Info y Manuales /

Servidor en mi pc (dominio .com.ar - mini How to)

Participa en el tema Servidor en mi pc (dominio .com.ar - mini How to) en el foro Info y Manuales.
Solo una pregunta, cual recomiendan para No-Ip? Saludos...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6

•  
    Aztor escribió el 09/06/2002 a las 20:24 hs.

#1 Servidor en mi pc (dominio .com.ar - mini How to)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Rush To Me escribió el 28/10/2007 a las 18:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#51 Re: Servidor en mi pc (dominio .com.ar - mini How to)

Solo una pregunta, cual recomiendan para No-Ip?

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • joninex escribió el 05/02/2008 a las 12:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#52 Re: Servidor en mi pc (dominio .com.ar - mini How to)

Originalmente publicado por Aztor Ver mensaje
    Servidor en mi pc ? How To
    (escrito por mi, Astor)

Con este mini-how to voy a intentar explicar como pueden tener en su pc su propio servidor, ya sea web, pop, ftp, etc. Probablemente todos tengan algún site web tipo: http://www.geocities.com/SiliconVall.../progs_hp.html
    Como ven, el principal problema es que ni siquiera Uds. se van a acordar la url del site, asi que mas difícilmente aún puedan decirsela a alguien. Seria muy agradable poder tener un www.mipagina.com.ar. Eso es lo que voy a intentar explicar.
    Gracias a Dios, y vaya a saber quien mas es milagroso que todavía en la argentina no haya que pagar por los dominios .ar siendo que en varios países civilizados te cobran varios dólares anuales por la registración. Una gran cantidad de empresas que brindan hosting y acceso a internet registraron muchísimos nombres, por lo cual seria bueno que se apuren.

Antes que nada, les pido paciencia por todos los errores que pueda tener, y por si algo no este claramente explicado. Es muy normal que al escribir algo, no me de cuenta si otra personal va a poder entenderlo. Si hay algún concepto que no se entiende, o esta errado, les pido háganmelo saber, no sólo para mí, sino para todos aquellos que están intentando aprender y no lo consiguen. Asi que espero les sirva. Si logran resultados comerciales con esto, manden fruta !!!

Registrando mi dominio.

Como hago ? es bastante sencillo.
    1- Primero deberíamos ir a www.nic.ar que es la entidad que se encarga de administrar los nombres de dominio para la Argentina, nadie mas puede hacerlo. Una vez allí deben consultar por el dominio que quieren registrar (http://www.nic.ar/cons.html ), si no hay información sobre ese dominio, el que están buscando, es porque probablemente no este registrado.
    2- Antes de intentar registrar el dominio en el Nic, deben conseguir un DNS (servidor de nombres de dominio) que les aloje su hostname (para quien no sepa, el servidor que se encarga de convertir los nombres que uno escribe por ejemplo en browser por la dirección IP que le corresponde). Yo personalmente uso el zoneedit ( www.zoneedit.com ) al menos es que me resulto mas cómodo . Una vez allí dentro, deben crear una cuenta, en la cual pueden poner hasta cinco dominios (ahí les llama zonas). Al Agregar cada zona, zoneedit les va a dar dos direcciones de DNS, las cuales deben anotar, para luego poner en el nic.
    3- Vuelvan a el NIC (http://www.nic.ar/forms.html ) y completen con los datos que les pide. Dentro de los datos, les va a solicitar una entidad registrante y un responsable, pueden completar con sus datos en ambos campos. Una vez completado todo, les va a mandar un Mail de confirmación. IMPORTANTE: tiene que tener cuidado con la dirección de mail que utilicen, ya que deben reenviar el mail que les mandan sin modificarlo, y si utilizan yahoo, hotmail o alguna por el estilo les modifica el contenido, es decir les agrega una propaganda al final, con lo cual el mail es rechazado por Nic.ar ( experiencia personal, muchísimas veces).
    4- Desde que Uds. reenvían el mail, pasan algo así como 4 días hasta que lo tengan registrado (si consultan en nic.ar van a ver que ya figuran sus datos), aunque van a tener que esperar 72 hs para que comience a funcionar.
    5- Tienen ahora que ir a su cuenta de zoneedit, editar la zona que desean y ponerle la dirección ip de su maquina. (la que estan usando actualmente). Ahora como su adsl o cablemodem tiene ip dinámica, la próxima vez que cambie su ip, y zoneedit lo redireccione, no la va a encontrar. Solución: Comprar a su isp una ip estática. No, no... fue un chiste boludo. Hay varias soluciones para este problema.

Solucion Windows:
    Pueden usar el Dynsite (http://noeld.com/download.htm#DynSite1 ) que es un programita shareware que cada cierto tiempo, actualiza en Zoneedit nuestra dirección ip. Hay muchos otros compatibles con zoneedit, pueden encontrarlos en ( http://dynamic.zoneedit.com/doc/dynamic.html#faq3 )

Solucion Unix-Linux:
    Aca pueden hacer dos cosas. O utilizar el Ddclient o el aprovechar la flexibilidad del lynx, para que el se encargue. (no probe el Ddclient, pero se que hay mucha info en inet)

Si recurren a la segunda opcion deberan agregar:

Lynx -source -auth=USER:PASS 'http://dynamic.zoneedit.com/auth/dynamic.html?host=DOMINIO' (en mayuscula figuran sus datos.)

pueden bajar el ddlient de * http://burry.ca:4141/ddclient/.
    (aunque a mi no me funciona bien, por lo que recomiendo lynx o wget)

Esto deben agregarlo en su script de conexión ppp o dhcp según usen adsl o cablemodem respectivamente. generalmente los script son:

/etc/ppp/ip-up
    /etc/rc.d/dhclient

pero pueden variar entre distribuciones o según el Unix que usen.

Dudas, comentarios o fruta (no cheques, recuerden que vivo en la Argentina y Argentina= Sistema Financiero destruido y Sistema destruido = no plata => Argentina no plata) a

martincad@yahoo.com
    Martín Candurra (Astor)
    «
    Hola me llamo Jonathan Alguien Seria Tan Amable De aserme un dominio.com.ar Porfavor miren es lo que ancion desde ase bastante porfavor mi email es .:: EMAIL EDITADO POR EL STAFF ::. tengo alma de webmaster porfavor bueno ya les agradesco a todos por averse tomado el tiempo de leer esto suerte........... espero tener respuestas.

Hola me llamo Jonathan Alguien Seria Tan Amable De aserme un dominio.com.ar Porfavor miren es lo que ancion desde ase bastante porfavor mi email es .:: EMAIL EDITADO POR EL STAFF ::. tengo alma de webmaster porfavor bueno ya les agradesco a todos por averse tomado el tiempo de leer esto suerte........... espero tener respuestas.

Hola me llamo Jonathan Alguien Seria Tan Amable De aserme un dominio.com.ar Porfavor miren es lo que ancion desde ase bastante porfavor mi email es .:: EMAIL EDITADO POR EL STAFF ::. tengo alma de webmaster porfavor bueno ya les agradesco a todos por averse tomado el tiempo de leer esto suerte........... espero tener respuestas
    Me gusta este mensaje
  • blackfenix escribió el 10/03/2008 a las 13:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#53 Re: Servidor en mi pc (dominio .com.ar - mini How to)

estas loco pibe ?? jaja 1º q si alguien te la hace por vos, estara a nombre de otro, 2º que si tenes alma de webmaster, comprende realizar una pagina desde cero, eso incluye el registro -.-

y no quotes todo el primer post ..
    Me gusta este mensaje
  • simhost escribió el 19/03/2008 a las 17:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#54 Re: Servidor en mi pc (dominio .com.ar - mini How to)

Antes que nada, gracias por el instructivo que quedo de maravilla, y si se me permite les voy a dar una solución para el correo electronico.

Existen diferentes opciones:

Una es la que viene por defecto en ZoneEdit Inc.
    Redireccionar el correo de *@tu-dominio.com.ar a una casilla existente.
    Ésta opción tiene como defecto que cuando alguien desea revisar la casilla
    pepe.lepu@tu-dominio.com.ar deberá revisar la casilla a donde se reenvió.

Otra es tener un servidor de correo montado en la misma pc y usar un registro (A) del tipo mail.tu-dominio.com.ar redireccionado a la ip de la pc con el servidor de correo.
    ésta opción tiene como defecto que los correos pueden caer en un momento en el que la ip en ZoneEdit Inc. no esté actualizada.

Otra opción es usar Google Apps <-- Aquí se registran
    Ésta opción, es mi preferida, Google Inc Nos ofrece la posibilidad darle a ZoneEdit Inc. 7 registros (MX) de correo y de ahi en mas tenemos una version de Gmail Para nuestro dominio .com.ar
    Incluso nos ofrece una serie de explicativos muy simples de seguir que nos guia a lo largo del camino para ZoneEdit Inc. y otros.
    Con Ésta opción tenemos un webmail, un cliente de mensajería instantánea, Un calendario que podemos compartir con todos los usuarios del dominio.

Desde ya que se les agradece a todos por la mano para levantar mi dominio... (Nadie nace sabiendo)

Cualquier cosa me mandan un PM ;D
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Servidor en mi pc (dominio .com.ar - mini How to)

disculpen mi ignorancia quiero saber como subir el archivo index.html a zoneedit
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Servidor en mi pc (dominio .com.ar - mini How to)

una pregunta:
    El paso 2 es gratis?
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Servidor en mi pc (dominio .com.ar - mini How to)

Gracias Martin... Seis años despues, tu post sigue orientando gente. No lo hice tal cual, pero me fue muy util
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Servidor en mi pc (dominio .com.ar - mini How to)

No lei todos los post, pero creo no ay respuesta concreta, disculpen si mekivoko.

Originalmente publicado por ayax Ver mensaje
    disculpen mi ignorancia quiero saber como subir el archivo index.html a zoneedit

1-zonedit no es un host, brinda servicio como servidor dns.

2-Como dijo simhost, GoogleApps es wena opcion.

3-Como dijeron por ahi, tener alma de webmaster, significa todo, diseñar, programar en multiples lenjuages, examinar la compatibilidad con distintos navegadores, montaje, promocion, etc.

4-Yo recomiendo Zonedit, es gratuito hasta 5 dominios. Sino nos alcanza, creamos otra cuenta ke nos de 5 nuevos gratuitos, y si keremos centralizar nuestra informacion en una solo cuenta, solicitamos la version paga.

Alguien pregunto si era seguo registrarse en zonedit, le recomiendo ke lea las policticas de privacidad, o ke se registre y luego me cuente.

5-Para montar un pagina web y que el dns conozca nuestra ip a cada momento, como una opcion, se pueden segir los siguientes pasos utilizando zonedit y nic.ar.

A-Planteamos nuestro problema:
    1-Josecito desea montar una pagina web personal para su vecino Fernandito.
    2-Josecito sufre cortes en su suministro de internet cada vez que hay tormenta o llueve demasiado.
    3-Josecito reinicia su moden y su ip ya no es la misma.
    4-Fernandito hace click sobre la chica de la portada y maldice amigo Josecito.

B-Objetivo
    1-Lograr que el servidor dns, en este caso zoneedit, conozca la nueva ip del moden al que se encuentra conectado el ordenador de Josecito, para que Fernandito continue inspirandose en la chica de la portada.

C-Proceso y Solucion
    1-registramos una cuenta en zonedit
    2-logeamos zonedit y vamos a new zone y asignamos el nombre "fernandito.com.ar"
    3-nos registramos en nic.ar
    4-solicitamos el dominio "fernandito.com.ar" llenando el formulario con las 2 ip ke nos dio zonedit cuando generamos la zona "fernandito.com.ar".

Los tramites de nic.ar concluyen.

5-instalamos y configuramos nuestro servidor web.

AQUI LA SOLUCION :

6-instalamos "DirectUpdate", como y/o donde conseguirlo no forma parte de mi mensaje, sorry.
    7-Una vez intalado el DU, ponganle un poco de ganas e intuicion.
    A-vamos a DNS accounts y creamos una cuenta con el nombre "fernandito.com.ar"
    B-Ala derecha, donde dice account type, seleccionamos "zoneEdit.com"
    C-Debajo de ese cuadro, ala izquierda, donde dice "User name / Login" y debajo de este "password", ponemos nuestro usuario de zoneEdit y su contraseña.
    D-Ala derecha de "User name / Login", dice "Domain", ahi ponemos nuestro dominio "fernandito.com.ar"
    E-Arriba de ese cuadro, dice "Direction IP to use", ahi seleccionamos, "default IP detection".
    F-Y por ultimo le damos al boton "Actualize now".

Nuestra cuenta DNS deberia aparecer con un simbolo "checked".

D-Conclusion

El punto fuerte de lo que hicimos fue configurar un programa que comprobara nuestra ip a cada momento, cuando esta cambie, se la enviara a zoneEdit.

Espero aver soluciando vuestro problema.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Servidor en mi pc (dominio .com.ar - mini How to)

buenisimo el tuto... me saco muchiiisimas dudas!! muchas gracias... baje el DirectUpdate si alguien lo necesita lo subo y dejo link.

Una sola cosa no me quedo clara... ¿para que se necesita mantener.. digamos informado a ZoneEdit de nuestra direccion ip cuando es dinamica con DirectUpdate?
    Editado por pelado_fdrock - 09.10.2009 07:28 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/info-y-manuales.153/55882-servidor-pc-dominio-com-ar-mini.html

Estadísticas del tema
  • 58 RESPUESTAS
  • 56594 VISTAS
  • 46 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB