Buenas a todos, soy nuevo en el foro. Les voy a contar mi caso, tengo acne hace mucho tiempo... digamos que a los 14 ya tenia algo, y se fue poniendo peor hasta que alcance un grado moderado digamos. A los 16 fui a una dermatologa, me dio diversas cremas, la tipica.. y nada, si bien el peroxido de benzoilo (incluso ahora sigo usandolo) me sirvio muchisimo, mi problema persistia. Me dio antibioticos, sirvieron, pero un par de meses despues volvio mi problema.
A los 17, año 2007, no tuve mucho... incluso veo fotos y digo "podria estar asi!!" jaja. Pero para fines de ese año me empezo a volver a salir, y durante el 2008 me empezo a salir mas.. habia veces en las que estaba muy mal animicamente, ya que tantos años cargando con el acne me tiro muy abajo la autoestima y me quedaba sin salir algunos dias... lo peor llego en el 2009, año que corre hoy mismo, ya con 19 años me salian bastantes por las mejillas principalmente, y eran como una plaga.. mi autoestima se fue al carajo porque encima me atrase con una materia de la facu, llegue a faltar a clases de tan mal que estaba de animos, mi familia que me decia "que te pasa?" porque andaba siempre de mal humor y mal... toda la primer mitad del 2009 fue un terrible dolor de huevos para mi, la pase muy mal y me reclui muchisimo, mas aprovechando que solo cursaba una materia y no tenia la necesidad de salir tanto como antes, lo cual me hizo peor. Los granos que tuve (que insisto, era algo moderado pero como veran me afectaban mucho) me dejaron muchisimas marquitas por toda la cara. Entonces decidi volver a la dermatologa, la cual me vio y me dijo "no, vamos a probar de nuevo con antibioticos"... estuve unos 3 o 4 meses tomando distintos antibioticos que me mejoraron mucho, pero en cuanto dejaba de tomarlos me empezaba a salir de nuevo.
Y bueno... ahora estamos en noviembre, la verdad que al dia de hoy estoy muchisimo mejor que como estaba en marzo de este mismo año, ya tengo 20, pero la cuestion es que me siguen saliendo granos... y varios, y molestos, y feos! jaja. La medica ya me habia avisado, antes de tomar el ultimo mes de antibiotico, que seguramente si no funcionaba esto me diera Roacutan. Y asi fue. La verdad que lei de Roacutan muchisimo desde hace 4 años cuando me empezaba a preocupar por el acne. Lei muchisimo, de todo, incluso me di cuenta de que mucha gente habla mal por hablar, y hay muchos casos de gente que se queja pero resulta que o lo estan tomando por su cuenta (algo tan fuerte? que falta de conciencia!) o muy poco tiempo, o dosis completamente erradas en relacion a su peso.. etc. Hay de todo, tambien estan los que cuentan bien su experiencia y nos ayudan a los que queremos informarnos. Los que tuvieron brote, los que no, los que les anduvo barbaro, los que tuvieron q repetir tratamiento... de todo!!
La cuestion es que sigo asustado... ya me hice analisis, tengo todo perfecto y empiezo mañana.. pero no dejo de tener miedo. La verdad que la mayoria de los problemas que tengo en mi vida se relacionan con mi conflicto con el acne, por mas que parezca una ridiculez enorme.. y por suerte internet me ayudo a ver que no soy el unico que se siente asi, lo cual me alivia muchisimo. Un amigo que tuvo acne severo tomo roacutan y me lo recomendo 300%, mas alla de que esta no sea la mejor epoca para tomarlo (se viene el verano.. pero igualmente me tenia que cuidar del sol, porque me hacia muy mal a la piel segun la derma... asique no me jode :P, aparte ahorro mucha plata por no escabiar!!), y asi y todo sigo con miedo! Soy conciente del resecamiento que voy a tener, tengo todo para combatirlo tambien.. pero me da miedo que sea muuuuuuy groso, o que me pegue el empeoramiento inicial del que todos hablan y me haga pelota mal... que se yo. Soy medio cagon, se ve :P... jaja. La derma me dijo que si empezaba a tener un empeoramiento, que le avisara porque era un efecto indeseado y que ella me iba a prescribir un corticoide para calmarlo (corticoides, inflamatorios muy potentes... lei en varios lados q muchos se dieron inyecciones para lo del brote, o incluso para prevenirlo). Pero SIGO CON CAGASO!!
Lo unico que espero es que me de resultado... estoy harto de las cremitas, de lavarme la cara con un jaboncito especial, de tomar antibioticos, de todo... no quiero saber mas nada con el fucking acne.. y a veces me doy cuenta que ya no es tanto cuestion de que me jode q me vean los demas asi (que SI me jode bastante, obvio), sino que tambien es una cuestion de que me hace sentir MUY mal conmigo mismo... me hace pelota mentalmente... animicamente.. todo. Mañana arranco entonces.. me esperan 8 meses laaaargos con roacutan, asique me van a ver seguido por aca.. nunca pense que fuera a terminar posteando algo en estos threads, porque tampoco pense que fuera a tomar esto :P... aunque ultimamente tenia las re esperanzas de que me lo dieran por como estaba.
Asique nada... espero poder compartir info, experiencias, opiniones, lo q sea con ustedes.. mucha suerte para todos, y sepan que esto no solo lo leen los que escriben... hay muchisima gente mas que no escribe nada pero pasa por aca y lee, y le sirve muchisimo!
saludos a todos
EDIT: uy, me sarpe :P... quedo medio largo jajaj
-----Agregado el 5/11/2009 a las 07 : 09 : 21-----
Originalmente publicado por
kida1
Hola gente les escribo porque tengo la desgracia de que me pase esto, ya casi estoy acabando con roaccutane y no tengo un grano en todo el cuerpo ni la cara, pero....... hara un mes me salio un grano ENORME esos crateres en el pomulo, el tema es que se maduro y lo saque en fin todo bien , hasta que lo que me quedo fue apenitas una marquita chiquita la cual no es problema porque se esta llendo, pero todo alrededor como durito y ademas como una aureola de un colorcito mas rosita que la piel, o sea si prendes el espejo se nota el tema es que cuando lo toco se re nota lo durito y es todo como alrededor de donde me salio como una montanita que rodea a la manchita, que mierda hago? Gracias espero que me respondan pronto
pd:Pense en alguna crema de peroxido de benzoylo pero no se recomienda usar algo que seque la piel. Saludos
Yo te diria que le preguntes al medico.. capaz tenes un poco de grasita adentro

jaja, o capaz es solo que esta un poquito inflamada esa parte de tu piel por el traumatismo de sacarte un granote. Dale tiempo que se te va a mejorar, sino fijate de alguna pomada tipo bacticort solo por esta vez (siempre sacan del apuro esas cosas!! jaja). No te diria que uses peroxido porque te va a hacer pelota!! Aparte no sabes si lo que quedo es o no grano.. tonces capaz te pones peroxido al pedo :S y te haces bolsa. No te arriesges!! mejor espera y preguntale a tu derma
Saludos!!