a consultar... sufro de hiperhidrosis en las manos y es horrible todo lo que toco lo convierto en un charco y ni hablar de darle la mano a alguien...
    mantenenos en contacto respecto de tu tratamiento... y gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Hiperhidrosis.

Originalmente publicado por La mas Guapa Ver mensaje
    Alumpak se llama? voy a consultar... sufro de hiperhidrosis en las manos y es horrible todo lo que toco lo convierto en un charco y ni hablar de darle la mano a alguien...
    mantenenos en contacto respecto de tu tratamiento... y gracias!
    Sip. Alumpak. Parece que es efectivo. No se si sirve para manos. Seguramente si. Se que para manos, cara y otras partes del cuerpo sirve el neobitiol (tiene mucho olor a remedio a diferencia del alum). Yo sigo informando.

off topic: jjaja la mas gauchita? que quiere decir eso?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 303 RESPUESTAS
  • 29501 VISTAS
  • 56 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB