Servidor Nas???
12 Último

Servidor Nas???

• 7
      • 15/09/10
    #1 Servidor Nas???

Hola, espero esten bien.

Ojalá puedan ayudarme, necesito saber que programas utilizar para montar un Servidor NAS. tambien necesito ralizar respaldos programados de discos completos "imagenes" a PC´s Windows Y Mac.

Entonces, la idea es montar un servidor de archivos Nas que me permita instalar una aplicacion que realice respaldos programados de discos duros a computadoras windows y mac de una red local pequeña o casera.

no tendria problemas para las instalaciones, pero no encuentro el sistema operativo y la aplicacion necesaria, de preferencia que sea FreeWare... ya que es para un proyecto escolar.

Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 5208 Visitas

• 1,216
      • 18/09/02
    15/09/2010
    #2 Re: Servidor Nas???

Vos queres que en un NAS (de preferencia Freeware) además del NAS tenga instalado una aplicacion que permite capturar imagenes de equipos Windows y Mac en forma automática?

• 7
      • 15/09/10
    15/09/2010
    #3 Re: Servidor Nas???

Gracias por responder.... pues sí, practicamente sí... pues lo importante es tener un servidor que realice respaldos de imagenes de disco de equipos windows y mac. asi que pense en un servidor NAS, pero no encontre un sistema operativo que tenga esa solucion, entonces me imagine que el respaldo lo podria hacer con una aplicacion extra. dime, estoy pensando en algo que no es practico? conoces alguna solucion?

Gracias..

• 1,216
      • 18/09/02
    16/09/2010
    #4 Re: Servidor Nas???

Tal vez tengamos diferentes conseptos de lo que es NAS y la utilidad que se le puede dar a hacer backups de "imagenes"... no me parece que sea algo impractico... es que simplemente no lo entiendo y pregunte para ver si habia interpretado mal.

Para que te des una idea yo entiendo algo así...
    "Quiero escribir una carta pero las paredes debén ser de leones y que las jirafas tengan cuello corto mientras esten en la mesa cenando con los bomberos" ?!?!?!?

• 2,901
      • 14/10/03
    16/09/2010
    #5 Re: Servidor Nas???

Vos lo que queres es un equipo que haga backups centralizados, no un nas.

• 7
      • 15/09/10
    18/09/2010
    #6 Re: Servidor Nas???

JAJA... ok... ok... olvidemos al NAS, lo que necesito es realizar respaldos de los equipos que estan en la red. me refiero a una aplicacion que haga imagenes de disco completo a equipos windows y otra a equipos mac... entonces, lo primero es tener las aplicaciones y despues ver en que tipo de servidor se puede usar. todo esto en sofware libre de preferencia.

Gracias.
    -----Agregado el 18/9/2010 a las 05 : 24 : 21-----
    martinm, Gracias por responder.

pues, sí.... lo mas importante es tener un servidor o equipo que tenga una aplcacion o programa que realice Backups a windows y mac, y despues ver en que tipo de servidor se puede poner esa aplicacion para que se conecte a todas las maquinas en la red y realice los Backups programados o manuales, no importa si es en un NAS o en otro tipo de servidor, si es en windows o linux me da igual, lo importante es la aplicacion de respaldos.

gracias

• 234
      • 05/10/07
    23/09/2010
    #7 Re: Servidor Nas???

NAS: http://listado.mercadolibre.com.ar/nas-200 ??? a esto te referis con nas??

usando un aparato de estos, desde windows laburas con el NTBACKUP ..

• 7
      • 15/09/10
    24/09/2010
    #8 Re: Servidor Nas???

Si, gracias... me refiero a un NAS... pero en realidad prefiero hacerlo con FreeNas u OpenFiler en una Pc normal, ya que sale más varato incremetar el almacenamiento. y pues si, el NTBACKUP puede servir, gracias,.,, pero tambien necesito una aplicacion para MAC que haga los mimsomorespaldos y los envie al NAS... ya estoy encontrando algunas añternativas... y una de ellas se llama Syncrify, es multiplataforma y puedo instalar el programa servidor en una Pc normal y los programas clientes en las Mac y windows... no he encontrado el software a la medida de loq ue necesito, pero ya pronto...
    ojala conozcas un software free que haga respaldos de disco completo y los haga de forma incremental para qeu todos los dias solo suba lo que se actualizo,,,

gracias...

• 203
      • 27/10/03
    • Estaba perdido pero volvi
    24/09/2010
    #9 Re: Servidor Nas???

fijate si el bacula te sirve para los backups. Si el servidor esta basado en un linux, podes agregarle el bacula tmb e instalar los clientes en los equipos.

• 7
      • 15/09/10
    29/09/2010
    #10 Re: Servidor Nas???

Hey, gracias... ya habia visto el Bacula, se me hace un programa muy completo, pero complejo... esta orientadoa a grandes redes y lo que necesito es algo mas simple, estoy probando el Syncrify, ojalá funcione, has usado este programa???

12 Último