#69 Re: Siiiii me dieron Roacutan Parte VI
Originalmente publicado por
Ana.Bella
pero igualmente hay algo q no comprendo.. porque algunas personas hablan de cura definitiva.. yo te juro escuche q mucha gente nunca mas en muchos años tuvo mas nada... eso a que se debe? sera que algunos cuerpos lo asimilan diferente o las pieles son menos propensas a la grasitud o son simplemente los habitos de higiene de la piel los que determinan q vuelva el acne o que desaparezca para siempre??
yo reealmente estoy harta de no poder tener una piel normal porque la piel grasa es un suplicio.. uno tiene q estar pendiente de lavarse interminables de veces al dia.. etc etc.. g
gracias por tu aporte
Pienso qe podria ser porque como vos sabes, en la mayoria de los casos el acne se presenta por un reajuste hormonal en una etapa de la adolescencia, y pasada esa etapa ya esa causa casi no esta presente.
Sin embargo ves gente qe sigue teniendo acne por mucho tiempo.. ¿por que? bueno, en principio cuando no es tratado salen nuvos granos por contagio, vos pensa qe en si la piel de la cara en esos pacientes es acneica, cuando se "ensucia" un poro en esa dermis grasa y con tendencia a acne, sale un grano, y si esa persona se lo latima (rasca o aprieta o siquiera toca) se infecta mas y por contagio sale otro, una cadena. Tambien podria ser otra causa, pero estamos viendo el porque hay gente qe se curan, y no porque hay quienes NO lo hacen, eso seria muy extenso y no tengo el conocimiento para saber todas las causas del acne fuera de la adolescencia o a edad tardia.
Entonces en ese caso, y ojala sea el mio, del acne qe sale por infeccion o contagio, y no tanto por causa hormonal ya, al FORZAR la piel a qe se libere de acne, y estar el paciente mas estabilizado en lo hormonal por haber pasado ya la etapa de peores brotes, podria qe no vuelva a salirle ninguno o no al menos como le salian antes. Pensa qe ademas dps del tratamiento ese paciente ya sabe cuidarse la cara si le sale uno, qe SI hacer y qe NO. Hay varios factores.
En si, tenes en el mejor de los casos un paciente (justo dps del tratamiento) mas estabilizado en lo hormonal qe antes de empezarlo (ojo qe ya pasaron varios meses tambien..) con piel seca y libre por completo de granos, filamentos ceborreicos puntos negros qe podrian vovler en granos, etc. Ahora el cuerpo tendria qe 'empeñarse en volver a formarlos', por decirlo de una manera muy tonta. Y eso es mas dificil qe "qe sigan saliendo" en una cara con acne que como te decia es muy facil de contagiarse consigo misma.
Pero depende de la persona, y hay gente qe le vuelve a salir y ahi si, el POR QUÉ SI vuelve a salir es dificil porq hay miles de causas posibles.
Tambien se podrian analizar cosas mas dificiles de probar como ser la sugestion del paciente, expectativas, y todo lo referente a "la mente sobre el cuerpo" cosa qe yo claro qe si creo, pero como no es probable, o sea que no se puede probar asi como asi, conviene dejarlo como algo qe podria, quiza, llegar a afectar.
saludos!
-----Agregado el 27/3/2009 a las 03 : 49 : 07-----
Originalmente publicado por
chiesi
la dermatologa me obligo(se podria decir) a tomar algun anticonceptivo..pero el temon es q este bello diane me hizo engordar 3 kilos, tengo la suerte de ser delgadita, pero igual..la ginecologa me dijo q no es por la pastilla..pero hace años q pesaba lo mismo!!!y desde q empiezo con diane subo de peso..y me dice q no son las pastillas??tb me salio alto el colesterol(207..lo normal es hasta 200), si bien es nada..soy de comer bastante sanito, dandome gustos obviamente!

Si sabes qe sos responsable podrias usar otro metodo anticonceptivo qe no sea pastillas, a mi no me parece adecuado nunca, las hace engordar y entre otras cosas. Salvo en el caso qe sea qe tienen qe regularizar? Igual no se muy bien como es la cosa, pero podrias volcarte eso si a otro metodo antinconceptivo y listo.
Hemm el tema del colesterol, a mi me dio siempre normal, ni cerca de los limites. Pero tomaba 20mg/dia. Busca gente qe tome tu dosis y te cuente su exp. Sin embargo esos 207 me hacen recomendarte qe te hagas analisis no tan distantes porq si se disparan los valores no es nada bueno. Sabes como estaba tu colesterol antes del tratamiento? eso es importante, para que dps si no te baja de ese valor sepas realmente qe fue el roacutan y no otra cosa. Yo por suerte justo antes me habia hecho un analisis y estaba casi igual. Apenas vario y digo unos 15 puntos algo asi.
saludos!