Advertencia: esto no es para asustar, leanlo bien.
Yo les cuento una cosa.. tomé roaccutan durante 10 meses, 40mg diarios. Los resultados en cuánto a la extinción del acné, fueron impecables.
El problema es que ahora, a 20 meses de haber terminado el tratamiento, tengo piel seca en casi todo el cuerpo. Tengo que ponerme crema en la cara, en los brazos, en las piernas, etc. Los labios se me siguen secando (aunque no al nivel de cuando tomaba roaccutan). Además los labios no se ven como antes, están como chamuscados.
Yo le dije a mi dermatóloga, que por qué tanto tiempo me dio, y ella me dijo que es el tiempo de la dosis. Le dije que a mi me hubiera gustado que el tratamiento dure 6 o 7 meses, y no 10 meses, porque me pareció que ahora mi piel cambió de extremo, y eso tampoco es bueno. Esto yo se lo había planteado durante el tratamiento, cuando vi que no eran muchos los que tomaban durante tanto tiempo.
Su respuesta fue que a la gente que toma menos tiempo, les vuelve a salir acné y tienen que tomar roaccutan de nuevo.
Yo creo que vale la pena viendo ahora que mi piel está seca, tomar un poco menos de tiempo, y si vuelve un poquito de acné, ver qué hacer. Si vuelve mucho, bueno, a tomar roaccutan de nuevo.
Tengo un amigo que tenía un acné moderado, y sólo le dieron 2 meses. Con eso bastó para que no le salgan más durante 1 año aproximadamente, y después tuvo un ligero brote, de menor cantidad que en su tiempo normal, que le duró unos meses, y ahora ya tiene su piel en perfecto estado, y sin sequedad.
Alguna opinión al respecto?
Yo para rematar digo que tener piel seca es feo. La piel se ve insalubre, y se avegenta más temprano. Con esto no quiero asustar a nadie, simplemente que no está mal plantearse esto porque es algo importante.