#73 Re: Estoy haciendo la Dieta del Dr. Ravenna V
Lauraluna: Contenta de tenerte de vuelta entre nosotros!!
Ohio: Viste que era verdad? Esta sí es una dieta “mágica”Jajajaj . Te cuento otro de mis “secretos” con el caldo, que creo olvidé escribir. Como no utilizo sal, aunque le pongo todas las verduras posibles, y nunca me olvido de incluir calabaza bien dulce, a veces sale medio desabrido. Entonces le agrego nomás unas gotitas de edulcorante.
De todas maneras, por tus tierras ya se vienen los calores. En esos tiempos, te confieso que no tomo el caldo, sino dos vasos bien grandes de gaseosa diet o medio litro de agua, antes de empezar a comer.
Otra cosa: en el desayuno, para llegar mejor, te recomiendo un yogurt, aunque no te guste. Qué bueno que en tu trabajo hagan comida de dieta!!
Taisha: felicitaciones por la nueva vida!!
Bravo por el cumplemes, Cami!!!
Gracias, AZUL, por tus palabras, y por tus textos. Claro que don Paco Bernardez puede ser otro de nuestro padrinos!!!
Cario: invariablemente me sacás una carcajada con tus salidas!!!. Me encantó lo de la propuesta de relación tridimensional! Y magistral lo de los fideos tratados a lo Moria!!!! JAJAjaJaj
Daiman: tus mensajes siempre son inspiradores. Gracias por estar, nos estás resultando imprescindible… Y sí, mi ausencia se debió a motivos placenteros.
Seño Ale: ya te contesté en el otro foro: lo que bajaste en el mes está dentro de lo esperable.
Tenemos que tener cuidado con expectativas no sensatas, porque ante la frustración, nuestra chaveta se nos revira y lo primero que pensamos es en comer…
Una idea totalmente irracional, que da cuenta de lo insistente que es nuestra enfermedad:
A) Soy obesa y quiero bajar de peso
B) Sé perfectamente que si como menos calorías de las que gasto voy a bajar de peso
C) Vengo haciendo un esfuerzo por comer menos de lo que gasto, pero la balanza no marca lo que a mí me parece que tiene que marcar,
por lo tanto:
D) COMO de más
Este razonamiento es tan loco como si dijéramos :
A)Estoy con gripe y quiero sentirme bien
B)Sé perfectamente que debo hacer reposo, tomar la medicación que me prescribió el médico, cuidarme de las corrientes de aire y esperar unos días para que todo esto haga su efecto
C)Estoy haciendo todas las cosas indicadas en B) , pero la fiebre no baja y sigo sintiéndome mal,
Por lo tanto:
D)Dejo de tomar la medicación y me voy a correr un maratón bajo la lluvia en pleno invierno.
Suena loco, no?
Bueno, tenemos que aceptar que aunque seamos totalmente cuerdos en todas las restantes cosas de nuestra vida, en lo que respecta a la comida, las cosas que se nos ocurren cuando estamos frustrados, son totalmente locas….
El grupo sirve, porque cuando la que está frustrada y tiene ideas locas sos vos, yo me doy cuenta; y cuando quien tiene ideas locas soy yo, quien se da cuenta y me advierte, sos vos…
Moni41: La dieta de Ravenna incluye cereales y legumbres integrales luego del primer mes o mes y medio, si pactás eso con tu nutricionista. Por esa razón, cuando pidas viandas aclará que sean sin hidratos.
Bienvenida, DOry!!!! No hay problemas en hacer actividad física, si tu médico te lo permite y si tomás las vitaminas y minerales. No te olvides que la consulta médica y los complementos son IMPRESCINDIBLE parte de la dieta.
Con respecto a mí, les cuento que ayer no me pesé porque el jueves no dormí en mi casa, sino en casa de mi medio naranjo en flor. Y luego tuve un día totalmente ocupado. Llegué a casa muy tarde y muy cansada para entrar a Internet.
Hoy la balanza me regaló el pasaje de decena (demasiado cerquita para mi gusto....) :
sábado 25/4/09
Peso inicial 9/3/09..101,600
Peso de ayer..........90,200
Peso de hoy...........89,900
Diferencia..............-0,300
Total bajado............11,700
Falta bajar............. 26,900
El próximo mojón que tengo a la vista es a los 87.900 kg, cuando me falten menos de 25 kilos por bajar...
Editado por monica53ar - 25.04.2009 16:26 hs.