Hola Lalita,
Te cuento un poco cómo es el tratamiento en Adelgozar. Por empezar, no es sólo una dieta. Es un tratamiento integral que combina: una dieta + grupos dirigidos mayormente por el psicólogo Sergio Irribarren a los que tenés que asistir + 1 consulta médica + gimnasia en Palermo los sábados.
Los módulos de tratamiento se "contratan" cada 15 días.
Actualmente el módulo quincenal llamado "día x día" está en $370; esos $370 te incluyen las reuniones del grupo (11 en total), la gym en Palermo y la consulta médica. O sea que por mes te sale $740.
Por otro lado te tenés que comprar los suplementos (Supradyn y Total Magnesiano grageas) que si tenés Obra Social los podés pasar por ahí (ellos te hacen la receta).
Esos $370 quincenales te incluyen todo lo que te mencioné (no te incluye la comida o viandas ni los suplementos obviamente).
No incluye las viandas, que si querés las podés comprar aparte: hay de precios variados, por ej en Adelgozar están $12; a un par de cuadras de la clinica hay otro lugar ("Lightfood") que también vende. Pero en general las viandas son caras y encarecen mucho el tratamiento, mejor hacérselas uno mismo y listo (si te fijás en este mismo foro "Adelgozar IV" en unas de las primeras páginas puse fotos de viandas para que estimen las medidas de las porciones).
Las 11 reuniones grupales son así: 7 en la primera semana (comenzando los martes: ma-mie-jue-vi-sa-do-lu) y 4 en la segunda semana (ma-jue-sa-do), de aproximadamente 1 hora a 1 hora y cuarto de duración. Los sábados tenés que ir a actividad física en Palermo (esto está incluido) y después al grupo.
El tratamiento no se enfoca sobre la dieta, sino sobre tratar las adicciones que tenemos a la hora de la comida (y de otras cosas también), de ahí que uno pueda ver los resultados y sostenerlos en el tiempo, lo que no ocurre con una dieta aislada. La gente que concurre es muy amena y te sentís bien en los grupos. No es obligatorio hablar en los grupos: habla el que quiere.
Los días Jueves 16 de agosto, Martes 28 y Jueves 30 va a haber en Adelgozar lo que se llama "Grupos de Presentación del tratamiento" en los siguientes horarios: mañana:7.45 hs., tarde:13.45 hs., noche 19.30 hs.
Creo que vas en esos días y te invitan a quedarte al grupo de las 8, 14 o 20 hs, para que veas de qué se trata el tratamiento. Solamente esos días te dan la info completa, así que no te pierdas la reunión del jueves 16 porque sino vas a tener que esperar a fines de julio!!!
También tienen otro módulo llamado "Impacto" (creo que a $370 también) que son adelgazamientos intensivos en un fin de semana (ojo que hay un solo módulo Impacto por mes) duran viernes, sabado, domingo y lunes. (creo que incluyen la comida en Adelgozar pero no estoy segura !!!).
Los grupos impacto se organizan segun este esquema:
ACTIVIDADES
Viernes:
19:30 hs Reunión apertura
21:30 hs cena
Sábados y Domingos
08:15 hs Actividad Física
10:30 hs Grupo Grande
12:15 hs Grupo Impacto
13:30 hs Almuerzo
18:00 hs Actividad Rítmica
19:30 hsGrupo Impacto
21:00 hs cena
Lunes:
19.30hs. Reunión cierre y Continuidad
Para alguien que no le sobre la plata, yo aconsejaría que en vez de hacer un Impacto empiecen con el "Día x Día" que les va a rendir más porque son 15 días que estás acompañado por los grupos...
Por ahí te asustan los $370 quincenales del "Día x Día" pero creeme que es guita bien invertida si hacés el tratamiento al pie de la letra. Empecé en Adelgozar muy a fines de enero (con un parate de 1 1/2 mes que no fui porque estaba complicada de tiempo, pero seguí con la dieta en casa) y hasta ahora bajé 29 kilos, y si me pongo a hacer la cuenta me costó alrededor de $100 por kilo bajado, una bicoca no??? Yo llegué a Adelgozar con casi 100 kilos y ya desahuciada, pensando que no iba a poder parar más de morfar y engordar, y para mí no tiene precio haber podido bajar 29 k y sostenerlo, y seguir en la meta para llegar a mi peso. Por el estado de salud y el físico que tengo ahora producto del tratamiento lo pagaría SIN PENSARLO. Ni hablar de que llegué al talle 1-2 de Yagmour cuando antes no podía comprar ropa ahí porque no conseguía talle. Ni hablar de que voy a empezar a bailar brasilero como hacía antes...
Con tanta cháchara ya parezco promotora de Adelgozar, jaja !!!
Bueno, cualquier duda, acá estamos....
Un beso,
Velia