Imagen y Cuidado Personal /

Sobre Roaccutan - cuánto tiempo tomar.

Participa en el tema Sobre Roaccutan - cuánto tiempo tomar. en el foro Imagen y Cuidado Personal.
Hola, abro esto porque pienso que no va en el thread de roaccutan en el ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Sobre Roaccutan - cuánto tiempo tomar.
    Hola, abro esto porque pienso que no va en el thread de roaccutan en el que hablan los que toman/están por tomar.

Advertencia: esto no es para asustar, leanlo bien.

Yo les cuento una cosa.. tomé roaccutan durante 10 meses, 40mg diarios. Los resultados en cuánto a la extinción del acné, fueron impecables.

El problema es que ahora, a 20 meses de haber terminado el tratamiento, tengo piel seca en casi todo el cuerpo. Tengo que ponerme crema en la cara, en los brazos, en las piernas, etc. Los labios se me siguen secando (aunque no al nivel de cuando tomaba roaccutan). Además los labios no se ven como antes, están como chamuscados.

Yo le dije a mi dermatóloga, que por qué tanto tiempo me dio, y ella me dijo que es el tiempo de la dosis. Le dije que a mi me hubiera gustado que el tratamiento dure 6 o 7 meses, y no 10 meses, porque me pareció que ahora mi piel cambió de extremo, y eso tampoco es bueno. Esto yo se lo había planteado durante el tratamiento, cuando vi que no eran muchos los que tomaban durante tanto tiempo.
    Su respuesta fue que a la gente que toma menos tiempo, les vuelve a salir acné y tienen que tomar roaccutan de nuevo.

Yo creo que vale la pena viendo ahora que mi piel está seca, tomar un poco menos de tiempo, y si vuelve un poquito de acné, ver qué hacer. Si vuelve mucho, bueno, a tomar roaccutan de nuevo.

Tengo un amigo que tenía un acné moderado, y sólo le dieron 2 meses. Con eso bastó para que no le salgan más durante 1 año aproximadamente, y después tuvo un ligero brote, de menor cantidad que en su tiempo normal, que le duró unos meses, y ahora ya tiene su piel en perfecto estado, y sin sequedad.

Alguna opinión al respecto?

Yo para rematar digo que tener piel seca es feo. La piel se ve insalubre, y se avegenta más temprano. Con esto no quiero asustar a nadie, simplemente que no está mal plantearse esto porque es algo importante.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/imagen-y-cuidado-personal.334/972787-sobre-roaccutan-cuanto-tiempo-tomar.html
    | Más
  • #2 Re: Sobre Roaccutan - cuánto tiempo tomar.

Che, nadie comenta acá? no es la primera vez que abro un thread al respecto y no consigo ni una opinión.

Ya que estamos, voy a agregar otro problema muy importante que me dejó esto de haber tomado roaccutan.

Pérdida de memoria. NO RECUERDO NADA. nada, nada, nada.. todo se me olvida. Incluso estoy olvidando los recuerdos de la infancia. Todo es una nebulosa y duda, no tengo ninguna certeza acerca de un montón de cosas del pasado, simplemente no recuerdo bien.
    Cosas del día a día.. conversaciones de horas con gente, y al rato no recuerdo de qué estaba hablando.

Busco en google, y me encuentro con opiniones como esta:

http://www.topix.com/forum/drug/accutane/T6L0DL1QUS3DJSKTO

I took Roaccutane about 25 years ago. At that time I was given 1 tab per 10 kilo body weight, i was 90kg. I'm not sure of the strength of each tab but I was told quite a long time ago that it was about 50% more than the new maximum safe dosage. After coming off the drug, I immediately developed epilepsy which took many years of more drugs befroe I "grew out" of it. I am now going to go to a psychologist after being diagnosed with fibromyalgia. I have also lost all of my childhood memories (before age 15) and lots of other things later in life (i don't remember my wedding day 19 years ago or much of my kids growing up). I have also got social disorders, anxiety, no self esteem and personality defects. I would say it was this drug that did this to me, I suspected it at the time i was being treated for epilepsy and decided to do some "googling" about this life wrecking tablet after this whole fibro/pshyco thing came about recently.
    My advice....Acne is very embarrassing and painful and humilitating and disheartening and I would give up everything other than my wife and kids to go back in time and say NO FUCKING WAY! stick your tablets anywhere but down my throat.
    I'm sure they are the cause of all my probs - and they don't necessarily go away when you stop taking them.

good luck to you all
    En resumen,... el tipo tomó roaccutan hace 25 años y ahora está hecho mierda, y no se acuerda de nada, ni de la infancia.. y en muchos aspectos dice que le cagó la vida, y que si pudiera volver el tiempo atrás, no lo hubiera tomado ni en pedo. Es una mierda esto.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Sobre Roaccutan - cuánto tiempo tomar.

Hola, te quiero preguntar a vos que ya lo tomaste. Yo estoy a 3 dias de empezar el tratamiento y tengo miedo y mucho.
    Yo tengo un acne muy leve pero muy leve, lo que mas tengo es seborrea y barros, y debes en cuando me sale 1 o 2 granos como mucho en la semana. Pero hay a veces que me paso 1 o 2 meses sin ningun grano, o hay meses que tengo 2 o 3 granos en la cara.
    Tengo 23 años y desde los 17 que tengo esta enfermedad, y siempre la trate con cremas y jabones pero todo fue temporal, la grasa y los barros siempre estan.
    El problema es que mi dermatologa me dijo que tengo que tomar 40mg de roacutan por dia durante 7 meses. Yo peso (73 Kg y mido 1,74 mtros ).
    Para mi es mucho, por que anduve investigando mucho en internet y muchas personas que tienen un acne moderado toman esta dosis.
    Yo creo que con esa dosis en 4 meses voy a estar bien. Vos que opinas? GRACIAS
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Sobre Roaccutan - cuánto tiempo tomar.

Yo opino que hagas una visita a varios dermatólogos. 3 o 4 por decir algo. A todos planteales lo siguiente:

Qué pasa si las glandulas sebaceas se atrofían por demas? Qué pasa con la humectación de todo mi cuerpo?
    Si tomás mucho, los pelos de todo el cuerpo se te van a hacer más finitos, y algunos van a tender a caerse. Menos en la cabeza que hasta ahora no tuve ese problema, en el resto del cuerpo me pasó así. Esto lo empecé a notar meses después de terminado el tratamiento, mientras tanto no. Es como que sigue actuando meses después.
    Qué pasa con los posibles problemas de memoria y concentración que quedan de por vida?

Planteales esto porque esto es algo importante en tu vida. Yo que no soy dermatólogo, si te tengo que dar un consejo, sería que tomes menos que 7 meses. Yo pesaba 10 kilos menos que vos y me dieron 10 meses de 40mg.. una locura.

El acné en cierta forma es algo natural pero que se fue de las manos. Una forma de verlo es que el cuerpo poco a poco después va a produciendo menos grasitud. Esa grasitud es hidratación de la piel, fijate que vas a ver mucha gente mayor que por ahí tiene muy pocas arrugas y la piel muy tonificada, y generalmente se debe a que tienen un poco de grasitud o tuvieron un poco de joven.
    El problema con el acné al menos en mi caso era que la grasitud era tanta que ya hubo que controlarlo.
    Peeeero, para mi tampoco hay que excederse con ese control, porque pasar de un extremo al otro es un problema y algunos dermatólogos parecen no verlo o no importarles.

Así que mi consejo es.. hacé preguntas incisivas, ponelos en un reto. A mi me dio la sensación de que mi derma no tenía ni puta idea de los efectos que provocaba roaccutan. Y no se qué cuenta hizo para sacar la dosis. Lástima que me di cuenta de esto después.

Llamame paranoico pero creo que hay una intención de tenerte más tiempo en el consultorio y por eso a veces dan dosis de más.
    Editado por SidPunk77 - 30.10.2009 07:48 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Sobre Roaccutan - cuánto tiempo tomar.

Originalmente publicado por SidPunk77 Ver mensaje
    Llamame paranoico pero creo que hay una intención de tenerte más tiempo en el consultorio y por eso a veces dan dosis de más.
    Yo pienso que es por eso tambien, para que pase mas tiempo en el consultorio. Ya compre 2 cajitas de Roacutan y hoy empiezo a tomarlas. Yo le plantee que la dosis parecia ser que era mucho, mas por el tiempo, 7 meses es mucho. Le dije que anduve investigando en internet y que muchas personas con un acne moderado a severo toman mas o menos ese tiempo entre 7 y 12 meses.
    Y lo que me dijo fue que deben pesar diferente.

Tambien me dijo que si estaba dispuesto a tomar durante los 7 meses, y que lo tengo que tomar en todo ese tiempo. Me dijo que tubo varios pacientes que dejaron antes por que ya se sentian bien, pero que despues a la larga iban a recaer.

Yo le dije que si que voy a tomar los 7 meses, pero ni ahi, hasta los 4 meses llego y si veo que sigue mas o menos mi cara le sigo. O sino nooooooo.

Ademas no me indico como debia tomarlo ni nada, que cosas comer que no.

Yo le tuve que preguntar, a que hora debia tomarlo cuando que comer y todo eso.

Te queria preguntar, que tipo de acne tenias? mucha grasa, barros,cuantos granos, ect.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Sobre Roaccutan - cuánto tiempo tomar.

Tenia mucha grasa más que nada en nariz, frente, sien, y un poquito barbilla. Allí se concentraban los granos, más que nada en la nariz y abajo de los ojos. En frente un poco también, y en barbilla casi nada. Los cachetes, lisos, sin granos. Puntos negros impresionantes en la nariz.
    No tenía tanto de esos granos de punta amarilla, sino más bien granos como internos, colorados, donde un poro infectado invitaba a la fiesta a un par de poros circundantes y se armaba la loca, resultando en un grano de a veces casi 1 cm de diametro. A veces llegué a explotarlos y dejar manchas de sangre y pus de varios centímetros de diametro en el espejo, y con muuucha potencia. Praaa hacian. Eran una cosa de locos. Todo eso debido a una tremenda producción de grasa super anormal que tenía mi cara.

A los 2 días del inicio se me empezaron a secar los labios (nota aparte, cuidatelos banda con cremas hidratantes, si se te rompen, después te quedan horribles para siempre) A los 5/10 días del inicio, se me fueron todos los granos. A los 20/25 días del inicio volvieron, y tomando deltizona b se fue el rebrote en aproximadamente 2/3 semanas. Después, dejé la deltizona b y me salieron 2 o 3 granitos chicos/medianos que se fueron más o menos rápido. Ya a partir del 2do mes y medio de tratamiento más o menos, no tuve ni un grano más. Y así hasta que terminé el tratamiento. Aunque, hubo un tiempo de 3 dias en el septimo mes, en el que no pude tomar xq se me habia vencido la receta, y en esos 3 dias de no tomar me salieron 2 o 3 granitos bien chiquitos, pero es como una reaccion del cuerpo, yo creo que si dejaba de tomar ahí, se me iban esos granitos chiquititos y no salía mas nada. O a lo sumo algo más bien poco y que no hubiera molestado.
    La cosa es que segui tomando hasta los 10 meses y después cuando dejé creo que no me salió más nada.. y los poquitos granitos que salieron eran re chiquitos y en uno o dos días se iban solos sin hacer nada.

Bueno, efectos que te puedo decir.. los labios cuidalos, a mi me llegó a decir un pibe que no me veía hace meses: "che, pensé que tenías más labio superior" varios meses después del tratamiento. Y mi respuesta fue: "tenía, se me chamuscaron por el roaccutan." Yo me cuidaba los labios pero no tanto.. no les daba tanta bola. Así que consejo, aprendé de mi y cuidalos más.

Me salieron granitos colorados chiquitos, como ronchas, en pies, manos, etc. Lugares raros, pero sólo durante el tratamiento, después no.

La nariz se te achica. En realidad, la nariz se pone normal. La nariz de toda persona que tiene grasitud siempre está hinchada. Si vieras fotos mías del antes y después te darías cuenta que durante el tratamiento tengo la nariz bastante más fina. Buscá en google images o similar fotos de antes y despues. Ahora ya volvió a su tamaño casi normal (un poco menos que el tamaño que tenía antes del tratamiento)

Los dolores de espalda y hombros son jodidos. A mi creo que un poco de ese dolor me queda.

En el pelo el nivel de grasa volvió a ser practicamente igual. En la cara, casi nada ahora, un poco en la nariz.

En el resto del cuerpo como ya dije, la hidratación es poca y el pelo tiende a estar muy débil y ser menos notable. Así también creo en la barba (que yo tengo poca).

Bueno, si quedó alguna otra duda decime y te contesto. Suerte
    Editado por SidPunk77 - 31.10.2009 02:15 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Sobre Roaccutan - cuánto tiempo tomar.

Originalmente publicado por SidPunk77 Ver mensaje
    Tenia mucha grasa más que nada en nariz, frente, sien, y un poquito barbilla. Allí se concentraban los granos, más que nada en la nariz y abajo de los ojos. En frente un poco también, y en barbilla casi nada. Los cachetes, lisos, sin granos. Puntos negros impresionantes en la nariz.
    No tenía tanto de esos granos de punta amarilla, sino más bien granos como internos, colorados
    Es exactamente lo que yo tengo, pero a mi ya no me salen tantos granos, tampoco son tan grosos que me salen, son dolorosos los primeros dias y son internos y cuestan reventarlos por que no se ve que tenga pus, solo se siente que duele, coloradito y como duro. Yo lo que hacia o hago deves en cuando es pincharlos, para mi lo mejor. Tambien tengo la grasitud en la zona T, que es como los dermatologos le llaman a la frente, nariz y barbilla. Los cachetes los tengo re lisos como un bebe. Cero granos.
    En donde mas siento que tengo barros y grasa en este momento es en la nariz.

Volviendo al tema, hoy empece tomando roacutan 40 mg por dia, hasta ahora todo bien, estoy tomando mucha agua pero mucha para no sentir tanto los efectos secundarios. Creo que ayuda, no se....

Lo que mas me da miedo en tener la cara roja o cuarteada y que me salga algun brote feo, ya que nunca tuve brotes. Y por los labios tambien tengo miedo, por lo que decis, ya que yo siempre tengo los labios secos, imaginate ahora tomando roacutan. Encima yo me mojo los labios cada rato y le saco la pielsita.
    Igualmente ya me prevení y le dije a la Derma que me recete algo para los labios y medio SILICOL crema protectora a base de siliconas.

Una pregunta ¿como tomabas el roa? despues de cada comida?
    Yo lo estoy tomando despues del almuerzo, dejo pasar media hora y me tomo una pastilla (20mg). Luego me tomo la otra pastilla (20mg) despues de la cena.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Sobre Roaccutan - cuánto tiempo tomar.

La tomaba más o menos como la tomas vos, una de 20 al almuerzo y otra de 20 a la cena. Igual no le daba tanta importancia a eso, o sea, a veces antes de comer, a veces después, no rcuerdo bien, cualquier cosa eso preguntale a ella.

El brote por ahí te sale, le sale a mucha gente, creo que a la mayoría, pero no te lo tomés mal.. es pasajero, una vez que se va el brote, se van para no volver (al menos a mi me pasó) los granos.

Ponete una crema hidratante, yo me ponía 2 veces al día más o menos. Si sos de cachetes/labios medio secos, vas a necesitar bastante hidratacion por fuera. Por ahí te puede dar una fórmula para que te preparen en algún laboratorio/farmacia. Suele ser mucho más barato. La crema que yo usaba estaba 30 pesos y ahora está como 80 creo, ya que es importada. Acniben hidratante se llama.

Tenés tiempo, entonces, ya que tenés tiempo, ponete las pilas y andá a varios dermatólogos para consultarles. Tampoco da que por leer a alguien en el foro, termines tomando menos dosis que la recomendada y después tengas el problema de nuevo. Yo acá lo que hago es contar mi caso, en el cual considero que me dieron dosis de más, vos con eso fijate qué haces. Por eso, consulta el tema del tiempo en 2 o 3 dermas más, y así ya tenés algo más rotundo. Preguntales cómo estiman el tiempo de dosis, etc.

En estos días de humedad, casi no tengo problemas de sequedad, me siento bastante bien. Los labios se ven saludables, la cara también.

La cara a mi roja no se me puso. Al revés, toda la gente me elogiaba el estado de mi piel (estaba impecable).

Tené mucho cuidado con el sol, yo directamente ni tomé sol casi, excepto dos o tres días, en todo el tratamiento.

Foto al mes de haber terminado el tratamiento:

Foto

Los labios fijate, un poco dando lástima :P

Bueno man, suerte. Ojalá tomes la dosis que más te sirva, pero consultalo a varios dermatólogos!

Abrazo.

PD1: para el rebrote tomé deltizona b al desayunar.
    PD2: para los puntos negros, al tercer mes de tratamiento fui a una cosmetologa y me los sacó todos excepto dos (me dejó la nariz como un morrón colorado por un par de días, hasta que la piel se cayó sola). Esos dos se cayeron con el tiempo.
    Editado por SidPunk77 - 01.11.2009 03:17 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Sobre Roaccutan - cuánto tiempo tomar.

Weeeee que wena la foto, se te ve re bien. Te felicito
    Y eso del tiempo, voy a ver como va mi tratamiento. Tampoco quiero ir a atros dermotologos.
    Se supone que debo confiar en mi Dermatologa y en el tratamiento que me da.

Para el robrote a mi me dio un inyectable intra muscular Decadron Duo.

Hoy voy por mi 3 dia de tratamiento, y todo bien. Lo que veo es que los barros quieren salir, al tocarme la nariz se siente como aspera, por los barritos que estan por salir.

Weno gracias por tus respuestas.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Sobre Roaccutan - cuánto tiempo tomar.

Se supone que debés confiar en el tratamiento que te da, pero no querés tomar tanto tiempo como ella te aconseja. Me parece que te contradecís un poco. Pero no pasa nada, dale tranquilo! mucha suerte con el tratamiento
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 736 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB