Win2K : Problema con WFP (Windows File Protection)

• 52
      • 13/05/03
    30/06/2003
    #1 Win2K : Problema con WFP (Windows File Protection)

Durante la instalación de 0ffice 2000 sobre Win2K Pro, comenzó a pedirme el CD con el SP3 (de Win2K). Cuando lo puse, me dijo que no era el CD correcto y tuve que abortar la instalación.
    Luego me fijé en el Visor de Sucesos y en el Log del Sistema aparecian varios eventos producido por Windows File Protection (WFP) como el siguiente:
    No se pudo copiar el archivo de sistema c:\winnt\system32\is50.dll en la caché DLL. El código de error específico es 0x800b0100 [No hay ninguna firma presente en el asunto.]. Este archivo es necesario para mantener la estabilidad del sistema.

Comencé a investigar un poco pero terminé con más dudas que antes:

Segun tengo entendido, Win2K guarda una copia de los archivos instalados que considera importantes en la carpeta %systemroot%\system32\dllcache y si alguno de ellos fuera sobreescrito o borrado por alguna aplicación o usuario, Win2K buscará la copia que tiene en la carpeta DllCache y lo repondrá.
    Si no lo encontrara allí, entonces lo buscará en el subdirectorio \I386 de la ubicación definida en la clave SourceDir del registry. SourceDir apunta por lo general a la fuente original de instalación del Win2K (CDROM, directorio de red, etc.)
    Para saber si un archivo es válido o no, Microsoft utiliza firmas digitales y guarda las firmas de los archivos instalados en archivos de catálogo.
    De acuerdo al error indicado, según mi entender, Win2k no habría encontrado la firma correspondiente al archivo de reemplazo. La pregunta es porqué?
    De acuerdo a lo que leí, en DLLCache debería haber alrededor de 700 archivos. Para mi sorpresa, en mi caso no encontré más de 50. Aparentemente podría haber dos razones por las cuales podría haber tan poco archivos. La primera es que no hubiera espacio suficiente en el disco. No es mi caso ya que tengo libres 14 Gb. La otra es que la clave del registry SFCQuota tuviera una valor menor que el default (0xFFFFFFFF, aprox. 400Mb.). Tampoco es mi caso.
    Lo que hice a continuación fue chequear las firmas de los archivos contenidos en mi CD de Win2K con el comando SigVerif. Mi CD de Win2K es el "Service Pack 3 - 4 en 1" en Español, qu contiene el Win2K Server, Win2K Pro (el que instalé), el Win2K Advanced Server (todos con SP3 incluido) y algunos utilitarios y complementos.
    Chequeé solamente el directorio \SPANISH\WIN2000\PRO y obtuve otra sorpresa:
    6186 Archivos no firmados
    8 Archivos no firmados
    5 Archivos no explorados
    Hay varios archivos .CAB pero ignoro si SigVerif chequea los archivos de su interior.

Corrí luego sfc /scannow. Este comando lo que hace es controlar todas las firmas de los archivos. De vuelta la misma historia. Un montón de eventos en el log, debido a que no pudo determinar las firmas.
    El sfc /purgecache que además chequear las firmas borra el cache y lo "repuebla" nuevamente, tampoco funcionó. Ahora DllCache quedó con solamente 10 archivos.

Alguien puede confirmarme si el problema es mi CD?.
    Quisiera saber cómo les da Uds. el SigVerif de sus CD´s de Win2K.

Quien quiera conocer un poco más en detalle como funciona WPF, puede consultar este artículo:
    http://support.microsoft.com/default...b;en-us;222193

Gracias por anticipado a todos los que contesten.

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 4377 Visitas

• 543
      • 13/08/01
    • Super Blue Screen Forever
    01/07/2003

Puede ser que el CD ese que tenés sea un Frankestein... Hay un famoso XP Corporate "Devilson" que en realidad no es el producto final de XP sino un engendro armado con lo mejor y más estable de las últimas betas... funciona pero es un armatoste que algunos lo tienen instalado creyendo que es un XP de verdad... y suele tener graves problemas de estabilidad y además está rejunado por MS... Así que el tuyo quizá sea una cosa como ésa y por eso (política de MS del último año y medio) los updates de cualquier producto detecten librerías y archivos de sistema no firmados... Lo mismo pasa con la activación trucha del W 2003 server, que funciona como supuesta activación porque el SO informa que ha sido activado pero cuando contrasta las claves con Windows Update te parchean el SO por piarata... Lo mejor, conseguí un W2K Pro final y probá...

• 52
      • 13/05/03
    13/08/2003
    #3 Era lo que vos dijiste

Conseguí un nuevo CD, el que tiene el SP4, reinstalé y problema solucionado.
    Muchas Gracias Cactus.

• 543
      • 13/08/01
    • Super Blue Screen Forever
    16/08/2003

Saludos
    Tema cerrado