#80 Re: Dieta Adelgozar...Parte IV
Queridas Amigas,
Se me ocurrió el otro día hacer algo para abaratarme las viandas, a pesar de ser un desastre en la cocina.... Como la que más me gusta es la del pastel de carne y calabaza, acá les muestro paso a paso el "making of" de las viandas Velia jaja....Capaz que a otra tronca como yo en la cocina le sirve...
DIRECTAMENTE DESDE LA COCINA DE VELIA Y EN EXCLUSIVA PARA PSICOFXP:
Pastel de carne y calabaza
Ingredientes:
*Envases plásticos reciclados de viandas
*Cebolla & cebollita de verdeo si tienen: a gusto
*Carne picada de la especial, bien desgrasada
*1 ó 2 cubitos "sabor en cubos Knorr"
*Condimentos: comino, pimenton extradulce, sal, orégano, perejil...lo que más les guste !!
PASO 1:
Poner a cocinar en la cacerola 1 zapallo anco grande (despúes les paso medidas más abajo). Lo cortan en trozos sin pelarlo (es muy dificil pelarlo crudo), los cocinan bien y los dejan enfriar en una fuente (fuera de la olla para que no absorban más agua). Una vez que están fríos le quitan la cascara con un cuchillo, sale muy fácil. Colocan todo en un bol y lo pisan para hacer el puré. Pueden agregar sal nada más (o nuez moscada el que le guste).
Picar 1 cebolla y algunas cebollitas de verdeo, y colocar en una sartén al fuego con agua (nada de aceite ni fritolín). Esperar que las cebollas se vuelvan transparentes.
Agregar carne picada y condimentos (usé 2 cubitos Knorr "sabor en cubos" de oliva & albahaca, muy ricos!!). No agreguen sal porque con los cubitos ya queda bastante saladito.... Pueden poner comino y pimentón extradulce. Cocinar hasta que la carne quede bien cocida.
(el día que se me ocurrió hacer esto, en realidad estaba preparando rellenos para zapallitos. Por eso ven cosas verdes y semillas entre la carne)
PASO 2:
Toman un envase de vianda y distribuyen por todo el piso y las paredes (del envase, no de la cocina!!) un poco de puré de calabaza, hasta cubrir bien el envase:
Les debe quedar así:
PASO 3:
Colocamos una cucharada del relleno de carne:
PASO 4:
Cubrimos con otro poco de puré de calabaza y lista la vianda! (debería pesar unos 340 gr en realidad, que es lo que pesan las viandas de pastel de calabaza compradas; en esta que muestro me zarpe un poco...)
PASO 5:
Al freezer !!!!!
Bueno, a modo de ejemplo les paso los precios de las cosas que utilicé hoy para prepararme más de estas vianditas...
Salen 5 viandas enteras y sobra carne para 1 más:
Zapallo anco de 1,7 kg --> $4,20
Carne picada sin grasa 700 gr --> $5,50
1 Cebolla y 2-3 cebollitas de verdeo--> aprox $1,00
2 "sabor en cubos Knorr" --> $1,10
TOTAL: $11,80
Por vianda --> $2,36
Si el zapallo hubiera sido de 2 k me alcanzaba para 6 viandas --> $2,09 c/vianda
REALMENTE SE AHORRA MUCHO !!! Fijense, que ganan como $10 por vianda (y eso teniendo en cuenta que no estoy comprando cosas en cantidades al por mayor)
Bueno, espero que les haya gustado !!!
Cariños y buena dieta !!
Velia
Mi reporte:
Fecha de inicio: 19 Enero 2009
Peso inicial: 97,200 kg
Peso de hoy: 89,500 kg
Bajados: 7,700 kg
Restan por bajar: 29,500 kg
Altura: 1,64 m