Usar computador clon como servidor
-
Saludos, tengo una oficina pequeña de ingenieria civil con alrededor de 10 computadores, quisiera saber si puedo usar un computador clon como servidor debido a que el costo de un servidor es elevado, las caracteristicas del clon son:
Case Sentey Optimus GS-6000 con 4 ventiladores
Fuente de poder Corsair Tx750 watts
Cpu Intel Core i5 de 2.90Ghz
Motherboard Gigabyte DH67MA-USB3-BE
2 Modulos de memoria Kingston de 4gb ddr3 de 1333mhz
Disco duro samsung de 1Tb de 7200rpm
UPS Tripp Lite de 750watts
Liecencia Windows 2008 server
La red la voy a armar con un router Link DIR-655 y tarjetas de red D-link 150N DWA525.
Agradezco sus comentarios -
Mientras tengas los drivers de ese hardware para el 2008, no vas a tener problemas. Un Servidor Intel (o AMD) no deja de ser un PC, pero mas robusto y pensado para otro uso.
Ahora, 10 PCs por wireless, si vas a usar mucha transferencia de archivos no te va resultar.
Saludos. -
Buen consejo el de Ibazterrica, DjStockie tiene razon tambien, tal vez al conectar ande todo, pero estas en el limite, si algun dia agregas 5 maquinas mas ya tendrias que cambiar de opcion y cablear, depende de sus espectativas de crecimiento en cuanto a la infraestructura de la oficina.
En cuanto a tu pregunta, que servicio va a dar el servidor?, excepto que sea algo muy exigente no vas a tener problemas, yo tengo un pentium 4 de 512 de ram como servidor NAS, ssh y ftp para 5 maquinas y va sin problemas, eso si, con linux, sino imposible. -
Gracias ante todo, por el momento quiero usarlo como servidor al menos durante unos 3 años, hasta que compre un servidor de marca, respecto a la red pienso probar la inalambrica, el costo del la red inalambrica bordea los $350 (solo router y la tarjetas wifi) y mas la voy a usar para compartir la informacion, no tanto el internet
-
Hola,
si quieres usar un servidor clon te recomiendo que virtualices, debido a que es mucho mas seguro y sencillo.
virtualizando tendras varios servidores (dependiendo de que srv tengas) alojados en un equipo. a esto le podias agregar un servidor NAS que haga de respaldo para guardar las maquinas virtuales. -
Es cierto lo del costo elevado. Yo tenia un NAS que me funciono muy bien hasta que fallo en su principal objetivo: asegurar los datos.
La falla fisica obligo a que tuviera que llevar a recuperar los datos a un laboratorio de nombre Onretrieval.
Desde entonces, antes de gastar mas dinero, preferi optar por cambiar de plataforma.
Ahora utilizo la nube. Y hay muchos servers gratuitos en donde poder guardar los datos.
Y si queremos, por muy poco dinero contratas anualmente un servidor y listo.
Saludos.