Administrador indeciso a cerca de su futuro en el area.
-
Buenas gente, como les va.
No sabia si crear el tema en este foro, pero creo que es el mas indicado.
Les cuento basicamente de que se trata, quiero saber masomenos que carreras siguieron los administradores, ya sean unix admin, wintel, redes, admins de storage, DBAs etc, todos aquellos puestos no relacionados directamente con el desarrollo.
Y lo pregunto porque la verdad no se que carrera seguir. Hice un año de ing. informatica y me aburrio, ahora estoy empezando analista de sistemas pero le dan mucha bola a la ing. de soft y la verdad no me gusta programar, no veo como pueda servirme. (aprovecho para aclarar que se programar, en varios lenguajes, pero no quiero trabajar haciendolo).
Bueno eso creo que es todo, podria agregar que tengo 23 pirulos y trabajo en el area de infraestructura.
Espero recomendaciones y consejo.
Muchas gracias y saludos. -
Para DBA, la carrera es la certificacion en Oracle. Para redes solo importa la certificacion en CCNA o CCNP de Cisco. Para administrar Wintel la certificacion de Microsoft. Lo demas solo sirve para manejarte en el area de servicios informaticos, pero no hace a la tarea de administracion.
-
Gracias por tu respuesta, igual yo me referia a que carrera universitaria siguen/siguieron o no seguirian, basicamente es eso lo que quiero saber, para ir decidiendome por una carrera universitaria o ir haciendo cursos y alguna que otra certificacion.
Saludos! -
No se si te servira pero te pongo mi opinion, yo siempre encontre mas util estudiar sobre el laburo que estoy haciendo que estudiar en una universidad, me di cuenta rapido que ese tipo de educacion no va conmigo, la verdad que en la universidada no puedo aprender nada y es una perdida enorme de tiempo! (para mi!), si estas laburando en infraestructura yo seguiria las certificaciones basicas como MCSA, CCNA, VCP algo de Citrix y demas, mientras vas haciendo esto vas ganando experiencia en el laburo y eso cuenta muchisimo! al fin y al cabo cuando pasen 5 años vas a tener probablemente una cuantas certificaciones y 5 años de experiencia laburando en el tema lo cual no esta nada mal comparado con 5 años de universidad, eso si las certificaciones cuestan guita, lo vale pero cuestan... Para mi son dos cosas completamente distintas pero igual de utiles a la hora de laburar porque apuntan a cosas distintas, yo personalmente prefiero las certificaciones hechas a base de estudio, laburo y experiencia no estudiando de memoria los test porque sino es la misma mi*rda...
Saludos! -
Hola!!
Carrera universitaria específica para administrador no existe.
Si queres capacitación específica hace algo de lo que te recomendaron. Certificaciones de Cisco para la parte de redes, Las de Oracle para base de datos, las de Microsoft para Windows Server, etc. Luego, la experiencia la haces trabajando.
Ahora, sin título universitario no vas a llegar muy lejos o ni siquiera te van a contratar, si pretendes hacer carrera en una empresa grande.
Por eso, mas allá de lo que hagas para aprender sobre administración especificamente, deberias pensar en alguna carrera de grado.
Si no te gusta mucho nada, hace algo corto como Analista de Sistemas, etc. O podés romperte el lomo y hacer algo de Telecomunicaciones, Electrónica (después te especializas) o Sistemas.
Pero guste o no, la facultad habria que hacerla, al menos por la chapa que te da.
Saludos
Juan Manuel -
saca tu titulo de universidad, estudia los cuatro modulos de cisco y saca tu certificacion, despues de la universidad trata de estudiar alguna maestria en administracion de empresa y seria bueno algun curso de administracion de linux si no tienes conocimientos. y lo demas ya se viene segun el lugar donde estes trabajando.saludo
-
El tema con IT es ese. Por lo menos a varios de los que estamos en el área de Infra nos pasa que no sabemos que estudiar. Yo arranqué a laburar en infraestructura a los 19, y ya van 5 años que estoy aca a dentro y lo único que hice fueron certificaciones. La carrera universitaria te sirve obviamente, mas si tu idea es aspirar a algún puesto jerárquico y no morir en infra.
Personalmente no encontré carrera universitaria que esté dentro de lo que hago, a lo sumo algunas materias pero la carrera en si no.
Dedicate, si te gusta, a certificarte y a hacer carrera profesional.
Yo por lo pronto, estoy empezando a estudiar en la universidad recien ahora, y la carrera de ciencias de la educación asi que imaginate.
xD!
A los técnicos nos patina.
Saludos y suerte