Router RV042 de Linksys
-
Hola a todos, necesito reemplazar la conexion individual de 6 PC por VPN de Windows XP hacia un W2k3 por un Router VPN (me recomendaron el RV042) que haga un solo tunel VPN hacia el server y las 6 PC pasen por el sin marcar mas la conexion VPN.
Elrouter lo pondria del lado de la sucursal (con un Switch para darle red a todas las PC)
Estoy buscando info y me gustaria que me den su opinion y si realmente sirve para eso, ya que sale USS230 y no es para andar revoleando por alli.
Gracias!
Pablo -
Lo conozco de haberlo usado pero muy poco y hace bastante, por lo poco que se este aparato es bastante bueno, supongo que no tenes la posibilidad de conseguir uno prestado como para testear, no?. Lo que se es que no soporta dyndns (conozco gente que se clavó con esto).
Si tenes ganas de ponerte a leer y a usar algo nuevo probá con Mikrotik, con una routerboard de $300 haces maravillas! ($300 no U$$300 ojo!)
Siento no poder ayudarte mas....
Saludos! -
mira, como router para lo que queres hacer te sirve.
Yo nunca lo use parar eso especificamente, sino o para usar 2 conexiones a internet o para hacer vpn de router a router.
Si bien es un buen router, como te dijieron, un mikrotik te saldria menos (igual necesitarias un chassis para el mkt). sino, una pc tipo pentium 3, con 128 mb de ram y la fuente mas pedorra que tengas, con 3 placas de red te haria lo mismo. -
Muchas gracias por sus respuestas, dentro de poco me lo traen y, para que le sirva a quien lee esto, encontre un muy interesante link con todos los productos Linksys para probar!!
es como si lo estuvieras administrando via web online:
http://ui.linksys.com/files/