Interfaz de red virtual en Windows

• 4
      • 14/09/11
    #1 Interfaz de red virtual en Windows

Hola a todos:

Quería saber si alguien me puede decir cómo hacer para tener, a partir de una sóla placa de red física, varios adaptadores de red, cada uno con su MAC y su IP; y su página de propiedaes en el panel de control, por decirlo de alguna forma.
    Se que en Linux se puede.

Muchas gracias de antemano

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 5369 Visitas

• 1,128
      • 22/08/02
    29/09/2011
    #2 Re: Interfaz de red virtual en Windows

Espero que leas ingles, en el link a un foro explican esto paso a paso para Windows 7
    Registrarse Inicia sesión

• 4
      • 14/09/11
    29/09/2011
    #3 Re: Interfaz de red virtual en Windows

Muchas gracias por responder. Lo que yo busco es poder tener dos MACs con la misma placa de red, como si fueran dos placas de red en la misma PC conectadas a la misma red. Hasta donde se, el loopback adapter no se conecta con la red física.

• 2,911
      • 14/10/03
    29/09/2011
    #4 Re: Interfaz de red virtual en Windows

para qué queres hacer eso, podés darnos más detalles?

• 4
      • 14/09/11
    29/09/2011
    #5 Re: Interfaz de red virtual en Windows

Tengo una máquina vieja que quiero usar para experimentar con el ISA server. Quería probar poniendo al router en una subred (192.168.2.x) y a las computadoras en otra (192.168.1.x), y usar el ISA server como proxy. Eso se haría con varias placas de red, hasta donde pude entender.
    Es algo análogo a lo que ocurre con una máquina virtual, donde uno puede configurar varios adaptadores de red que tienen vínculo con el "exterior", a partir de una sóla placa de red física.

• 62
      • 30/05/11
    30/09/2011
    #6 Re: Interfaz de red virtual en Windows

lo que hacen las programas de vitualizacion es hacer distintas placas de red virtuales, no asiganar mas de una mac a la misma placa, de echo si usas wireshack podes capturar cualquiera de ellas.
    la verdad nunca vi 2 mac en la misma placa

• 2,911
      • 14/10/03
    30/09/2011
    #7 Re: Interfaz de red virtual en Windows

O sea, vos queres que todas las pcs tengan 2 redes, una donde salen por un router y la otra por un isa server? y esto lo harias agregando una interfaz logica en cada pc?

primero, no es lo más recomendable, porque como no podes tener 2 default gateways, todo el trafico, salvo el que salga por el proxy (o sea, solo aplicaciones que esten configuradas para usar el proxy) con lo cual podrias llegar a tener quilombos.

danos más detalles...

• 4
      • 14/09/11
    30/09/2011
    #8 Re: Interfaz de red virtual en Windows

Claro, yo querrá poder hacer placas de red virtuales, que tengan comunicación con la red física.
    La única máquina que tendría dos redes sería la del ISA, y las demás sólo podrían salir a traves de esa, que es el proxy, ya que con el router no tendrían comunicación.

IR ARRIBA