TUTORIAL: Para ke se dejen de joder con ADSL (tutorial Multidistro)
-
Bienvenidos a mi tutorial (si se le puede llamar asi..) de ADSL en linux (con pppoe).
Para no enboludecer mucho a la gente decidi explicar como usar RP-pppoe-3.3 (y no pienso explicar ADSL4Linux).
Ahi empieza:
ANTES KE NADA es fundamental ke les ande la placa de red, para ello si tienen redhat, suse o mandrake no tendran problemas. Pero si tienen otra asi mas jodida deben levantar su respectivo modulo: Para ayudarlos un poco les digo ke modulo levantar si tienen la mejor placa del mundo (si !! hablo de la realtek semiconductor generica!!, jaja). Yo para ello levanto el 8139too aunke puede ser 8029 (kreo, si mal no recuerdo). Para levantarlo hagan:
modprobe 8139too
y copien lsmod y veran ke lindo kedo su modulo!! jaja
Si les dice ke no encuentra el modulo es porke hay ke levantar otro. Eso se los dejo a uds.
Si ya les ve la placa (prueben poniendole una ip tipo 192.168.1.1 o cualkier otra y despues copien ping ip, si recibe y manda paketes anda!!). ATENCION: al asignarle el ip probablemente deban resetear o hacer:
/etc/init.d/networking restart (por lo menos yo hago eso en mi hermoso debian, jajaa). Bueh, si hace el ping aca empieza:
1. Lo primero es conseguir el programa, para hacerlo un poco mas portable, para poder aplicar la tecnica en todas las distros, (y no solo para redhat) NO vamos a trabajar sobre el rpm, sino sobre el tar.gz.
El rp-pppoe lo pueden bajar de aqui:
http://freshmeat.net/redir/rp-pppoe/...poe-3.3.tar.gz
Para los vagos tb pongo el rpm:
http://freshmeat.net/redir/rp-pppoe/...3.3-1.i386.rpm
2. Ahora vamos a compilarlo:
Primero tenemos ke estar como root asi ke si no lo estamos escribimos su root
Despues descomprimimos el programa:
# tar -xzvf rp-pppoe-3.3.tar.gz
Esperamos ke descomprima todo y supuestamente creara la carpeta rp-pppoe-3.3. Nos ubicamos en ella:
cd rp-pppoe-3.3
Despues debemos preparar todo antes de instalar (configurarlo, digamos)
# cd src
# ./configure
Esperamos ke prepare el gcc, configure y una ves terminado el proceso escribimos:
# make
Esperamos ke haga todo y el ultimo paso es escribir :
# make install
3. Finalmente ejecutamos el programa para configurarlo:
# adsl-setup
Los pasos ke dice el configurador son:
1. Si mal no recuerdo era el nombre de usuario, por ejemplo psicofxp@arnet .
2. Despues tienen ke indicar el device (diaspositivo de red) . Si tienen una placa sola seria eth0, si tienen dos seria o eth0 o eth1 y asi sucesivamente..
3. Despues les pide los dns (si NO los saben jodan a arnet o speedy o el ke tengan pidiendoselo) . Para tirarles una ayuda les digo los de arnet:
Primary: 200.45.0.115
Secundary: 200.45.0.116
4. Finalmente el passguord (password)
Una ves ke configuraron todo tocan adsl-start y a navegar, ftpear, telnetear, sshear, quakear, counterstrikear (lo podran usar con wine) y todo lo ke se les ocurra con ar !! jaja -
una maza los lookups de los nameservers de Arnet
Authoritative answers can be found from:
0.45.200.in-addr.arpa nameserver = oktubre.arnet.com.ar.
0.45.200.in-addr.arpa nameserver = gulp.arnet.com.ar.
oktubre.arnet.com.ar internet address = 200.45.0.116
gulp.arnet.com.ar internet address = 200.45.0.115 -
Nightwolf, muy bueno tu tutorial...
Pero el programa que recomendas para hacer la conexion pppoe, no es necesario en kernels 2.4.x que ya tienen soporte nato para pppoe.
Segui todos los pasos que describiste en el tutorial, con las 2 placas ethernet que tengo en mi compu, funcionando bien, bien configuradas..., y no se me conecta, despues que seteo el login, pass, dns, firewall, etc......, trato de conectarme con adsl-start, veo que en el modem se enciende la luz amarilla de ACT "activity", pero luego de unos segundos... me pone terminatad failed conection.......esto lo probe con el kernel 2.2.16 que viene precompilado con el slack, y tambien con el 2.4.17 que lo compile yo mismo.....con los 2 kernels, me pasa lo mismo.
Segun lei hay otra forma, de conectarse usando pppoe en kernels 2.4.x tenes idea de como es el tema? o donde puedo leer al respecto?
Muchas gracias -
El problema que encuentro yo es que quiero levantar dos lineas con adsl. Procedo con la configuracion pertinente usando adsl-setup, pero a la hora de hacer adsl-start solo levanta la ppp0 y no la ppp1. ¿Como puedo hacer para resolverlo?