Servidor Nas???
-
no conosco ningun soft q te pueda servir, solamente conosco soluciones para windows..
-
Con una versión vieja del Ghost Server se podía hacer eso. Inclusive desde el server instalabas el cliente remoto, bajabas/subías imágenes de la PC y hasta podías programar el encendido de la PC, para que haga el Backup a la noche. Hace mil años que no uso el Ghost, así que desconozco silas utilidades nuevas permiten hacerlo. (ni siquiera se si sigue vendiendo!
).
Y sobre el servidor NAS para hacer esto: no hace falta. Vos no necesitás capacidad de proceso, sino almacenamiento. Y vas necesitar bastante! -
Si tenés un usuario que solo usa mails, archivos de Word y Excel, si. Pero si tenés un usuario que utiliza 23 aplicaciones de impuestos, que luchaste durante meses para instalar todas las DLL para que funcione un programa choto del año del carozo, con certificados a 18 bancos... te puedo asegurar que vas a cuidar más esa PC que el servidor de correo.
Los datos pueden ser críticos. Pero la integridad y configuración de un equipo, le ahorra laburo y dolores de cabeza a la gente de soporte.
Pero todo depende de cada caso en particular. No hay una única receta para todo el mundo. -
Gracias Sergi0.... pues, no puedo usar el Ghost por que no deseo comprar programas o licencias.... quisiera hacer todo eso con software libre... ya tengo mi NAS funcionando, lo hice con FreeNas, realmente es muy bueno pero no puedo instalar ninguna aplicacion extra,,, podria hacer un servidor linux para instalar la aplicacion de respaldos, pero aun no encuentro la la mejor opcion.... el NAS me ha funcionado muy bien, pues con una sola configuracion puedo compartir unidades o carpetas a Windows Y MAC sin problemas de conexion, solo falta buscar la aplicacion Free que haga respaldos en windows y mac y los envie a la carpata del Nas....
-----Agregado el 14/10/2010 a las 01 : 30 : 05-----
Gracias Mstaaravin ,.. pues sí es muy importante respaldar el disco completo, por esas y muchas cosas más... por eso es que estoy buscando un software que haga los respaldos de disco completo y las envie a un servidor o unidad compartida, pero que las haga de forma incremental o diferencial... para que no se acumulen los respaldos y solo se sobreescriban. -
Servidor NAS, no. Mejor un servidor en la nube. No falla, los datos estan seguros, cuesta siempre lo mismo y no hay necesidad de estar comprando y actualizando hardware nuevo, se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento, etc. etc...
Los servers locales, fallan y cuando esto es fisico, solo se puede recuperar los datos en los laboratorios especializados. Onretrieval es uno bastante conocido.
Y el coste por este servicio, no es risa...
Saludos.