Crear un servidor tipo Megaupload
- 10/11/2010#1 Crear un servidor tipo Megaupload
Como están amigos del foro.
Tal como lo dice el título del post, quiero crear un servidor tipo Megaupload o algo parecido, para que la gente pueda subir y descargar diferentes contenidos, video, música, documentos, etc etc., y que estas subidas y descargas sean prácticamente sin restricciones de espacio.
Desde ya, agradezco infinitamente su opinión sobre ¿que hardware necesitaría?, y ¿que tipo de conección sería la más conveniente?
Muchas gracias! -
y, necesitarias algun storage, un par de servers para el frontend, otros para la base de datos, posiblemente algun loadbalancer y por lo menos alguna conexión a internet por gigabitethernet, pero limitada a un ancho de banda, al ppio, cercano a los 10 mbps, pero que puedas escalar sin grandes inversiones a 100 o 150 mbps.
No diria que millones de pesos, pero calculale que 1 millon no sería descabellado.
Qué pasa que todo el mundo pregunta por megaupload?
creeen que es negocio? -
1 millón de pesos argentinos.... la verdad que no puedo invertir esa suma, al menos desde el principio, el comienzo sería mucho mas austero, digamos unos 20.000 pesos. La cantidad de gente o trafico al principio seria muy poca, recien es un comienzo, hasta que la página empieze a ser conocida.
-
y, para hacer algo serio, seria una cifra similar a la que te pase.
tal vez podes arrancar con 2 servers (tipo de rackeable de 1 unidad, con varias placas de red) y algo para el storage, además de,muy posiblemente, un switch bueno con puertos gigabit, pero no creo que consigas algo por menos de 20.000 uss, y eso sin considerar que lo tenes que poner en un datacenter (colocation) con un ancho de banda mas o menos respetable de unos 8 mbps simétricos.
Ahora, hiciste algun calculo? porque pensas que es negocio? -
Donde esta el negocio en megaupload ? que yo sepa esta en la publicidad y en la DB de la gente registrada, yo no se si venden la DB de la gente que se registra, pero no creo que sea un negocio, salvo que tengas ganas de malgastar tu plata es una idea muy descabellada, prefiero invertir esa gita en otra cosa