12 Último

Usar computador clon como servidor

• 3
      • 17/02/12
    17/02/2012
    #1 Usar computador clon como servidor

Saludos, tengo una oficina pequeña de ingenieria civil con alrededor de 10 computadores, quisiera saber si puedo usar un computador clon como servidor debido a que el costo de un servidor es elevado, las caracteristicas del clon son:
    Case Sentey Optimus GS-6000 con 4 ventiladores
    Fuente de poder Corsair Tx750 watts
    Cpu Intel Core i5 de 2.90Ghz
    Motherboard Gigabyte DH67MA-USB3-BE
    2 Modulos de memoria Kingston de 4gb ddr3 de 1333mhz
    Disco duro samsung de 1Tb de 7200rpm
    UPS Tripp Lite de 750watts
    Liecencia Windows 2008 server
    La red la voy a armar con un router Link DIR-655 y tarjetas de red D-link 150N DWA525.
    Agradezco sus comentarios

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 1643 Visitas

• 4,262
      • 30/06/02
    17/02/2012
    #2 Re: Usar computador clon como servidor

Mientras tengas los drivers de ese hardware para el 2008, no vas a tener problemas. Un Servidor Intel (o AMD) no deja de ser un PC, pero mas robusto y pensado para otro uso.

Ahora, 10 PCs por wireless, si vas a usar mucha transferencia de archivos no te va resultar.

Saludos.

• 19
      • 16/09/11
    17/02/2012
    #3 Re: Usar computador clon como servidor

Hola Capo!

agregate otro disco rigido mas y configuralo en RAID 1, busca en el manual del mother como se hace, de esa forma si falla un disco no perdes toda la informacion.

Saludos!

• 201
      • 26/07/08
    18/02/2012
    #4 Re: Usar computador clon como servidor

Buen consejo el de Ibazterrica, DjStockie tiene razon tambien, tal vez al conectar ande todo, pero estas en el limite, si algun dia agregas 5 maquinas mas ya tendrias que cambiar de opcion y cablear, depende de sus espectativas de crecimiento en cuanto a la infraestructura de la oficina.
    En cuanto a tu pregunta, que servicio va a dar el servidor?, excepto que sea algo muy exigente no vas a tener problemas, yo tengo un pentium 4 de 512 de ram como servidor NAS, ssh y ftp para 5 maquinas y va sin problemas, eso si, con linux, sino imposible.

• 3
      • 17/02/12
    20/02/2012
    #5 Re: Usar computador clon como servidor

Gracias ante todo, por el momento quiero usarlo como servidor al menos durante unos 3 años, hasta que compre un servidor de marca, respecto a la red pienso probar la inalambrica, el costo del la red inalambrica bordea los $350 (solo router y la tarjetas wifi) y mas la voy a usar para compartir la informacion, no tanto el internet

• 201
      • 26/07/08
    21/02/2012
    #6 Re: Usar computador clon como servidor

No creo que te funcione una red wifi para 10 maquinas, menos si es ese el costo, si el router sale menos de 300 pesos dudo que se banque sin problemas 10 maquinas

• 3
      • 17/02/12
    21/02/2012
    #7 Re: Usar computador clon como servidor

Saludos, soy de Ecuador son $350 dolares, el router es un D-lin Dir-655 xtreme N gigabit y las tarjetas D-link DWA525 150N .

• 748
      • 05/02/01
    21/02/2012
    #8 Re: Usar computador clon como servidor

Servidor de que? Si es fileserver vas muerto con el wifi. Si es para alguna aplicacion en particular, habria que ver que tantos datos se envian/reciben. Si podes, cablea. Te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza.

• 83
      • 07/10/09
    26/02/2012
    #9 Re: Usar computador clon como servidor

Hola,
    si quieres usar un servidor clon te recomiendo que virtualices, debido a que es mucho mas seguro y sencillo.
    virtualizando tendras varios servidores (dependiendo de que srv tengas) alojados en un equipo. a esto le podias agregar un servidor NAS que haga de respaldo para guardar las maquinas virtuales.

• 6
      • 15/06/10
    26/04/2012
    #10 Re: Usar computador clon como servidor

Es cierto lo del costo elevado. Yo tenia un NAS que me funciono muy bien hasta que fallo en su principal objetivo: asegurar los datos.

La falla fisica obligo a que tuviera que llevar a recuperar los datos a un laboratorio de nombre Onretrieval.

Desde entonces, antes de gastar mas dinero, preferi optar por cambiar de plataforma.

Ahora utilizo la nube. Y hay muchos servers gratuitos en donde poder guardar los datos.

Y si queremos, por muy poco dinero contratas anualmente un servidor y listo.

Saludos.

12 Último