hd externo con SO consulta
-
halo a todos, hace unos dias compre un cable adaptador ide sata para discos externos, la idea era basicamente poner el SO ahi y usarlo en una netbook que se le arruino el hd, y como me sobraba un hd "westrn digital 320g, caviar" pense en usarlo de forma externa y asi darle utilidad a la netbook nuevamente. la cuastion es que formtie el disco con ubuntu(aunque lo vuelvo a win xp, no me agrado ubuntu) el disco bootea de lo mas normal pero siempre y cuando tenga el pendriver pinchado como disco de arranque, de lo contrario con solo el disco queda colgado y no inicia, solo lo hace si le dejo pinchado el pen.
ahora la pregunta que me interesaria me ayudaran a resolver, ¿se puede crear una particion de arranque en el mismo disco para que la utilice como arranque sin tener que dejar el pen pinchado. si esto es posible me gustaria que me dieran los pasos de como hacerlo, aclaro que soy un adicto en aprendizaje, y por ahi se me complican un poco las cosas, por eso si me detallan de forma sencilla mas agradecido estaria. -
por favor pide al moderador pasar este tema a el foro de linux o windows para que mas personas lo lean y respondan
al ser disco duro externo la pc lo detecta como un usb primero y después el sistema lo monta como una partición puedes instalar cualquier linux en el disco externo y lo recomendable es tener desconectado el disco interno para que no lo monte en el grub , pero en el arranque tienes que en el bios colocar que arranque desde una unidad usb como primero y después las otras unidades, es eso lo que quieres? -
no, lo que sucede es lo siguiente, el hd interno esa estropeado, asi que uso el externo como inuco disco, y si bootea bien, el tema es que solo inicia si tiene el pen como un disco de arranque, el xp, ya lo he provado y al iniciar da pantallazo azul y se cuelga, pero la pregunta en si es si puedo crear un disco de arranque en el mismo hd, para suprimir el uso del pendriver,