Imagen y Cuidado Personal /

Siiiii me dieron Roacutan Parte VI

Participa en el tema Siiiii me dieron Roacutan Parte VI en el foro Imagen y Cuidado Personal.
Originalmente publicado por Leeam...7

Buscar en este tema:

•  
    Marachita escribió hace 9 meses

#1 Siiiii me dieron Roacutan Parte VI
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Siiiii me dieron Roacutan Parte VI

Originalmente publicado por Leeam Ver mensaje
    alcohol podes tomar siempre
    emborracharte si que no es recomendable ya que el roa usa el higado en un gran porcentaje.
    Pero no pasa nada. El tema es qe desde qe dejas el tratamiento hasta dentro unoes meses la droga va recayendo en el cuerpo hsata qe ya no hay. Ya para el primer mes no deberia pasar nada. Pero tomar podes tomar siempre, no es antibiotico, sino que no te tenes qe pasar.

Muchachos todas estas respuestas estan paginas atras, o en las "Parte XX" anteriores. Busquen por favor para eso esta el foro.
    No entendi bien, entonces, una vez terminado el tratamiento podes tomar alcohol tranquilamente (siempre moderadamente muchachos, yo por lo menos tomo para estar mas divertido, no para quebrar)
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Siiiii me dieron Roacutan Parte VI

Informe de 13 dias tomando roaccutan. Buenoo gente estoy tomando 2 comprimidos de 20 mg cada uno x dia. Por lo que tengo entendido el acne empeora en el primer mes.. Pero en mi caso, tengo la cara mas seca y me quedan unicamente marquitas rojas. Los labioss se me secan mucho y me pongo una crema hidratante para labios. Lo que si siento es mayor agotamiento. Estoy llendo al gimnacio todos los dias y decendio muchisimo mi rendimiento, es normal? Nos vemosss

Respecto a lo del alchol...

el 23 fue mi cumpleaños de 18 y hice una fiesta y me pase de vasos pero no tube problema aparente..

en mi caso el riesgo valio la pena.. habia organizado una canilla libre para festejar y no podia no tomar...
    Editado por mr_dark - 26.03.2009 01:21 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Siiiii me dieron Roacutan Parte VI

Hola gente tanto tiempo! Solía ser muy partícipe de este foro en las partes I, II y III... Hice un trata de 4 meses, descanso de 8 meses y luego 4 meses más.... resultados???? IMPRESIONANTES.. VOY A SER DIRECTO.... ME HE CURADO DEL ACNE......

Paso a detallarles un poco más: Obvio que no es un tratamiendo "sencillo"... hay que ser perseverante y aguantar la mayor sensibilidad del hígado, los labios que se resecan (solamente una vez me apliqué crema, me la bancaba bien sin ella en mi caso) aunque del hígado sí notaba que tenía que cuidarme un poquto más de lo habitual... (lo que en sí me vino bien también, ya que fue una ayuda más para alimentarme más adecuadamente...) ¿dolores en los músculos? Poco y nada... ¿sangrado de nariz? sí, muy pocas veces sobre todo luego del 2do mes, sangrando muy poquito sobre la fosa nasal izquierda (más sensible en mí) nunca por la derecha...

Hoy por hoy... más de 7 meses después de mi última dosis (en septiembre de 2008) pueo decir que estoy curado del acné... realmente no lo puedo creer, tantos años superados... es obvio que es casi imposible pretender a los 18 ó 20 años quitrse todo el acné, pero luego de los 20, eso ya es más factible... y así fue en mí. No tenía acné severo (salvo en el centro del cachete derecho, ahí sí... severo, tanto que llegó a arrugárseme la piel allí, sí, casi como una persona mayor... de más está decirles que eso también está curado... que la piel ha recuperado el brillo allí, la juventud, más acorde con los veintipo que todavía puedo "jactarme" de tener (27 para ser exacto.. jeje).. lo mismo con marcas antiguas que se han atenuado o incluo desaparecido.. un extraño "grano crónico"en el brazo derecho.. que nunca se iba.. que lo tuve por años (desde los 18 hasta los 25.... y se me fue a los 25 en el interín de mis primeros 4 meses con roa, y nunca más volvió, al igual que la marca de la vacuna que también se fue casi por completo..., granitos chiquitos en la sien derecha.. que se han ido por completo.. no tenía tan bien esa zona -y toda la cara en general- desde que tenía 11 años... en fin.... escomo "una cirugía estética" en pastillas, o más aun... una curación en pastillas, algo que pone a la piel "en su sitio" como diría un gallego jeje).

Les comento, los primeros 4 meses (mayo - principios de sep 2007) tomé, en la 1ra mitad, una pastilla 20 mg por día, en la 2da mitad, 2 pastillas 20 mg por día.
    En los últimos 4 meses (2da parte del trata, junio - septiembre 2008) tomé, en el 1er mes, 1 pastilla 20 mg por día, y los últimos 3 meses, 2 pastillas 20 mg por día.
    Realmente da resultado.. paciencia... además la piel "se sigue curando sola" conforme pasa el tiempo, porque al no salir granitos nuevos eso da tiempo a la reparación inclusive, de marcas antiguas... ya que, al no parecer nuevos granitos, no se tira por la borda el proceso reparador natural del organismo que sigue trabajando sobre piel que sigue sana.... o sea... el cuerpo mismo también aporta lo suyo.

Los resultaods finales de todo esto se verán el año que viene, este añ pienso quitarme un lunar de la cara -entre la nariz y la boca-, otro del cuello, y luego sí, un toque final con crema (o peeling, veremos) para cerrar el circuito que comencé por fines de abril de 2006).

Curarse definitivamente de algo lleva tiempo también porque hay que, no solo "cambiar el cuerpo" sino también "cambiar al cerebro, y al esquema que el mismo tiene sobre el cuerpo" y todo eso lleva tiempo irremediablemente... (lo digo por otro problemita, que no viene al caso acá pero que también, gracias a Dios, la ciencia, los médicos, y mi ocupación por mí mismo jeje, también he logrado superar) pero les aseguro que si hacen las cosas bien, se cuidan, tratan de alimentarse variadamente y moderadamente, si pueden hacen algo de ejercicio, y realmente tratan de no "hacerse tanto problema" por cosas que no valen la pena -esto sí yo lo vengo haciendo desde siempre-, entonces seguramente todo eso también va a aportar al tratamiento y a que, finalmente, puedan tener más al alcance, la piel que seguramente alguna vez tuvieron y desean volver a tener. Un abrazo grande para todos los que tuvieron la amabilidad de leerme, pero quería compartir esto porque el foro no sólo se trata de "usarlo" cuando "se precisa ayuda" sino tambén de brindar, en la medida de lo posible, ayuda a los demás, a los que angustiados buscan respuestas a sus preguntas e inquietudes, y además, por una cuestión ética de no olvidar aquellos lugares y a aquella gente que cuando fue uno quien necesitó una mano, tuvieron la amabilidad de tenderla... Saludos para todos los aquí presentes! Y espero que todo esto les sea de utilidad. Hasta pronto... Víctor.
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: Siiiii me dieron Roacutan Parte VI

Originalmente publicado por frangoitia Ver mensaje
    No entendi bien, entonces, una vez terminado el tratamiento podes tomar alcohol tranquilamente (siempre moderadamente muchachos, yo por lo menos tomo para estar mas divertido, no para quebrar)
    voy a tratar de explicarme mejor
    El roaccutane usa el higado por lo cual queda mas sensible. El alcohol es asimilado en parte por el higado (realmente no se si son las palabras correctas pero lo importante esta en el hecho).
    Al estar en tratamiento, no es recomendable FORZAR al higado con una gran ingesta de alcohol, lease como gran, llegar a "emborracharse". xD
    En la practica entonces, tomar moderadamente no hace nada, pero si salis todos los findes y tomas "de mas", o cada 4 dias te pegas una "mareadita..." no es nada recomendable. Ahora si cada 3 dias te tomas 2 vasos de cerveza en una cena y cada tanto salis y tomas UN POCO de mas, eso no te hace nada. Todo depende en la cantidad de roa qe tomes tambien y tambien en la persona obviamente.

Insisto, el tema esta en no llegar a ponerse en pedo porq al tener mucho alcohol en sangre el higado tiene qe trabajar mas, entonces el trabajo imparable del roa + el esfuerzo por asimilar el alcohol hacen dos cosas:
    UNO. qe te pongas en pedo mas rapido, cosa qe vas a notar seguramente
    DOS. qe puedas hacerle daño a tu higado

Un mes despues de terminado el tratamiento podes emepzar a tomar mas, pero para qué, ¿no?
    saludos
    Editado por Leeam - 26.03.2009 02:30 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Siiiii me dieron Roacutan Parte VI

Originalmente publicado por Leeam Ver mensaje
    De cualquier manera yo no creo qe el roacutanne "CURE" el acne. Lo que si hace es sacarte todo grano, todo filamento ceborreico qe podria convertirse en grano, comedon profundo, etc esas cosas que cuando el cuerpo las "quiera sacar" terminen volviendo en grano. La piel te qeda perfecta, pero luego de unos meses del tratamiento ya no tenes la droga en el cuerpo y vas a necesitar cuidarte la cara, al menos limpiartela y controlarla, porque la grasitud vuelve, y eso mezclado con un mal dia (para fundamertar capas algo qe no tiene fundamento) podria hacer que te vuelva algun grano, y 2 y 3 a los meses y te explotes uno y te infectes, y toda la misma bola de siempre.
    Voy a que roa es excelente y por poner un ejemplo como decia hace un tiempo, te hace un RESET de tu cara. Cero granos, cero grasitud, te olvidas lo qe es el acne. Pero si te descuidas, podria llegar a volver.
    No obstante creo qe es la MEJOR opcion qe podes elejir lejos.
    Yo voy ya por el segundo tratamiento.. lo tome 6 meses.. .a los 8 meses de terminar empezo algo de grasitud..dermatits..y luego al año ya tenia de nuevo granos con pus. Entonce sme lo recetaron de nuevo pero esta vez fue diferente... apenas empece a tomar me empezaron a salir un monton de granos hacia afuera y ya hace casi un mes q esto sucedio y parece que esta por terminar el brote inicial.. no son muchos.. dos o tres... pero la vez anterior no habia tenido ese brote. Yo concido con vos.. en eso del RESET porque a mi me sucedio tal cual vos dijiste.. pero igualmente hay algo q no comprendo.. porque algunas personas hablan de cura definitiva.. yo te juro escuche q mucha gente nunca mas en muchos años tuvo mas nada... eso a que se debe? sera que algunos cuerpos lo asimilan diferente o las pieles son menos propensas a la grasitud o son simplemente los habitos de higiene de la piel los que determinan q vuelva el acne o que desaparezca para siempre??
    yo reealmente estoy harta de no poder tener una piel normal porque la piel grasa es un suplicio.. uno tiene q estar pendiente de lavarse interminables de veces al dia.. etc etc.. g

gracias por tu aporte
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Siiiii me dieron Roacutan Parte VI

hola a todos!! me llamo nahela y ya habia escrito en alguna ocasión en la parte V... bueno ahora llevo 2 meses 15 dias de trata con 20 mg al día.. mi brote empieza a secarse y eso me da mucho gusto porque ya estaba muy muy desesperada ya que este llego a principios del segundo mes... a finales del primero crei q ya estaria curada pero no apenas venia lo peor..EL BROTE (un montón de espinillas.. nunca habia tenido tantas en mi vida que a este tiempo apenas estan terminando de irse osea que llevo mes y medio con esto imaginense la desesperación) lloraba todos los días y no queria verme al espejo pero a la vez me la pasaba viendome en donde podía... pero al parecer esta secando ahora.. bueno ps queria contarles mi experiencia hasta el momento y seguire aportando lo que me pase.. que tengan buen dia y sigan contando sus experiencias... saludos!!nahela
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: Siiiii me dieron Roacutan Parte VI

es la 3ra vez q escribo todo!!!asi q va resumido(me emociono escribiendo)..no se q le pasa q no me deja mandar los mjes..copio y pego, pero tampoco

Originalmente publicado por shefield2511 Ver mensaje
    voy a seguir tu consejo, la voy a llamar hoy despues de las 18... mis ansias no aguantaron y la llame hace un rato, esa secretaria es insufrible, no entiende nada de lo que uno le dice y como sea, te quiere empomar otro turno, menos mal que osde paga. :P ...
    jaja..es como hablar con un paredon..yo le sigo la corriente, si quiere el carnet se lo doy!!, tiene de bueno q cuando voy me entretengo porq se delira la vida
    si estas decidido a tomar roacutan, pedi otro turno y explicale q hiciste millones, o mejor dicho, billones(bien exagerado)de tratamientos y nada sirvio..ella te va a explicar el tratamiento, en mi caso me hizo escribirle en un papel q entendia las contraindicaciones del roa y q no puedo quedar embarazada durante el tratamiento.
    suerte!!

ana.bella..cada organismo es distinto..la higiene en casos de piel grasa es fundamental, pero con lavarte la cara 2 veces por dia, alcanza..y sino te podes comprar toallitas humedas para piel grasa, sin abusar obviamente
    es muy bueno para sacar grasitud el jabon de azufre..a mi me sirve
    y para tapar granitos y marquitas rojas..la base vichy es excelente!!si vas a algun farmacity la chica te la prueba en la cara para q veas(obviamente es para pieles grasas y ademas tiene proteccion solar)
    lo mejor es no vivir para los granos..ocuparse la cabeza y el tiempo en cosas q te gusten..dejar q las pastillas hagan lo suyo y vos segui con tu vida!..se q es dificil, es lo q yo me fije en la cabeza, porq estresarse empeora las cosas
    muchos animos!!

ahora viene mi pregunta..alguien mujer(obvio) esta tomando diane??..porq la dermatologa me obligo(se podria decir) a tomar algun anticonceptivo..pero el temon es q este bello diane me hizo engordar 3 kilos, tengo la suerte de ser delgadita, pero igual..la ginecologa me dijo q no es por la pastilla..pero hace años q pesaba lo mismo!!!y desde q empiezo con diane subo de peso..y me dice q no son las pastillas??tb me salio alto el colesterol(207..lo normal es hasta 200), si bien es nada..soy de comer bastante sanito, dandome gustos obviamente!
    ahora cambiend d gineco..pero hasta el 30 de abril tengo q esperar..mientras para poder empezar con el roa tengo q seguir con diane
    si alguien sabe de esto agradezco datos!

saludos!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Siiiii me dieron Roacutan Parte VI

Hola!!.... Sobre el Diane.... te voy a contar mi experiencia, espero te ayude de algo!!.... Yo también lo tomé, unos 6 o 7 meses más o menos, porque... entre tantas cosas q probé para el acné, la doctora pensó q capaz podría ser un problema hormonal... obviamente no me curó, sino no estaría pensando en empezar con el roa.... pero bueno, de mi parte, tenía la piel y el cabello graso.. al menos, ahora tengo un poco menos de grasitud en el cabello (no hay tanta tanta diferencia, pero algo es algo,.. en cambio antes, en menos de 12 horas ya parecía sucio!! horrible!!)... la piel sigue igual... (los q tienen cabello y piel grasa seguro entienden de lo q hablo!! limpieza constante!!)...Sobre lo del peso, mi doctora me decía lo mismo sobre q no engordaba, pero... también engordé... y varias otras personas (otras doctoras, y farmaceuticas me han dicho q sí, podría aumentar unos kilitos de más)... Conclusión: CREO q si puede engordar, varios me han dicho q si, y en lo personal, también subi de peso (igual tampoco para tanto!! unos kilitos nomás!!).. pero la q me lo recetó nunca me quiso aceptar q engordaba... Bueno, no sé nada más, te conté como me fue a mí con el diane, ojalá haya podido ayudarte en algo!! Besitos y Saludos para todos!!
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: Siiiii me dieron Roacutan Parte VI

Originalmente publicado por Ana.Bella Ver mensaje
    pero igualmente hay algo q no comprendo.. porque algunas personas hablan de cura definitiva.. yo te juro escuche q mucha gente nunca mas en muchos años tuvo mas nada... eso a que se debe? sera que algunos cuerpos lo asimilan diferente o las pieles son menos propensas a la grasitud o son simplemente los habitos de higiene de la piel los que determinan q vuelva el acne o que desaparezca para siempre??
    yo reealmente estoy harta de no poder tener una piel normal porque la piel grasa es un suplicio.. uno tiene q estar pendiente de lavarse interminables de veces al dia.. etc etc.. g

gracias por tu aporte
    Pienso qe podria ser porque como vos sabes, en la mayoria de los casos el acne se presenta por un reajuste hormonal en una etapa de la adolescencia, y pasada esa etapa ya esa causa casi no esta presente.
    Sin embargo ves gente qe sigue teniendo acne por mucho tiempo.. ¿por que? bueno, en principio cuando no es tratado salen nuvos granos por contagio, vos pensa qe en si la piel de la cara en esos pacientes es acneica, cuando se "ensucia" un poro en esa dermis grasa y con tendencia a acne, sale un grano, y si esa persona se lo latima (rasca o aprieta o siquiera toca) se infecta mas y por contagio sale otro, una cadena. Tambien podria ser otra causa, pero estamos viendo el porque hay gente qe se curan, y no porque hay quienes NO lo hacen, eso seria muy extenso y no tengo el conocimiento para saber todas las causas del acne fuera de la adolescencia o a edad tardia.

Entonces en ese caso, y ojala sea el mio, del acne qe sale por infeccion o contagio, y no tanto por causa hormonal ya, al FORZAR la piel a qe se libere de acne, y estar el paciente mas estabilizado en lo hormonal por haber pasado ya la etapa de peores brotes, podria qe no vuelva a salirle ninguno o no al menos como le salian antes. Pensa qe ademas dps del tratamiento ese paciente ya sabe cuidarse la cara si le sale uno, qe SI hacer y qe NO. Hay varios factores.

En si, tenes en el mejor de los casos un paciente (justo dps del tratamiento) mas estabilizado en lo hormonal qe antes de empezarlo (ojo qe ya pasaron varios meses tambien..) con piel seca y libre por completo de granos, filamentos ceborreicos puntos negros qe podrian vovler en granos, etc. Ahora el cuerpo tendria qe 'empeñarse en volver a formarlos', por decirlo de una manera muy tonta. Y eso es mas dificil qe "qe sigan saliendo" en una cara con acne que como te decia es muy facil de contagiarse consigo misma.

Pero depende de la persona, y hay gente qe le vuelve a salir y ahi si, el POR QUÉ SI vuelve a salir es dificil porq hay miles de causas posibles.

Tambien se podrian analizar cosas mas dificiles de probar como ser la sugestion del paciente, expectativas, y todo lo referente a "la mente sobre el cuerpo" cosa qe yo claro qe si creo, pero como no es probable, o sea que no se puede probar asi como asi, conviene dejarlo como algo qe podria, quiza, llegar a afectar.

saludos!
    -----Agregado el 27/3/2009 a las 03 : 49 : 07-----
    Originalmente publicado por chiesi Ver mensaje
    la dermatologa me obligo(se podria decir) a tomar algun anticonceptivo..pero el temon es q este bello diane me hizo engordar 3 kilos, tengo la suerte de ser delgadita, pero igual..la ginecologa me dijo q no es por la pastilla..pero hace años q pesaba lo mismo!!!y desde q empiezo con diane subo de peso..y me dice q no son las pastillas??tb me salio alto el colesterol(207..lo normal es hasta 200), si bien es nada..soy de comer bastante sanito, dandome gustos obviamente!
    Si sabes qe sos responsable podrias usar otro metodo anticonceptivo qe no sea pastillas, a mi no me parece adecuado nunca, las hace engordar y entre otras cosas. Salvo en el caso qe sea qe tienen qe regularizar? Igual no se muy bien como es la cosa, pero podrias volcarte eso si a otro metodo antinconceptivo y listo.

Hemm el tema del colesterol, a mi me dio siempre normal, ni cerca de los limites. Pero tomaba 20mg/dia. Busca gente qe tome tu dosis y te cuente su exp. Sin embargo esos 207 me hacen recomendarte qe te hagas analisis no tan distantes porq si se disparan los valores no es nada bueno. Sabes como estaba tu colesterol antes del tratamiento? eso es importante, para que dps si no te baja de ese valor sepas realmente qe fue el roacutan y no otra cosa. Yo por suerte justo antes me habia hecho un analisis y estaba casi igual. Apenas vario y digo unos 15 puntos algo asi.

saludos!
    Editado por Leeam - 27.03.2009 03:49 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Siiiii me dieron Roacutan Parte VI

Originalmente publicado por chiesi Ver mensaje

jaja..es como hablar con un paredon..yo le sigo la corriente, si quiere el carnet se lo doy!!, tiene de bueno q cuando voy me entretengo porq se delira la vida
    si estas decidido a tomar roacutan, pedi otro turno y explicale q hiciste millones, o mejor dicho, billones(bien exagerado)de tratamientos y nada sirvio..ella te va a explicar el tratamiento, en mi caso me hizo escribirle en un papel q entendia las contraindicaciones del roa y q no puedo quedar embarazada durante el tratamiento.
    suerte!!

hoy me sacaron sangrita, el lunes me dan los estudios y el miercoles tengo turno con la dra y su secretaria pirada!!! jejeje... graciasss!!!

seguire anunciando cada paso del trata, esta bueno contarselo a gente que te entiende...

gracias nuevamente!
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/imagen-y-cuidado-personal.334/898434-siiiii-me-dieron-roacutan-parte-vi.html

Estadísticas del tema
  • 563 RESPUESTAS
  • 28896 VISTAS
  • 54 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB