[CAPACITACION] - Explicación de las certificaciones Microsoft

• 66
      • 14/05/07
    #1 [CAPACITACION] - Explicación de las certificaciones Microsoft
    Gente, este post es solo informativo. Quería comentarles que, al igual que a muchos otros, me pasó también querer certificar como System Administrator o System Engineer (carreras MSCSA y MSCSE) y no entender muy bien los cursos, exámenes, qué es obligatorio y qué no, etc.

Luego de varios años de capacitación, me decidí a poner un poco de luz sobre el tema y escribí un post en el blog donde explico un poco las dos carreras más conocidas dentro del ambiente IT-PROs de Windows.

Los invito a ver el post en:

Registrarse Inicia sesión

Saludos
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 2956 Visitas

• 83
      • 07/10/09
    11/04/2011
    #2 Re: [CAPACITACION] - Explicación de las certificaciones Microsoft

muy buen trabajo estimado.

a pdenegri le gusta esto.
      • 2
      • 13/08/06
    12/04/2011
    #3 Re: [CAPACITACION] - Explicación de las certificaciones Microsoft

Buenas, muy bueno la verdad...
    estoy iniciando en esto de las certificaciones, estoy estudiando por mi cuenta para el examen 70-640 (Windows Server 2008 Active Directory, Configuring)con bibliografia bajada de internet ya que en mi laburo no me pagan NADA. me gustaria si podes contarme, y si es que sos de argentina, mas o menos cuanto cuesta el derecho al examen, y que tan complejo es. Otra cosa que no entendi muy bien es lo de Prometric, pero bueno.. de a poco

Desde ya muchas gracias por tu info... muy util

a pdenegri le gusta esto.
      • 66
      • 14/05/07
    27/04/2011
    #4 Re: [CAPACITACION] - Explicación de las certificaciones Microsoft

Hola Gastón, soy de Argentina.
    el derecho a examen hasta ahora es de U$S 80 pero tengo entendido que en breve va a subir (este valor está hace mucho).

Respecto a lo de Prometric:
    Imaginate la cantidad de miles de academias que dan cursos Microsoft, resulta casi imposible controlar inscripciones, pagos, notas, etc. si cada cual se maneja como quiere (sumale además que se dan en todo el mundo, por lo que las legislaciones influyen también). Entonces, lo que hace Microsoft (como la mayoría de los "grandes" que dan cursos -Cisco, Oracle, HP, etc.) es delegar en una empresa (Prometric en este caso) el tema de inscripciones y cobro de los exámenes.

Resumiendo, si vos querés rendir una certificación, te registras (gratis) en el site de Prometric, elegís el examen que querés rendir, y cuando tenés que elegir donde, te aparece un listado de los centros de estudio habilitados para tomar examen. Elegís el que te conviene (por cercanía, o referencias) y seleccionás el día y horario del examen. Con esto ya estás inscripto, luego deberías comunicarte con ese centro de estudios para confirmar tu inscripción y sacarte las dudas respecto a horarios, aulas, etc...

Saludos

IR ARRIBA