¿Como abrir los archivos ".eml"

• 73
      • 22/11/04
    #1 ¿Como abrir los archivos ".eml"
    Necesito saber que puedo hacer para que Outlook Express 6 me vuelva a leer los archivos con extensión "eml" que vienen adjuntos en algunos mensajes que recibo. Hasta hace algunas semanas los abría correctamente, pero actualmente me los muestra con un icono de signo de pregunta (?), y no los abre. He probado de asociar esta extensión a msimn.exe, pero lo único que logro es regresar a la Bandeja de entradas.
    Se me ocurrió intentar la reinstalación desde el CD de OFFICE XP, pero no encontré la forma de lograrlo.
    El sistema operativo que utilizo, es Windows XP Profesional.
    También intenté colocar la pregunta en el sitio de Microsoft, pero no pudeubicar la forma de hacerlo.
    Desde ya muchas gracias.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 559593 Visitas

• 2,726
      • 04/11/03
    24/11/2004
    #2 Re: ¿Como abrir los archivos ".eml"

Es que no es simplemente asociarlo al msimn.exe......... porque el eml lo carga como parámetro de línea de comandos. Resumiendo tenés que asociarlo a lo siguiente:

"C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\OUTLOOK EXPRESS\MSIMN.EXE" /eml:%1

Conservá las comillas y ponele la ruta que corresponda si no lo tenés en la misma carpeta que figura acá......
    Salutes.

• 73
      • 22/11/04
    25/11/2004
    #3 Re: ¿Como abrir los archivos ".eml"

Pido las correspondientes disculpas por mi ignorancia, pero: ¿ como hago para introducir esa línea de comandos en la asociación, si cuento entro en PANEL DE CONTROL / OPCIONES DE CARPETAS / TIPOS DE ARCHIVO / Asociar con..., me muestra solo los archivos y cuando pretendo introducir la línea de comandos, aparece un cartel que dice "nombre de archivo no válido", y allí se me pudre todo?
    Por favor indicame como debo introducir esa línea de comando. Desde ya muy agradecido por tu amable y rápida respuesta.
    HLDF

• 2,726
      • 04/11/03
    25/11/2004
    #4 Re: ¿Como abrir los archivos ".eml"

ups, claro. Pasa que tenés que hacer el cambio directamente en la registry del Windows. Te la hago fácil:

Abrí el Bloc de Notas y pegale el siguiente texto que te pongo a continuacion en negrita:

REGEDIT4

[HKEY_CLASSES_ROOT\Microsoft Internet Mail Message\shell\open\command]
    @="\"C:\\ARCHIVOS DE PROGRAMA\\OUTLOOK EXPRESS\\MSIMN.EXE\" /eml:%1"

Copialo tal cual y guarda el archivo en el Escritorio como outlook.reg. Dale doble clic y listo, ya podés abrir tus archivos eml con el Outlook

Si querés te podés bajar tambien el archivito adjunto que hace lo mismo. Renombralo de .txt a .reg así funka cuando lo cliquees

De nada pibe!

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
      • 73
      • 22/11/04
    25/11/2004
    #5 Re: ¿Como abrir los archivos ".eml"

Muchas gracias por lo completa y explícita de la respuesta. De todas maneras, debo comentarte que hoy por la tarde volví a urgar en la ruta que antes comenté y en opciones avanzadas, (aún no sé como) logré asociar a los .eml con " mensaje de correo de outloock express", con lo que tomó automáticamente la línea de comando que me comentaste, cuando logre saber como lo hice, lo contaré en este sitio.
    MUCHISIMAS GRACIAS

• 2,726
      • 04/11/03
    26/11/2004
    #6 Re: ¿Como abrir los archivos ".eml"

cuac!

viste? hurgando se aprende

de nadassss

• 2
      • 20/09/08
    08/05/2009
    #7 Re: ¿Como abrir los archivos ".eml"

Hola:
    La verdad que Permalink sos un genio, yo soy un tipo viejo tratando de entender algo. Voy al punto. Hice todo lo que explicás muy claramente, pero luego de eso, los correos-e los pude asociar sólo con Word (???) ¿Qué hago mal además de querer estár con la tencología a mis años?

Saludos

Daniel

• 2
      • 20/09/08
    08/05/2009
    #8 Re: ¿Como abrir los archivos ".eml"

PERDÓN!!! quise decir Kent Brockman ¡¡Qué bestia!! ¿jo?

• 2,726
      • 04/11/03
    09/05/2009
    #9 Re: ¿Como abrir los archivos ".eml"

Hola dancre2. Otra forma de hacer lo mismo, si tenés Windows XP, es darle click derecho al archivo .eml, y desplegando en el menú "Abrir con" vas a "Elegir programa...", y ahi seleccionás el Outlook Express y marcás la casilla que dice "Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos". Es la manera 'normal' de hacerlo. Veamos si con eso se te arregla así no tenés que tocar luego la registry..

• 1
      • 11/03/10
    11/03/2010
    #10 Re: ¿Como abrir los archivos ".eml"

Muchas gracias! funcionó a la primera... con las vueltas que había dado!

12 Último
IR ARRIBA