#1 ¿El Servicio se cayó? (otro script de ayuda)
Gente :
Les paso un script más que emite una alerta en caso de que se corte la ejecución de un servicio / deamon / script.
Este script lo vuelcan en algún archivo (con permisos de ejecución) y luego lo agregan al cron para que se ejecute cada 5 minutos (o el tiempo que uds consideren apropiado).
Lo que hace es una busqueda si está corriendo o no el servicio / deamon (etc) y en caso de que no sea así , en este caso manda una alerta en pantalla (echo).
#
kk=`ps -ef | grep Webmin | grep -v grep`
if [ $? = 0 ]
then
echo " WebMIn esta levantado "
else
echo " WebMin esta caido "
fi
#
Obviamente , es base, esto se puede ampliar con :
a) Envio de un mail en cuanto el servicio esté caido.
b) Verificar con un truss (unix) o strace (linux) si está "colgado" (distinto a caido).
c) Identificadores varios. (equipo , hora de caida , etc)
d) Que si lo encuentra caido lo levante automaticamente.
(y avise en caso de error).
Así como está funca OK , de hecho yo lo tengo corriendo en un par de equipos comprobando que no se haya caido el servicio de inet (el servicio de RED) o las conexiones ADSL.
Yo lo puse con un ejemplo cualquiera (webmin).
K@OS (sigo con las pequeñas soluciones...las grandes vienen después).
Les paso un script más que emite una alerta en caso de que se corte la ejecución de un servicio / deamon / script.
Este script lo vuelcan en algún archivo (con permisos de ejecución) y luego lo agregan al cron para que se ejecute cada 5 minutos (o el tiempo que uds consideren apropiado).
Lo que hace es una busqueda si está corriendo o no el servicio / deamon (etc) y en caso de que no sea así , en este caso manda una alerta en pantalla (echo).
#
kk=`ps -ef | grep Webmin | grep -v grep`
if [ $? = 0 ]
then
echo " WebMIn esta levantado "
else
echo " WebMin esta caido "
fi
#
Obviamente , es base, esto se puede ampliar con :
a) Envio de un mail en cuanto el servicio esté caido.
b) Verificar con un truss (unix) o strace (linux) si está "colgado" (distinto a caido).
c) Identificadores varios. (equipo , hora de caida , etc)
d) Que si lo encuentra caido lo levante automaticamente.
(y avise en caso de error).
Así como está funca OK , de hecho yo lo tengo corriendo en un par de equipos comprobando que no se haya caido el servicio de inet (el servicio de RED) o las conexiones ADSL.
Yo lo puse con un ejemplo cualquiera (webmin).
K@OS (sigo con las pequeñas soluciones...las grandes vienen después).
0