Imagen y Cuidado Personal /

Letrozol para aumentar de estatura?

Participa en el tema Letrozol para aumentar de estatura? en el foro Imagen y Cuidado Personal.
Hola, lei por en internet que existe un fármaco, de nombre Letrozol (o Letrozole, no ...

Buscar en este tema:

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Letrozol para aumentar de estatura?
    Hola, lei por en internet que existe un fármaco, de nombre Letrozol (o Letrozole, no estoy seguro) que es usado para tratar el cáncer de mama, pero también lo usan en el gimnasio (no se con que objetivo). También se menciona que como inhibe la secreción de estrógeno, retrasa la osificación del cartílago epifisario, lo que prolonga el período de crecimiento y se tiene una mayor estatura final. Es esto último lo que me interesaría, pero como no conozco nada ni pros ni contras (porque no se exactamente que hace) quisiera saber si alguien por acá lo conoce y sabe que efectos adversos puede tener.
    Me parece que por ahora no se ha aprobado su uso, porque en una página (no se de que país, pero estaba en español) dice que es ilegal comprarlo. Creo que está aprobado en EEUU, pero creo que es para tratar el cáncer solamente que lo aprobaron.
    Igualmente, estoy consultando a una entidad para ver como está la situación legal del fármaco.
    Muchas gracias por su atención.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/imagen-y-cuidado-personal.334/967249-letrozol-para-aumentar-de-estatura.html
    | Más
  • #2 Re: Letrozol para aumentar de estatura?

Por lo que leí es un inhibidor de una enzima la AROMATASA, que transforma la TESTOSTERONA (Hormona masculina) en ESTRÓGENO (Hormona femenina) en el tejido adiposo (graso). Proceso Normal, tanto en el hombre como en la mujer, explicacion del porque a veces el obeso es medio afeminado!!! tiene mucho tejido graso y transforma la testosterona en estrógeno....

Esto se toma en el cancer de mama, porque es un cancer que depende del estrógeno para crecer y como la mujer es generalmente menospausica su producción de estrógeno a nivel del ovario esta abolida y los niveles presentes provienen de las glandulas suparrrenales y de la tranformación de la testosteron en estrógeno por acción de la aromatasa.

Mira si lo tomas, no creo que te sirva porque si aumentas tu nivel de testosterona vas a inhibir su sintesis a nivel testicular porque todo se regula a traves de un sistema fedd back!!!!!! Es decir q la síntesis esta en relación a los niveles en sangre!!! No me arriesgaría a tomarlo

En el gim lo deben usar poruqe creen que van a tener mas testosterona que es una hormona anabólica, en cuanto a la estatura me parece que la testosteron favorece su cierre de esto si que no me acuerdo pero ya voy a investigar..

Saludos

Aca te dejo los efectos secundarios.....

Efectos secundarios:Volver al comienzo

El letrozol puede provocar efectos secundarios. Dígale a su doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve grave o no desaparece:
    • calores (bochornos)
    • transpiración nocturna
    • náuseas
    • vómitos
    • dolor en los músculos, articulaciones o en los huesos
    • cansancio excesivo
    • dolor de cabeza
    • mareos
    • debilidad muscular
    • transpiración de las manos, pies, tobillos o pantorrillas
    • pérdida del apetito
    • constipación
    • diarrea
    • dolor de estómago
    • dificultad para quedarse o permanecer dormido
    • sangrado o irritación vaginal
    • dolor en los senos
    • síntomas similares a los de la gripe
    • dificultad para orinar
    • dolor al orinar
    • tos
    • sarpullido (erupciones en la piel)
    FUENTE: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/s...698004-es.html
    MEDLINE : Biblioteca nacional de medicina de EE.UU.
    Editado por matumartinez - 07.10.2009 14:36 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Letrozol para aumentar de estatura?

a todo esto.. cuantos años tenes manet2000? x que si el cartilago epifisiario ya no esta mas por tu edad.. no hay vuelta atras..
    (aunque igualmente no creo que vayas a comprar nada, ni siquiera se si te lo venderian libremente en alguna farmacia)
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/imagen-y-cuidado-personal.334/967249-letrozol-para-aumentar-de-estatura.html

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 258 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB