Imagen y Cuidado Personal /

Problema, Piel grasosa

Participa en el tema Problema, Piel grasosa en el foro Imagen y Cuidado Personal.
Buenas tardes acudo aqui ya que tengo problemas de piel, mas preciso seria tengo una ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Problema, Piel grasosa
    Buenas tardes acudo aqui ya que tengo problemas de piel, mas preciso seria tengo una piel grasosa en la cara, todo el dia tiene olor, como si estuviera trabajando con grasa o algo de eso, es muy desagradable, y eso que me baño 4 a 5 veces por dia, , ya probe con un polvo, que si toma entero el sobre es para la digestion, primero pense que era problema digestivo, algunos me dicen que es por el cambio hormonal por la edad tengo 17 años, pero este problemon lo tengo hace mas de 1 año y medio, Quisiera alguna ayuda en medicamentos caseros o algo que me pueda ayudar. Muchas Gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Problema, Piel grasosa

Hola, pase por lo mismo que vos, y mi esposo tambien, el probó muchos productos y nada lo ayudaba, ahora está mas que conforme con unas cremas ve VICHY que le recomendo el farmaceutico, se llaman VICHY NORMA DERM son muy buenas, una es para el dia otra para la noche, son un poquito caras (alrededor de 70$ cada una) pero tens que tener en cuenta que te duran como tres meses. De recetas caseras no te puedo recomendar nada, porque nada dió buenos resultados. Un beso espero que te sirva.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Problema, Piel grasosa

primero te digo que bañarse 4 ó 5 veces por día NO es bueno. La piel tiene como un aceite natural que si te bañas muchas veces por día te deja la piel mas sensible y vulnerable. Después (por lo menos para la cara) lavarse la piel tan seguido hace que se te vuelva mas grasosa, la respuesta no es pasar tanto por agua sino usar algún producto. Es verdad que a esa edad por problemas hormonales normales suelen aparecer problemas en la piel pero me parece que tu caso es poco común. Si realmente tenes la necesidad de bañarte tantas veces al día tendrías que ir a un dermatólogo porque una producción de grasa tan excesiva puede indicar algún desbalance hormonal que tenga que ser revisado.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Problema, Piel grasosa

Originalmente publicado por okocha Ver mensaje
    Buenas tardes acudo aqui ya que tengo problemas de piel, mas preciso seria tengo una piel grasosa en la cara, todo el dia tiene olor, como si estuviera trabajando con grasa o algo de eso, es muy desagradable, y eso que me baño 4 a 5 veces por dia, , ya probe con un polvo, que si toma entero el sobre es para la digestion, primero pense que era problema digestivo, algunos me dicen que es por el cambio hormonal por la edad tengo 17 años, pero este problemon lo tengo hace mas de 1 año y medio, Quisiera alguna ayuda en medicamentos caseros o algo que me pueda ayudar. Muchas Gracias
    Hola chicas,les dejo estos consejos y algunas preguntas de como identificar si la piel es grasa.
    Espero que les sirva....Saludos y que anden bien
    Vivian

*La piel grasa se caracteriza principalmente por una sobreproducción de sebo y aceites lo que le da un aspecto brillante y genera la aparición de espinillas y puntos negros, en zonas como las aletas de la nariz y en la frente. La ventaja de esta piel es que se mantiene joven por más tiempo, debido a que las glándulas sudóriparas y sebaceas trabajan en forma intensa.
    La circulación es deficiente, por esta razón se encuentra caracterizado por un color cenizo o terroso. Esta piel requiere de cuidados especiales para evitar un sobre secamiento en la superficie, de esta manera se exigirá constancia y paciencia para mantenerla en condiciones óptimas.
    Para tratar esta piel se recomienda mantenerla limpia y usar humectantes sin aceite para que no genere brillo, de igual manera es bueno mantenerla exfoliada y usar mascarillas purificantes con excelentes agentes de control. No se recomienda usar productos aceitosos.
    Para identificar si mi tipo de piel es grasa, les haré las sgtes. interrogantes:

PREGUNTAS:

¿Ha sufrido de acné?
    ¿Su piel dá la apariencia de tener brillo?
    ¿ Tiene presencia constante d e puntos negros y poros alargados?
    ¿Su pelo es grasoso?
    ¿Al despertar siente la piel de la nariz, la frente o la barbilla grasosa?
    ¿Cuando se maquilla siente que la base o los polvos desaparecen rápido?
    En estos casos podemos estar frente a una persona cuya característica principal sea la piel grasa. Besos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Problema, Piel grasosa

Hay unos jabones que salieron hace relativamente poco, se llaman Asepxia, algo así... creo que también hay cremas, pero no estoy segura. Yo tengo el mismo problema, y me compré uno de esos en farmacity ($12, más o menos) hace unos meses, y la verdad es que me mejoró muchísimo! Lo uso a la mañana cuando me levanto y a la noche cuando me baño (solamente en la cara), y por lo que me costó, es bastante bueno, me deja la cara sequita, suave, y hasta hace que se me alivie la irritación (suelo tener la nariz muy colorada siempre...) Espero que te sirva!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Problema, Piel grasosa

Te recomiendo alguna loción astringente, son buenísimas, las podés usar varias veces al día y no traen conseuencias, además no salen tan caras, segun la marca, varían un poco.
    También son hidratantes, asi que no te resecan la piel.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Problema, Piel grasosa

Lo mejor que podés hacer es ir a un dermatólogo y/o cosmetólogo.
    Yo tenía el mismo problema que vos y fui. Me hizo un preparado para limpiarme la cara y además me dió una loción, un ácido astringente (Eritromicina), para ponerme 1 o 2 veces al día, según lo que se banque la piel.

Ninguna de las dos cosas eran caras, la crema de limpieza no llega a los 20 pesos y la loción no llega a 10. Ambas cosas te duran 1 mes o un mes y medio (poníendote ambas cosas dos veces por día).
    Los jabones también son buenos, sirven para limpiarte.

Aún asi, lo mejor es que consultes y no compres por tu cuenta, sobretodo lo que es de venta libre o tipo clearskin (no es que sean malos sino que son genéricos y con poca medicina para poder ser de venta libre), sino que te asesores con un profesionaly busques lo que sea justo para tu piel.

Si tenés la piel grasosa, es probable que el pelo también. Los shampues para esto son carísimos, si buscas precios lo mejor son los que están hechos con críticos, limón, de las marcas populares.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 1425 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB