Cambiando mi S.O

• 48
      • 08/04/10
    21/09/2012
    #1 Cambiando mi S.O

Buenos Dias a todos los del foro!! Espero este cambio sea para mejor, y ademas confio netamente en el trabajo de los administradores del foro. Estoy convencido que son capaces de superar tales cosas y continuar garantizando tal interaccion.

Tengo un server que posee tecnologia raid con capacidad para 6 discos. Entonces determine hacer varios discos logicos:

1 disco logico (Disco Logico1) - RAID 0 contemplado en el disco fisico 1 - Posteriormente particionado (particion C y Particion D)
    Aqui esta el Sist Operativo
    1 dsico logico (Disco Logico2) - RAID 5 contemplando los discos fisicos 2,3,4 (Posteriormente dado por Particion E) y de Respaldo el disco fisico 6 -
    1 disco logico (Disco Logico3) - RAID 0 contemplado en el disco fisico 5. (Posteriormente dado por Particion G)

En el RAID 0 del S.O tengo todas las config pertinentes. servidor DNS, Active Directory etc..
    En el RAID 5 tengo toda la informacion de la empresa
    En el otro RAID 0 Tengo informacion no relevante.

Entonces estoy decidido a cambiar mi S.O porque este maldito w server 2008 me esta dando demasiados palos, pero temo perder toda la inf de la empresa, entonces me preguntaba
    1. Que S.O me recomiendan para el server (HP-Proliant ML-5 ) ?
    2. Al preparar el disco logico1 con el CD de SMART para instalar un nuevo S.O afectaria el resto de la inf que tengo en el resto de los discos logicos?
    3. Dado que las particiones fueron creadas en el presente S.O, El nuevo S.O mantendria la config de particiones?.

Por fa ando a gritos al respecto he perdido hasta el servicio de DNS, me apremia, me es urgente resolver esto cuanto antes, esto aqui anda casi patas arribas, aun vivo gracias a un server de respaldo que tenia que conserva el directorio activo y los dns, que entre otras cosas, no puedo replicar tales DNS pq me da un maldito error de que el servicio de RPC no esta instalado , activado, que finalmente me tiene congelado..
    Gracias adelantadas a todos, y gracias a los administradores por conservar tan eficiente forums.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 704 Visitas

• 4,262
      • 30/06/02
    24/09/2012
    #2 Re: Cambiando mi S.O

Sabes que el RAID 0, que realmente no es un modo de RAID verdadero, es striping no? necesitas SI o SI 2 discos y ademas, no te brinda absolutamente ninguna seguridad y duplicas las posibilidades de perdida de datos. Realmente montar el S.O. sobre un RAID 0, no tiene sentido. Otra cosa seria un RAID 1.
    En cuanto al sistema operativo, te recomiendo Windows Server 2008 R2, pero hay que saber instalarlo y configurarlo para que no de problemas.