Imagen y Cuidado Personal /

Mejorar Metabolismo

Participa en el tema Mejorar Metabolismo en el foro Imagen y Cuidado Personal.
Hola que tal?.. La cuestion es que necesito aumentar de peso ya que tengo un ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Mejorar Metabolismo
    Hola que tal?.. La cuestion es que necesito aumentar de peso ya que tengo un ritmo de metabolismo acelerado y por lo tanto gasto energia de forma inmediata sin acumular grasas, es decir que como de todo y no logro aumentar siquiera un gramo. Lo que quisiera saber es de que manera puedo disminuir la velocidad de mi metabolismo y lograr llegar a uno mas equilibrado en donde se pueda acumular grasa en forma normal. Probe con dietas y vitaminas pero no funcionò..existe algo realmente efectivo para disminuir paulatinamente mi metabolismo??...me refiero a inyecciones, o algo por el estilo, no alimentos!...desde ya muchas gracias!..
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Mejorar Metabolismo

A mi me pasa lo mismo, mido 1 90 y peso 78. No estoy TAN complicado, pero deberia de estar unos 10k arriba. Probe siguiendo la rutina de una nutricionista, y si llegue a subir 2kg es mucho. Lo que si me acuerdo que me hizo subir de peso enseguida fue el gim, no se si fue por que empeze a comer mas que antes por que estaba mas cansado, por el aumento de masa, o por que, pero aumente mas o menos 5kg con el gim, y en un par de meses nomas.
    Y eso de inyecciones y ese tipo de yerbas, yo te diria que no te metas en esas cosas... anda por lo natural.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mejorar Metabolismo

alimentacion y gimnasio.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mejorar Metabolismo

La velocidad de nuestro metabolismo está influenciada genéticamente por varias áreas que no podemos modificar como: la edad, sexo, procesos celulares, hormonales, etc. Pero afortunadamente existen métodos muy simples para poder modificar la velocidad de tu metabolismo por otras áreas.

Hay tres áreas en las cuales puedes modificar tu metabolismo:

1- Metabolismo Basal

Es la cantidad de energía que ocupa nuestro cuerpo sin actividad para llevar a cabo las funciones básicas de supervivencia (respirar, funcionamiento de órganos, composición de fluidos, etc). Del total de energía gastados durante el día, mas o menos el 70% va destinado al metabolismo basal y de ella mucha es ocupada en suplir los requerimientos de la masa muscular.
    Aumentar la masa muscular ayuda a acelerar el metabolismo basal increíblemente. Este es el método más efectivo para quemar grasas en todo momento.
    Más adelante hablaré bien este punto, pero te adelanto que es primordial que una dieta, medida en calorías, sobrepase los requerimientos de energía de nuestro metabolismo basal. De lo contrario lo único que ganarías es aletargar el metabolismo, que es precisamente lo que no quieres.

2- Actividad Diaria.

Es la cantidad de energía que se destina a la actividad que realizamos diariamente.
    Este punto es bien importante ya que por lógica mientras más ejercicio realices mayor será la cantidad de energía que gastemos por ende quemaremos más grasa. Pues bien, eso no es tan así y de acá han salido muchos mitos los cuales echaremos por tierra en otros artículos. Pero te puedo adelantar que la cantidad de ejercicio no es lo importante, sino la calidad, la cual enfocaremos a realizar ejercicios para aumentar el metabolismo.

3- Digestión.

Aun que sea bastante lógico, nuestro cuerpo ocupa energía para comer. La digestión necesita que varios órganos funcionen para llevar a cabo la ingesta y procesamiento de los alimentos que comemos. Si bien es una baja cantidad de energía podemos tomar ventaja consumiendo productos que tengan un efecto térmico y así aumentar nuestro metabolismo en esta área.
    Estas 3 áreas nos ayudarán a variar la velocidad de nuestro metabolismo a nuestra conveniencia. En poco tiempo podrás acelerar tu metabolismo fácilmente.

Fuente: http://www.adelgazarapido.org/2008/03/el-metabolismo/

Suerte
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 331 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB