Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Sistemas Operativos / GNU / Linux / Info y Manuales

Respuesta

LinkBack (18) Herramientas Buscar en este tema
Intento de golfista
[HOWTO] ADSL Modem Speedtouch 330 USB bajo Ubuntu
http://www.speedtouch.com/img/produc...0_Platinum.jpg
Para quienes tienen este modem, que por lo gral entrega Speedy, les comento cómo pude hacerlo andar bajo Ubuntu Linux; aunque, puede aplicarse a otras distribuciones.

Que hay quetener instalado:

• gcc
  • make
  • kernel-headers
Estos paquetes, los podemos instalar via apt-get desde una consola, o via synaptic desde el modo gráfico.

Qué hay que bajar:
  • speedtouchconf-xxx.tar.gz de http://speedtouchconf.sf.net . Este archivo, contiene los drivers, como un script de configuración sencillo.
  • rev4fw.zip de http://speedtouchconf.sourceforge.net/rev4fw.zip . Este archivo, contiene el microcódigo necesario para hacer andar la versión "plateada" del modem (que es la que yo tengo, y es la que telefónica estuvo entregando últimamente).
Cómo instalar el modem:
  • Bajamos los archivos y descomprimimos speedtouchconf.xxx.tar.gz. NO HAY QUE DESCOMPRIMIR rev4fw.zip!!!!
    Código:
    $ tar zxvf speedtouchconf-xxx.tar.gz

• Copiamos el zip con el firmware dentro del directorio de los drivers
    Código:
    $ cp rev4fw.zip speedtouchconf-xxx

• Ejecutamos el script que automatiza el proceso como root
    Código:
    $ sudo sh speedtouchconf.sh

• En el momento que se nos pide por los valores VPI/VCI, los seteamos como "8 35", ya que el VPI=8 y el VCI=35 son los que se utilizan en la Argentina (Tanto speedy como Arnet).
  • Se completan los valores de nombre de usuario y password correspondientes.
  • El programa compila el driver y trata de inicializar el modem; después prueba que la conexión esté viva haciendo un ping a google.
  • En caso de salir todo bien, se nos ofrece agregar un script al /etc/init.d que levanta automáticamente la conexión. Recomiendo que lo instalen.
Eso es todo, y espero puedan hacer andar sus modems!!!!

El doc

Administrando mi vida ...
Re: [HOWTO] ADSL Modem Speedtouch 330 USB bajo Ubuntu
Exelente tuto.

Lo hiciste vos ? Si es así especificalo, no pierda los créditos =)
Intento de golfista
Es una remake de lo que leí y lo que tuve que hacer para que ande este modem que tantas canas verdes me sacó.

Ppalmente, es un extracto del README del speedtouchconf, como de info que encontré en www.ubuntu-es.org

Igual, dentro de poco se viene el tuto para el Zyxel 630-C (tb USB), pq ese es el que tiene la patrona... y hace bocha que vengo "pateando" el que se lo haga andar bajo linux....

Y creo que me faltó lo más importante de todo el tutorial!!! Tuve un problema con el script speedtouchconf.sh, ya que estaban "mal" escrito los nombres de los módulos USB. El error de tipeo está aprox en las lineas 460 a 490 (no recuerdo exactamente), y se da unas 3 veces: con los drivers ehci-hcd, ohci-hcd, y uhci-hcd, que en vez de ser xxxx-hcd están como xxxx-hdc. Corrijan dicho error! Yo por mi parte hice el reporte en el proyecto speedtouchconf. Espero que lo solucionen en futuras versiones

Esta noche igual subo el archivo corregido.

El doc
//Llamarada Moe
Ayuda please!!
segui todos los pasos al pie de la letra. Cambie en las lineas lo que estaba mal tipeado. Pero despues de que me pide el user y pass me dice "configurando" y me tira un error!
Este es el log:

Código:
Starting speedtouchconf.sh script
Version 2.0-beta2_16-May-2005
Thu Jul 14 22:45:25 EDT 2005
Called as speedtouchconf.sh from /ramdisk/Drivers
Linux Knoppix 2.4.26 #1 SMP Sa Apr 17 19:33:42 CEST 2004 i686 GNU/Linux
VPI: 8 VCI: 35
No further user interaction is required.
Configuring SpeedTouch Driver...
Software Configuration - FAILED
Please check /tmp/speedtouch.config.txt for errors
--- /tmp/speedtouch.config.txt starts ---
configure: error: cannot find sources (AUTHORS) in . or ..
--- /tmp/speedtouch.config.txt ends ---
Aclaro, lo probe con el Knoppix, no con el Ubuntu.. sera por eso? Y en caso de ser eso.. como puedo hacer pa q funque? Gracias de antemano y perdon si esto no iba aca.
Saludos!!
Nacho.-
Intento de golfista
Vale leer (y postear en caso que no entiendas lo que dice):

Please check /tmp/speedtouch.config.txt for errors
El doc
//Llamarada Moe
Originalmente publicado por Dr. Falken
Vale leer (y postear en caso que no entiendas lo que dice):

El doc
es que justamente, en ese log esta la linea q aparecia en el archivo /tmp/speedtouch.config.txt

Esta es la unica linea que aparecia en ese archivo:

Código:
configure: error: cannot find sources (AUTHORS) in . or ..
gracias y saludos!
Nacho.-
//Llamarada Moe
y? alguna sugerencia?
gracias y saludos!
nacho.-
Intento de golfista
La verdad que quiero ver bien lo que hacés... Por favor, repetí todo el procedimiento (incluye volar los directorios de las fuentes y volver a descomprimir los paquetes necesarios y hacer tooooodo de nuevo; pero "Logueá" todo el procedimiento haciendo esto:

$ script miarchivodelog.txt
[ejecutá todos los pasos]
$ exit

y adjuntá en un post el archivo de log que hiciste con el programa "script", lo mismo que todos los archivos de log que se pudieron haber generado. Prefiero que adjuntes a que "copypastees".
//Llamarada Moe
bueno, hubo mejoras ya que pase eso del error anterior (lo descomprimi nuevamente).
peeeero, ahora tengo otro problema :s
Noté que cuando quise cambiar las lineas que estaban mal tipeadas, no me dejo reemplazar por el mismo archivo (cuando se descomprime le pone algun tipo de permiso de solo lectura a esa carpeta? o.O), entonces copie todo el contenido de la carpeta descomprimida a una carpeta nueva, y luego ahi reemplace el archivo speedtouchconf.sh por el nuevo con las 3 lineas cambiadas. Acá dejo adjuntos los dos archivos (uno del log de instalacion y el otro del log del error que menciona).
Repeti varios veces los mismos pasos, pero no llegue a nada. Es tarde y estoy muy cansado, asique puede ser que me este olvidando de algo (de ser asi, pido mil disculpas).
Les recuerdo que lo estoy haciendo con Knoppix, no se si sera igual.
En fin, espero puedan darme una mano.
Muchisimas gracias!
Nacho.-
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: txt speedtouch.make.install.txt (1.3 KB, 21 vistas)
Tipo de archivo: txt log.txt (2.5 KB, 17 vistas)
Intento de golfista
Originalmente publicado por LoncO
bueno, hubo mejoras ya que pase eso del error anterior (lo descomprimi nuevamente).
peeeero, ahora tengo otro problema :s
Noté que cuando quise cambiar las lineas que estaban mal tipeadas, no me dejo reemplazar por el mismo archivo (cuando se descomprime le pone algun tipo de permiso de solo lectura a esa carpeta? o.O), entonces copie todo el contenido de la carpeta descomprimida a una carpeta nueva, y luego ahi reemplace el archivo speedtouchconf.sh por el nuevo con las 3 lineas cambiadas. Acá dejo adjuntos los dos archivos (uno del log de instalacion y el otro del log del error que menciona).
Repeti varios veces los mismos pasos, pero no llegue a nada. Es tarde y estoy muy cansado, asique puede ser que me este olvidando de algo (de ser asi, pido mil disculpas).
Les recuerdo que lo estoy haciendo con Knoppix, no se si sera igual.
En fin, espero puedan darme una mano.
Muchisimas gracias!
Nacho.-
Perdón, pero querés instalar los drivers en el ramdisk de knoppix!!!! Instalá la distro y trabajala desde disco... x eso no te va a dejar crear nunca esos archivos x fuera de las unidades montadas y que forman al sistema en sí. Todo el sistema está montado en una unidad virtual de "solo escritura"

Igual, dije que el cambio de lineas era necesario EN UBUNTU... si instalás knoppix probá primero sin cambiar esas líneas.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/info-y-manuales.153/247969-howto-adsl-modem-speedtouch-330-usb.html
Publicado por Para Type Fecha
Conectarse a traves de ADSL en Kubuntu This thread Refback 26.03.2009 16:46 hs.
bot/logs/ChannelLogger/freenode/2006/02/01/#ubuntu-es.log This thread Refback 14.03.2009 23:41 hs.
ADSL en Linux - Foros Softonic This thread Refback 22.02.2009 11:56 hs.
Alumnosutem.com • Ver Tema - como configuro mi coneccion de internet en ubuntu This thread Refback 29.08.2008 01:13 hs.
Foro Powers • Ver Tema - ayuda con speedtouch 330 This thread Refback 18.05.2008 06:11 hs.
ADSL USB SPEEDTOUCH Alcatel 330 This thread Refback 12.05.2008 08:30 hs.
Alumnosutem.com Mechonesutem.com • Ver Tema - como configuro mi coneccion de internet en ubuntu This thread Refback 06.04.2008 21:12 hs.
Foro Powers • Ver Tema - ayuda con speedtouch 330 This thread Refback 06.02.2008 13:08 hs.
Foro Powers • Ver Tema - ayuda con speedtouch 330 This thread Refback 04.02.2008 23:58 hs.
ADSL USB SPEEDTOUCH Alcatel 330 This thread Refback 28.01.2008 18:38 hs.
RedUSERS | Foros :: Ver tema - Conectarse a traves de ADSL en Kubuntu This thread Refback 14.01.2008 23:30 hs.
ADSL USB SPEEDTOUCH Alcatel 330 This thread Refback 01.01.2008 07:17 hs.
ADSL USB SPEEDTOUCH Alcatel 330 This thread Refback 10.12.2007 13:32 hs.
RedUSERS | Foros :: Ver tema - Conectarse a traves de ADSL en Kubuntu This thread Refback 12.06.2007 23:01 hs.
RedUSERS | Foros :: Ver tema - Conectarse a traves de ADSL en Kubuntu This thread Refback 28.05.2007 17:53 hs.
Configurar la conexion de Internet en Ubuntu This thread Refback 21.03.2007 01:58 hs.
ADSL en Linux This thread Refback 14.10.2006 12:15 hs.
ADSL en Linux This thread Refback 03.10.2006 12:09 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Modem speedtouch 330 »Jαмιяσкeε« Hardware 8 16.02.2007 02:53 hs.
[MODEM] Modem ADSL SpeedTouch damianl Hardware 8 13.02.2007 08:22 hs.
[HOWTO] Guía de optimización Ubuntu Dr. Falken Info y Manuales 3 30.06.2005 09:41 hs.
Modem / Router ADSL Alcatel SpeedTouch PRO juampix VENTA 2 17.09.2003 09:22 hs.
Canjeo Modem De Adsl Cisco 677 Por Modem De Adsl Arescom 1000 Sex-Witness VENTA 0 13.08.2003 12:12 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• curso basico de linux
• Necesito ayuda!
• comunidadesgnu
• zero0814

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB