Hola gente, les cuento que no soy gordo pero tengo unos 5 kilitos que creo yo, me sobran, pero me resulta imposible bajarlos, y justamente estan todos juntitos en la panza jajajaja bueno intente de todo y nada me termina resultando, actualmente opte por seguir los consejos que encontre en un sitio del tema que habla mas sobre cambiar los habitos alimenticios que hacer dieta estricta, al menos me siento mas deshinchado. les dejo la data por si quieren probar aparte me parece muy interesante compartirlo.
Fuente:
www.sentitevos.com.ar COME BIEN
Es de público conocimiento que para perder peso, necesitas reducir calorías; PERO, si consumís menos calorías de las que necesitas para su actividad diaria, entonces tu cuerpo va a frenar tu metabolismo y también perderás tejido muscular; que es esencial por su poder quemador de grasas. En conclusión, si comes menos de lo que necesitas, no solo vas a sentirte mal por la falta de calorías, sino que frenaras tu metabolismo, con todos los perjuicios que esto trae y perderás tejido muscular; claro esta que si no comes lo suficiente, no vas a mejorar tu aspecto, sino todo lo contrario. Por otro lado si comes lo suficiente, aproximadamente 1100 calorías diarias, en la mayoría de las mujeres, permitirás la aceleración de tu metabolismo y la generación de tejido muscular, siendo estos factores importantísimos en la quema de calorías.
UN DESAYUNO POWER UP
Un buen desayuno acelera tu metabolismo desde temprano y te mantiene con energía todo el día; es muy importante que desayunes siempre, aunque mas no sea, un yogurt bebible o uno con cereales; de ser posible consumir granola, con frutas secas, nueces y almendras que te darán la cantidad de proteínas que tu cuerpo necesita. Como dato vale saber que las mujeres que no desayunan son 4.5 veces más propensas a la obesidad.
TÉ O CAFÉ, INFALTABLES
La cafeína es un estimulante, por lo que es imprescindible ingerir tu dosis de cafecito o tecito diario, el cual acelera tu metabolismo entre un 8 y un 12% y esto para entenderlo de otra forma representa unas 98 a 174 calorías quemadas al día.
FIBRA SI, GRASA NO
Está comprobado que consumir la cantidad adecuada de fibra, aumenta la quema de grasas en un 30% también se hicieron estudios que demostraron ,que las mujeres que consumen estas cantidades de fibras, mantienen su peso adecuado por más tiempo. Fijate como meta 25gr de fibra por día, lo que equivale a 3 porciones de fruta y 3 de verduras.
H2O BIEN FRIA
Estudios realizados en Alemania, demostraron que beber 2 litros de agua fría durante el día, ayuda a acelerar tu metabolismo, cerca de 50 calorías al día; aun no esta determinada la razón pero se cree que se debe al esfuerzo del organismo por calentar el agua a la temperatura corporal.
MEJOR ORGANICOS
Los alimentos expuestos a pesticidas, contienen toxinas, que se depositan en las células grasas, esta comprobado que estas toxinas, interfieren en el consumo de la energía, lo cual detona en un declive del metabolismo; por eso cuando consumas principalmente, duraznos, manzanas, morrones, apio, cerezas, lechuga, uvas y peras, elige alimentos orgánicos, ya que en estos vegetales se encuentran los niveles mas altos de toxinas.
PROTEINAS A TODA HORA
Las proteínas son esenciales para mantener tus músculos sin grasa, intenta, en cada refrigerio, incluir una porción de carne magra o una cucharadita de nueces o 220gr de yogurt. Con esto incrementaras el gasto calórico posterior a la ingesta en un 35%.
VITAMINA D
La vitamina D es vital para mantener los músculos sin grasa, como la proteína, pero esta no es tan sencilla de ingerir y la gran mayoría de las personas, no consumen la cantidad recomendada 400UI; Para consumir el 90% de esa cantidad, la podes encontrar en solo una porción de 100gr de salmón, también la podes encontrar vitamina D, en los camarones, el atún, el tofu y los huevos.
MEJOR SIN ALCOHOL
El alcohol reduce la capacidad de tu cuerpo de quemar grasas y lo hace de forma mas lenta, el alcohol reemplaza el rol de combustible, que tiene la grasa, por lo que quemaras primero el alcohol y luego la grasa, esta comprobado, que 2 copas reducen tu capacidad de eliminar grasas, en un 75%.
QUEMA 350 CALORIAS EXTRA POR DÍA
Los ejercicios son importantes, pero la actividad diaria llamada termogénesis, es igual de importante y es la forma mas fácil, de quemar 350 calorías diarias, se trata de pequeños movimientos, como estirar tus piernas, subir las escaleras, incluso permanecer de pie al hablar por teléfono, trata, siempre que puedas, hacer un esfuerzo y no tomar el ascensor.