IT Pro - Servidores /

Vpn A Traves De Internet!!!!!

Participa en el tema Vpn A Traves De Internet!!!!! en el foro IT Pro - Servidores.
necesito una oficinia de mi empresa que esta en comodoro ridadavia (chubut) con la central ...

Buscar en este tema:

•  
    aTiLa escribió el 05/09/2003 a las 19:59 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Vpn A Traves De Internet!!!!!
    necesito una oficinia de mi empresa que esta en comodoro ridadavia (chubut) con la central que esta en Neuquen ( mas o menos 1300 km), se me ocurrio hacer una VPN a traves de internet, el temas es que no se como realizar la conexion con mi servidor

tengo que dar entregarles los sig. servicios si es posible
    CORREO ELECTRONICO EXCHANGE INTERNO DE LA EMPRESA
    CARPETAS DE DATOS COMPARTIDAS EN EL SERVIDOR CENTRAL.

estructura de la red
    SERVIDOR PRINCIPARL: WINDOWS 2000 SERVER (este servidor contiene al catalogo maestro de usuarios, y las carpetas compartidas de los usuarios)
    SERVIDOR SECUNDARIO: WINDOWS 2000 SERVER (este servidor contienen EXCHANGE y replica la informacion de A.D del servidor central)
    SERVIDOR ISA SERVER: Bueno no hay que explicar mucho solamente tiene el isa, controla la conexion a INTERNET.

y tengo servidores sql, y pgp

me olvidaba, no tengo conexion a internet dedicada, tengo 2 adsl.
    Mi idea es que los usarios de comodoro se conecten a internet a traves de 0610 y si es posible de alguna forma que puedan acceder a mi servidor y poder validar los usuarios.

dede ya gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/it-pro-servidores.243/129607-vpn-a-traves-de-internet.html
    | Más
  • juampix escribió el 11/09/2003 a las 13:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Dentro de Windows 2000 Server tenes la opcion de crear VPN's
    Ahora, si la info que vas a traficar entre tu sucursal y el HQ es info sensible ó confidencial, yo te recomendaria tirarte a una switch VPN dedicado tipo Contivity de Nortel ó el de Cisco.

La implementación es muy simple, cualquiera de los 2 casos, vas a tener 2 placas de red, una conectada a tu LAN privada, y la otra conectada a Internet. Los usuarios van a llegar a traves de una conexion de Internet, dial-up, ADSL, ó lo que sea, a tu VPN a traves de una IP publica que vas a necesitar para ponerle a la VPN.

Una vez que se validan con el cliente, lo que va a hacer tu VPN es darle una IP de tu red privada (Si usas DHCP, tenes que excluirle un rango para ponerlo en tu VPN). y a partir de ahi, es lo mismo que si estuvieran conectados a un switch de tu lan (Pero 17mil veces mas lento... ...)

Saludos, JP.
    Me gusta este mensaje
  • dpecile escribió el 11/09/2003 a las 17:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

el tema es que con 0610 mas vpn te va andar lentisimo, porque no le pones un adsl en comodoro ?

salu2

Demian
    Me gusta este mensaje
  • aTiLa escribió el 11/09/2003 a las 20:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

en realidad no es problema de velicidad
    el problema es la conectividad entre el server de comodoro y el de neuquen

el medio de transporte no me calienta

gracias juampix por el dato, eso lo se, el problema que tengo es ¿COMO?
    o sea ¿COMO CREO EL TUNEL DE CONEXION ENTRE COMODORO Y NEUQUEN A TRAVES DE UN ISP Y MI SERVIDOR?

un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • dpecile escribió el 11/09/2003 a las 20:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

armas un servidor vpn, en el servidor que tiene el adsl, te convendria usar algun servicio para registrar nombres dinamicos, tipo dnsalias.com, asi los clientes se conectan a pepito.dnsalias.com y sismpre apunta a tu server eso ...
    despues que seteas el servidor vpn, armas el acceso a internet en el cliente y arriba del 0610 (una ves conectado) levantas el vpn ...

algo asi como un ras sobre otro ras ...

salu2
    Me gusta este mensaje
  • aTiLa escribió el 12/09/2003 a las 20:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

grax., voy a probar eso y despues les cuento
    Me gusta este mensaje
  • Mac- escribió el 12/09/2003 a las 21:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Me ayudan a configurar una VPN muy sencilla y básica?

mirate este thread, q ahi deje 2 links de como configurar el server y 1 de como configurar el cliente, paso a paso, con screenshots.

no pongo los links aca a ver si me como los 3 points por crossposting :S
    Me gusta este mensaje
  • aTiLa escribió el 13/09/2003 a las 21:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

jajajaa muchisimas gracias por la info
    un abrazo
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 2448 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB