Imagen y Cuidado Personal /

Siiiii me dieron Roacutan Parte VI

Participa en el tema Siiiii me dieron Roacutan Parte VI en el foro Imagen y Cuidado Personal.
Originalmente publicado por Leeam...10

Buscar en este tema:

•  
    Marachita escribió hace 9 meses

#1 Siiiii me dieron Roacutan Parte VI
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #91 Re: Siiiii me dieron Roacutan Parte VI

Originalmente publicado por Leeam Ver mensaje
    aca no hace falta ni receta.. sabes como es. Al menos no en la mayoria de las farmacias. Compras el 2x1 qe es 2 cajs de 30 capsulas cada una, y claro cada capsula de 20mg
    "ROA 20 2x1"

jajaja... y buenooo,,, pero en cualquier farma es eso???
    Me gusta este mensaje
  • #92 Re: Siiiii me dieron Roacutan Parte VI

la promo tendrias qe averiguar si se sigue haciendo, yo hasta hace 4 meses qe compre el ultimo seguia viniendo el 2x1 y hacia bastante estaba. No creo qe ya no este, pero deberias averiguar. Y qe este el 2x1 no implic qe cualquier farmacia lo tenga asi qe averigua y seguro lo vas a consegir. Aprox sale 220$ con el descuento solo por efectivo, por osde y eso es un poco mas barato.
    Y la receta, en algunas farma te las piden supongo, a mi no me paso. hasta me lo mandaban a domicilio (? el flaco de la moto capas me iba a pedir una receta. Igual en una buena farmacia.
    Me gusta este mensaje
  • #93 Re: Siiiii me dieron Roacutan Parte VI

holaa ya voi por mas de 2 meses y medio de dercutane (roacutan) ... sigo igual que el ultimo post que hice... lo unico que ahora de efect secund noto son labios secos. Me sige saliendo alguna vez algun granillo la cosa no esta 100% curada aun, eso si, la cara la tengo lisa lisa. Me fastidia mucho unas cuantas markillas que tengo de color rosaceo, ya hace mas de 3 meses que las tengo... con el tratamiento se me han aclarado un poco, pero no desaparecen ¿SABEIS DE ALGUNA CREMA PARA QUE SE VAYAN? Me echo endocare lipocutane duo cream pero no hace nada... hidrata la piel por la sequedad que produce el trata pero nada mas... tiene que haber alguna crema que te las quite...noseven marcas muy dificiles. SI ME PODEIS DECIR ALGO PARA INTENTAR QUITARLAS LO AGRADECERIA.

Con el tema de precios que veo que preguntais, en españa con receta es mucho mas barato.

un saludo
    Me gusta este mensaje
  • #94 Re: Siiiii me dieron Roacutan Parte VI

Queria contarles que el martes pasado termine mi tratamiento. Fueron 8 meses tomando 40 mg por dia, llegando a una dosis final de 135 mg/kg mas que suficiente.
    La verdad les cuento que por ahora no estoy muy conforme. En los ultimos dias me salieron bastantes granitos sobre todo alrededor de la boca.
    No se si es normal un rebrote asi al terminar el tratamiento pero la verdad me tiene bastante preocupado, fue demasiado tiempo y trabajo como para que no funcione.
    Me gustaria que alguno de los que ya terminaron el tratamiento me cuente como les fue para ver si me pueden levantar un poco el animo. Les agradeceria mucho.
    Saludos y suerte para todos.
    Me gusta este mensaje
  • #95 Re: Siiiii me dieron Roacutan Parte VI

Hola de nuevo! Quiero comentarles que inicié la fase 3 de todo este proceso que empezó en 2006. El acné está curado, con lo cual ahora sólo resta trabajar en las marcas. Volví luego de 1 año sin usar cosas externas, a usar la crema Aristaloe, que usa mi mamá, para la quita de arrugas y estrías. Realmente le da excelentes resultados (a mí también me los dio hace 2 años aprox cuando la usé a modo de testing), igual tanto ella como mi papá aparentan menos edad, y nosotros (mis hermanos y yo) creo hemos heredado eso también.
    Quiero decirles que ... en mi caso... cómo únicos efectos "colaterales" del Roaccutan (aunque todavía salvables) me han quedado, aunque curada, un piel "un poco más añeja" y las facciones de la cara me representan con mi edad real (27 años) cosa que antes del tramiento, no sucedía (siempre yo aparenté menos, luego del tratamiento mi apariencia se equiparó con mi edad real..). Y digo "salvables" porque soy joven aun y cualquer cosa que haga ahora se verá aumentada por la ayud de mi juventud. Traduciendo... Antes tenía acné, pero, más allá del mismo, aparentaba entre 5 y 7 años menos (la piel estaba como más "brillante" y tenía rasgos muy juveniles), con el tratamiento es como que se aceleró el proceso de "envejecimiento de las células dérmicas" y ahora aparento la misma edad que tengo (perdí el arraste de mayor juventud). Esto podría sonar a verso o a "uyy qué puntilloso que es", pero es cierto que algo de esto , así como lo digo, sucedió, desde el momento que mi alopecía androgenética (calvicie, heredada de mi padre) se aceleró durante y luego del tratamiento, siendo este hecho equiparable con lo que dije antes de la piel. El ritmo de la crecida de cabello casi "se detuvo" durante el tratamiento (la lentitud era pasmosa) y volvió muy lentamente a restaurarse luego de terminado... aumentando progresivamente su velocidad conforme más me alejaba de la fecha de fin, pero ya no me crecía pelo en la zona de la coronilla y aledaños... con lo cual tuve que tomar medidas: Con Minonixidil al 5%, realmente lo estoy encauzando y estoy empezando a tener el mismo pelo que antes! Está empezando a crecer nuevamente en todas las zonas, y con el mismo color fuerte y vigoroso que antes del tratamiento...
    Resumo: Roaccutan, entre otras cosas, evidentemente actúa sobre "la forma" en que se renuevan las celulas de la piel de todo el cuerpo, generando una merma en la misma, y tenganlo presente porque es probable que tengan que tomar medidas al finalizar, para "recuperar" este costo remanente. Yo esto ya lo intúía, pero lo confirmé el otro día, en el cumpleaños de mi tío, dónde había gente que hacía 1 año que no me veía, y elegantemente me dijeron que "me veian muy bien de la cara... pero a la vez con rostro mayor..." (si bien está "bien" aparentar la misma edad que se tiene, yo siempre prefería aparentar menos edad, y eso lo quiero recuperar -ya que estoy seguro que en esto influyo Roa-, si no hago nada al respecto, no quiero que esto "continúe" y en 2 o 3 años más, aparentar "más!" -cosa que no sucede con nadie en mi núcleo familiar-). Espero que hayan entendido el propósito de mi mensaje, porlo demás, todo excelente. Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #96 Re: Siiiii me dieron Roacutan Parte VI

Originalmente publicado por masejo Ver mensaje
    Queria contarles que el martes pasado termine mi tratamiento. Fueron 8 meses tomando 40 mg por dia, llegando a una dosis final de 135 mg/kg mas que suficiente.
    La verdad les cuento que por ahora no estoy muy conforme. En los ultimos dias me salieron bastantes granitos sobre todo alrededor de la boca.
    No se si es normal un rebrote asi al terminar el tratamiento pero la verdad me tiene bastante preocupado, fue demasiado tiempo y trabajo como para que no funcione.
    Me gustaria que alguno de los que ya terminaron el tratamiento me cuente como les fue para ver si me pueden levantar un poco el animo. Les agradeceria mucho.
    Saludos y suerte para todos.
    Alguno de los experimentados que se ponga las pilas y cuando pueda me conteste.
    La verdad estoy bastante depre, el acne en el cuerpo no queda nada pero el rebrote alrededor de la boca me tiene muy preocupado.
    Sera algo normal por haber terminado el tratamiento o sera el inicio del problema otra vez?
    Cuando puedan voy a estar esperando sus respuestas.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #97 Re: Siiiii me dieron Roacutan Parte VI

Alguno de los experimentados que se ponga las pilas y cuando pueda me conteste.
    La verdad estoy bastante depre, el acne en el cuerpo no queda nada pero el rebrote alrededor de la boca me tiene muy preocupado.
    Sera algo normal por haber terminado el tratamiento o sera el inicio del problema otra vez?
    Cuando puedan voy a estar esperando sus respuestas.
    Saludos.
    Hola Masejo! Tranqui! Si realmente ves que del acné en el cuerpo no queda nada... no podés decir que el tratamiento no te hizo efecto! porque si no lo hubieras hecho en tu cuerpo en éstos momentos estarías viendo acné... y no lo ves porque ya no está.
    Con respecto a lo de los labios, es frecuente que quede algún resabio y es probable que tengas que continuar un poco más el tratamiento (esto consultalo con tu derma) porque como yo dije en uno de mis posteos, los fuertes cambios en el organismo no deben solamente asimilados por "el cuerpo", también el cerebro tiene que asimilarlos. El cuerpo como que "se acostumbra a lo malo" e intenta seguir produciéndolo porque hubo un momento en que el cerebro registró eso "como normal" y no va a "dejar tan fácil" que, en este caso, el acné desaparezca (estas cosas de la relación entre el cerebro y el resto del cuerpo humano no está totalmente esclarecidam pero que hay una relación ENORME y que a veces hace que "no veamos del todo aquello que queremos" de eso no tengas dudas).
    Puse de ejemplo en aquel momento, la pérdida o amputación de una pierna, muchísimas personas dicen "sentir la pierna" incluso mucho tiempo después de perderla, hasta que finalmente el cerebro da cuenta que ya no está y la sensación desaparece.
    En las cosas más simples y no tan drásticas, el funcionamiento es el mismo. Yo creo que con 6 meses más "de lucha" lo vas a superar, pero repito, tendrías que consultarlo con tu derma. Pero vos mirá el lado lleno del vaso, tenías acné en el resto del cuerpo, y se fue. Y así tarde o temprano te tendrá que pasar con los labios si segúis "dándole a tu cuerpo" la cura.
    Yo sin ir más lejos, hace alrededor de un mes que no me sale ningún granito y no me estoy aplicando nada de nada (esto es récord sin ningún tratamiento, no vivía una situación así desde que tenía 10 años...). Pero habían quedado algunas apariciones aisladas post tratamiento... creo, los vestigios finales de un problema al que, de tantos años, el cuerpo se había acostumbrado.... una especie de "granos de despedida". Durante años, en las zonas donde un granito saldría, previo al mismo me aquejaba una extraña sensación crónica de "picazoncita", señal que vendría un granito probablemente...(a veces zafaba, pero otras veces no.. jeje) y después de 17 años, esas sensaciones en mi cara se han ido por completo... y por ende... no hay más granitos... (lógico)
    Asi que quedate tranquilo en el peor de los casos tendrás que hacerlo un tiempito más pero vale la pena por los resultados, además tu cuerpo mismo va a ayudar al adaptarse "a la sanidad" como me ha pasado a mí, y cuanto más grande seas, más equilibradas tendrás las hormonas lo que se traducirá también en un frente de ataque al acné. Asi que tranquilo, que de veras creo que tu caso también va bien, y llegará a buen puerto. Andá al derma y seguro te dirá de buena manera los pasos a seguir ahora. Un abrazo grande!
    Me gusta este mensaje
  • #98 Re: Siiiii me dieron Roacutan Parte VI

Muchas gracias VictorrVictorrr. Realmente te agradezco el tiempo que te tomaste en contestarme.
    La verdad que tenes razon, fueron tantos años padeciendo acne que me va a resultar muy dificil superar esa sensacion y empezar a creer que puedo curarme. El acne me afecto mucho psicologicamente en el pasado y cada granito nuevo por mas insignificante que sea me recuerda esos tiempos dificiles y me afecta bastante.
    Creo que deberia buscar la ayuda de un profesional para superar ese bloqueo que me produce la enfermedad.
    En cuanto al tratamiento que termine el martes pasado, no creo que el derma me aconseje continuarlo. Mi dosis final acumulada fue de 135 mg/kg por lo que no creo que sea un problema de continuar un poco mas. Realmente espero que este brote sea una reaccion por haber terminado el tratamiento y que en pocos dias se vaya. Igualmente pienso ir al derma ni bien pueda atenderme.
    Bueno muchas gracias otra vez y saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #99 Re: Siiiii me dieron Roacutan Parte VI

el 25/04 voy a comenzar a tomar roa, 120 mg/kg, me dijo la doc que empiezo con 20mg y despues me sube a 40, por eso el trata va a ser de entre 6 y 7 meses, de durar 7 me estaria regalando para mi cumpleaños el final del tratamiento, por lo menos de la primer etapa esperando no tenes que repetirla!...
    y bueno, ahora no voy a tener mas novedades hasta mayo cuando me haga los examanes, pero = me voy a seguir metiendo al foro... aahh me olvidaba, me dio una locion astringente que se llama Deluteval.

suerteeee!!! nos vemos!
    Me gusta este mensaje
  • #100 Re: Siiiii me dieron Roacutan Parte VI

Muchas gracias VictorrVictorrr. Realmente te agradezco el tiempo que te tomaste en contestarme.
    La verdad que tenes razon, fueron tantos años padeciendo acne que me va a resultar muy dificil superar esa sensacion y empezar a creer que puedo curarme. El acne me afecto mucho psicologicamente en el pasado y cada granito nuevo por mas insignificante que sea me recuerda esos tiempos dificiles y me afecta bastante.
    Creo que deberia buscar la ayuda de un profesional para superar ese bloqueo que me produce la enfermedad.
    En cuanto al tratamiento que termine el martes pasado, no creo que el derma me aconseje continuarlo. Mi dosis final acumulada fue de 135 mg/kg por lo que no creo que sea un problema de continuar un poco mas. Realmente espero que este brote sea una reaccion por haber terminado el tratamiento y que en pocos dias se vaya. Igualmente pienso ir al derma ni bien pueda atenderme.
    Bueno muchas gracias otra vez y saludos.
    De nada Masejo! ¿cuántos años tenés? Y si te haría bien buscar ayuda profesional, hacelo! Lo que sí te digo... que no "te matematices tanto" con los 135 mg/kg... porque aun a pesar de eso puede que tengas que seguir un poco más, no hay una fórmula matemática exacta que diga cuándo parar y que "sí o sí en ese punto re curás", y ni el mejor dermatólogo acertará siempre la dosis justa el 100% de los casos. Sobre todo en tratamientos de este tipo la mayoría usa el criterio de "ir viendo conforme SE VEN los resultados", y para VER hay que esperar a las manifestaciones en tiempo presente, muy difíciles de predecir desde el pasado.
    Eso fue un estimativo pero si el dermatólogo se cierra en que "eso dijo al principio, y eso será inamovible" no habrlaría bien del derma (al menos este punto) porque le faltaría la flexibilidad que todo médico debe tener contemplando las variantes de cada organismo, que necesita SU dosis particular mas allá de los estimativos previos.
    Muy distinto es si vos notás que LAS PASTILLAS te afectan mucho, entonces sí habría que parar y tratar en lo posible de continuar (si sigue acné) una vez que el organismo "haya descansado" un poco (mientras, usar cremas paliativas pero no antes del mes de finalizado el tratamiento).
    En éstos casos hay que ser flexible, tanto el paciente como el médico, porque es el mejor camino para hallar las posibles soluciones a los problemas que pueden acontecer.
    Cualquier otra cosa que precises, a disposición! Y me alegro que te sirva lo que te digo. Fuerza! Un abrazo grande!
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/imagen-y-cuidado-personal.334/898434-siiiii-me-dieron-roacutan-parte-vi.html

Estadísticas del tema
  • 563 RESPUESTAS
  • 29001 VISTAS
  • 54 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB