IT Pro - Servidores /

Active Directory

Participa en el tema Active Directory en el foro IT Pro - Servidores.
Bueno, he aqui inagurando el foro Y con que mas q con un pedido? Jajaja, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Mac- escribió hace 6 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Active Directory
    Bueno, he aqui inagurando el foro
    Y con que mas q con un pedido? Jajaja, no me peguen
    juro q no va a ser asi siempre.

Bueno, lo q ando buscando es un manual paso a paso
    como configurar el maldito active directory, dado q no
    hay vez q lo pueda terminar :S
    Una vez en el foro de redes Varjle me paso unos manuales
    que ya lei pero sigo sin entender :S Mi problema es siempre
    cuando empieza a preguntar de las ramas, el arbol, las flores
    y no se que mas cosas :S
    Yo siempre completo todo, pero cuando reinicio el sistema
    operativo se me cuelga en "preparando conexiones de red"
    y queda ahi por el resto de la vida.

Si alguien lo configuro y la tiene clara, le voy a agradecer la
    mano!

Un abrazo
    Mac-
    +

0
    Me gusta

| Más

Acá tenés algo http://www.monografias.com/trabajos5...s.shtml#active o en http://bibliotecainformatica.iespana..._directory.htm o en http://fmc.axarnet.es/win2000srv/tema-02/tema-02-2c.htm También tenés un par de zip http://www.softdownload.com.ar/curso...casdegrupo.zip y en http://www.softdownload.com.ar/curso...eDirectory.zip

Por lo que saco en conclusión que Active Directory es un claro ejemplo de las cosas hechas a lo Microsoft que son duras de configurar, problemáticas pero cuando las dominás te sacás un peso de encima. Me pasó con ISA, esto no me pasa con otras aplicaciones a las que instalo y empiezo a usar pero en el caso de las cosas de Microsoft no es asi. Creo que es un error de los ingenieros que hacen las cosas dificiles.
    Saludos
    Me gusta este mensaje

gracias!!! me voy a poner a ver a
    ver si me sale!

Gracias por la info!
    Me gusta este mensaje

Para darte algo de historia , el Active directory fue creado en base a la tecnologia de Novell en la archiconocida NDS implementado con muchos bugs en la version de novell 4.0 y ampliamente mejorada en la 4.1 ,
    La estructura es arbolar y se maneja por derechos sobre

Organizaciones + OU + Objetos (maquinas + users + grupo y mas )

la explicacion de la misma es muy compleja pero una vez que la entiendas de base te va a resultar sencillo , bue una manera de decir !

saludos !
    Me gusta este mensaje

Mac mas que leer un manual de instalacion paso a paso te conviene leer una explicacion mas teorica de lo que es el AD porque sino se te va a complicar todo...

Olvidense de los dominios de NT y de esas epocas faciles de sistemas operativos simples...desde windows 2000 en adelante gracias a Dios las cosas las estan haciendo mas complejas y por ende con muchisima mas funcionalidad que antes...
    Windows 2003 es un reflejo de esto...si alguien pudo ver un poco el IIS6.0 se van a dar cuenta de lo que hablo...es realmente una joyita. Ni hablar de los cambios a nivel seguridad...

Un abrazo,
    Isma.
    Me gusta este mensaje

Publicado por Psico
    gracias a Dios las cosas las estan haciendo mas complejas y por ende con muchisima mas funcionalidad que antes...
    Por que funcionalidad tiene que estar casada con complejidad? Para mi hay una tendencia que todo lo que sea para usuarios finales cada vez es más fácil y más agradable visualmente, y lo que usan los administradores de redes tiene que ser de complicado a muy complicado y encima a veces con interfaces aburridas. Pero creo que hay que bancarsela, nomás y lidiar hasta dominar a la bestia.
    Me gusta este mensaje

Es que es asi...el usuario final se supone que no tiene que perder ni 1 segundo en aprender nada, todo deberia ser intuitivo y simple...

En cambio un administrador necesita herramientas muy funcionales y que le permitan hacer mucho, no que le limiten las tareas y obviamente en esto se ve afectada la facilidad y lo convierte en sistemas complejos...se supone que un administrador debe poder manejar cosas complejas y tiene que aprender y dedicar tiempo en entender las cosas. Un administrador no puede trabajar por inercia o como automata...tiene que tener la capacidad de ser proactivo y reactivo...y no caer en la estupidez de querer saber todo sin leer nada o aprender en un dia lo que por logica te tiene que llevar 10...

Me despido con una de las frases mas mediocres que escuche en mis años de laburo y la escuche MUCHAS veces:

"asi esta funcionando bien, no lo toques, no le instales ningun parche que podes hacer cagada!!!" - autor: administrador mediocre y fracasado.

Hay una solucion para todo...LEER LEER LEER Y LEER

saludos!
    Me gusta este mensaje

Mensaje original de .:-MacGyver-:.
    Bueno, he aqui inagurando el foro
    Y con que mas q con un pedido? Jajaja, no me peguen
    juro q no va a ser asi siempre.

Bueno, lo q ando buscando es un manual paso a paso
    como configurar el maldito active directory, dado q no
    hay vez q lo pueda terminar :S
    Una vez en el foro de redes Varjle me paso unos manuales
    que ya lei pero sigo sin entender :S Mi problema es siempre
    cuando empieza a preguntar de las ramas, el arbol, las flores
    y no se que mas cosas :S
    Yo siempre completo todo, pero cuando reinicio el sistema
    operativo se me cuelga en "preparando conexiones de red"
    y queda ahi por el resto de la vida.

Si alguien lo configuro y la tiene clara, le voy a agradecer la
    mano!

Un abrazo
    Mac-
    Mac: si queres tengo DE TODO para darte teorico prectico, lo que quieras (estoy cursando el MCSE), pedime lo que necesites y te lo comparto a travez del HUB, ok?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

#9 Active Directory

Hola...

Te cuento que el kit de recursos de windows 2000 es bastante claro con el tema de configuración de active directory. son 5 manuales :queojazos grosisimos, ifualmente casi todo lo que está en los manuales lo podes encontrar en: http://www.technet.com.

Con respecto al error que estas mencionando recuerdo que me pasó varias veses y por los siguientes temas:

1: No tenía IP fijo en la placa de red.
    2: Estaba mal configurado el DNS (tiene que estar configurado el DNS antes de instalar active directory)
    3: al levantar windows no reconoce la placa de red.

Espero que te sirva la info!!!!

Saludos:doyvuelta
    Me gusta este mensaje

Querido Psico, coincido mucho en lo que decis, pero creo que en algunas cosillas estas confundido. El hecho de que todo sea mas complejo lo puede hacer interesante, pero no de calidad.
    Una de las bases para la construccion de soft de calidad es reducir la complejidad. Un soft de base no necesariamente pierde funcionalidad por ser menos complejo. Son cosas totalmente distintas.
    El tema da para largo, daria para un foro dedicado...

De todas formas, yo tengo info de AD. El que la necesite que me avise y se la paso por donde me diga.

Con respecto a Win 2003, tuve la "suerte" de hacer el primer hands on cuando se lanzo aca en Arg. Realmente me sorprendi mucho (y lo mas loco es que para bien). es la primera vez que tengo la sensacion que el tio Bill se puso las pilas. El IIS 6 es realmente un lujo, tal como vos decis. Las mejoras son muchas y notorias. Se los recomiendo. Tengo el RC2. si alguno lo quiere para teastearlo, me avisa.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 25 RESPUESTAS
  • 11180 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB