Sobre Roaccutan - cuánto tiempo tomar.

      • 1
      • mensajes
      • miembro desde
      • 10/07/06
    #21 Re: Sobre Roaccutan - cuánto tiempo tomar.

    Buenas. Buscando información del tema di con esto y veo que hay varios que tomaron estas pastillas. Me cansé de probar cremas, yuyos, levadura, dietas, y anda funcionó ni un poquito salvo el Roaccutan. Mi situación es que hice un tratamiento de Roaccutan de 3 meses a los 16, ya que tenía acné severo en la cara y el torso. Funcionó de 10. Pero un año después volvió, en forma moderada, pero no había con que darle asi qué la dermatóloga me dijó que tome dos meses mas de Roaccutan. Otra vez, 10 puntos. A los 19 volvieron y me hicieron tomar una caja. Desde ahí vengo con períodos intermitentes, aunque siempre hay acné visible. En los picos me salen varios y bastante grandes, además de los puntos negros en la nariz. Mi pregunta es si alguien tomó, en distintos tratamientos, una suma de 6 cajas o mas de Roacuttan de 20mg y que resultados y secuelas le generó, ya que me asusta un poco lo que se dice de los efectos en el hígado. ¿El daño hepático es acumulativo, o yo, que hace un par de años que no tomo puedo volver tranquilo?.

      • 1,153
      • mensajes
      • miembro desde
      • 26/09/04
    15/11/2009
    #22 Re: Sobre Roaccutan - cuánto tiempo tomar.
    Registrarse Inicia sesión , lee el post entero y vas a tener mi caso. Que tomé durante 10 meses 40mg..
      • 291
      • mensajes
      • miembro desde
      • 30/10/09
    25/03/2010
    #23 Re: Sobre Roaccutan - cuánto tiempo tomar.
    Cita Escrito por SidPunk77 Ver mensaje
    Hola, abro esto porque pienso que no va en el thread de roaccutan en el que hablan los que toman/están por tomar.

    Advertencia: esto no es para asustar, leanlo bien.

    Yo les cuento una cosa.. tomé roaccutan durante 10 meses, 40mg diarios. Los resultados en cuánto a la extinción del acné, fueron impecables.

    El problema es que ahora, a 20 meses de haber terminado el tratamiento, tengo piel seca en casi todo el cuerpo. Tengo que ponerme crema en la cara, en los brazos, en las piernas, etc. Los labios se me siguen secando (aunque no al nivel de cuando tomaba roaccutan). Además los labios no se ven como antes, están como chamuscados.

    Yo le dije a mi dermatóloga, que por qué tanto tiempo me dio, y ella me dijo que es el tiempo de la dosis. Le dije que a mi me hubiera gustado que el tratamiento dure 6 o 7 meses, y no 10 meses, porque me pareció que ahora mi piel cambió de extremo, y eso tampoco es bueno. Esto yo se lo había planteado durante el tratamiento, cuando vi que no eran muchos los que tomaban durante tanto tiempo.
    Su respuesta fue que a la gente que toma menos tiempo, les vuelve a salir acné y tienen que tomar roaccutan de nuevo.

    Yo creo que vale la pena viendo ahora que mi piel está seca, tomar un poco menos de tiempo, y si vuelve un poquito de acné, ver qué hacer. Si vuelve mucho, bueno, a tomar roaccutan de nuevo.

    Tengo un amigo que tenía un acné moderado, y sólo le dieron 2 meses. Con eso bastó para que no le salgan más durante 1 año aproximadamente, y después tuvo un ligero brote, de menor cantidad que en su tiempo normal, que le duró unos meses, y ahora ya tiene su piel en perfecto estado, y sin sequedad.

    Alguna opinión al respecto?

    Yo para rematar digo que tener piel seca es feo. La piel se ve insalubre, y se avegenta más temprano. Con esto no quiero asustar a nadie, simplemente que no está mal plantearse esto porque es algo importante.
    Hola, como estás?

    Te comento brevemente mi experiencia, porque es bastante largo mi tema.

    Yo hice un tratamiento con roacuttan en el año 98 durante 6 meses (40 mg. diarios) y los resultados no fueron los esperados, teniendo en cuenta lo gastado en el tratamiento que en esa època fueron USD 2.000,00. No me salían muchos granos, pero seguían saliendo (aclaro que el acné que tengo es el quistico).

    Continué haciendo tratamientos sin poder encontrar la solución al respecto, hasta que en el año 2006 vuelvo a tomar Roacuttan. A los tres meses de iniciado el tratamiento, tengo una reacción alérgica (un sarpullido,el cual no se pudo establecer si fue por este remedio o por algo que comí) lo cual hace que se me suspenda el tratamiento y me hicieron análisis de sangre. Días despues, se confirmó que yo era diabético.

    Al ir con el diabetólogo, lo que me dice es que debo cortar con todo lo dulce. Al hacerlo, no me salió nunca mas un grano, ni quistes, ni nada. Era impresionante. Al fin descubrí la fuente de mi problema.

    Lamentablemente, a principios de febrero de 2010 he tenido un severo rebrote a pesar de que no estoy comiendo dulces. De acuerdo con lo indicado oportunamente por mi dermatóloga, el roacuttan eleva el nivel de azucar en la sangre cuando lo tomás, lo que sería imposible que lo tomara nuevamente debido a mi condición de diabético.

    Alguien sabe si existe otro tratamiento? porque a mó no me funcionó este remedio.
    A veces pienso que esta droga es un gran negocio de los laborartorios con los médicos...
      • 1,153
      • mensajes
      • miembro desde
      • 26/09/04
    15/04/2011
    #24 Re: Sobre Roaccutan - cuánto tiempo tomar.

    Hago un UP de este tema. Alguien quiere añadir algún comentario/experiencia personal?

    Yo en lo personal sufro cada vez más por este tratamiento. En el último año el pelo de la cabeza que se me caía "esporadicamente" y yo no notaba ningún hueco, empezó a caerse muchisimo y ya noto las entradas bastante menos densas de pelo. El pelo si bien se había afinado mucho en el tratamiento, hoy en diá está fino fino, y feo, seco horrible.

    Menos roaccutan = más salud. Es así, lamentablemente. Si bien "no se sabe" como funciona roaccutan, por lo que estoy viendo hay algunas sospechas de que reduce los receptores de ciertas hormonas, como la hormona T3 producida por la glandula tiroides Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión , lo que hace que el cuerpo produzca menos sebo. El problema es que la hormona T3 por ejemplo interviene en muchisimas cosas, no sólo en la producción de sebo. Si la mano viene por ahí, no me quedan dudas de por qué entonces a mucha gente le falla la memoria, tiene cansancio, etc. O sea, quizás la coincidencia entre los sintomas de Hipervitaminosis A y los síntomas de Hipotiroidismo no sean ninguna casualidad...

    En fin gente. Les manifiesto mi total arrepentimiento de haber hecho ese tratamiento con Roaccutan. Maldigo a la dermagóloga que me lo hizo, sin haber probado algún tratamiento alternativo antes, diciendome que el Roaccutan me iba a solucionar el problema para siempre. Cuando le planteé que había leído en internet que era peligroso, me subestimó todos los planteos y me dijo que "no pasaba nada", que ella controlaba todo con análisis de sangre y que nunca había tenido experiencia negativa con la pastilla salvo con una persona que sólo tuvo que bajarle la dosis.

    Bueno, lamentablemente fui una víctima de un engaño. Seguramente mi acné hubiera desaparecido con otros tratamientos mucho mas leves, como ya había pasado anteriormente que me habían hecho un tratamiento con un antibiótico que funcionó a la perfección.

    Reseña final: No tomen Roaccutan... y si tienen que tomarlo como última opción porque ya probaron todo... primero cuestionense si ya probaron todo y vayan a varios dermatologos... y si realmente llegan a esa conclusión.. tomenlo pero no tomen tantos meses como les quieren dar... los dermatologos parecieran ignorar que el roaccutan afecta muchisimo al cuerpo en general y no sólo al acne. Incluso los 120mg/kg que indica el prospecto me parecen excesivos... seguro les dejan el pelo re finito y feo además de que se les va a caer mas adelante. suerte!!
    -----Agregado el 15/4/2011 a las 02 : 32 : 32-----
    Les dejo un post de otro usuario:

    Hola, soy Luis de Buenos Aires.

    Te cuento que yo tomé Roaccutan en el año 2000, durante seis meses 20 mg, hasta que no soporté más los efectos secundarios. Me habían dicho que luego de un mes de no tomar la droga, iban a desparecer por completo, pero no fue así, de modo que hasta el día de hoy hay algunos síntomas que persisten. Si bien el acné no volvió como antes, me pasa algo muy parecido a lo que vos contaste, piel muy seca, rojeces, tiranteces, sofocones de calor que antes no tenía ( cuando estoy en un lugar cerrado, o incluso si me muevo un poco), enrojecimiento principalmente de las mejillas y algunas manchas rojas que no se van con nada.

    Me han hecho muchísimos análisis médicos durante estos años, y siempre resultaron normales, por lo que no tuve más que resignarme, y pensar que este es mi nuevo estado. Ahora hace un tiempo que me adelgazaron las piernas y detectaron un déficit neurogeno que no saben a qué se debe. Por las noches me queman las piernas y tengo debilidad. He escuchado que luego de muchos años algunos ex pacientes fueron afectados por enfermedades desconocidas. Y bueno, qué puedo decir, yo no me he sentido igual después de Roaccutan. AUNQUE AHORA DUDO SI PARA MEJOR O PEOR.

    Luis.
    Y eso que le dieron una dosis muy baja. 20 mg x 6 meses.

    Gente, yo se que van a encontrar montones de opiniones positivas, pero tambien van a encontrar montones de opiniones negativas. Yo les sugiero que les den mas bola a las ultimas y no las ignoren.. porque hay un alto porcentaje de gente con problemas por este medicamento, y posiblemente las personas que hablan bien del mismo lo hacen porque estos problemas los tienen pero se les presentó menos, quizás por una diferencia en el organismo o porque les dieron menos dosis, eso no lo puedo asegurar.
    Pero si pueden alejense de este medicamento anti natural que les jode el cuerpo para que produzca menos grasa..
    -----Agregado el 15/4/2011 a las 02 : 52 : 26-----
    Otra opinion:


    Message:
    Hola, por casualidad y buscando otra información he llegado a este foro. Os comento, soy un chico y tengo 29 años, tomé Roacutan ( Registrarse Inicia sesión ) a la edad de 19 o 20 años, no recuerdo exáctamente. La verdad es que tenía mucho acné, muy rebelde, de hecho sigo teniendo algo, pero os recomiendo que si no os es totalmente imprescindible no lo toméis, a mi me salieron los efectos secundarios de sequedad total en los labios (me sangraban), y sobre todo el de la CAÍDA DEL PELO, os aseguro que se caía muchísimo, digan lo que digan los dermatólogos, y no siempre se recupera de la zona caída, sobre todo las entradas. Informaros bien, porque aunque es efectivo para el acné, desde luego tiene unos efectos secundarios importantes. Si sóis muy jóvenes, mejor vivir 2 o 3 años con acné y con pelo, que 2 meses y con menos pelo toda tu vida.
      • 189
      • mensajes
      • miembro desde
      • 23/07/09
    17/04/2011
    #25 Re: Sobre Roaccutan - cuánto tiempo tomar.

    Yo lo tome hace 4 años, 20 mg durante 8 meses mas o menos, no recuerdo bien y no me arrepiento para nada, durante el tratamiento obvio que tenia la piel mucho mas seca (es la idea), el pelo me duraba mucho mas tiempo limpio, lo unico "malo" era que me dolia la espalada, tenia los labios re secos (solucionable con manteca de cacao) y estaba muy seca de vientre (solucionable tomando vaselina). Antes de terminar el tratamiento mi piel estaba perfecta (y eso que era un monstruo antes), aunque ahora tengo un par de granitos pero nada muy grave....
    No asusten tanto a los que tienen la cara un asco y tienen que tomar Roa si o si, es obvio que tiene efectos secundarios, como todos los remedios, pero de verdad que a la mayoria no les pasa nada grave y los beneficios son tremeendos y bastante duraderos

      • 9
      • mensajes
      • miembro desde
      • 01/01/07
    22/05/2011
    #26 Re: Sobre Roaccutan - cuánto tiempo tomar.

    Hola a tod@s

    Ante todo no quiero infundir miedo, ni nada de eso, pero esta es mi historia, y quizas sirva para que otros se decidan o no, a tomar el medicamento.

    Me llamo David tengo 28 años, soy de Madrid, y yo tambien estuve tomando Dercutane(Isotretinoina) durante casi 9 meses, tome un total de 10Gramos, que para mi peso, 65Kilos, es la dosis maxima recomendable que se puede dar.

    Yo tenia un acne leve de tipo nodular, es decir me salian pocos granos pero internos y tardaban mucho en irse, por esto el dermatologo decidio darme estas milagrosas pastillas.

    Durante el tratamiento tuve los tipicos efectos secundarios, como todas las personas que lo toman, nada alarmante. Pero es ahora, despues de casi un año de finalizar el tratamiento, cuando mas estoy sufriendo: tengo los ojos permamentemente secos, dolores de espalda y articulaciones continuos, dolores de cabeza, sequedad generalizada en todo el cuerpo, sangrado nasal, estreñimiento, ansiedad producida por todo esto, dificultades para dormir..

    Mi calidad de vida se ha visto disminuida un 70%, ya que no puedo hacer casi nada de lo que hacia antes, nisiquiera puedo agacharme sin sufrir dolores en mi espalda y rodillas.

    Mi vida se ha convertido en un ir y venir de especialistas; traumatologos, oftalmologos, reumatologos, neurologos...y ninguno de ellos me da solucion a mis problemas.

    He creado una web para que todos los que pasen o hayan pasado por lo mismo que yo, lo difundan y que se sepa de lo que es capaz de hacer este medicamento, que nisiquiera los laboratorios que lo producen conocen exactamente su mecanismo de accion, es un veneno, y desde luego, al menos yo, pienso dedicar mi tiempo y ganas a difundir mi mensaje.

    Esta es la web que he creado:

    Registrarse Inicia sesión

    Saludos
    David

      • 9
      • mensajes
      • miembro desde
      • 01/01/07
    22/05/2011
    #27 Re: Sobre Roaccutan - cuánto tiempo tomar.

    Hola a tod@s

    Ante todo no quiero infundir miedo, ni nada de eso, pero esta es mi historia, y quizas sirva para que otros se decidan o no, a tomar el medicamento.

    Me llamo David tengo 28 años, soy de Madrid, y yo tambien estuve tomando Dercutane(Isotretinoina) durante casi 9 meses, tome un total de 10Gramos, que para mi peso, 65Kilos, es la dosis maxima recomendable que se puede dar.

    Yo tenia un acne leve de tipo nodular, es decir me salian pocos granos pero internos y tardaban mucho en irse, por esto el dermatologo decidio darme estas milagrosas pastillas.

    Durante el tratamiento tuve los tipicos efectos secundarios, como todas las personas que lo toman, nada alarmante. Pero es ahora, despues de casi un año de finalizar el tratamiento, cuando mas estoy sufriendo: tengo los ojos permamentemente secos, dolores de espalda y articulaciones continuos, dolores de cabeza, sequedad generalizada en todo el cuerpo, sangrado nasal, estreñimiento, ansiedad producida por todo esto, dificultades para dormir..

    Mi calidad de vida se ha visto disminuida un 70%, ya que no puedo hacer casi nada de lo que hacia antes, nisiquiera puedo agacharme sin sufrir dolores en mi espalda y rodillas.

    Mi vida se ha convertido en un ir y venir de especialistas; traumatologos, oftalmologos, reumatologos, neurologos...y ninguno de ellos me da solucion a mis problemas.

    He creado una web para que todos los que pasen o hayan pasado por lo mismo que yo, lo difundan y que se sepa de lo que es capaz de hacer este medicamento, que nisiquiera los laboratorios que lo producen conocen exactamente su mecanismo de accion, es un veneno, y desde luego, al menos yo, pienso dedicar mi tiempo y ganas a difundir mi mensaje.

    Esta es la web que he creado:

    Registrarse Inicia sesión

    Saludos
    David

      • 1,153
      • mensajes
      • miembro desde
      • 26/09/04
    18/09/2011
    #28 Re: Sobre Roaccutan - cuánto tiempo tomar.

    Hago un UP de esto.

      • 105
      • mensajes
      • miembro desde
      • 04/01/11
    21/09/2011
    #29 Re: Sobre Roaccutan - cuánto tiempo tomar.

    Señores los efectos se cundarios se dan en los pacientes que toman mucha dosis! en USA mandan hasta 80mg diarios ¿como esperan que no tengan problemas?

    la dosis diaria debe ser 20mg o menos

      • 1,153
      • mensajes
      • miembro desde
      • 26/09/04
    30/09/2011
    #30 Re: Sobre Roaccutan - cuánto tiempo tomar.
    Cita Escrito por lol322 Ver mensaje
    Señores los efectos se cundarios se dan en los pacientes que toman mucha dosis! en USA mandan hasta 80mg diarios ¿como esperan que no tengan problemas?

    la dosis diaria debe ser 20mg o menos
    Sos dermatologo o algo asi?
Primer 1234 Último
IR ARRIBA