#97 Re: Siiiii me dieron Roacutan Parte VI
Originalmente publicado por
masejo
Alguno de los experimentados que se ponga las pilas y cuando pueda me conteste.
La verdad estoy bastante depre, el acne en el cuerpo no queda nada pero el rebrote alrededor de la boca me tiene muy preocupado.
Sera algo normal por haber terminado el tratamiento o sera el inicio del problema otra vez?
Cuando puedan voy a estar esperando sus respuestas.
Saludos.
Hola Masejo! Tranqui! Si realmente ves que del acné en el cuerpo no queda nada... no podés decir que el tratamiento no te hizo efecto! porque si no lo hubieras hecho en tu cuerpo en éstos momentos estarías viendo acné... y no lo ves porque ya no está.
Con respecto a lo de los labios, es frecuente que quede algún resabio y es probable que tengas que continuar un poco más el tratamiento (esto consultalo con tu derma) porque como yo dije en uno de mis posteos, los fuertes cambios en el organismo no deben solamente asimilados por "el cuerpo", también el cerebro tiene que asimilarlos. El cuerpo como que "se acostumbra a lo malo" e intenta seguir produciéndolo porque hubo un momento en que el cerebro registró eso "como normal" y no va a "dejar tan fácil" que, en este caso, el acné desaparezca (estas cosas de la relación entre el cerebro y el resto del cuerpo humano no está totalmente esclarecidam pero que hay una relación ENORME y que a veces hace que "no veamos del todo aquello que queremos" de eso no tengas dudas).
Puse de ejemplo en aquel momento, la pérdida o amputación de una pierna, muchísimas personas dicen "sentir la pierna" incluso mucho tiempo después de perderla, hasta que finalmente el cerebro da cuenta que ya no está y la sensación desaparece.
En las cosas más simples y no tan drásticas, el funcionamiento es el mismo. Yo creo que con 6 meses más "de lucha" lo vas a superar, pero repito, tendrías que consultarlo con tu derma. Pero vos mirá el lado lleno del vaso, tenías acné en el resto del cuerpo, y se fue. Y así tarde o temprano te tendrá que pasar con los labios si segúis "dándole a tu cuerpo" la cura.
Yo sin ir más lejos, hace alrededor de un mes que no me sale ningún granito y no me estoy aplicando nada de nada (esto es récord sin ningún tratamiento, no vivía una situación así desde que tenía 10 años...). Pero habían quedado algunas apariciones aisladas post tratamiento... creo, los vestigios finales de un problema al que, de tantos años, el cuerpo se había acostumbrado.... una especie de "granos de despedida". Durante años, en las zonas donde un granito saldría, previo al mismo me aquejaba una extraña sensación crónica de "picazoncita", señal que vendría un granito probablemente...(a veces zafaba, pero otras veces no.. jeje) y después de 17 años, esas sensaciones en mi cara se han ido por completo... y por ende... no hay más granitos... (lógico)
Asi que quedate tranquilo en el peor de los casos tendrás que hacerlo un tiempito más pero vale la pena por los resultados, además tu cuerpo mismo va a ayudar al adaptarse "a la sanidad" como me ha pasado a mí, y cuanto más grande seas, más equilibradas tendrás las hormonas lo que se traducirá también en un frente de ataque al acné. Asi que tranquilo, que de veras creo que tu caso también va bien, y llegará a buen puerto. Andá al derma y seguro te dirá de buena manera los pasos a seguir ahora. Un abrazo grande!