Imagen y Cuidado Personal /

Dieta Adelgozar...Parte IV

Participa en el tema Dieta Adelgozar...Parte IV en el foro Imagen y Cuidado Personal.
Hola chicas y hola Naranja, A continuación reproduzco lo que dice en esa pag web ...8

Buscar en este tema:

•  
    Marachita escribió hace 10 meses

#1 Dieta Adelgozar...Parte IV
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #71 Re: Dieta Adelgozar...Parte IV

Hola chicas y hola Naranja,

A continuación reproduzco lo que dice en esa pag web donde está la dieta, link http://tinyurl.com/cy848b

DESAYUNOS Y MERIENDAS:

- INFUSIONES: Té, Café, mate cocido o cebado (1 taza)
    - OPCIONAL: Leche descremada, deslactosada o en polvo. (Hasta 100 cc diarios)
    +
    - 1 YOUGURT DESCREMADO, SIN frutas, cereales ni muslik
    O 1 fruta mediana: manzana pera, durazno, mandarina, naranja.

NOTA: SE PUEDEN INGERIR HASTA 4 INFUSIONES POR DÍA.

ALMUERZOS Y CENAS:

- 1 taza de CALDO LIGHT en polvo (Zafra, etc.)
    +
    -1 UNIDAD DE TIPO "A" + 1 UNIDAD DEL TIPO "B"

UNIDAD TIPO "A"

1 HUEVO
    1 BIFE DE 100 GRS DE LOMO
    1/2 PECHUGA DE POLLO
    100 GRS DE MERLUZA, CONGRIO O PEJERREY
    1/2 LATA DE ATÚN AL NATURAL
    2 SALCHICHAS DIETETICAS
    1 HAMBURGUESA DIETETICA
    4 KANI KAMAS (de los chicos)
    1 YOGURT DESCREMADO

UNIDAD TIPO "B"

100 Grs de CALABAZA O ZAPALLITOS VERDES
    200 GRS DE PEPINOS O BROCOLI
    1 TOMATE MEDIANO
    200 GRS DE BERENJENAS
    2 PALMITOS
    200 GRS DE ZUCCHINIS
    100 GRS DE ZANAHORIA
    1 MANZANA MEDIANA

INDICACIONES GENERALES:

Vitaminas y minerales:
    2 TOTAL MAGNESIANOS GRAJEA EN EL DESAYUNO O ALMUERZO
    1 SUPDRADYN FORTE GRAJEA EN DESAYUNO O ALMUERZO

INGIERA COMO MÍNIMO 4 LITROS DE LIQUIDO POR DÍA EN FORMA DE:
    Agua
    1 Litro de Gaseosa dietética diaria
    1 sobre de 1 Lt. de Jugo dietético
    1 Litro de Gelatina dietética

CONDIMENTOS:
    - Vinagre de vino (hasta una cucharada grande)
    - En forma moderada: Ajo, perejil, nuez moscada, orégano, laurel, pimienta, pimentón, ají molido, albahaca, romero, tomillo, azafrán, canela en rama, escensia de vainilla
    - SAL: Debe usarla con moderación. Si usted es HIPERTENSO debe abstenerse de consumirla.
    - ACEITE: Debido a su alto contenido calórico el mismo no está incluído.

Ahora te paso las unidades tal cual como me las dieron a mi (Enero de 2009):

UNIDAD TIPO "A"

2 HUEVOS
    1 BIFE DE LOMO
    1/2 PECHUGA DE POLLO
    1 FILET DE MERLUZA
    1 LATA CHICA DE ATÚN AL NATURAL
    1 HAMBURGUESA DIETETICA O CASERA
    6 UNIDADES DE KANI KAMA

UNIDAD TIPO "B"

ACELGA 2 TAZAS (COCIDA)
    BROCOLI
    2 TAZAS (COCIDA)
    TOMATES 2 TAZAS O 1 UNIDAD MEDIANA
    ZAPALLITOS 2 TAZAS (COCIDA)
    REMOLACHA
    1 TAZA (COCIDA)
    ZANAHORIA 1 TAZA (COCIDA)
    CALABAZA
    1 TAZA (COCIDA)
    PAPA
    1/2 TAZA (COCIDA)
    BATATA
    1/2 TAZA (COCIDA)
    CHOCLO 1/2 TAZA (COCIDA)

La taza que se indica ahí es una taza tipo de té de los bares. El tamaño del bife tiene que ser de tamaño de la palma de tu mano. El filet de merluza de unos 120gr. Las infusiones pueden ser hasta 4 por día, contando las del desayuno y merienda (o sea 4 en total).
    Para mí, la indicación de las medidas en "tazas" me parece muy vaga, y puede llevar a sobrepasarse en las porciones. Por ello, miren las fotos que puse de las viandas compradas en Adelgozar. Es la única manera de saber si nos estamos pasando.

De paso, acá les presento la vianda "Lomo a la mostaza", vean las fotos. Para más datos, y para convencernos más con la medida, las dimensiones interiores del pote de plástico son: 8 cm de ancho x 12,5 cm de largo x 4 cm de alto --> Esa es nuestra medida.

Saludos y buena dieta !!

Velia

PD: Hoy rompí la barrera de los 90 !!

Mi reporte:

Fecha de inicio: 19 Enero 2009
    Peso inicial: 97,200 kg
    Peso de hoy: 89,700 kg
    Bajados: 7,500 kg
    Restan por bajar: 29,700 kg
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg DSCN0932 (Medium).JPG (59.1 KB, 26 vistas)
    Tipo de archivo: jpg DSCN0934 (Medium).JPG (80.8 KB, 24 vistas)
    Tipo de archivo: jpg DSCN0935 (Medium).JPG (57.7 KB, 17 vistas)
    Tipo de archivo: jpg DSCN0936 (Medium).JPG (85.0 KB, 21 vistas)
    Tipo de archivo: jpg DSCN0937 (Medium).JPG (85.5 KB, 29 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: Dieta Adelgozar...Parte IV

chicas,GRACIAS!!!!!!!!!!!!LA VERDAD ES QUE ME pone re contenta saber que hay gente con tanta buena onda y que me pueden dar una mano con este problema,velia la verda que estas bajando un monton estas haciendo alguna actividad fisica?te felicito y gracias por tus palabras,les cuento que mi día hasta ahora va muy bien hoy a la noche tengo el cumple de mi padre a si que espero elejir bien.
    mañana tengo turno con el medico clinico y le voy a preguntar lo del supradin ya que no tengo ni diabetes ni tiroides ni hipertinsion,tambien tengo la idea de comprarme el libro de adelgozar del cual tan bien hablan,si alguien conoce algun libro copado acepto ideasen cuanto a tú propuesta anna del REGISTRO MUTUO me engancho,la verdad que hoy por lo menos mi animo es mas positivo y las cosas las hice bien,espero no aflojar y cortar con todo esto que me esta haciendo tanto mal,la esprecion de mi cuerpo fue cambiando la de mi alma y eso es lo que mas quiero cambiar a traves de mi descenso de peso,me encantaria ir a la clinica pero ir todos los días se me hace imposible,hay algun otro plan?y cuanto esta actualmente el tratamiento,cuantas horas estan alla?me dijeron que esta algo de$400 es asi?bueno me encanta contar con ustedes y por lo menos HOY TENGO GANAS DE DEJAR ESOS MALOS HABITOS pero se que de apoco,gracias!!!!!!!!!!!!!besos!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: Dieta Adelgozar...Parte IV

Hola rosha,

Me super alegro de que estes haciendo las cosas bien !! Vas a ver resultados muy pronto !!

Aclaro: lo que le tenés que preguntar al médico es lo del total magnesiano, no lo del supradyn.

Te cuento que he bajado esos kilos sin hacer nada de actividad física (fui 1 sola vez a la gimnasia en Palermo donde te hacen ir en el tratamiento). Hago la dieta al pie de la letra (trato no me zarparme en las porciones, no picoteo nada extra) excepto porque no alcanzo a tomarme ni a palos los 4 litros de agua.

Te respondo lo de la clínica: en este momento solo ofrecen los dia x dia. En una epoca habia algo llamado "Grupo Si " que iban menos veces pero ya no está abierto, no dejan inscribirse a nadie en el Grupo Si; solo te podes anotar en el dia x dia. Actualmente el día x día está en $325; esos $325 te incluyen las reuniones del grupo (11 en total) y la consulta médica. No incluye las viandas, que si querés las podés comprar aparte: hay de precios variados, por ej en Adelgozar están $12; a un par de cuadras de la clinica hay otro lugar ("Lightfood") que las vende a $11 y si llevás 14 viandas te las cobran a $10 c/u. Pero las viandas son caras y encarecen mucho el tratamiento, mejor hacerselas uno mismo y listo.

No sé por donde vivis pero hay gente que viene de La Plata a hacer el tratamiento, un par de pibas que conozco viajan 2 horas y media de ida y 2 horas y media de vuelta para venir a los grupos. Así que si no estás tan lejos te podés dar la oportunidad, no?

Las reuniones de grupo son así:

(1) En la primera semana tenés 7 reuniones: lunes, martes, mierc, juev, viernes, sabado y domingo. Los sabados y domingos hay un solo horario para ir: 10.30 hs. El resto de los dias de la semana podes elegir entre 8 hs, 14 hs y 19.30 hs. Además los sabados a las 8.15 hs tenés que ir a Palermo (frente a la confiteria del golf, cerca de Pampa y Figueroa Alcorta) a hacer la clase de gimnasia (está muy bueno, no solo por la clase, ves el lago, ves los patos, te relajás... Yo no voy porq estoy a full de laburo y eso me viene barbaro de excusa para no ir, además soy muy vaga con la gym...)

(2) En la segunda semana tenés 4 reuniones: martes, jueves, sabado (con gym en Palermo) y domingo. Y ahí termina el día x día.

Te cuento que vas a ver que no se te va a hacer imposible ir a la clinica. Llega el momento del grupo y vas a estar esperando para ir. Aunque sea anda a las charlas de inicio del dxd y si te invitan quedate a ver de que se trata. Aclaro que para mi gusto, los dos o tres primeras reuniones grupales no son "guau!!" pero después se pone muy bueno !!!

En la consulta médica (incluida en el pago de los $325) te revisan, pesan, miden, etc y te mandan a hacer varios análisis clínicos (por ej. a todo el mundo les mandan a hacer análisis de tiroides) Estos analisis los tenés que hacer por tu cuenta, ellos solo te dan la orden (por ej., si tenés obra social los haces pasar por ahi).

Si tenés otra duda preguntame que no es molestia !!

Como anda la flacatapada? Ana? Graciela? Marvai? Lizmoica? Cuenten algo che !!

Besos grandes !!
    Velia
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: Dieta Adelgozar...Parte IV

Hola a todas!
    Me presento, soy Margherita, de La Plata. Encontré este foro buscando datos sobre Adelgozar y me puse a leerlo un domingo a la tarde. Cuando terminé las primeras 50 páginas, decidí empezar la dieta. La empecé el otro lunes, el 9 de febrero. Realmente me sorprendió la facilidad con la que la hice: a rajatabla, sin hambre y sin muchas dificultades para tomar los cuatro litros de agua (yo que, normalmente, bebo muy poco). Además empecé a bajar realmente bien. Después llegó el fin de semana... en realidad no me zarpé mucho, sólo en las cantidades de carne, comí de más. Y por ahí no llegué a tomar toda el agua. Igualmente, no comí absolutamente nada fuera de la dieta, ni hidratos de carbono, ni azúcares. Subí algunos gramos al sábado, los bajé el domingo, y entre el lunes y hoy subí 400 gramos. No me preocupa mucho, puede ser el período de ovulación. Me doy cuenta de que estoy muy hinchada y que retengo líquidos, estos días hago mucho menos pis.
    Como sea, pensé en anotarme en el foro desde el momento que lo estoy "usando": me resulta muy útil leer sus vivencias, sus idas y vueltas, sus sensaciones. Así que acá estoy, saludándolas. Les contaré mis avances (o retrocesos!). Para resumir:

altura: 1,67
    peso al 9 de febrero: 69 clavaditos
    peso al viernes 13 de febrero: 65,800
    peso al lunes 16 de febrero: 65,900
    peso a hoy: 66,100

Saludos a todas!
    Hasta la próxima,

margherita
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: Dieta Adelgozar...Parte IV

anamaria!!! bueno en realidad empiezo por esta cena,un yogur y una manzana y si se enfria la gelatina me la pienso comer toda!!!mañana te digo el peso y voy a desayunar un cortado a las siete y despues a as nueve un yogur con gelatina.
    Dale me parece bueno esta control mutuo mi cel es bueniosimo lo de los mens pasame los horarios en que comes y te mando mens para recordarte en lo que estamos,y si sentis que te vas a descontrolar avisa
    Editado por kiskis - 19.02.2009 22:49 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #76 Re: Dieta Adelgozar...Parte IV

Bueno como ya conte hace 5 años y medio bajé 36 kilos en lo de ravena.
    LLEGUÉ LLORANDO CON 105 KILOS(Nunca había peasao tanto)
    en poco tiempo baje y reviví.Fui a mantenimiento menos de un mes.
    Y desde ahí en mas hago ajustes cuando se me escapa la balanza.Esta vez estoy complicada tengo 8 kilos para ajustar.Hoy lo puedo blanquear.Velia me pones muchas pilas con tu energía,dale y dale que esa es la mejor manera.
    A veces voy un diax dia y ajusto 3 o 4 kilos y nuevamente en el peso y sostengo un año mas o menos.
    Esta vez son 8,200 segun el peso de esta mañana.
    Por determinadas complicaciones laborales y familiares no puedo ir por ahora y estoy en este foro con ustedes.
    Vivo en quilmes y siempre camine por ls mañanas sola pero ahora necesito a alguien que me saque de la inercia de no moverme.
    La dieta si naranjita me sostiene se la voy a ir pasando por mensaje,para no salirme y sentirme acompañada que de eso se trata.
    Mido 1,72
    Peso 78,200
    Tengo que llegar a 70.

Que me pasa cuando estoy en 70?
    Soy feliz
    Me siento una señora linda
    Entro en negocios impensados.
    Los viejos de mi edad me miran por la calle
    Mi marido me persigue..
    Cualquier ropa me queda bien.
    Me siento bien
    Me siento segura.
    Tengo buen carácter
    La cabeza super lucida
    Trabajo mas y mejor
    No discuto con nadie
    Pongo limites
    Bailo y me muestro sin prejuicios.
    y montones de cosas chiquitas pero importantes.

Asi que si sirve de algo lo que conte ya saben algo mas de mi.
    Mi cena Lata de atun y tomate.Mas caldo y gaseosa
    Manñana paso el peso
    Besos para todas
    Ana
    Me gusta este mensaje
  • #77 Re: Dieta Adelgozar...Parte IV

Hola margherita !!!

Bienvenida a nuestro humilde espacio. Qué bueno que te decidiste a empezar la dieta, desde acá tratamos de apoyarnos mutuamente, así que dale, escribínos y contanos tus progresos.

SI te zarpaste con la carne, ajustá en los siguientes días el tema de la medida de lo que ingerís. Como referencia te podés guiar por todas las fotos de viandas que subí. Yo cuando siento que me estoy zarpando con la medida (uno empieza agregando de a poquito, vio?) me como una viandita o pongo la comida dentro de un envase vacío de vianda y me fijo que no me sobrepase de ahí. Creo que la medida se va "entrenando", sobre todo si te cocinás en tu casa, ya que no se puede pretender que de la noche a la mañana sepamos cuál es la medida, a menos que compremos las viandas (eso tiene de bueno, que te da la medida justa). Por eso a veces me compro un par de viandas para entrenarme en que esa debe ser mi medida y no la que a mi me parezca...

Naranja: éxitos con esa dieta !!! vamos que se puede!!

Hasta el próximo mensaje...
    Velia
    -----Agregado el 18/2/2009 a las 10 : 51 : 07-----
    ANAMARIA !!!!!!
    Buenísimo tu "poema" Me encantó !!! Vamos que si bajaste 36 como te vas acobardar con 8 !!!
    A ver si para el invierno estamos todas en nuestro peso.... que lindo desafío no? Yo me prendo, "no me dejen sola"...jaja
    Editado por Velia - 18.02.2009 21:51 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: Dieta Adelgozar...Parte IV

Para el invierno hacemos una reunion si llegamos al peso.Dale Velia se te ve muy buena organizadora!!!
    Tu forma de escribir me llena de energïa.Es un gusto leerlas a todas.

Marguerita pasa el peso toda vez que te peses,eso me interesa y nos mantiene en contacto.

Y si alguien va a los grupos comente los temas porque a mi me encanta leer para seguir conectada y bajar de peso.

Besos a todas
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: Dieta Adelgozar...Parte IV

Hola chicas!
    Lo primero es lo primero: peso de esta mañana, 66,100. O sea que no bajé ni un mísero gramo. La dieta la hice a rajatabla, no sé si llegué a los 4 litros (perdí la cuenta), pero a los 3, sí. No sé si es por la cantidad de líquidos, pero la cuestión es que estoy siempre muy hinchada. Sobre todo cuando almuerzo o ceno. No siento hambre para nada, me resulta muy fácil llevarla porque además me es muy práctica. Yo soy cómoda, soy capaz de comer de la cacerola con tal de no lavar un plato, así que eso de no tener que cocinar cosas distintas, de manotear dos salchichas de la heladera y ya, me parece genial. Creo estar en mi período de ovulación (aunque no estoy muy segura), tal vez tenga algo que ver en hecho de que no bajo. Tengo digestión lenta y hay algunas cosas que me producen intolerancia. El yogurt, por ejemplo, me hincha terriblemente, así que desayuno y meriendo con fruta y gelatina, solamente. Esta mañana, ni siquiera eso: sólo medio litro de agua y las pastillas. Después durante la mañana tomé un litro más de agua y mate. Y acá estoy, con más mate. Todavía no almorcé. Debo confesar que no hago actividad física: no me gusta, me aburre, me fastidia. Tengo la bici fija en casa, pero soy re inconstante.

Una duda: esa nueva lista de unidades es la que hay que usar? Yo había empezado con la otra, veo bastantes diferencias en las cantidades. Me guío por ésta de enero?

Veo que hay mucho entusiasmo, y leer sus comentarios me hace sentir acompañada, además de aclararme dudas y darme ideas. Está buenísimo esto!

Les dejo un saludo a todas y fuerza!!

margherita
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: Dieta Adelgozar...Parte IV

Queridas Amigas,

Se me ocurrió el otro día hacer algo para abaratarme las viandas, a pesar de ser un desastre en la cocina.... Como la que más me gusta es la del pastel de carne y calabaza, acá les muestro paso a paso el "making of" de las viandas Velia jaja....Capaz que a otra tronca como yo en la cocina le sirve...

DIRECTAMENTE DESDE LA COCINA DE VELIA Y EN EXCLUSIVA PARA PSICOFXP:

Pastel de carne y calabaza

Ingredientes:

*Envases plásticos reciclados de viandas
    *Cebolla & cebollita de verdeo si tienen: a gusto
    *Carne picada de la especial, bien desgrasada
    *1 ó 2 cubitos "sabor en cubos Knorr"
    *Condimentos: comino, pimenton extradulce, sal, orégano, perejil...lo que más les guste !!

PASO 1:

Poner a cocinar en la cacerola 1 zapallo anco grande (despúes les paso medidas más abajo). Lo cortan en trozos sin pelarlo (es muy dificil pelarlo crudo), los cocinan bien y los dejan enfriar en una fuente (fuera de la olla para que no absorban más agua). Una vez que están fríos le quitan la cascara con un cuchillo, sale muy fácil. Colocan todo en un bol y lo pisan para hacer el puré. Pueden agregar sal nada más (o nuez moscada el que le guste).

Picar 1 cebolla y algunas cebollitas de verdeo, y colocar en una sartén al fuego con agua (nada de aceite ni fritolín). Esperar que las cebollas se vuelvan transparentes.
    Agregar carne picada y condimentos (usé 2 cubitos Knorr "sabor en cubos" de oliva & albahaca, muy ricos!!). No agreguen sal porque con los cubitos ya queda bastante saladito.... Pueden poner comino y pimentón extradulce. Cocinar hasta que la carne quede bien cocida.

(el día que se me ocurrió hacer esto, en realidad estaba preparando rellenos para zapallitos. Por eso ven cosas verdes y semillas entre la carne)

PASO 2:

Toman un envase de vianda y distribuyen por todo el piso y las paredes (del envase, no de la cocina!!) un poco de puré de calabaza, hasta cubrir bien el envase:

Les debe quedar así:

PASO 3:

Colocamos una cucharada del relleno de carne:

PASO 4:

Cubrimos con otro poco de puré de calabaza y lista la vianda! (debería pesar unos 340 gr en realidad, que es lo que pesan las viandas de pastel de calabaza compradas; en esta que muestro me zarpe un poco...)

PASO 5:

Al freezer !!!!!

Bueno, a modo de ejemplo les paso los precios de las cosas que utilicé hoy para prepararme más de estas vianditas...

Salen 5 viandas enteras y sobra carne para 1 más:

Zapallo anco de 1,7 kg --> $4,20
    Carne picada sin grasa 700 gr --> $5,50
    1 Cebolla y 2-3 cebollitas de verdeo--> aprox $1,00
    2 "sabor en cubos Knorr" --> $1,10

TOTAL: $11,80
    Por vianda --> $2,36

Si el zapallo hubiera sido de 2 k me alcanzaba para 6 viandas --> $2,09 c/vianda

REALMENTE SE AHORRA MUCHO !!! Fijense, que ganan como $10 por vianda (y eso teniendo en cuenta que no estoy comprando cosas en cantidades al por mayor)

Bueno, espero que les haya gustado !!!

Cariños y buena dieta !!

Velia

Mi reporte:

Fecha de inicio: 19 Enero 2009
    Peso inicial: 97,200 kg
    Peso de hoy: 89,500 kg
    Bajados: 7,700 kg
    Restan por bajar: 29,500 kg
    Altura: 1,64 m
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 588 RESPUESTAS
  • 27579 VISTAS
  • 57 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB