Imagen y Cuidado Personal /

Siiiii me dieron Roacutan Parte VII

Participa en el tema Siiiii me dieron Roacutan Parte VII en el foro Imagen y Cuidado Personal.
Buenas a todos, soy nuevo en el foro. Les voy a contar mi caso, tengo ...25

Buscar en este tema:

•  
    Marachita escribió hace 5 meses

#1 Siiiii me dieron Roacutan Parte VII
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #241 Re: Siiiii me dieron Roacutan Parte VII

Buenas a todos, soy nuevo en el foro. Les voy a contar mi caso, tengo acne hace mucho tiempo... digamos que a los 14 ya tenia algo, y se fue poniendo peor hasta que alcance un grado moderado digamos. A los 16 fui a una dermatologa, me dio diversas cremas, la tipica.. y nada, si bien el peroxido de benzoilo (incluso ahora sigo usandolo) me sirvio muchisimo, mi problema persistia. Me dio antibioticos, sirvieron, pero un par de meses despues volvio mi problema.

A los 17, año 2007, no tuve mucho... incluso veo fotos y digo "podria estar asi!!" jaja. Pero para fines de ese año me empezo a volver a salir, y durante el 2008 me empezo a salir mas.. habia veces en las que estaba muy mal animicamente, ya que tantos años cargando con el acne me tiro muy abajo la autoestima y me quedaba sin salir algunos dias... lo peor llego en el 2009, año que corre hoy mismo, ya con 19 años me salian bastantes por las mejillas principalmente, y eran como una plaga.. mi autoestima se fue al carajo porque encima me atrase con una materia de la facu, llegue a faltar a clases de tan mal que estaba de animos, mi familia que me decia "que te pasa?" porque andaba siempre de mal humor y mal... toda la primer mitad del 2009 fue un terrible dolor de huevos para mi, la pase muy mal y me reclui muchisimo, mas aprovechando que solo cursaba una materia y no tenia la necesidad de salir tanto como antes, lo cual me hizo peor. Los granos que tuve (que insisto, era algo moderado pero como veran me afectaban mucho) me dejaron muchisimas marquitas por toda la cara. Entonces decidi volver a la dermatologa, la cual me vio y me dijo "no, vamos a probar de nuevo con antibioticos"... estuve unos 3 o 4 meses tomando distintos antibioticos que me mejoraron mucho, pero en cuanto dejaba de tomarlos me empezaba a salir de nuevo.

Y bueno... ahora estamos en noviembre, la verdad que al dia de hoy estoy muchisimo mejor que como estaba en marzo de este mismo año, ya tengo 20, pero la cuestion es que me siguen saliendo granos... y varios, y molestos, y feos! jaja. La medica ya me habia avisado, antes de tomar el ultimo mes de antibiotico, que seguramente si no funcionaba esto me diera Roacutan. Y asi fue. La verdad que lei de Roacutan muchisimo desde hace 4 años cuando me empezaba a preocupar por el acne. Lei muchisimo, de todo, incluso me di cuenta de que mucha gente habla mal por hablar, y hay muchos casos de gente que se queja pero resulta que o lo estan tomando por su cuenta (algo tan fuerte? que falta de conciencia!) o muy poco tiempo, o dosis completamente erradas en relacion a su peso.. etc. Hay de todo, tambien estan los que cuentan bien su experiencia y nos ayudan a los que queremos informarnos. Los que tuvieron brote, los que no, los que les anduvo barbaro, los que tuvieron q repetir tratamiento... de todo!!

La cuestion es que sigo asustado... ya me hice analisis, tengo todo perfecto y empiezo mañana.. pero no dejo de tener miedo. La verdad que la mayoria de los problemas que tengo en mi vida se relacionan con mi conflicto con el acne, por mas que parezca una ridiculez enorme.. y por suerte internet me ayudo a ver que no soy el unico que se siente asi, lo cual me alivia muchisimo. Un amigo que tuvo acne severo tomo roacutan y me lo recomendo 300%, mas alla de que esta no sea la mejor epoca para tomarlo (se viene el verano.. pero igualmente me tenia que cuidar del sol, porque me hacia muy mal a la piel segun la derma... asique no me jode :P, aparte ahorro mucha plata por no escabiar!!), y asi y todo sigo con miedo! Soy conciente del resecamiento que voy a tener, tengo todo para combatirlo tambien.. pero me da miedo que sea muuuuuuy groso, o que me pegue el empeoramiento inicial del que todos hablan y me haga pelota mal... que se yo. Soy medio cagon, se ve :P... jaja. La derma me dijo que si empezaba a tener un empeoramiento, que le avisara porque era un efecto indeseado y que ella me iba a prescribir un corticoide para calmarlo (corticoides, inflamatorios muy potentes... lei en varios lados q muchos se dieron inyecciones para lo del brote, o incluso para prevenirlo). Pero SIGO CON CAGASO!!

Lo unico que espero es que me de resultado... estoy harto de las cremitas, de lavarme la cara con un jaboncito especial, de tomar antibioticos, de todo... no quiero saber mas nada con el fucking acne.. y a veces me doy cuenta que ya no es tanto cuestion de que me jode q me vean los demas asi (que SI me jode bastante, obvio), sino que tambien es una cuestion de que me hace sentir MUY mal conmigo mismo... me hace pelota mentalmente... animicamente.. todo. Mañana arranco entonces.. me esperan 8 meses laaaargos con roacutan, asique me van a ver seguido por aca.. nunca pense que fuera a terminar posteando algo en estos threads, porque tampoco pense que fuera a tomar esto :P... aunque ultimamente tenia las re esperanzas de que me lo dieran por como estaba.

Asique nada... espero poder compartir info, experiencias, opiniones, lo q sea con ustedes.. mucha suerte para todos, y sepan que esto no solo lo leen los que escriben... hay muchisima gente mas que no escribe nada pero pasa por aca y lee, y le sirve muchisimo!

saludos a todos

EDIT: uy, me sarpe :P... quedo medio largo jajaj
    -----Agregado el 5/11/2009 a las 07 : 09 : 21-----
    Originalmente publicado por kida1 Ver mensaje
    Hola gente les escribo porque tengo la desgracia de que me pase esto, ya casi estoy acabando con roaccutane y no tengo un grano en todo el cuerpo ni la cara, pero....... hara un mes me salio un grano ENORME esos crateres en el pomulo, el tema es que se maduro y lo saque en fin todo bien , hasta que lo que me quedo fue apenitas una marquita chiquita la cual no es problema porque se esta llendo, pero todo alrededor como durito y ademas como una aureola de un colorcito mas rosita que la piel, o sea si prendes el espejo se nota el tema es que cuando lo toco se re nota lo durito y es todo como alrededor de donde me salio como una montanita que rodea a la manchita, que mierda hago? Gracias espero que me respondan pronto

pd:Pense en alguna crema de peroxido de benzoylo pero no se recomienda usar algo que seque la piel. Saludos
    Yo te diria que le preguntes al medico.. capaz tenes un poco de grasita adentro jaja, o capaz es solo que esta un poquito inflamada esa parte de tu piel por el traumatismo de sacarte un granote. Dale tiempo que se te va a mejorar, sino fijate de alguna pomada tipo bacticort solo por esta vez (siempre sacan del apuro esas cosas!! jaja). No te diria que uses peroxido porque te va a hacer pelota!! Aparte no sabes si lo que quedo es o no grano.. tonces capaz te pones peroxido al pedo :S y te haces bolsa. No te arriesges!! mejor espera y preguntale a tu derma

Saludos!!
    Editado por badmotorfinger7 - 05.11.2009 19:09 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #242 Re: Siiiii me dieron Roacutan Parte VII

badmotorfinger7:

por lo que contas estas en una contradiccion total, entre lo que realmente queres, que es terminar con el maldito acne, y por otro los efectos secundarios de las pastillas.... es super normal ,mas en esta epoca donde todo el mundo te dira que no empieces por el sol las vacaciones las fistas, en fin
    Yo comence hace a casi 2 meses y me espera pasar todo el verano.. y despues de analizar diferentes pros y contras.... llegue a una conclusion, y quiero trasmitirtela.... y es que

QUE MAS DA PASAR UN VERANO CON CUIDADOS SI DESPUES TE ESPERA TODA UNA VIDA SIN ACNE_???? , QUE MAS DA BANCARSE LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE PUEDEN O NO SER JODIDOS SEGUN EL CASO, EL MOMENTO , EL ORGANISMO ETC... SI SON SOLO UNOS MESES,_??? QUE SON 8 MESES EN LA VIDA_???? CUANTO TIEMPO GASTASTE YA EN OTRAS COSAS SIN DARTE CUENTA, COMO NO SALR, DEPRIMIRTE ... Y ESTOS 8 MESES SERAN DE TOTAL ANSIEDAD DIA A DIA PARA VER QUE CAMBIO SSE VAN DANDO..

Lo que quieroo es quitarte el miedo , y que te animes a probar,, que de ultima si el tratamiento no te convence si no surge efecto o lo que fuera siempre se puede volver atras..

No todo lo que pasa aca les pasa a todos por igual, yo por lo menos de mi parte por ahora lo unico que hago es ver cambios buenos y estoy mas que feliz, teniendo todos los efectos secundarios aun asi ,, estoy felizzz... porque se que hago todo esto para curarme de algo que me perturbo toda mi adolescencia.

Espero que puedas pensar en positivo y a pesar de los bajons de la enfermedad durante el tratamiento como lo sosn los brotes poder pensar en el resultado.. siempre para adelante. que te queda un largo camino y por algun lado hay que empezar!!!!. y hoy es tu oportunidad..!!!

Y tene en cuenta la dosis se maneja por ende la intensidad de los efectos secundarios y los tiempos del tratamiento... todo se maneja!!

Bueno, espero que sirva de algo mi intento de darte animos a vos y a todos los que leen esto..
    y bienvenidooooo,.!!! cualquier consulta aqui estamos
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #243 Re: Siiiii me dieron Roacutan Parte VII

Jaja, muchas gracias... la verdad que si, estoy medio como en una contradiccion horrible. Encima recien me mande el prospecto entero y fuaaaaa por momentos pensaba "uh... mierda.." jaja. Pero bueno, la verdad que tengo fe de que funcione... la verdad que toda la gente con la que hable me lo recomienda, la dermatologa no es ninguna boluda tampoco, ella lo trato al hijo mas grande con esto, asique le tengo confianza :P... siempre me dio cosas siendo conciente de mi problema y no me lo mando de una, y la verdad que si... en comparacion a los ultimos 6 años de mi vida, 8 meses no es NADA. Asique le voy a dar para adelante nomas, en todo caso se puede dejar tranquilamente me dijo, que es como volver a 0.

Gracias por la respuesta, la verdad que me vino bastante bien... aparte digamos que hoy no tuve un muy buen dia asique estoy como enculado :P.

De nuevo gracias, mañana despues de almorzar arranco tomando la 1era, y con muchas ganas! Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #244 Re: Siiiii me dieron Roacutan Parte VII

Ok, arranco! me encomiendo a la merca (roa) jaja. Espero que funque. Saludos a todos, los voy a mantener al tanto!
    Me gusta este mensaje
  • #245 Re: Siiiii me dieron Roacutan Parte VII

Chicos termine el tratamiento lo tome siete meses (el septimo mes incluido) la cara me quedo joya , mas vale que algun grnaito va a salir pero estoy re contento tengo la cara re bien , asi que bueno muchas gracias a todos por sacarme las dudas y nada , voy a seguir pasando por aca un abrazooo
    Me gusta este mensaje
  • #246 Re: Siiiii me dieron Roacutan Parte VII

Grande!!! me alegro por vos.. habia leido varios mensajes tuyos jaja. Y si, o sea.. la gracia de esto es no tener la cara plagada de granos (o con granos muy raros!) y no tener tanta grasitud en gral. Por cuestiones de la naturaleza es inevitable que alguna vez en la vida se nos forme un grano DONDE SEA!! jaja.. asi funciona nuestro organismo, y es algo inevitable. Sino seria casi como querer vivir sin comer!! en fin, me gusta leer eso de "mas vale que algun granito va a salir" porque parece que hay mucha gente que no tiene en claro eso. Eso ayuda a muchos a entender mejor la cosa, sabelo.

Me alegro que hayas terminado, yo arranque ayer y ya tengo 2 tomas hechas :P... por ahora nada raro, capaaaaaaaaaaaaaaz me noto menos graso hoy dp de levantarme, pero son 2 pastillas.. no voy a notar un carajo, logico jajaj. Me quedo la duda sobre si me puedo seguir lavando la cara con jabon (lo cual siempre me ayudo bastante), que se yo.. sino me siento medio sucio jaja. Pero supongo que cuando este mas seco en un par de dias no lo voy a poder hacer mucho mas. Alguno lo hacia o hace o hizo??

saludos a todos!!
    Me gusta este mensaje
  • #247 Re: Siiiii me dieron Roacutan Parte VII

Originalmente publicado por badmotorfinger7 Ver mensaje
    Grande!!! me alegro por vos.. habia leido varios mensajes tuyos jaja. Y si, o sea.. la gracia de esto es no tener la cara plagada de granos (o con granos muy raros!) y no tener tanta grasitud en gral. Por cuestiones de la naturaleza es inevitable que alguna vez en la vida se nos forme un grano DONDE SEA!! jaja.. asi funciona nuestro organismo, y es algo inevitable. Sino seria casi como querer vivir sin comer!! en fin, me gusta leer eso de "mas vale que algun granito va a salir" porque parece que hay mucha gente que no tiene en claro eso. Eso ayuda a muchos a entender mejor la cosa, sabelo.

Me alegro que hayas terminado, yo arranque ayer y ya tengo 2 tomas hechas :P... por ahora nada raro, capaaaaaaaaaaaaaaz me noto menos graso hoy dp de levantarme, pero son 2 pastillas.. no voy a notar un carajo, logico jajaj. Me quedo la duda sobre si me puedo seguir lavando la cara con jabon (lo cual siempre me ayudo bastante), que se yo.. sino me siento medio sucio jaja. Pero supongo que cuando este mas seco en un par de dias no lo voy a poder hacer mucho mas. Alguno lo hacia o hace o hizo??

saludos a todos!!

Yo hoy empeze con mi primer toma, me dio 20 mg por dia y tengo que tomar 11 cajas pero bueno, si va todo bien supongo que despues me va a subir la dosis por dia y lo hago en menos tiempo.
    En cuanto a lo del jabon, yo te comento, ayer cuando fui para que me recete las pastillas a la dermatologa, le mostre un par de cremas y cosas que yo tengo para ver si las podia seguir usando con el tratamiento y me dijo que no habia ningun problema pero cuando le mostre un astringente que uso para limpiarme y sacarme la grasitud (como el jabon, que a veces tmb uso) me dijo que no me iba a hacer falta, porque el roacutan va a hacer que la piel este un poco mas tirante, sin oleosidad. Nosotros que recien empezamos no lo notamos ahora, pero la grasitud de a poquito va a ir desapareciendo
    Me gusta este mensaje
  • #248 Re: Siiiii me dieron Roacutan Parte VII

Buenisimo, gracias! Jabon comun, ponele, el mismo que uso para bañarme, se puede? jajaj.

20 mg por dia esta bien.. todo depende del peso y de como te den los efectos (y el tiempo tambien!).. yo estoy tomando 2 de 20 por dia, o sea 40mg diarios y peso 67 kilos, a veces un poco mas (y en otra epoca podia decir un poco menos.. me estoy poniendo viejo jajaja). Me dijo la derma que si llegaba a presentar efectos secundarios muy grosos, me bajaba la dosis pero iba a tardar mas. Lo mas gracioso es que en todo este año no tuve la cara tan bien como la tengo ahora jajajaj... justo cuando decido empezar con el tratamiento mas groso que hay contra el acne.. es el colmo!!

Pero bueno espero que me de resultado y no vuelva a salirme mas nada raro, porque en definitiva estoy "bien" porque hice tratamientos con antibioticos (todos sabemos que es temporal eso). De hecho ya me estaban saliendo algun q otro grano medio feongo, uno fue sarpadoooo ahhh que asco jaja.

Algo que note en estos ultimos 3 dias (un dia antes del roa ya deje las cremas que usaba siempre, peroxido, bacticort, capaz alguna otra huevada) es que creo que tanta pavada topica me habia hecho la piel re sensible.. me enrojecia facil antes, cosa q no siempre me pasaba.. y bueno, el peroxido me irritaba segun la zona de la cara.. y creo que me sarpe con el tiempo que use la cortisona del bacticort, y me estaba haciendo mas mal que bien jaja. Tengo la piel re descansada de todas esas cosas.. es una ventaja del tratamiento. Lo unico que me puse ayer es metronidazol a la noche que es porque tenia un poquitin de rosacea tambien, con el acne.. y la verdad que note que calma bastante. Pero calculo que no lo voy a usar mas adelante cuando este mas seco.. no tira nada!! Mejor dejar que la piel descanse

Saludos!

EDIT: pregunta, flor y tuclito son de Argentina no?? entonces no soy el unico que hace el tratamiento en verano :O jaja
    Editado por badmotorfinger7 - 07.11.2009 16:45 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #249 Re: Siiiii me dieron Roacutan Parte VII

Originalmente publicado por badmotorfinger7 Ver mensaje
    Buenisimo, gracias! Jabon comun, ponele, el mismo que uso para bañarme, se puede? jajaj.

20 mg por dia esta bien.. todo depende del peso y de como te den los efectos (y el tiempo tambien!).. yo estoy tomando 2 de 20 por dia, o sea 40mg diarios y peso 67 kilos, a veces un poco mas (y en otra epoca podia decir un poco menos.. me estoy poniendo viejo jajaja). Me dijo la derma que si llegaba a presentar efectos secundarios muy grosos, me bajaba la dosis pero iba a tardar mas. Lo mas gracioso es que en todo este año no tuve la cara tan bien como la tengo ahora jajajaj... justo cuando decido empezar con el tratamiento mas groso que hay contra el acne.. es el colmo!!

Pero bueno espero que me de resultado y no vuelva a salirme mas nada raro, porque en definitiva estoy "bien" porque hice tratamientos con antibioticos (todos sabemos que es temporal eso). De hecho ya me estaban saliendo algun q otro grano medio feongo, uno fue sarpadoooo ahhh que asco jaja.

Algo que note en estos ultimos 3 dias (un dia antes del roa ya deje las cremas que usaba siempre, peroxido, bacticort, capaz alguna otra huevada) es que creo que tanta pavada topica me habia hecho la piel re sensible.. me enrojecia facil antes, cosa q no siempre me pasaba.. y bueno, el peroxido me irritaba segun la zona de la cara.. y creo que me sarpe con el tiempo que use la cortisona del bacticort, y me estaba haciendo mas mal que bien jaja. Tengo la piel re descansada de todas esas cosas.. es una ventaja del tratamiento. Lo unico que me puse ayer es metronidazol a la noche que es porque tenia un poquitin de rosacea tambien, con el acne.. y la verdad que note que calma bastante. Pero calculo que no lo voy a usar mas adelante cuando este mas seco.. no tira nada!! Mejor dejar que la piel descanse

Saludos!

EDIT: pregunta, flor y tuclito son de Argentina no?? entonces no soy el unico que hace el tratamiento en verano :O jaja
    Me dio 20mg porque peso 45 kilos, no me puede dar mucho.. pero quiero terminarlo rapido
    Jabon comun o lo que sea, en definitiva dentro de unos dias no lo vamos a necesitar. Yo usaba de azufre o calendula, pero el de azufre lo voy a seguir usando en la ducha porque se me hizo costumbre.

Si, soy de argentina! y tambien me quiero morir por hacer el tratamiento en verano, jaja. Hoy ya estuve averiguando buenos protectores solares, porque no me quiero manchar ni nada.. A la dermatologa le pedi si me podia dar algun gel de aloe vera para que no me queden marcas en la espalda pero me dijo que no era necesario algo que me ayude a cicatrizar.. en fin.
    Saaludos
    Me gusta este mensaje
  • #250 Re: Siiiii me dieron Roacutan Parte VII

Originalmente publicado por Flordivisa Ver mensaje
    Me dio 20mg porque peso 45 kilos, no me puede dar mucho.. pero quiero terminarlo rapido
    Jabon comun o lo que sea, en definitiva dentro de unos dias no lo vamos a necesitar. Yo usaba de azufre o calendula, pero el de azufre lo voy a seguir usando en la ducha porque se me hizo costumbre.

Si, soy de argentina! y tambien me quiero morir por hacer el tratamiento en verano, jaja. Hoy ya estuve averiguando buenos protectores solares, porque no me quiero manchar ni nada.. A la dermatologa le pedi si me podia dar algun gel de aloe vera para que no me queden marcas en la espalda pero me dijo que no era necesario algo que me ayude a cicatrizar.. en fin.
    Saaludos
    jajaja sii es un bajon.. pero bueno, pensemos que despues vivimos tranquilos sin los p**os granos :P. Yo uso uno de esos de neutrogena :P.. ta bueno, te limpia bien la cara.. yo soy de despertarme y tener la piel en la cara medio como grasosa.. o despues de todo el dia vagueando por la calle, y con eso lo re controle ultimamente, estaba re limpito jajajaja. No te preocupes que las marcas se van solitas con el tiempo, de a poquito.. y sii hay que tener mucho cuidado con el sol. Tampoco volverse fobico, no? pero usar protector siempre q salis, no tirarse al sol.. etc. La verdad que cada vez estoy mas convencido de haber empezado con esto, no me importa que sea verano en realidad.. aprovechare y le dedicare mas tiempo a la musica que la tengo re tirada con la facu.

Espero secarme rapido!! (miren lo que digo! jaja) porque ahora tengo que tomar la 4ta y sigo necesitando lavarme con el jabon este (sigo engrasandome). Pero la verdad que por ahora todo bien. Lo que mas me preocupa es lo del brote en realidad.. el resto no me molesta para nada.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 344 RESPUESTAS
  • 17485 VISTAS
  • 57 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB