Hola gente, les comento que en el laburo me encargaron la tarea de buscar un servidor para nuestra base de ORACLE 10g Standard One (1 procesador).
Estoy un poco perdido con este tema, la licencia de ORACLE que adquirió mi empresa de es de 1 procesador. ¿Esto necesariamente quiere decir que no puedo adquirir un servidor con 2 procesadores como un IBM System X3400 M3?
Aclaro que actualmente la base de datos y la aplicación esta corriendo en un HP Proliant ML110 y va bastante bien, por lo que no me preocuparia tanto si tuviera que comprar un server de 1 procesador, pero me quiero sacar esa duda.

Mi idea es comprar un servidor para la base de datos Oracle y otro que sea controlador de dominio (Vamos a migrar de Novell a Windows Server 2008) y a su vez que funcione como File Server para que almacene el aplicativo de la empresa. Pero como les comenté antes, no estoy seguro si la licencia de oracle me va a impedir su uso con ese hardware. Si asi fuere la alternativa a ese servidor seria un IBM System X3200 M3 que es similar, pero con un solo procesador.
Tenemos aproximadamente 55 estaciones de trabajo funcionando con un servidor viejo de Novell Netware, y seguramente aumente la cantidad en un par de años a unas 70. ¿Alguna recomendacion de hardware para el controlador de dominio?
Cualquier dato que necesiten para poder ayudarme se los brindaré a la brevedad!
Saludos a todos!