Querida rosha,
En primer lugar bienvenida!! Es muy importante que te hayas tomado el tiempo y el coraje para escribir, aunque sea para contarnos tu situación. Lo que yo te puedo contar desde mi experiencia personal en Adelgozar es que el tratamiento que allí proponen da resultados y rápido. El plan alimentario es una dieta muy hipocalórica, porque se espera que veamos resultados rápidos para poder entrar en seguida en "mantenimiento", pero yo creo que no debés realizarla sin un chequeo médico y que tu médico esté al tanto. Te digo esto porque a veces uno engancha algo en internet y se cree que funciona igual para todos, pero no es así: por ejemplo, si sos diabético, si sos hipertenso medicado o tenés problema de tiroides, la administración del total magnesiano es diferente de si no tenés estos problemas de salud y podés poner en riesgo tu condición previa si no consultás con tu médico cómo debes ingerir el supradyn y el total magnesiano (por ej, los que tienen hiper o hipotiroidismo deben tener cuidado con el horario de ingesta del magnesiano ya que puede producir la no absorcion de las hormonas tiroideas).
No sé qué plan alimentario de la clínica tenés, pero dejame decirte que ha cambiado desde un tiempo a esta parte, el que más se asemeja es el que encontrás en el primer post de la siguiente dirección:
http://tinyurl.com/cy848b
Digo que es el más parecido porque el que me dieron a mí en Adelgozar ahora en Enero tiene menos cosas de las unidades A y B.
Bueno, aclarado esto, te cuento que esta dieta no contiene ningún hidrato de carbono así que olvidate del problema de tus galletas. No lo vas a sufrir más. Después de unas 72 hs de hacer la dieta bien, vas a perder el interés por el pan, las galletas y todo eso que contiene hidratos de carbono, que son altamente adictivos y que nos "calientan el pico" llevandonos a comer más y más, sin poder parar. Más aún, si vos tenés problemas intestinales, cortar con los hidratos te va a venir super-bien.
Después de esas 72 hs ya no te va a importar más la galletita que pasa por al lado tuyo, lo que te va a importar es cuidar el estado de bienestar que has obtenido. ¡No te van a dar ganas de comértela!
Si bien entre una persona y otra hay diferencias, se calcula que las mujeres bajan, con esa dieta, entre 6 y 8% mensual de su peso. Para que te des una idea, yo empecé el 19 de enero (no llevo ni 1 mes de tratamiento todavía) y bajé 7,100 Kg (empezando en 97,200 puff!!). Pero lo que más me importa no es la balanza sino el estado de bienestar que tengo y que es lo que uno debe aprender a cuidar. Realmente después de hacer "el corte" sobreviene una sensación de alivio. Uno cree que no va a poder, que la viandita es muy chica, que no puede vivir sin el pan...Bueno, te tengo buenas noticias, esto no es así. Sí se puede, con un poco de voluntad y siguiendo las indicaciones se obtienen resultados y muy rápidos. Nadie se murió hasta ahora por el tamaño de la vianda y es cierto que se puede vivir sin el pan... Sobre todo, más lindo que morfarme el pan, es ver que ahora peso 7 kg menos y que ya me entran los pantalones que tenía guardados desde hace 3 años en el ropero... ¡este es el premio verdadero, no el instante efímero de felicidad o placer que me pueda dar morfarme 2 flautitas!
El tratamiento propuesto por Adelgozar se basa en tratar a la obesidad como una adicción, una adicción al exceso (comemos y comemos y no podemos parar, "bueno, un poquito más y basta" y sin embargo no podemos parar --> porque tenemos una adicción con el exceso, que en este caso se traduce en morfar de más y por ende en engordar). Lo lindo de este tratamiento es que con el correr de los días te vas dando cuenta que tus excesos no pasan solo por la comida... (por eso no es una cuestión nutricional, sino una cuestión de adicción al exceso y no pasa el tema por la comida solamente). Te doy un ej. para que se entienda esto: por ej, una señora deja de morfar y se mantiene en su peso. Ahora ya no morfa de más pero ahora va al shopping y no puede parar de comprarse pantalones y reventar la tarjeta.... Bueno, ahora no vas más al shopping, pero se revienta en el Bingo...Bueno ahora para no ir más al bingo se queda trabajando 18 hs por día.. ¿se entiende? Todo exceso es nocivo. Seguro que si todos nos ponemos a pensar nos vamos a descubrir en qué otras cosas somos adictivos: por ej. yo cuando me pongo a jugar a algo q me gusta en la compu "no puedo parar" no tengo limite, no tengo medida !! empiezo a las 5 de la tarde y son las 4 de la mañana y sigo jugando!! Y no me importa nada, solo jugar. "Bueno un ratito más y la corto...." Minga la corto !!! Al otro dia me parto de sueño en el laburo...Que joda no? Bueno, ahí tenemos otro exceso. Somos adictos al exceso.
Realmente es muy lindo ir a los grupos de la clinica y escuchar los testimonios y cómo los analizan. Vos ves gente flaca en los grupos y te decís "Y este a qué viene, a sobrarnos con su flacura"... Y después te enterás que bajaron 100 k, 80k, 50k, 30k.... "Carajo!", me digo yo, "Evidentemente se puede bajar y definitivamente quiero estar en el grupo de los flacos...Si hago este tratamiento como corresponde, voy a obtener los resultados que añoré por años y años"
Doy las gracias a todas las chicas de este foro que me ayudaron un montón a decidirme por el tratamiento, de corazón gracias !!! No me arrepiento de haberlo tomado y voy a seguir en el camino hacia mi peso y hacia recuperar las cosas que me gustan y tengo vedadas por el peso físico !!
Rosha, si no podés ahorrarte unos $$ para hacer un día x día, te propongo que te vayas a alguna de las charlas de información del principio de los día x día (las próximas son 2, 3 y 4 de marzo, en los horarios que podés consultar en:
http://www.adelgozar.com/calendario.htm) ya que como dejan entrar a la gente nueva hasta el primer día miercoles del dxd, después de la charla informativa TE INVITAN a quedarte al grupo. Por ahí te podés ir a la charla del lunes, te quedás, y después decis que no estás muy decidida y preguntás si podés venir a la del martes también. Así te podés dar una idea de qué se trata y tener contacto personal con la vivencia de ir al grupo.
Por supuesto desde aquí te daremos todo el apoyo moral necesario, si tenés dudas, congojas etc sabé que siempre hay alguien aquí en este espacio para brindarte ayuda.
Bueno espero que no se hayan aburrido mucho con leerme....
Cariños a todas y que el esfuerzo las premie !!!
Velia