hd externo con SO consulta
-
halo a todos, hace unos dias compre un cable adaptador ide sata para discos externos, la idea era basicamente poner el SO ahi y usarlo en una netbook que se le arruino el hd, y como me sobraba un hd "westrn digital 320g, caviar" pense en usarlo de forma externa y asi darle utilidad a la netbook nuevamente. la cuastion es que formtie el disco con ubuntu(aunque lo vuelvo a win xp, no me agrado ubuntu) el disco bootea de lo mas normal pero siempre y cuando tenga el pendriver pinchado como disco de arranque, de lo contrario con solo el disco queda colgado y no inicia, solo lo hace si le dejo pinchado el pen.
ahora la pregunta que me interesaria me ayudaran a resolver, ¿se puede crear una particion de arranque en el mismo disco para que la utilice como arranque sin tener que dejar el pen pinchado. si esto es posible me gustaria que me dieran los pasos de como hacerlo, aclaro que soy un adicto en aprendizaje, y por ahi se me complican un poco las cosas, por eso si me detallan de forma sencilla mas agradecido estaria. -
por favor pide al moderador pasar este tema a el foro de linux o windows para que mas personas lo lean y respondan
al ser disco duro externo la pc lo detecta como un usb primero y después el sistema lo monta como una partición puedes instalar cualquier linux en el disco externo y lo recomendable es tener desconectado el disco interno para que no lo monte en el grub , pero en el arranque tienes que en el bios colocar que arranque desde una unidad usb como primero y después las otras unidades, es eso lo que quieres? -
no, lo que sucede es lo siguiente, el hd interno esa estropeado, asi que uso el externo como inuco disco, y si bootea bien, el tema es que solo inicia si tiene el pen como un disco de arranque, el xp, ya lo he provado y al iniciar da pantallazo azul y se cuelga, pero la pregunta en si es si puedo crear un disco de arranque en el mismo hd, para suprimir el uso del pendriver,
si no tiene el pen queda cargando eternamente, si pongo el pen, hace el inicio de formateo y pasa directamente al so ubuntu, o sea que funciona solo si el pen esta pinchado cumpliendo la funcion de arranque del sistema, se puede hacer lo que pregunto.? -
que tiene el pendriver que hace porque lo tienes puesto que contiene ? lo digo porque si instalas ubuntu solo con el disco externo si ningún pendriver este debe arrancar normal pero si instalaste ubuntu con un pendriver adicional capaz en el pendriver se guardo el grub que es el arranque de el sistema debe ser por eso mira es tema y asi se instala ubuntu en un disco externo y mas nada
http://www.taringa.net/posts/linux/1...o-Externo.html
si no quieren instalar de nuevo saca el pendriver coloca el cd de ubuntu con el disco externo arranca en live cd y dale reparar grub para que lo coloque en el disco externo
http://lmde-frannoe.blogspot.com/search?q=grub&x=0&y=0
es esto lo que te pasa? si no es asi por favor explica como instalaste y como llegas a tener un pendriver que no se que es lo que hace por favor que es lo que no llego a entender
---------- Mensaje agregado a las 00:21 ---------- Mensaje anterior a las 00:17 ----------
y pide al moderador pasar esto a linux por favor porque lo que tu pides si se a hecho ya fue realizado solo que no se que pasos no te salieron a ti capaz si explicas un poco mas detallado como instalaste lo entendería mejor